Hola a todos.
Seguramente esto ya le ha pasado a más de uno, a ver si tengo suerte y ese "uno" me da una mano con este tema.
Cuando realizo un retoque con doge y burn suelo hacerlo con dos máscaras de ajuste de curvas. Uno para iluminar los medios (dodge) y otro para oscurecerlos (burn). Luego con un pincel suave y a opacidades muy bajas voy pintando con blanco sobre las respectivas máscaras para aclarar y oscurecer.
Hasta aquí, todo bien. Sin embargo -y dependiendo de la imagen- este proceso puede variar el color. De esta manera, aquello que ha sido tratado con "burn" se torna grisáseo y aquello a lo que se le ha aplicado "dodge" se torna amarillento o rojizo.
Para resolver los tonos amarillos o rojizos del dodge, aplico una nueva máscara de ajustes Hue/Sat sobre la curva de dodge (solo sobre ésta) y reduzco la saturación de los amarillos, rojos y magentas hasta que entiendo que las tonalidades se ajustan.
Pero no se cómo corregir el gris generado por la curva que utilizo para el burn. En este momento tengo entre manos una fotografía que, después de haberle aplicado un burn parece la mujer barbuda del circo.
¿Alguien me hecha una mano? Perdón por el rollazo![]()

LinkBack URL
About LinkBacks

Marcadores