Resultados 1 al 9 de 9

Tema: Calidad fotos blog

ZID
    ZID no ha iniciado sesión Lleva poco por aquí

Calidad fotos blog

Hola foreros. No se si alguien ya habrá hecho ya esta pregunta, pero bueno, os la planteo de todos modos.
    Mi problema es que despues de retocar mis fotos y a la hora de publicarlas en mi blog, estas pierden una nitidez brutal y se ven algo borrosas y con grano, cuando en mi programa de retoque no es así.¿Podríais ayudarme para conseguir que mantengan la misma calidad en un sitio que en otro?. Gracias de antemano.

rooty no ha iniciado sesión Habitual
    Deberías darnos algún dato más: qué programa usas, qué pasos sigues para reducirlas para la web, qué calidad tienes configurada en la cámara...
    Ya he visto lo que te pasa en el blog. Más que falta de nitidez, lo que veo es una falta de calidad en la imagen final, como si redujeras mucho la resolución y resultan muy pixeladas. Más o menos como cuando se hace un recorte bestial a una foto, que aumenta el ruido y disminuye la nitidez.
    En fin, danos más datos.

Un saludo!

ZID
    Hola rooty, en primer lugar gracias por intentar ayudarme. Te comento alguno de los datos que me pediste. Generamente en mi cámara (Nikon D-50) suelo tener la calidad máxima.
    En cuanto al programa de retoque, utilizo el Gimp, y te comento los pasos que he seguido por ejemplo con la última foto que he puesto en mi blog:
    Escalo la imagen y la dejo con un tamaño +- 900x600 y una resolución X-Y de 72 pixeles cada uno. Luego a la hora de guardar le bajo un poco en la barra de calidad, y en mi ordenador me aparece la foto definitiva de 900x600 y unos 180 kb de peso.
    El problema es cuando publico en el blog. La publico en tamaño grande y una vez publicada y ver sus carácteristicas, el blog me la ha dejado con un tamaño de 400x200 y 36 kb de peso.
    No se si con estos datos me podrás echar una mano, pero no obstante gracias por el interes.
    Un saludo

Julio Cortázar no ha iniciado sesión Vivo en los foros
    Va a ser un problema del software del blog, que reduce el tamaño de la foto. Puedes intentar subir las fotos al tamaño al que te las reduce ese software (es decir, 400 px de lado mayor, según parece), a ver si tienes suerte y el software no las toca. Pero no es seguro que funcione, a veces siempre las modifica, pasa mucho con otros softwares de gestores de contenidos de web, Facebook, etc., que te retocan las fotos a su modo.

Por cierto, que un enlace a tu blog no estaría mal, no será secreto ¿no?
    Obviamente, no soy Julio Cortázar. Sólo le admiro.

rooty no ha iniciado sesión Habitual
    Como las publicas en Blogger, prueba pinchar en "Tamaño original", en vez de en "Tamaño grande". Supongo que usas el editor nuevo, en vez de el antiguo, que es el que te permite elegir directamente los tamaños. Las fotos las dejas a un tamaño y resolución correctas, igual que hago yo en mi blog, así que no deberías tener problema. Prueba esto que te digo, a ver si notas el cambio.

Y si no...pues de momento no se me ocurre nada más.

Bueno, ya nos contarás. Un saludo.
    Última edición por rooty; 18/03/2011 a las 14:34

ZID
    Gracias chicos, me pondré manos a la obra. Julio Cortazar, te dejo el enlace de mi blog por si te apetece darte una vuelta por alli. Acabo de empezar tanto con mi blog, como en el tema de los foros y del retoque digital, así que abrá que coger las fotos que de momento he publicado y darles una vuelta de tuerca para ponerlas un poco más decentes, pero bueno pasito a pasito como se dice no?

MIS FOTUQUES (y mis dudas razonables)

alvarooh no ha iniciado sesión Habitual
    El problema está en el servicio que blgo te da para publicar las fotos. Lo mejor es usar Flickr para alojarlas en internet y despues con el código HTML copiarlo y ponerlo en el blog, deesa forma no perderás nitidez en tus fotos!

J.M
    J.M no ha iniciado sesión Habitual
    A mi me pasaba lo mismo. Que yo conozca hay dos maneras de conseguir no perder calidad en las fotos al subirlas al blog. Una es desde flickr y otra desde imageshack.Yo personalmente utilizo imageshack pues cambie la resolucion del blog y asi desde imageshack al subirla puedes ponerle la resolucion que quieras y copias la direccion en el blog.saludos y espero que te sirviera de ayuda.
    Equipo: Sony a200+ DT18-70mm F 3.5 - 5.6 + 75-300 F 4.5 -5.6 sal75300

Momentos inolvidables de una vida,pueden estar guardados tan solo en un centimetro cuadrado.

Sacrifice no ha iniciado sesión Enganchad@ a los foros
    Como has hecho la seguencia de degradado que tienes en la foto panoramica de tu web?? Me gusta mucho ese efecto.

Gracias
    http://pixeldigital.blogspot.com
    Canon EOS 50D + pISa + Canon 50 mm. f: 1.8 + Peleng + Sigma 10-20 + Flash Canon 430EX + Transmisor inalambrico + Panasonic Lumix TZ7 + Panasonic Lumix DMC-LS1 + X-Drive II 40Gb. + Digimate III 40Gb + Trípode Manfrotto 190PRO + Rótula 222 Joystick + Mochila LowePro Micro Trekker 200 + Hama DFV 80 + 5 en 1 Reflector Profesional Plegable ∅110 cm.
    Canon EOS 300 Cuerpo Analogico (En venta)