Página 1 de 8 123456 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 50 de 363
Like Tree28Likes

Tema: VIDEOTUTORIAL: Piel - Separación de frecuencias

Omar Josef no ha iniciado sesión Habitual

VIDEOTUTORIAL: Piel - Separación de frecuencias

Saludos.

He montado un pequeño videotutorial explicando uno de los pasos más importantes de mi flujo de trabajo para limpiar piel y ahorrarse mucho tiempo para el "dodge and burn": La separación de frecuencias.

Para ver el video en 720p, teneis que hacer click en el logo HD.

Aquí hay un pequeño gif animado de el tipo de acabado que se puede conseguir al incluir esta técnica en el flujo de trabajo.

Gracias a Tony Ball, por la fotografía, y a Kate, por dejarse transformar tanto. Espero que sirva para vuestros retoques.

...por un mundo sin desenfoque gaussiano.
    Última edición por Omar Josef; 24/08/2010 a las 19:50
    A j.chakal, Kimbo Capdevila, Danton y a otros 23 les gusta esto.

igle no ha iniciado sesión Enganchad@ a los foros
    La madre que te parió! Aunque en mi caso sea para cosas puntuales, esta técnica es adaptable para muchas funciones, con un deterioro mínimo...

Empezaremos por aquí...

Te mando otro privado...
    Un saludo,

Iker
    .

.

Rodland no ha iniciado sesión Vivo en los foros
    La leche! Muchísimas gracias por semejante aporte!
    Olympus OM-D E-M5 · Zuiko 12-50 f/2.5-6.3 · Panasonic 14mm f/2.5 · Zuiko 45mm f/1.8 · Panasonic 100-300 f/4-5.6
    Samsung EX1

Lito no ha iniciado sesión Enganchad@ a los foros
    espectacular enhorabuena por el tutorial muchas gracias
    saludos
    "Hace tiempo estaba indeciso, pero ahora ya no estoy tan seguro..."

zar-cyd no ha iniciado sesión Vivo en los foros
    Creo, sin duda alguna, que es el mejor tutorial que he visto en mi vida.

Mi vida ha cambiado! Y mis fotos!

DEcirte Gracias es poco.
    Última edición por zar-cyd; 05/06/2010 a las 19:17
    fotos blue le gusta esto.

NoTaTuS no ha iniciado sesión Habitual

IMPRESIONANTE
    Peón en Todo y Maestro en Nada

http://www.flickr.com/photos/49884289@N08

julianl no ha iniciado sesión Lleva poco por aquí
    Woow, gracias por este tuto, lo estaba buscando!

Carcamal no ha iniciado sesión Habitual
    Acojonante. Tremendo nivelón. Se ve a las leguas que sabes de lo que hablas, y además lo explicas de forma inmejorable.
    Yo no soy de retoques de este tipo, aunque tampoco había visto nada de este nivel. Pero está claro que esta técnica tiene aplicaciones que van más allá de la fotografía de moda. Me quedo en particular con la aplicación para el enfoque, cosa que siempre me trae loco.

Sin pretender abusar, no me importaría nada verte en acción con el "dodge & burn" (creo que se escribe así) porque debes ser un espectáculo. Quedo pendiente de cualquier nueva aportación que hagas.

Muchas gracias por el trabajo que te has tomado para este tremendo tutorial.

Un saludo

juanvvc no ha iniciado sesión Habitual
    Has cambiado tanto la forma de procesar fotos como la forma de hacer tutoriales. Simplemente sin palabras.

Cantabio no ha iniciado sesión Vivo en los foros
    Estupendo tutorial. Muy bien explicado y de mucha utilidad.

Te mereces un premio ya.

Saludos

dario4108 no ha iniciado sesión Yo no he sido
    Tío...qué pasada...nada más ver el antes y después me he quedado con la boca abierta...le he empezado a echar un vistazo al videotutorial y creo que hasta yo lo entiendo ...ya te contaré cuando lo acabe, por ahora nada más que darte las gracias por este padazodecurro que te has marcado

Sandy Hook no ha iniciado sesión Walking on the wild side
    Cita Iniciado por dario4108 Ver mensaje
    Tío...qué pasada...nada más ver el antes y después me he quedado con la boca abierta...le he empezado a echar un vistazo al videotutorial y creo que hasta yo lo entiendo ...ya te contaré cuando lo acabe, por ahora nada más que darte las gracias por este padazodecurro que te has marcado
    Lo mismo digo...acabo de verlo completo y es una pasada y perfectamente explicado.
    Muchas gracias!!

Gracias a todos. Me alegro que os interesen estas cosas. Haré mas videos pronto. Sugerencias para temática?
    Ruby le gusta esto.

Creo que no estaría de mas ponerle un pin a este hilo.....este chico promete!

He dicho!

jjl
    jjl no ha iniciado sesión Habitual
    Me has dejado estupefacto. No me esperaba tanta calidad en la exposición y de tanto interés. Enormes gracias por la delicia de ver algo así.

Saludos

vini no ha iniciado sesión Vivo en los foros
    Uff,muchas gracias por el video tutorial.Lo acabo de ver y lo volveré a ver con más calma.
    Me interesa en especial el enfoque con paso alto y sin halos.
    Espero poder aplicarlo con el PS CS2 que es el que tengo.

De nuevo muchas gracias por tu tiempo y video tutorial tan currado.

Saludos.

jonhy no ha iniciado sesión Vivo en los foros
    dios santo ... eres muy bueno ...

muchas gracias esto me ha abierto un mundo de posibilidades...

madre mia... de veras que me has dejado a cuadros... casi como la primera vez que vi lo que hacia una curva
    Mi web: www.kubestudio.com y mi blog: Mi blog: www.kubestudio.com/blog

nito55 no ha iniciado sesión Vivo en los foros
    Menudo video tutorial, me parece magnifico o como diria Huertas19, A C O J O N A N T E, muchas gracias por compartir, ahora a ver si soy capaz de aplicarlo
    Nikon D300 + MB-D10-----Nikon F65-----Sigma 10-20 mm f/4-5.6 EX DC HSM-----Nikkor 17-55 mm f/2.8 DX AF-S-----Nikkor 70-200 mm f/2.8 VR AF-S----Nikkor Micro 60mm f/2.8D AF-----Nikkor 70-300 mm f/4-5.6 AF-----Nikkor 28-80 mm f/3.3-5.6 AF-----SB 800-----TC-17 IIE

José Luis Gómez no ha iniciado sesión Gurú Ojodigitalero
    Fantastico, estoy flipando con el tutorial
    uchas gracias por el aporte
    Saludos

cigronet no ha iniciado sesión Habitual
    No se ya que decir,simplemente gracias por tu altruismo y por tu tiempo
    Un saludo cordial

joaquinss no ha iniciado sesión Vivo en los foros
    ya te lo han dicho todo, solo darte las gracias por compartir conocimientos.

Keta no ha iniciado sesión Habitual
    Espectacular!!! Lo que he aprendido viendo este tutorial!!! Desde luego que el modo de procesar muchas de mis fotos ha cambiado para siempre!!!

Creo que es el mejor tutorial que he visto. Está perfectamente organizado y explicado!! Muchas gracias!!!

vilorio no ha iniciado sesión anarquista libertario
    excelente, bien explicado, clarito como el agua, si te curras una acción te ponemos un altar con velitas y todo, un saludo

Hola, sobre la accion. Es facil de crear, dale a grabar, haces la separación y le das a stop. EL PROBLEMA es que eso te obliga a que siempre la apliques sobre una capa del mismo nombre. Durante un retoque hago muchas separaciones, varias veces con diferentes radios... vamos, que la manera de usar esta técnica varia tanto, que una acción no te ayuda.

De todas maneras, este tipo de retoque tan detallado no se suele beneficiar del uso de acciones. Hace que caigas en usar siempre lo mismo en todos los retoques, a veces, por pereza. Yo no uso ni acciones ni plugins y creo que no hay nada mejor que aprenderse todos los atajos de photoshop (las combinaciones de teclas).

Sandy Hook no ha iniciado sesión Walking on the wild side
    Yo me he grabado la acción pero para aplicarla como enfoque, y para eso sí la veo util, porque además queda la capa de contraste que puedes ajustar al final según la imagen. La encuentro muy intersante para enfocar antes de imprimir.
    Gracias de nuevo.

Exacto, a cada persona esto le sirve de una manera diferente. A los fotógrafos les da el enfoque perfecto (ademas puedes hacer varias separaciones con diferentes radios). Para los que solo nos dedicamos al retoque, hablando en plata, esto nos significa dinero. Si en un beauty antes me tiraba 2 dias con la piel, ahora a lo mejor lo termino en un dia, porque cuando has arreglado la textura de la piel, no la tienes que arreglar con dodge and burn. Así que ahora el dodge and burn solo lo hacemos para arreglar las diferencias de luminosidad grandes.

cobrasoft no ha iniciado sesión Habitual
    Muchas gracias por este gran trabajo. Como se suele decir, una imagen vale más que mil palabras, y si es en movimiento, mejor que mejor.

Está todo tan claro que ayer abrí por primera vez el PS, una versión portable de prueba, y me puse al lío con una foto de mi pareja. Sólo decirte que tras un par de horas de trabajo, entre ver el tuto y aplicarlo, se notaba tanto la diferencia que hubo recompensa

Esperamos ansiosos nuevos capítulos. Un saludo y gracias.
    Nikon D90 + Nikkor AF-S DX 18-105mm f/3.5-5.6G ED VR + Nikkor AF-S VR 70-300 f/4.5-5.6G IF-ED + Nikkor AF 50mm f/1.8D + Tamron AF LD 200-400mm f/5.6 + Nikon SB-600
    Olympus X-750

Kero no ha iniciado sesión Habitual
    Impresionante. Solo ver el GIF dan ganas de ver el video para tratar de aprender algo, pero es que además esta muy, muy bien explicado. Post it!

placido_p no ha iniciado sesión Lleva poco por aquí
    Un tutorial muy interesante y perfectamente explicado. Muchas gracias.

Palacios no ha iniciado sesión Gurú Ojodigitalero
    Anonadado me he quedado ,vaya técnica amigo, muchisimas gracias por compartirla.
    un saludo

Carcamal no ha iniciado sesión Habitual
    Cita Iniciado por FLEXmanta Ver mensaje
    Gracias a todos. Me alegro que os interesen estas cosas. Haré mas videos pronto. Sugerencias para temática?
    Lo que quieras, lo que quieras...

Cada vez que lo veo, vuelvo a alucinar.

Clin no ha iniciado sesión Clon de Clint
    Muchas gracias por el aporte.
    Veo que controlas mucho el potosó. Estaré al tanto de tus otros tutos. Si son la mitad de buenos como este, me doy con un canto en los dientes.
    Un saludo
    Mi BLOG (Todas mis fotos)
    Me llamo Sbud, Clin Sbud

Piña no ha iniciado sesión Habitual
    Se agradece mucho, esta muy bien explicado, en HD y además en español, no se puede pedir más.

Saludos.
    D600
    Nikkor 50mm 1.4G, Sigma 24-70 f/2.8 DG HSM EX, Sigma 70-200 f/2.8 II APO EX DG MACRO, SB800, SB900.
    Flickr
    500px

vilorio no ha iniciado sesión anarquista libertario
    Hola, sobre la accion. Es facil de crear, dale a grabar, haces la separación y le das a stop. EL PROBLEMA es que eso te obliga a que siempre la apliques sobre una capa del mismo nombre. Durante un retoque hago muchas separaciones, varias veces con diferentes radios... vamos, que la manera de usar esta técnica varia tanto, que una acción no te ayuda.

De todas maneras, este tipo de retoque tan detallado no se suele beneficiar del uso de acciones. Hace que caigas en usar siempre lo mismo en todos los retoques, a veces, por pereza. Yo no uso ni acciones ni plugins y creo que no hay nada mejor que aprenderse todos los atajos de photoshop (las combinaciones de teclas).

si estoy de acuerdo, pero eso no es un problema de usar o no acciones, es de concepto fotogáfico, un saludo

xander1535 no ha iniciado sesión No ha empezado
    flexmanta, es muy dificil contactarte. Tienes email? webpage? twitter?

Es nada mas para felicitarte sobre tus obras. Realmente maravillosas. Como te podemos "seguir" fuera de este foro también?

PUAROT no ha iniciado sesión Habitual
    Muy buen tuto, y muy bien explicado... gracias por tu tiempo....
    El conocimiento no ocupa lugar, pero lo rechazamos como si de una pesada carga se tratase. "PUAROT"
    http://capturando-imagenes.blogspot.com/ Y Mi Twitter
    Mis Fotos con el Movil
    Mi galeria en 500px

ximo tomas no ha iniciado sesión Lleva poco por aquí
    Como nos has facilitado el trabajo y ademas con un resultado fabuloso, muchas gracias.

ariznaf no ha iniciado sesión Eterno aprendiz...
    Espectacular la explicación...
    ¡¡Hasta yo lo he entendido!!

Un video de los más explicativo. Además se ven muchas aplicaciones para esta técnica.

Me ha encantado, a pesar del repelús inicial que me dio oyéndote hablar de "beauties" y "dodge & burn" que para los legos en el retoque nos pone los pelos de punta porque suean a algo muy técnico, complicado y laborioso.

Ahora me voy a lanzar a probarlo.
    Me encanta poder hacer enfoques o retoques prescindiendo de plugins o de los filtros de PS, si no basándose en los principios fundamentales de las técnicas de enfoque y demás. Creo realmente que es la forma de ir aprendiendo.

Deberías dedicarte a dar clases del PS para fotógrafos, enseñando los principios básicos del retoque de fotos, porque tus explicaciones son magníficas.

No soy un experto, estoy aprendiendo como tú. Así que antes de dar por válidas mis opiniones contrástalas con otras opiniones y decide tú mismo.
    Canon EOS 40D + Tokina 116 f2.8 ATX Pro + Canon EF-S 17-55mm f2.8 IS + Canon 85mm f/1.8 USM + Canon EF 70-200mm f/4 L USM+ Flash Nissin Di866 ...

Acabo de terminar el vídeo, no había tenido tiempo hasta ahora; de entrada decirte que te ha quedado de lo más ameno, has bajado hasta el nivel de peatón (el mío )para explicar técnicas complejas y no he tenido ningún problema en seguirlo...lo siguiente es alucinar con que hayas resuelto el eterno problema de los halos , no sabes cuantas cosas he leído y cuantas técnicas he probado para evitarlos...y con dos capas te los has cargado!...flipante. No sabes cuanto te lo agradezco, de veras.

Lo que me sorprende es que esta solución sea una consecuencia de tu método de trabajo...así, sin querer...

De todas formas viendo el antes y después hay otra cosa que me tiene... la diferencia de los tonos de color, porque el después tiene unos tonos cálidos de los más agradables...sospecho que es via capas y modos de fusión, pero no tengo ni pajolera idea de cómo obtienes esos resultados y, francamente, si tuviera que apostar por otro tuto yo me pido ese ...

Un saludo y gracias de nuevo...
    Última edición por dario4108; 07/06/2010 a las 17:42

Pues hombre, a mi se me ocurren técnicas para el tono de la piel, pero la verdad es que de este chico nos podemos imaginar cualquier cosa. Creo que es una buena idea.

Cita Iniciado por zar-cyd Ver mensaje
    Pues hombre, a mi se me ocurren técnicas para el tono de la piel, pero la verdad es que de este chico nos podemos imaginar cualquier cosa. Creo que es una buena idea.

Yo no practico demasiado el retrato, todo el mundo sale corriendo cuando cojo la cámara, por eso suelo dedicarme a paisaje ...y por eso lo del color, me parece que lo maneja de forma muy sutil, pero vamos, me da igual...

Un saludo
    Última edición por dario4108; 07/06/2010 a las 17:54

j.hilltower no ha iniciado sesión Lleva poco por aquí
    Gracias por el Tuto.

Muy bien explicado. muy buen aporte.

Cita Iniciado por dario4108 Ver mensaje
    Acabo de terminar el vídeo, no había tenido tiempo hasta ahora; de entrada decirte que te ha quedado de lo más ameno, has bajado hasta el nivel de peatón (el mío )para explicar técnicas complejas y no he tenido ningún problema en seguirlo...lo siguiente es alucinar con que hayas resuelto el eterno problema de los halos , no sabes cuantas cosas he leído y cuantas técnicas he probado para evitarlos...y con dos capas te los has cargado!...flipante. No sabes cuanto te lo agradezco, de veras.

Lo que me sorprende es que esta solución sea una consecuencia de tu método de trabajo...así, sin querer...

De todas formas viendo el antes y después hay otra cosa que me tiene... la diferencia de los tonos de color, porque el después tiene unos tonos cálidos de los más agradables...sospecho que es via capas y modos de fusión, pero no tengo ni pajolera idea de cómo obtienes esos resultados y, francamente, si tuviera que apostar por otro tuto yo me pido ese ...

Un saludo y gracias de nuevo...

Gracias. Bueno, los halos están ahi, como siempre. la alta se compensa con la baja unicamente cuando están ambas intactas. Este retoque va de modificarlas... esa modificacion de aumentar el contraste de la capa alta, generará sin duda halos. Pero tener una alta enfocando (sobreenfocando) una baja, siempre generará menos halos que una alta sobreenfocando una original.

Hay que tener cuidado porque esto enfoca tanto bordes como textura. A mi me gusta la piel enfocada... muy enfocada. Pero hay a quien no. Por eso, es bueno crear una mascara para que ese ajuste de contraste solo afecte a las bordes. Prueba con encontrar bordes...

Juan Vazquez no ha iniciado sesión Vivo en los foros
    Enhorabuena por este magnífico tutorial que nos has traído y que nos ha dejado a todos, por lo que veo, anonadados. Espero ver algunos más.
    Muchisimas gracias.
    Saludos
    Oleeeee... mi Oly E-510

Gracias. Bueno, los halos están ahi, como siempre. la alta se compensa con la baja unicamente cuando están ambas intactas. Este retoque va de modificarlas... esa modificacion de aumentar el contraste de la capa alta, generará sin duda halos. Pero tener una alta enfocando (sobreenfocando) una baja, siempre generará menos halos que una alta sobreenfocando una original.

Hay que tener cuidado porque esto enfoca tanto bordes como textura. A mi me gusta la piel enfocada... muy enfocada. Pero hay a quien no. Por eso, es bueno crear una mascara para que ese ajuste de contraste solo afecte a las bordes. Prueba con encontrar bordes...

........ok

Tranquilo. El enfoque VA de cread halos en cierta medida. Las cámaras introducen un poco de lo llamado antialias que es una especie de mediano entre pixel y pixel. El enfoque digital consiste en reducir ese antialias.

Si tienes 4 pixels, de valor 100-101-102-103 respectivamente, el enfoque intentará convertirlos en 100-100-103-103. Un halo seria 100-99-104-103.

No hay por que preocuparse por los halos. Mientras no se extiendan muchos pixels mas alla del borde que queremos enfocar, no suponen un problema... de hecho, el sobre-enfoque en post produccion no es más que una ilusión generada por correctos halos.

ArumGsxR no ha iniciado sesión En constante aprendizaje
    Pasote de tuto, práctico y lo que es más importante, perfectamente explicado. Excelente trabajo, muchas gracias por compartirlo.

Saludos.
    Nikon Fx + Olympus m4/3

- Mi galeria en Flickr
    - Mi Facebook
    - Mi WEB

jmav no ha iniciado sesión Acaba de empezar
    Im-presionante.

Conocía y utilizaba otras técnicas, para suavizar las imperfecciones de la piel, pero la que nos has enseñado es la más rápida y con mejores resultados. Y como bien dices abre muchas posibilidades en todo tipo de imágenes.

Gracias por compartirlo

hommer00 no ha iniciado sesión Lleva poco por aquí
    Gracias por tu tiempo.
    Me parace un tuto muy interesante y que se puede aplicar a varios retoque con los que suelo trabajar.

Un saludo y a la espera de mas tutos.
    SONY ALPHA 100.
    OBJETIVO SONY 18-70mm.
    OBJETIVO 50mm.
    OBJETIVO TAMROM 28-200mm.

http://www.flickr.com/photos/jpg_gallery/sets/72157623239046225

korolev no ha iniciado sesión Lleva poco por aquí
    un 10 por el tutorial.

Página 1 de 8 123456 ... ÚltimoÚltimo

Etiquetas para este tema