Registrarse
Resultados 1 al 4 de 4
    esetorito no ha iniciado sesión Acaba de empezar
    Ingreso
    22 oct, 08
    Post Thanks / Like

Foto tipo postal

Hola.

Me gustaria poder juntar varias fotos digitales en una sola y que quedara "tipo mosaico" como aparece a veces varias imagenes de monumentos en una postal.

Tengo las siguientes dudas:

como se hacen más pequeñas las fotos digitales?

como se juntan en la misma foto?que programa se usa?

Gracias

belibeli no ha iniciado sesión Voy por tabaco
    Ingreso
    17 nov, 05
    Post Thanks / Like
    Yo uso Photoshop CS3. Image-image size.
    Mi equipo: Canon 5D (despejada), Sigma 12-24, Canon 24-70mm L f2.8, CZ Planar 50mm f1.4, Canon 85mm f1.8, Canon 70-200 f4 L IS, y otras cosas que tampoco sé usar.

WARNING
    : ACEPTAS MIS CONSEJOS BAJO TU PROPIO RIESGO. NO ME RESPONSABILIZO SI TUS FOTOS EMPEORAN.

esetorito no ha iniciado sesión Acaba de empezar
    Ingreso
    22 oct, 08
    Post Thanks / Like
    Grcia spor la info.

El photoshop te permite modificar el tamaño pero para hacer la composicion d evaria sfotos qu eyo te comento(tipo postal), tambien se peude hacer con el photoshop?

Gracias

juanvvc no ha iniciado sesión Habitual
    Ingreso
    05 jul, 08
    Post Thanks / Like
    Te cuento paso por paso en Gimp (que a niveles principiante/medio es igual que Photoshop, pero gratis )

1.- Imagina que tienes cuatro imágenes: A, B, C y D
    2.- Abre A con Gimp.
    3.- Menú Imagen->Tamaño del lienzo->Porcentaje. Ponlo a 420% en vertical y horizontal.
    4.- Menú Capa->Nueva->Blanca. ¡Todo se ve blanco!
    5.- En el menú de capas (abajo a la izquierda, muchas veces) verás dos capas, una con A y otra blanca. Selecciona la blanca y dale al botón "Bajar" ¡Ahí está la foto! Las capas son como las hojas de un libro, unas encima de otras. Además puedes controlar la trasparencia de capa capa, y cómo se superpone a la de abajo. Seguiremos usando este truco.
    6.- Menú Archivo->Abrir como capa. Abre así B, C y D. Ahora en el menú de capas hay cinco capas: A, B, C y D "pequeñas" y una toda blanca.
    7.- Menú Herramientas->Mover. En las opciones de la herramienta selecciona "mover solo la capa activa".
    8.- Ve seleccionando las capas de A, B, C y D y colócalas donde quieras.
    9.- Cuando acabes, Archivo->Guardar Como. ¡No guardes simplemente, que te cargarás la foto A! Pon un nombre acabado en .jpg y dale a aceptar al mensaje que pone (dice que si quieres juntar todas las capas en una, que el JPEG solo admite una capa)

Con Photoshop es prácticamente igual, solo cambiarán los nombres de los comandos. Además, el bicho de Photoshop cuesta 600 euros, así que merece la pena probar Gimp

Pero Gimp es grande y pesado y complicado si solo lo quieres para eso. Prueba entonces Picasa, que quizá te sirva y también es gratuito:

1.- Selecciona A, B, C y D
    2.- Menú Crear->Collage
    3.- Tipo->Cuadrícula
    4.- Yastá

Pero verás que así apenas puedes modificar nada: ni color de fondo, ni posición, ni nada. Pero quizá te sea suficiente y es mucho más sencillo que Gimp
    Última edición por juanvvc; 29/10/2008 a las 12:32