Registrarse
Resultados 1 al 8 de 8
    xp_zxp no ha iniciado sesión Lleva poco por aquí
    Ingreso
    29 jun, 08
    Post Thanks / Like

Cómo superponer una vieja foto con una nueva

Hola al foro,

me gustaría saber si alguién conoce la técnica para superponer una foto antigua (p.e un viejo edificio) con su foto moderna para que quede con el mismo encuadre y punto de vista.

Gracias

zar-cyd no ha iniciado sesión Vivo en los foros
    Ingreso
    29 ago, 09
    Post Thanks / Like

Helcaraxe no ha iniciado sesión Lleva poco por aquí
    Ingreso
    03 ago, 08
    Post Thanks / Like
    Para que quede con el mismo encuadre y punto de vista, solo tienes que tomar la foto con el mismo encuadre y punto de vista.

Obvio, ¿no?

Ingreso
    29 jun, 08
    Post Thanks / Like
    Gracias por las respuestas. Ciertamente imaginaba que iba a tener que ser así pero la cuestión es cómo se llega al encuadre. Vamos que si se hace a ojo o existe una forma de poder ajustar perfectamente el encuadre original (punto exacto dónde se hizo la toma, focal, etc.)

Quizá es un poco chorra la pregunta pero me temo que se hace por aproximación. No se si hay algunas cámaras que en modo live view te permitan superponer la toma a la foto original.

Saludos

J.M
    J.M no ha iniciado sesión Habitual
    Ingreso
    26 ene, 09
    Post Thanks / Like
    Ninguna pregunta es chorra ,todas son importantes ,solo las hay con mas interes o menos segun la sabiduria del individuo.

No te puedo responder con certeza ,pero si alguien por aqui lee el mensaje igual nos confirma si se puede hacer, pues creo que utilizando la herramienta punto de fuga igual puedes conseguirlo,pero repito no lo se con certeza ,a ver si te confirman.
    Saludos y suerte
    Equipo: Sony a200+ DT18-70mm F 3.5 - 5.6 + 75-300 F 4.5 -5.6 sal75300

Momentos inolvidables de una vida,pueden estar guardados tan solo en un centimetro cuadrado.

zar-cyd no ha iniciado sesión Vivo en los foros
    Ingreso
    29 ago, 09
    Post Thanks / Like
    para poder superponer dos fotos exactamente, deben estar tomadas exactamente desde el mismo punto de vista y con la misma focal, de lo contrario te saldrán dobles imagenes, lo que te dará una falta de nitidez brutal. Es con ráfaga rápida y ya sale diferente....

Ingreso
    29 jun, 08
    Post Thanks / Like
    Gracias por las respuestas. La idea sería algo así como irse al mismo sitio con las mismas carácterísticas de focal y poder sacar la foto actualizada de la foto antigua. La cuestión es cómo hacerlo para que se puedan superponer ambas fotos (con una parte nueva y otra vieja) y no se note claro.

Creo que hay por la red una colección de fotos de la segunda guerra mundial en la que se superpone parte del paisaje de aquellos años con lo nuevo.

Saludos.
    Última edición por xp_zxp; 01/10/2010 a las 23:48

Helcaraxe no ha iniciado sesión Lleva poco por aquí
    Ingreso
    03 ago, 08
    Post Thanks / Like
    Puedes imprimir la foto antigua en un acetato y utilizar dicha muestra para situar la cámara lo más fielmente posible.