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  1. #1
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    07 Mar, 06
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    TUTORIAL: detectar y eliminar dominantes de color

    Abro este hilo más que para enseñar nada, para ver cómo lo hacéis vosotros pero contando cómo me he buscado la vida con un trabajo que tuve que hacer hace poco.

    Cuando se hacen fotos de interiores he podido experimentar en mis carnes que las luces artificiales son cada una de su padre y de su madre, provocando dominantes en gran número y muy llamativas si las paredes son blancas (o claras en general).

    Para salvar las limitaciones de la cámara disparo por sistema 3 tomas con diferente exposición y las fusiono con Zero Noise. El resultado de este programa es un tanto peculiar porque proporciona una imagen que no ha sufrido ningún tipo de procesado (a diferencia de lo que se tiene cuando se usa un cualquier revelador RAW comercial), pero a cambio está muy subexpuesta, requisito necesario para contener todo el rango dinámico de la escena a la vez que se cumple la concidión de no-procesado.

    Una ventaja colateral de esta subexposición y no-procesado es la facilidad que da para detectar dominantes en las luces por pura inspección visual:


    Un resultado equivalente se tiene haciendo un revelado RAW totalmente neutro, sin ninguna corrección de exposición, brillo, contraste o curvas, sobre la captura menos expuesta de que dispongamos.

    Como la cámara no miente, las dominantes son mucho más patentes de lo que las percibíamos in situ, ya que nuestro sistema visual hace inconscientemente un balance de blancos que enfría los tonos cálidos y da calidez a los fríos. Así para obtener en la foto una sensación similar a la que tuvimos allí han de compensarse artificialmente estas dominantes.

    En esta escena ejemplo hice balance de blancos sobre el parche marcado en rojo, de modo que llevando esa zona a un gris neutro se delataron nada menos que 5 diferentes dominantes:

    1. Tungsteno de la lámpara de bombillitas de la izquierda. Cálida respecto a luz de la pared donde se hizo balance.
    2. Luz natural filtrada por los estores blancos. Tipo magenta comparada con la pared usada de referencia.
    3. Halógeno de gran potencia en el techo. Está quemado, pero como fuente de luz predominante es de suponer que proyecte luz de color similar la pared donde se hizo balance de blancos. No afecta directamente a ninguna pared.
    4. Tubos de neón del cortinero del falso techo. Azulados a más no poder.
    5. Tubos de neón de los apliques que hay encima del mueble. Ligeramente magentas/morados.


    Aplicando un ajuste de brillo y contraste las únicas dominantes molestas que sobreviven en mi opinión son la de los neones azules y en menor medida la de la lámpara de tungsteno:



    Los ajustes de Brillo y Contraste de cualquier revelador RAW tendrán precisamente este efecto de atenuar las dominantes leves que pasarán inadvertidas.

    Se me ocurren varias formas de solucionar las dominantes que han persistido:

    • Una de ellas sería hacer varios revelados de la imagen con balances de blancos de acuerdo a las distintas dominantes, y fusionarlas con máscaras de capa para tomar de cada imagen la zona correcta en color.
      Sin embargo lo veo engorroso y se consumirían muchos recursos.
    • Otra forma es aplicar correciones zonales con curvas (o niveles) que compensen la dominante en cada zona de la imagen; pueden ser en RGB o en Lab sobre los canales a y b. En este caso como la pared es blanca sería bastante fácil utilizando el punto gris que nos brindan las curvas de Photoshop.
      Este método es muy flexible pero requiere que se aplique la corrección estrictamente a la zona afectada por la dominante, porque de hacerlo en otra zona estropearemos la neutralidad de aquélla.
    • Aprovechando que las paredes son blancas, puede usarse un tercer método consistente en aplicar una capa de desaturación, y pintar en su máscara de capa en las zonas a neutralizar. Es un método muy bestia, pero tiene la ventaja en este caso de que podemos pintar sin cuidado en la máscara de capa siempre que lo hagamos sobre las paredes blancas, sin miedo a salirnos del área de influencia de una determinada dominante porque neutro es neutro al fin y al cabo.


    He usado el tercer método rápido y no ha quedado mal:



    A ver cómo lo hacéis vosotros y recopilamos métodos.

    Salu2
    "En ocasiones veo halos."

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  2. #2
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    Yo no hago de ninguna manera porque mi nivel manejo de photoshop es muy limitado todavía, pero ha sido un placer ver como lo haces tú y aprender algo nuevo. Gracias.

  3. #3
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    Hola Guillermo. Un hilo muy,muy interesante. Gracias por abrirlo. Yo no hago fotografía de intereriores, pero si que hago mucho paisaje y suelo hacer mucho uso de filtros ND (degradados o no) para largas exposiciones. Es conocido que estos filtros generan una fuerte dominante magenta. Dependiendo de la calidad de estos filtros la influencia de la dominante es mayor o menor, pero en cualquier caso siempre están ahí.

    La verdad es que me parece muy interesante que se habra este hilo para ver como nos enfrentamos a estas dominantes. Yo en mi caso la verdad es que no tengo una metodología clara. Lo que suelo hacer es, primero tratar de realizar un balance de blanco que trate de minimizar la dominante magenta, enfriando ligeramente la imagen y subiendo un poco el tono hacia verdes. En caso de usar ND de degradado, donde la influencia del magenta esta fundamentalmente en la zona superior, suelo hacer dos revelados variando ligeramente el balance de blancos para la imagen de la que enmascaro la parte inferior de la imagen en la que selecciono la parte superior.

    Posteriormente en PS suelo usar, una combinación de curvas seleccionado como indicas el punto gris, junto con una capa de balance de color metiendo verde, y una capa de corrección selectiva quitando negros y magentas a los rojos. También en algunos casos usando una capa de desaturación, desaturando los magentas.

    A ver si se anima alguien más, y nos cuenta como lo hace.

    Un saludo Guillermo y gracias de nuevo.
    Última edición por inigobar; 04/04/2009 a las 15:42

  4. #4
    dgncadiz Guest
    Pues no te ha quedado pero que nada mal. Yo usaría el segundo método en LAB pero usando los canales a y b como método de selección en vez de pintar en la máscara. Para corregir este tipo de problemas de fuentes de luz con distinta temperatura de color en mi opinión LAB es el mejor. ¿Es una foto comercial?¿Puedes poner el TIFF para descargar? Para probar y poner resultados
    Última edición por dgncadiz; 04/04/2009 a las 22:12

  5. #5
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    La foto está totalmente descartada (he elegido ésta para ese despacho), pero ando con módem y me es imposible subir el TIFF o el RAW. No puedes partir del JPEG inicial (la segunda imagen que puse) para enseñarnos cómo haces las selecciones y correcciones en Lab?
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  6. #6
    dgncadiz Guest
    Lo intenté antes pero es imposible porque uso curvas muy severas, y encima en Lab. Creo que se puede con la luz del techo.
    Explicarlo implica que se entiende cómo funcionan los canales en LAB. Sé que no es precisamente intuitivo, pero merece la pena por muchas razones. El problema es que la gente (incluido yo) nace, vive y muere trabajando en RGB, y cuando se presenta un modo de colo distinto, choca bastante y se hace intragable. Hay vida más allá del modo RGB. Pequeño resumen:

    -En modo LAB el neutro no se consigue con el mismo valor en los tres canales como en RGB, sino que se consigue teniendo un valor de 0 en *a* y en *b*, y es independiente el canal L. Es decir, (0,0,0) es negro. (100,0,0) es blanco y (25,0,0) es un gris oscuro. El tono de gris depende del valor de L, pero para que sea un gris, *a* y *b* deben ser 0.

    Esto permite saber de un vistazo si hay dominantes generales en la foto o por partes. Si con el cuentagotas veo (25,-6,60) viendo que los dos últimos números no son cero sé que eso no es un gris neutro. Y es instantáneo. En RGB es un poco más coñazo, porque tengo que ver tres valores, compararlos entre sí y ver si los tres son iguales.

    -Como he puesto antes, en LAB puede haber valores negativos. Me explico:
    El canal *a* divide TODOS los colores de una foto en dos: magenta o verde. Si *a* es positivo, es magenta, si es negativo, es verde.
    El canal *b* los divide en azul o amarillo. Si es positivo, es amarillo, si es negativo es azul.



    Es difícil de recordar a menos que se piense que valores positivos implican colores cálidos (magenta, amarillo) y valores negativos colores fríos (azul, verde)
    ¿Y que ventaja tiene todo esto? Pues que el balance de blancos se ajusta de una forma muy natural usando estos cuatros colores y así es como se ajusta en Camera RAW o en Lightroom de forma manual.

    -¿Y cómo se cambia la dominante de color en LAB y en PS usando curvas? Pues con un solo punto, el centro de la capa de curvas. Este punto es el 0,0.
    Pongo el siguiente esquema como resumen. Valores entre paréntesis indican números negativos:





    Ya vale de teoría. El problema principal de la foto de Guillermo es hacer una selección precisa de cada una de las dominantes parciales. Y es aquí donde LAB brilla, porque dicha selección sencillamente no se puede hacer en RGB. Teniendo estas selecciones, la correción de las dominantes está tirada y se puede hacer en RGB.
    -Me voy a la paleta de canales en modo LAB
    -Si la dominante es azul (como la luz del techo) o amarilla, duplico el canal *b*. Si es verde o magenta (como la luz de las cortinas), duplico el canal a. En el ejemplo duplico el canal b:






    ¿Veis que la luz de neón es un gris oscuro? Ésa es la selección que queremos. Para ello...
    -Selecciono el canal duplicado correspondiente y luego Imagen>Ajustes>Curvas. Muevo el cuentagotas sobre la zona que quiero corregir para saber por dónde cae en la curva
    -Muevo el punto blanco y negro de la curva para aumentar el contraste entre la zona que quiero corregir y el resto. Este paso es el más importante y hay que hacer un ajuste fino de los triángulos básandonos en lo que vemos en la previsualización. Quienes hayan leído el libro de Mellado les sonará esto porque es el método que Mellado describía para hacer selecciones complejas del cielo cuando hay árboles y demás.



    -Por último pinchamos en Selección>Cargar selección y cargamos el canal duplicado al que hemos aplicado las curvas. Solo queda pinchar en Selección>Invertir. Ya tenemos la selección. Pongo aquí la selección en modo máscara rápida para que se vea:




    -Solo queda eliminar el azul. Esto se puede hacer en RGB o CMYK y hacerlo en LAB es opcional. Yo continúo haciéndolo en LAB:
    Con la selección cargada, cargo una capa de ajuste de curvas. A continuación selecciono el canal *b* ,porque quiero eliminar el azul, y muevo el centro de la curva hacia arriba:




    He usado la herramienta "muestras de color" para saber hasta dónde tenía que subir la curva. La he subido hasta que el valor de *b* era 0. He hecho lo mismo con el canal *a* porque tenía una ligerísima dominate magenta.

    OJO
    en la foto de arriba parece que la luz corregida ahora es verde, pero no lo es. Eso es un efecto del contraste simultáneo.

    En fotos de interiores donde se requiere neutralizar la temperatura de color este método a mí me funciona de maravilla. Por ejemplo, cuando entra la luz de sol en una habitación iluminada con luz fluorescente.

    Un saludo a todos.

    Pongo otro ejemplo. En la foto de Guillermo la verdad es que todo el mareo anterior no hace falta, ya lo demostró desaturando los colores. La foto a corregir en cuestión es la siguiente, tomada directamente del libro donde lo leí:




    ¿Cómo eliminar la dominante azul-verdoso del fondo y de las luces del frente?Hago lo descrito antes:
    1-La luz es azul verdoso, pero es más azul (canal *b*) que verde (canal *a*), luego duplico el canal *b*, y aplico Imagen>Ajustes>Curvas sobre este canal
    2-Paso el cuentagotas por la zona a corregir y veo por dónde cae en el histograma que me muestra la ventana de curvas. A continuación muevo los puntos blanco y negro para resaltar la selección:



    3-Pincho en Selección>Cargar selección y selecciono el canal duplicado. Invierto la selección
    4-Aplico curvas con una capa de ajuste hasta eliminar el azul verdoso basándome en la información que me dan las muestras de color en distintos puntos de la foto. El resultado quedaría así:



    He tardado 2 minutos en hacerlo, con un poco más de tiempo se puede ajustar más finamente las curvas y la selección para conseguir un neutro perfecto. En mi caso me he pasado un poco con las curvas porque las sombras están ligeramente verdes. Yo no conozco cómo hacer esto en RGB. Si alguien lo sabe, por favor que lo diga.
    Última edición por dgncadiz; 06/04/2009 a las 23:30

  7. #7
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    Hola. Decir que esa foto la veo pero que muy bien. Pero puestos a ser meticulosos con las dominantes, los dos primeros asientos están un poco subidos de azul y rojo, comparándolos con el del fondo. Ese ligero exceso de azul y rojo también se proyecta al suelo del segundo asiento. Así que hago una rápida selección con margen, paso a capa y con curvas lo corrijo. Borrando lo que sobra

    Y ya puestos, el mismo método de capa para corregir la excesiva distorsión de la base de la lámpara.
    ImageShack - Image Hosting :: 25162169.jpg


    Salud

  8. #8
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  9. #9
    dgncadiz Guest
    ¿Lo dices por mí? Yo no uso Mac. Que más quisiera yo tener uno de esos Mac de 16 GB de RAM. Es que tengo el XP con las mínimas tonterías posibles de adornos para que no me consuma memoria.

  10. #10
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    Calla, que yo también uso mac y ni entiendo de qué están hablandooooo... Tendré que estudiar un poco más.

    Saludos
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  11. #11
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    Cita Iniciado por dgncadiz Ver mensaje
    ¿Lo dices por mí? Yo no uso Mac. Que más quisiera yo tener uno de esos Mac de 16 GB de RAM. Es que tengo el XP con las mínimas tonterías posibles de adornos para que no me consuma memoria.
    No, no lo digo por tí. Lo digo por mí y por meterme un poco con D. Guillermo...

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  12. #12
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    Cita Iniciado por Manolo Portillo Ver mensaje
    ¡Qué pijos! Usan Mac...
    y qué ibas a esperar de unos abogados que no tienen ni remota de lo que es un ordenador? lo lógico, que se compraran un no-ordenador
    y por supuesto lo que hay sobre la mesa es un iPhone; no usarán ni la décima parte de las tonterías que puede hacer pero queda resultón.

    dgn muy buena la explicación de Lab, lo probaré sin duda. La putada es que a mí me gusta Lab para enfocar, que se hace al final de todo, y lo suyo es eliminar las dominantes al principio, con lo que ya serían dos paseos por Lab.

    Salu2
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  13. #13
    dgncadiz Guest
    Cita Iniciado por Guillermo Luijk Ver mensaje
    La putada es que a mí me gusta Lab para enfocar, que se hace al final de todo, y lo suyo es eliminar las dominantes al principio, con lo que ya serían dos paseos por Lab.
    Podrías evitarte el paso a Lab. En realidad Lab hace falta sólo para hacer la selección. Podrías pasar a Lab una copia del documento para conseguir la selección. Guardas la selección como un canal alfa y luego lo cargas en el documento original que está en RGB. Y luego neutralizas las luces en RGB.

  14. #14
    GMAN Guest
    he leido muchas veces esto de eliminar dominantes, pero si te soy sincero me quedo con la tuya, muy bien expuesto, gracias tambien de mi parte!

  15. #15
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    Cita Iniciado por dgncadiz Ver mensaje
    Podrías evitarte el paso a Lab. En realidad Lab hace falta sólo para hacer la selección. Podrías pasar a Lab una copia del documento para conseguir la selección. Guardas la selección como un canal alfa y luego lo cargas en el documento original que está en RGB. Y luego neutralizas las luces en RGB.
    Eso mismo hago yo cada vez que necesito la información de algún canal del CMYK o del Lab para algo: duplicar documento, cambiar modo, conseguir la info y guardar en un canal que luego cargo en la imagen de trabajo. Por cierto dgn, excelente explicación. Gracias

  16. #16
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    Es un placer teneros aquí tratando de hacernos entender aspectos fotográficos que para los no aventajados serían intratables.

    Muchas, muchas gracias por vuestro bienhacer. Saludos

  17. #17
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    Madre mia, no me he enterado de la mitad, pero solo por la forma en la que esta expuesto da gusto leerlo.

    Ahora, si ya pones un paso a paso (para novatos) serla la leche :S

  18. #18
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    Wink

    Impresionante guillermo me encantan tus explicaciones.

  19. #19
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    Muy buena explicación de un método que no conocía de nada, dgncadiz. Te agradezco también la expicación concisa y clara del modo LAB que utilizo en alguna técnica (enfoque, ...) , pero en el que desconocía de van los canales A y B.
    Habrá que probar.

    Saludos.
    ______________________
    La Web del Carcamal

  20. #20
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    ... dios mío, todo ésto me superaes que ese Guillermo no para de discurrir cosas ¿ no podrás hacer una foto normalita con su ruidito, sus personas que molestan, con su sol cenital horroroso y un poco quemadita... ? como hacemos el resto de los mortales
    Es que eres un crack

  21. #21
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    He usado la herramienta "muestras de color" para saber hasta dónde tenía que subir la curva. La he subido hasta que el valor de *b* era 0.

    No entiendo este paso, puedes explicármelo mejor? Gracias.
    NIKON D80 - NIKKOR AF-S 18-135/3.5-5.6 G DX - SIGMA 10-20 mm f4-5.6 DC EX HSM (Nikon) - VELBON CX-640

  22. #22
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    Pufff...! ¡Vaya nivel, maribel...!
    Enhorabuena por los conocimientos y gracias por las explicaciones (aunque los mortales nos perdamos por el camino, je, je...)
    Salu2.

  23. #23
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    04 May, 08
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    joer como me gustaría poder enter esto de eliminar las dominantes magentas, esperaré a que Guille y dgn bajen a tierra, para que los mortales entendamos de que hablan los dioses.
    Gracias por el intento.
    Saludos

  24. #24
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    Me uno al tema, me parece interesantisimo. No controlo lo suficiente en PS como para poder aportar algo a el pero espero aprender lo suficiente

    saludetes




  25. #25
    dgncadiz Guest
    Cita Iniciado por en_foque Ver mensaje
    He usado la herramienta "muestras de color" para saber hasta dónde tenía que subir la curva. La he subido hasta que el valor de *b* era 0.

    No entiendo este paso, puedes explicármelo mejor? Gracias.
    Bueno, siento no haberte respondido antes, no he leído tu pregunta (si me avisáis por un privado os lo agradecería). Si todavía te interesa o hay alguien que tenga la misma pregunta contesto por si acaso.

    El modo RGB, el que conoce todo el mundo, trabaja con los canales rojo, verde y azul. Variando al menos uno de estos canales varías el color Y la luminosidad de la foto.
    El modo LAB trabaja de otra forma, tiene también tres canales, el L*, el a* y el b*. Una ventaja del modo Lab es que, al contrario que el RGB, éste tiene toda la Luminosidad en un solo canal, el canal L, y los colores en dos canales aparte. el *a y el *b.

    Para formar un gris en RGB, el valor de los tres canales tiene que ser igual (0,0,0 sería negro; 255 ,255, 255 sería blanco y 127,127,127 sería un gris intermedio). En Lab no es así. Para tener un gris (o mejor dicho, un tono neutro) en Lab, los canales a* y b* han de valer 0 SIEMPRE. Es el canal L el que hace que sea un blanco, un negro, o un gris. Eso tiene una ventaja enorme, y es que, utilizando el cuentagotas, se ve DEL TIRÓN si hay dominantes. Y no falla. Solamente viendo si los canales a y b no son cero, mientras que si se hiciera en RGB, habría que mirar los tres canales, compararlos, ver cuál es mayor...se tarda más.
    Por eso los canales a y b han de ir a cero para que sea un neutro. Y para corregir la dominante no vale simplemente con hacerlo a ojo, hasta que uno diga: "eso es gris". Por eso dije que usaba el cuentagotas.

    TUTORIAL: detectar y eliminar dominantes de color-sin-titulo-1-copia.jpg]


    Ojo, para corregir dominantes de color no es necesario para nada hacerlo en Lab. Es más, las dominantes de color no son siempre iguales en los tonos más claros y en los más oscuros (en los tonos oscuros la dominante suele ser menor). Para corregir eso, Lab no va muy bien y es mejor hacerlo en RGB. Donde Lab va realmente bien es haciendo la selección, pero no la correción de la dominante en sí (a menos que la dominante sea uniforme). Me explico. Esta imagen tiene una dominante amarilla no uniforme. El fondo tiene una dominante amarilla, pero el suelo, los tonos más oscuros, no tienen dominante.

    TUTORIAL: detectar y eliminar dominantes de color-colorcast1a.jpg

    Esto es lo que pasaría si corrijo la dominante amarilla en Lab.

    TUTORIAL: detectar y eliminar dominantes de color-lab.jpg

    La pared está casi neutra, pero el suelo ahora tiene una dominante azul. Sim embargo, si se hiciera en RGB, tendría esto:

    TUTORIAL: detectar y eliminar dominantes de color-sadf.jpg

    Salvo que la dominante sea uniforme, es mejor hacer la eliminación de la dominante en RGB y las selecciones en LAB. Por supuesto, hay miles de formas de corregir dominantes en PS. Otra forma sería empezar a pintar con el pincel una selección y hacer la corrección en LAB, o usar una máscara de luminosidad...etc, etc, etc. Lo que digo aquí es lo que yo considero que es lo más rápido y efectivo. Ahora, el por qué no son uniformes se lo dejo mejor a Guillermo porque yo la verdad es que no lo sé.
    Imágenes adjuntadas Imágenes adjuntadas TUTORIAL: detectar y eliminar dominantes de color-sin-titulo-1-copia.jpg TUTORIAL: detectar y eliminar dominantes de color-colorcast1a.jpg TUTORIAL: detectar y eliminar dominantes de color-lab.jpg TUTORIAL: detectar y eliminar dominantes de color-sadf.jpg 
    Última edición por dgncadiz; 30/12/2009 a las 16:10

  26. #26
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  27. #27
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    Buenas Guillermo, espero que no te moleste que use tu foto para explicar como he corregido el color.
    Haciendo alusión a tus metodos, yo tambien busco el error de color en los tonos grises, a diferencia de lo que has hecho tu, no lo he buscado en las paredes, sino en una de las patas de las sillas, como bien dices hacerlo en las paredes es muy fuerte.
    Para la eliminación del color lo he hecho atraves de unas curvas, canal por canal igualando el tono de gris para cada canal.
    Despues con unos niveles he aclarado la imagen para que no fuese tan oscura.
    Me gusta este metodo por que se puede apreciar como ha respetado un poco la naturaleza de los distintos puntos de luz.
    TUTORIAL: detectar y eliminar dominantes de color-10391398.jpg

    Si representa un problema elimino de inmediato la foto.
    Un saludo, espero haber aportado algo.

  28. #28
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    Muchas gracias, muy buen tutorial
    Saludos
    "Si tus fotografias no son buenas es porque no te acercaste lo suficiente"
    Robert Capa


  29. #29
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    Querido y admirado Guillermo, solo puedo envidir tu perfecto dominio de la tecnica del procesado... lo entiendes como si tu lo hubieras inventado... GRACIAS POR COMPARTIR TU SABER!!
    http://www.javifreitas.com

    ¡ ¡ ¡ ¡ ¡ La inteligencia me persigue..... pero yo corro mas ! ! ! ! !

  30. #30
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    Yo uso Kubuntu, ¿y tú?

  31. #31
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    Aunque el hilo es antiguo, hago esta pregunta: Guillermo, ¿cómo es el método que usas para enfocar en Lab?

    Gracias


 

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