Registrarse
Resultados 1 al 43 de 43
Like Tree1Likes
  • 1 Post By lexgp

Tema: ¿Cómo se consigue este tono de piel o efecto dorado?

jesusribo no ha iniciado sesión Acaba de empezar
    Ingreso
    25 nov, 08
    Post Thanks / Like

¿Cómo se consigue este tono de piel o efecto dorado?

Hola Chico/as, esta noche como me aburria pues me he puesto a mirar webs de fotografos y he visto unas cuantas fotos donde salian los modelos con un tono de piel muy moreno y que creo que no es natural. ¿Alguien sabe como conseguir ese efecto dorado en la piel o al menos modificar el tono de la piel y darle ese efecto dorado?

Última edición por jesusribo; 18/01/2009 a las 22:49

jonhy no ha iniciado sesión Vivo en los foros
    Ingreso
    13 mar, 07
    Post Thanks / Like
    supongo que como esto lo pones en el foro de retoque, te referiras a como conseguirlo con retoque, y no tengo ni idea

eso si con un paraguas dorado o un reflector dorado puedes hacer la piel mucho mas dorada, desde el disparo ... no se si te sirve
    Mi web: www.kubestudio.com y mi blog: Mi blog: www.kubestudio.com/blog

Ingreso
    25 nov, 08
    Post Thanks / Like
    Cita Iniciado por jonhy Ver mensaje
    supongo que como esto lo pones en el foro de retoque, te referiras a como conseguirlo con retoque, y no tengo ni idea

eso si con un paraguas dorado o un reflector dorado puedes hacer la piel mucho mas dorada, desde el disparo ... no se si te sirve
    Muchas gracias, Jonhy x contestar, si me referia a retocar la foto con photoshop, pero bueno, tampoco esta de mas saber que con paraguas y reflector dorado se consigue algo de efecto moreno en la piel del modelo.

hasselb no ha iniciado sesión Acaba de empezar
    Ingreso
    29 dic, 06
    Post Thanks / Like
    Intenta con el tampon de clonar en modo oscurecer a una opacidad de + ó - 15.
    hazlo en una capa nueva, suerte

Saludos

Sir Extremaduro no ha iniciado sesión Lleva poco por aquí
    Ingreso
    28 ene, 09
    Post Thanks / Like
    hola amigo, cambiar el color de la piel no es muy dificil pero las iluminaciones es otro cantar, para cambiar la tono de piel lo unico que tienes que hacer es duplicar la capa hacer una mascara con lo que no quieres que se broncee y cambias el modo de fusion a multiplicar y con opacidad puedes jugar para adaptarla como quieras y ya estaria, despues si quieres le puedes añadir algun efecto con capas de relleno, espero que te sirva de ayuda.

Salu2!!!

Semper Fidelis

Udri no ha iniciado sesión Habitual
    Ingreso
    07 ago, 07
    Post Thanks / Like
    Hay un libro muy bueno sobre cómo retocar y fotografiar la piel para conseguir los colores que buscas, si se te da bien el inglés, te lo recomiendo:

Skin: The Complete Guide to Digitally Lighting, Photographing, and Retouching Faces and Bodies

Anaís no ha iniciado sesión Habitual
    Ingreso
    24 ene, 07
    Post Thanks / Like
    No sé si esto te servirá de ayuda, porque soy autodidacta con photoshop y a veces hago cosas de un modo más complicado que la gente que sabe, que lo hace con atajos más sencillos... Yo para jugar con el tono de piel, lo primero que hago es ajustes-equilibrio de color. Juego con los tonos para darle más calidez si me interesa o lo contrario si por el balance me ha salido muy roja. Pero vamos, que esto es lo más básico, quizá ya lo sabías...

peregilo no ha iniciado sesión Registered User
    Ingreso
    10 jul, 08
    Post Thanks / Like
    ¿Disparas en raw? En tal caso, y con un programa como el Lightroom -hay más- puedes conseguir esos efectos.
    Te pongo un ejemplo hecho en un par de minutos:

No tenía a mano ninguna de abdominales

Ingreso
    28 ene, 09
    Post Thanks / Like

Aqui un ejemplo

bueno para que veas un ejemplo de la manera que te digo aunque tiene algun paso mas y lo hice en un momento y se le notan mucho la mascara y demas y no esta del todo bien, un poco tostadita, pero bueno es para que tengas una referencia.

Antes

Despues

eLDoCToR no ha iniciado sesión No ha empezado
    Ingreso
    02 jun, 08
    Post Thanks / Like
    Cita Iniciado por Sir Extremaduro Ver mensaje
    hola amigo, cambiar el color de la piel no es muy dificil pero las iluminaciones es otro cantar, para cambiar la tono de piel lo unico que tienes que hacer es duplicar la capa hacer una mascara con lo que no quieres que se broncee y cambias el modo de fusion a multiplicar y con opacidad puedes jugar para adaptarla como quieras y ya estaria, despues si quieres le puedes añadir algun efecto con capas de relleno, espero que te sirva de ayuda.

Salu2!!!

Semper Fidelis

Hola, puedes explicar estos pasos un poco más "para torpes" como yo?, poniendo como ejemplo la imagen de la chica que has colgado.

Un saludo y gracias

Septem no ha iniciado sesión No ha empezado
    Ingreso
    14 ene, 09
    Post Thanks / Like
    Cita Iniciado por eLDoCToR Ver mensaje
    Hola, puedes explicar estos pasos un poco más "para torpes" como yo?, poniendo como ejemplo la imagen de la chica que has colgado.

Un saludo y gracias

Si, por favor!

Eso sería genial!

Salu2!
    www.lucesysombras.es
    www.flickr.com/photos/pedrojperez

EOS 5D Mark II + 40D - Canon EF 24-70mm 2.8 USM - Canon EF-S 17-55mm f2.8 IS USM - Canon EF70-200mm f2.8L IS USM - MS Peleng 3.5/8A - Canon EF 50mm f1.4 - Canon Macro EF-S 60mm 2.8 USM - Canon EF 90-300mm f4.5-5.6 USM - Canon Speedlite 580EX II

lexgp no ha iniciado sesión Habitual
    Ingreso
    09 dic, 06
    Post Thanks / Like
    No estoy seguro, pero creo que pimero tienes que passarte un par de años de gimnasio haciendo bastantes aerobicos y unas buenas sesiones de anaerobicos, no olvides la dieta y seguidamente...
    ahhh te refieres al fotografo bueno creo que el tema de la iluminación ya te lo han comentado, (sin un buen original no lograras nada) y despues mirate este plugin Imagenomic - Imagination at Shutter Speed
    espero que te sirva, pero no olvides las pesas
    lo importante no es saberlo todo, lo importante es conocer a quien sabe las cosas...

Ingreso
    28 ene, 09
    Post Thanks / Like
    hola amigos pero es como lo he explicado no tiene ningun misterio pero si seguis os pondre un videotutorial, aunque si lo intentais con los pasos que he puesto lo hareis sin ningun problema, en lo referente al gim tiene toda la razon hace falta unos años en eso no puedo ayuda

Salu2!!!!

Semper Fidelis

Ingreso
    25 nov, 08
    Post Thanks / Like
    jejeeje. de lo del gym no ha quedado ninguna duda. Empezaré hoy a hacer abdominales para ir marcando un poquito.

En lo referente a fotografia, tambien me ha quedado clarito, tambien lo pondre en practika. No estaria mal lo del videotutorial para la gente que tambien esta interesada y que esta mas pez en photoshop.

gaijin50 no ha iniciado sesión Lleva poco por aquí
    Ingreso
    07 feb, 09
    Post Thanks / Like
    Me he tomado la libertad de coger la foto de la chica que pone el compañero Sir Extremaduro y con ella explicar como lo hago yo. En realidad es muy, muy sencillo ...

1.- Creas una copia de la imagen en su propia capa con CTRL+J

2.- Pones el modo de fusión de esta nueva capa en "Multiplicar"

3.- Pones el color de fondo/frente en blanco/negro

4.- Creas una máscara de capa

5.- Con el color fel frente en negro, tapamos la máscara que acabamos de hacer, pulsando ALT+SUPR

6.- Cambiamos el color del frente a blanco (pulsando X)

7.- Elegimos la herramienta pincel y le damos una opacidad al gusto. Buen valor es el 50%

8.- vamos dando toques con el pincel en las zonas de piel que queremos "dorar"

Y este es el resultado final

Espero que haya quedado explicado. Hay bastantes métodos para dorar la piel, pero éste es muy sencillo y bastante "resultón"

Un saludo

Grana2 no ha iniciado sesión Lleva poco por aquí
    Ingreso
    14 feb, 07
    Post Thanks / Like
    Bueno yo no tengo mucha idea de éste retoque en PS, que por lo que veo queda muy bien. Pero lo que sí que os puedo decir es que tengo amigos culturistas y cuando se presentan se untan con una crema que les tiñe la piel muy similar a las de las fotos como si fueran de bronce y dándole brillos muy chulos a la piel. Podrían fabricar una para que salieran los músculos también

lexgp no ha iniciado sesión Habitual
    Ingreso
    09 dic, 06
    Post Thanks / Like
    Siguiendo con el ejemplo que habeis puesto y usando el filtro que comentaba esto es lo que sale por defecto, trabajandolo un poco algo bueno seguro que logras...
    original

retocada

retocada
    Última edición por lexgp; 23/02/2009 a las 22:19 Razón: Fusión automática de mensajes para prevenir autosubir post
    Perik le gusta esto.
    lo importante no es saberlo todo, lo importante es conocer a quien sabe las cosas...

Chicaperdida no ha iniciado sesión Habitual
    Ingreso
    08 jul, 08
    Post Thanks / Like
    Cita Iniciado por Sir Extremaduro Ver mensaje

Salu2!!!

Semper Fidelis
    Debo estar haciendo algo mal, porque sigo los pasos pero me oscurece toda la fotografía en lugar de hacerlo con la parte que no pinté con la máscara de enfoque.

lampione no ha iniciado sesión Enganchad@ a los foros
    Ingreso
    17 jun, 07
    Post Thanks / Like
    Cita Iniciado por jesusribo Ver mensaje
    ¿Alguien sabe como conseguir ese efecto dorado en la piel o al menos modificar el tono de la piel y darle ese efecto dorado?
    A mí no me gusta demasiado tratar esas cosas con photoshop pudiéndolo hacer en la toma directamente. Yo lo solucionaría tostándome al sol con uno de esos modelos al lado. Seguro que el efecto sería bien natural y mucho más divertido.
    Si ejj que tú también nos pones unos ejemplos...

Al margen de que se pueda conseguir ese efecto con photoshop, no me extrañaría nada que a estos modelos se les hubiera aplicado un par de capas de pintura, digo... de autobronceador. Lo digo en serio. He visto hacerlo en algunos making off de algunas sesiones fotografícas. Puedes ver a qué me refiero en alguno de estos videos: video 1, video 2.

Saludos.

viajera no ha iniciado sesión Vivo en los foros
    Ingreso
    11 nov, 05
    Post Thanks / Like
    en culturismo para el dia de la competición se aplican varias capas de un bronceador-tinte de diferentes tonos (en este caso dorador) que sirve para resaltar la musculatura en los posados en el escenario y tambien se aplican una capa de aceite para dar ese aspecto y brillo. En este caso la iluminación y los focos del fotografo han dejado bastantes reflejos en los cuerpos. Si estuvieran retocadas por software hubieran quedado con un tono plano de color.

saludos

deckd no ha iniciado sesión Vivo en los foros
    Ingreso
    28 oct, 04
    Post Thanks / Like
    interesante tutorial

Argibiza no ha iniciado sesión Expulsado del foro
    Ingreso
    24 feb, 09
    Post Thanks / Like
    Y con un paraguas y/o reflector oro... yasta.

lampione no ha iniciado sesión Enganchad@ a los foros
    Ingreso
    17 jun, 07
    Post Thanks / Like
    Cita Iniciado por Argibiza Ver mensaje
    Y con un paraguas y/o reflector oro... yasta.
    No creas. Un reflector puede dar un ligero tono dorado, pero no conseguir ese color. El autobronceador hace milagros.

JLmatch2 no ha iniciado sesión Lleva poco por aquí
    Ingreso
    20 ago, 08
    Post Thanks / Like
    Hola colegas,

Aquí un ejercicio de dorado de la piel, a base de plugins Nik para CS3.

He usado una combinación de capas con filtros para resaltar el contraste de los brillos, intentando imitar el aceite, para calentar el tono de la piel y destacar las texturas, y para saturar el color de los ojos y labios.

Salud,

JL.
    No hay ninguna verdad absoluta...y esto es absolutamente cierto!

Ingreso
    28 ene, 09
    Post Thanks / Like
    Cita Iniciado por Chicaperdida Ver mensaje
    Debo estar haciendo algo mal, porque sigo los pasos pero me oscurece toda la fotografía en lugar de hacerlo con la parte que no pinté con la máscara de enfoque.
    Hola amiga lo que tienes que hacer es si la miniatura de la mascara de capa esta en blanco la inviertes y se pondra de color negro, vas a canales y activas la miniatura de color negro, regresas a la pestaña capas y estara todo en rojo coges un brush de color blanco y pintas las partes que quieras broncear, espero que te sirva de ayuda.

Salu2!!!

Semper Fidelis

rafacastellano no ha iniciado sesión Gurú Ojodigitalero
    Ingreso
    16 feb, 05
    Post Thanks / Like
    Muy buen tutorial...

funciona muy bien paso a paso.

Muchas gracias.
    Mis fotos en Internet.
    Ama y haz lo que quieras

MelenaVerde no ha iniciado sesión Vivo en los foros
    Ingreso
    16 jun, 04
    Post Thanks / Like
    Un buen tutorial, ademas aporta ideas, gracias por compartirlo.

Saludos.
    Sigo siendo NikonAdicto.

d.rebato no ha iniciado sesión Acaba de empezar
    Ingreso
    05 mar, 09
    Post Thanks / Like
    Muchas gracias por explicarlo de forma sencilla

buen tutorial

un saludo

joepeter no ha iniciado sesión Lleva poco por aquí
    Ingreso
    07 abr, 09
    Post Thanks / Like
    Cita Iniciado por d.rebato Ver mensaje
    Muchas gracias por explicarlo de forma sencilla

buen tutorial

un saludo
    Pues yo no lo he pillado:
    -"lo que tienes que hacer es si la miniatura de la mascara de capa esta en blanco la inviertes y se pondra de color negro".

¿Qué miniatura?¿Cómo se invierte?¿qué se invierte?

Estoy empezando y no he sabido empezar.

Edito: Perdón, no leí el paso a paso de Gaijin50

Discuulpen, voy a probar

Me pasaba lo mismo. Si lo has hecho bien, con la pantalla en blanco, empieza a pintar y saldra la imagen de fondo. Ánimo, a mi tb me ha costado pero al final ha salido. Lo de modificar los brillos y eso, ahi ya no he llegado.

Saludos

Edito 2: perdon, se ha duplicado el mensaje, borro.
    Última edición por joepeter; 15/04/2009 a las 23:40 Razón: Fusión automática de mensajes para prevenir autosubir post

Baraza no ha iniciado sesión Lleva poco por aquí
    Ingreso
    20 mar, 09
    Post Thanks / Like
    gracias por el tutorial.

Ingreso
    28 ene, 09
    Post Thanks / Like

videotutorial de bronceado

Bueno amigos os dije que pondria un videotutorial de la forma que yo lo hacia y he conseguido darle un poco de iluminaciones espero que os sirva
    YouTube - bronceado veraniego

amuntas no ha iniciado sesión Lleva poco por aquí
    Ingreso
    07 dic, 07
    Post Thanks / Like
    muy interesante esto, mi duda es si la persona de la fotografia es muy blanca de piel hay algun problema?

deberé practicarlo un poco a ver que tal. lo del gimnasio lo dejamos para otros...

Cita Iniciado por lexgp Ver mensaje
    Siguiendo con el ejemplo que habeis puesto y usando el filtro que comentaba esto es lo que sale por defecto, trabajandolo un poco algo bueno seguro que logras...
    original

retocada

retocada
    Última edición por amuntas; 27/04/2009 a las 12:13 Razón: Fusión automática de mensajes para prevenir autosubir post

Ingreso
    25 nov, 08
    Post Thanks / Like
    gran aporte, Sir Extremaduro

carloseb no ha iniciado sesión Lleva poco por aquí
    Ingreso
    17 ene, 09
    Post Thanks / Like
    buen bronceado.... solo me faltan las abdominales jejejeje

marcelo no ha iniciado sesión Lleva poco por aquí
    Ingreso
    21 jul, 06
    Post Thanks / Like
    Lamento decirles que solo con phoshop no van a logar ese acabado, las imágenes originales es una técnica completa
    Comenzando con los modelos que obviamente están bronceados, además me parece ver una especie de crema que simula mas bronceado, también están aceitados,
    La iluminación es importante también, aparentemente están usando una sola luz, para causar muchas sombras y eso hace que se vean más musculosos.
    El proceso en photosho por sí solo no les va a dar esto, lo que si hace el proceso en photoshop es acentuar aún más las sombras ya que obviamente las han contrastado más.

La foto de la modelo que están usando para pruebas, tiene una iluminación totalmente diferente, casi sin sombras, por lo que me parece tonto buscar el mismo acabado, si algo básico que es la iluminación no esa igual.
    Lo mejor sería buscar al menos una foto con la iluminación similar y de ahí partir.
    Fuji S3
    Nikkor 70-200mm 2.8 vr
    Nikkor 18-105mm vr
    Nikkor 50 mm 1.4
    Tamron 17-50 mm
    Nikkor 12-24 coming soon

Mercilde no ha iniciado sesión Baja del foro
    Ingreso
    05 jul, 09
    Post Thanks / Like

holaaaa

hola a todos soy nuevo en esta pagina
    y espero aprender mucho

bueno vi esta pregunta e hice la prueba para conseguir la piel bronceada, yo estudio fotografia asi que el tema del retoque lo manejo mas o menos bien, bueno aki va:

basicamente
    trabaje con capas, la piel bronceada y la piel palida fue pintada y las capas fueron fucionadas en luz suave, se borro ojos y pelo, luego aplique sobrexposicíon solo en los brillos naturales, eso lo hice brillo por brillo, y fui ajustando la opacidad,, luego apliqué unas mascaras de ajustes, jugue con la saturación, eligiendo un bronceado mas rojo o anaranjado, es a elección, lo mismo con la piel blanca.

luego aplique los tipicos retoques para trabajar la piel y alisar por zonas
    y texturarla mediante capas y mascaras
    tb trabaje los ojos y la iluminación de los mismos.

espero sea de ayuda
    pero obviamente lo mejor es usar aceite para simular el brillo y la iluminación adecuada para lograr ese efecto, pero el photoshop ayuda mucho

Última edición por Mercilde; 06/07/2009 a las 01:59

Malize no ha iniciado sesión Lleva poco por aquí
    Ingreso
    02 feb, 09
    Post Thanks / Like
    Mi granito de arena: has probado a copiar las tonalidades? Con el cuentagotas, marcas la zona de la piel a copiar en la foto de tonalidad dorada, vas a la foto que estás editando, le das con el cuentagotas de marcar, creas una capa de ajuste y copias el RGB.

Es lo que haría yo.

karitodeangel no ha iniciado sesión No ha empezado
    Ingreso
    22 jun, 10
    Post Thanks / Like

Unhappy

Cita Iniciado por Mercilde Ver mensaje
    hola a todos soy nuevo en esta pagina
    y espero aprender mucho

bueno vi esta pregunta e hice la prueba para conseguir la piel bronceada, yo estudio fotografia asi que el tema del retoque lo manejo mas o menos bien, bueno aki va:

basicamente
    trabaje con capas, la piel bronceada y la piel palida fue pintada y las capas fueron fucionadas en luz suave, se borro ojos y pelo, luego aplique sobrexposicíon solo en los brillos naturales, eso lo hice brillo por brillo, y fui ajustando la opacidad,, luego apliqué unas mascaras de ajustes, jugue con la saturación, eligiendo un bronceado mas rojo o anaranjado, es a elección, lo mismo con la piel blanca.

luego aplique los tipicos retoques para trabajar la piel y alisar por zonas
    y texturarla mediante capas y mascaras
    tb trabaje los ojos y la iluminación de los mismos.

espero sea de ayuda
    pero obviamente lo mejor es usar aceite para simular el brillo y la iluminación adecuada para lograr ese efecto, pero el photoshop ayuda mucho

oye sera que me podrias explicar paso a paso lo que hiciste es que me parecio excelente el resultado que lograste, y pos quiero intentar , la verdad trate de hacerlo como lo indicas en los pasos pero no obtuve lo que deseaba , te lo agradeceria enormemente. un beso .gracias

Carrete no ha iniciado sesión Gurú Ojodigitalero
    Ingreso
    12 ene, 09
    Post Thanks / Like
    Hola!!

No estaria mal , ya que os habeis molestado y tomado vuestro tiempo , que incluyeseis estos tutoriales-explicaciones en un "making off" , con lo que ha explicado gayjin50 valdria , solo tienes que copiarlo y pegarlo en un mensaje nuevo y añadirlo como making off , es un tutorial sencillo , pero seguro que a alguien le viene bien!!

Lo digo mas que nada porque si se añade un mensaje como "making off" habra mas gente que lo lea y que aprenda de él , sin embargo aqui metido en este post , puede pasar desapercibido.

Enhorabuena y gracias por vuestras explicaciones!!

UN Saludo!!

P.D. He creado un postllamado "making off tonos de piel" y he pegado un enlace a este post , por si alguien le puede interesar.
    Última edición por Carrete; 22/06/2010 a las 09:18

pisapdales no ha iniciado sesión Lleva poco por aquí
    Ingreso
    15 oct, 07
    Post Thanks / Like
    Me voy a tener que pegar unos meses por esta galería , es genial la cantidad de cosas que sabéis hacer , enhorabuena a los que no se saben estar calladitos y comentan todo para que los demás aprendamos.-

Perik no ha iniciado sesión No ha empezado
    Ingreso
    12 feb, 12
    Post Thanks / Like
    ola me gusta como has dejado, podrias ayudarme con unas cosas xfavor?? ponte en contacto conmigo

mayder no ha iniciado sesión Lleva poco por aquí
    Ingreso
    23 oct, 11
    Post Thanks / Like
    Voto por ese making off!!! me gusta la piel blanca más que la morena, pero bueno, eso va en gustos!!
    Es impresionante lo que se aprende por estos foros, estoy super enganchadaaaaaa
    un saludo

Ary
    Ary no ha iniciado sesión Habitual
    Ingreso
    24 mar, 11
    Post Thanks / Like
    Recién leo este post. Comento porque la verdad es que no me convence ninguna de las soluciones que dieron anteriormente. Creo que lo mejor es pintar con luz, con esta técnica se consiguen resultados como los de utilizar filtros al momento de tomar una fotografía, o como utilizando reflectores. Pero con la ventaja que podemos seleccionar en que zonas queremos aplicarlo cosa que no se puede hacer con lo anteriormente mencionado.
    Voy a intentar de explicarlo de la mejor manera posible:
    1) Crear una nueva capa, que es donde se va a pintar con luz
    2) Poner el modo de fusión de esta capa en luz suave
    3) En el pincel, bajarle la dureza a 0, colocar una opacidad baja (menos de 10), según el caso requerirá una opacidad distinta, pero siempre baja
    4) Seleccionar el color con el que se quiere pintar
    5) Pintar a gusto
    6) Al ser una capa nueva, si pintamos algo que no nos convence o nos pasamos, con la goma de borrar lo solucionamos.

En el caso de querer pintar con colores metalizados (maquillaje por ejemplo), la técnica es distinta.
    Espero que les sea útil
    Saludos