Resultados 1 al 42 de 42
Like Tree1Likes
  • 1 Post By Mercilde

Tema: Ayuda de retoque de piel y maquillaje digital!!!!

devenezuela no ha iniciado sesión Habitual

Ayuda de retoque de piel y maquillaje digital!!!!

Alguien me puede ayudar a conseguir o conocer los metodos de retoque de piel ( ya conozco el metodo de Jorgito el cual es excelente pero quiero conocer más métodos ), por ejemplo hay retoques de piel para foto grafías de moda, donde se ve que es sobrenatural, en tal caso quiero aprender a hacer ese tipo de retoque pero que a la vez quede acorde con el rostro o la piel. Por ejemplo voy a colocar varias fotos que sus retoques me sorprenden, es decir la calidad, voy a poner los más sencillo o fáciles para mi para aprender:

Las siguientes imagenes son de Rebeca Saray, excelente en retoques digitales, su web es la siguiente: www.rebecasaray.com , sus fotos:

Por ejemplo, de esa toma como se consigue un retoque de piel así que quede tan liso sin inperfecciones y tan llamativo y a la vez suave?

Otros ejemplos:

Y unos retoques donde la piel torna blanca:

Esta ultima como se usa en este caso los pinceles (eso tengo entendido) para "pintar" la piel y conseguir efectos como los mostrados?

Acá dejo dos fotos mias donde estuve practicando los retoques pero no logro mi objetivo como creo que se puede ver:

Por ejemplo esta seguna foto que muestro me gustaria poder poner el rsotro con los tonos blancos como la foto ejemlo que se encuentra arriba, espero no molestar con el tema y perdonen porque capaz no me he explicado del todo bien

Disculpen si abuso al pedir tal solucion , es que he buscado y buscado en internet y no consigo un tema que me ayude al 100% , saludos y muchas gracias..
    Última edición por devenezuela; 19/08/2008 a las 19:18
    Estado: queriendo aprender

misterangelos no ha iniciado sesión No ha empezado
    Y si desaturas un poco, y en niveles le aumentas el blanco, y un poquito el negro creo que iras logrando un poco mas...

Udri no ha iniciado sesión Habitual
    La verdad es que Rebeca le da mucha caña al Phooshop, así que una sola técnica no creo que use, pero puedes empezar con la técnica de Amy Dresser:

Amy Dresser Technique

scaamanho no ha iniciado sesión Lleva poco por aquí
    las fotos de rebeca no son solo photoshop, la iluminacion de la modelo, influye mucho en el resultado final que consigue.
    Luego el grado de suavidad de la piel, depende mucho de la eliminacion de imperfecciones con el patch tool y del desenfoque que apliques a la capa y el nivel de opacidad de la misma.

Muchas gracias por sus comentarios yo estoy tratando de lograr lo mejor que pueda con la web que me ha dejado Udri (muchísimas gracias!), y lo de Rebeca se ve también que hay que ponerle mucho conocimiento de iluminacion como Photoshop, así como los de Dave Hill... muchísimas gracias de verdad

He conseguido este tutorial de un posible Dave Hill: Dave Hill Tutorial « limeliteimages

Espero que le guste y sirva a alguien en este foro, mi pregunta es, usando el Lightroom donde consigo la parte que dice en el tutorial "take clarity to 100" no se mucho ingles imagino que habla de claridad pero que uso en el lightroom para hacer esto? la opvion de Brillo? y esta otra "take fill to 100" cual fill uso? el que dice fill light? es que no encuentro uno que salga la palabra sola, disculpen mi ignorancia si alguien me puede ayudar se los agradecería muchas gracias!

frasketstein no ha iniciado sesión Habitual
    buenas

mírate éste software: Portrait Professional - Realce sus fotos con el mejor software de aerografÃ*a y edición fotográfica.
    te puedes bajar una demo de la web;sólo es cuestión de no pasarse demasiado en los niveles, ya que si apuras demasiado queda muy falsa la piel, pero está bien el programa

saludos
    david
    http://www.flickr.com/photos/frasketstein/

comunicame no ha iniciado sesión Lleva poco por aquí

La iluminacion es un 70%

en mi opinio La iluminacion es un 70%, el resto photoshop. Sin la iluminación adecuada toca trabajar mucho y al final se nota. Quiza trantando de encontrar en el rostro una clave alta con photoshop y luego patch tool. Saludos

Manfrotto no ha iniciado sesión Vivo en los foros
    Cita Iniciado por comunicame Ver mensaje
    en mi opinio La iluminacion es un 70%, el resto photoshop. Sin la iluminación adecuada toca trabajar mucho y al final se nota. Quiza trantando de encontrar en el rostro una clave alta con photoshop y luego patch tool. Saludos
    Cada minuto dedicado a meditar la iluminación, te evita 10 minutos de retoque... No hay que olvidar eso nunca...

SAludetes.

Juan.

FcojavierFF no ha iniciado sesión Lleva poco por aquí
    Hola podrias provar las tecnicas de S. Kelby tales como luces de Hollywood y difuminar pieles, los resltados son geniales. www.scottkelbybooks.com/cs3book. Esta es su direccion.

Gracias a todos por sus mensajes, uso el mismo tema que creé hace tiempo para colocar vaias imágenes a ver si segun ustedes tienen la misma idea que yo:

Imagino que estas fotos se basan como las que colocó Udri sobre Amy Dresser, el cual he intentado y algunos me han resultados y otros no, no es tan fácil!... pues explico, son ideas mías o para tener esos tonos de esos colores, por ejemplo, en la piel, tendría que desaturarla para que tome ese tono gris como plateado pero que luce bien y elegante? aparte que se lo importante de la luz en este caso, poreso estoy intentando comprarme una luces y aprender strobist a ver si lo logro... espero ue alguien entienda mi duda y lo que comento.. gracias a todos!

Y si les ha gustado las fotos que les he mostrado los invito a pasar por la web de este fotografo venezolano: http://www.ramfotografia.com/

Horacio Saavedra no ha iniciado sesión Lleva poco por aquí
    He retocado tu fotografía con el comando ruidos de Photoshop. He grado una doble capa, selecciono la parte que voy a retocar y luego añado ruido; la zona de cabello le paso el borrador para recuperar el cabello. He añadido un poco de filtro luz difusa. He aclarado los ojos y he recuperado algo más de enfoque; he corregido los magentas del cabello y he saturado un poco los labios. Este es el resultado final con tu permiso.
    Gracias de Horacio

Superlopez666 no ha iniciado sesión Lleva poco por aquí
    Cita Iniciado por Horacio Saavedra Ver mensaje
    He retocado tu fotografía con el comando ruidos de Photoshop. He grado una doble capa, selecciono la parte que voy a retocar y luego añado ruido; la zona de cabello le paso el borrador para recuperar el cabello. He añadido un poco de filtro luz difusa. He aclarado los ojos y he recuperado algo más de enfoque; he corregido los magentas del cabello y he saturado un poco los labios. Este es el resultado final con tu permiso.
    Gracias de Horacio

Me encanta como ha quedado esa foto...

Este tipo de cosas son las que yo quiero aprender a hacer.

Un saludo

Horacio Saavedra no ha iniciado sesión Lleva poco por aquí
    Te explico: Duplico la capa, Selecciono la zona de la cara sin tocar los ojos, ni las cejas, ni la nariz, ni los labios. Después con el comando filtros, añado polvo y rascaduras, controlando los niveles sin pasarse; si he perdido parte del cabello intento recuperarlo con el borrador, al tener doble capa y borrar, aparece siempre la capa de abajo y recuperamos detalles. Antes de aplicar el filtro luz difusa, deberiamos acoplar las capas; luego la volvemos a duplicar para añadir luz difusa y borrar en las zonas que se ha quemado. Acoplamos las dos capas y luego corregimos los tonos que sean más molestos o dominantes. Sellecionamos los labios y saturamos un poco el color rojo.
    Saludos y un abrazo de Horacio.

Mercilde no ha iniciado sesión Baja del foro

oaaa

holaa como estan,
    bueno respondiendo a la pregunta principal:

1.- la piel lisa se logra a través correcciones de las imperfecciones con el tampon de clonar y desenfocandola a traves de una mascara no de la capa duplicada, explico, al usar una mascara se esta usando una mejor fucio y mas acorde con la finalidad en cambio cuando desenfocamos directo no podremos aplicarle correctamente los filtors y quedara mal hecho el trabajo,ademas del desenfoque de la piel, hay que agregar un porcentaje de polvo y rascaduras para no perder los bordes ytambien ruido monocromatico para continuar con una piel texturada y mas real, pero perfecta. ahora hay que tener cuidado de no desenfocar lineas de separacion y ojos y boca por ejemplo o cejas.

2.- para lograr una piel mas blanca, hay que crear una mascara de capas y pintar la piel con un pilcel blando y blanco, y luego fusionar las capas en modo luz suaves y jugar con la opacidad y la goma y etc.

3.- para lograr una piel platinada o grisasea perloza, se duplica la imagen y se desatura y luego se borra lo que no queremos que se desature.

4.-para lograr ese volumen y brillos en la piel, ademas de que la modelo debe usar una especie de aceite corporal y la iluminación tb es importante, con photoshop se pueden acentuar los brillos naturales del cuerpo y el rostro, uno po uno a traves de la sobrexposición para que quede mejor y tb jugar con la opacidad.

5.-bueno ademas se da luz a los ojos, nitides y enfoque, se juega con la saturación, los contraste, etc

si bien los retoques se ven complicados, mas que nada es el hecho de tener paciencia para retocar cada foto y cada parte de la foto por separado para lograr efectos asi, mas profecionales

aqui cuelgo unas fotos que retoque hace un unas horas para que veas como puedes retocar una misma foto logrando varios efectos de piel, generalmente usados para fotografia de moda, por cada foto me demore como 15 minutos:

espero haberte ayudado, si kieres me mandas tu mail en privado y te mando el paso a paso

saludosss
    ojala te sirvan

peor tome la foto que hizo horacio
    y le aplique los retoques que te conte en las respuestas anteriores y el resultado fue este:

la idea es tener runa foto de buena calidad y con la luz adecuada
    asi que mientras mejor sea la foto original, mejor sera el retoque

te deje la piel blanca grisasea como querias e hice los retokes para simular las fotografias que pusiste
    espeor te sirva

saludoss
    Última edición por Mercilde; 06/07/2009 a las 08:05 Razón: Fusión automática de mensajes para prevenir autosubir post
    converxd le gusta esto.

Woaoo gracias por la excelente explicación y que hayas tomado en cuenta mi mensaje, ya te mando un privado! en verdad gracias

Kalypso no ha iniciado sesión No ha empezado

Smile Paso a Paso

Hola Mercilde soy nueva en el foro y encontre tus ejemplos de retoque de fotografia y coincido con "Devenezuela" con las mismas inquietudes para retoque, podrias enviarme a mi correo el paso a paso que le ofreciste a Devenezuela? Gracias por tu respuesta.

Miguel1984 no ha iniciado sesión Habitual
    Bueno es increíble este tratamiento.............pero con el filtro Kodak de suavizado...........ganas mucho tiempo........pero claro no consigues todos los pasos que comentáis......
    "La Primera Regla de la Composición es que no hay Reglas...."

FujiFilm 6500FD + Conversor Gran Angular + Lowepro Slingshot 200 AW+ Muchos cacharritos

http://miguelherreraalegria.blogspot.com

Omar Josef no ha iniciado sesión Habitual
    Saludos, permitidme que comente en este foro sin animo de criticar por criticar. Veo que 2 errores principales en el retoque mostrado en esas imagenes. Estos 2 errores me dicen, mas o menos, el tipo de acabado que se pretendia conseguir en tema textura y modelado de luz (carving).

Pongo unos ejemplos mios, y si os interesa, profundizo. Dadle tiempo a que se cargue la imagen porque es un antesydespues que se vé con el cursor sobre la imagen..

Omar Josef - Retoque Fotogr

dario4108 no ha iniciado sesión Yo no he sido
    Cita Iniciado por FLEXmanta Ver mensaje
    Saludos, permitidme que comente en este foro sin animo de criticar por criticar. Veo que 2 errores principales en el retoque mostrado en esas imagenes. Estos 2 errores me dicen, mas o menos, el tipo de acabado que se pretendia conseguir en tema textura y modelado de luz (carving).

Pongo unos ejemplos mios, y si os interesa, profundizo. Dadle tiempo a que se cargue la imagen porque es un antesydespues que se vé con el cursor sobre la imagen..

Pues por mi parte te agradecería que explicaras algo del procesado, ese antes y después me parece buenísimo y bastante natural.

Un saludo cordial.

Pero aviso que no es un retoque de 2 clicks, de capas magicas ni plugins. Este tipo de retoque lleva 10 horas por imagen mínimo. A ver si preparo unos ejemplos en cuanto termine de currar.

Pero aviso que no es un retoque de 2 clicks, de capas magicas ni plugins. Este tipo de retoque lleva 10 horas por imagen mínimo. A ver si preparo unos ejemplos en cuanto termine de currar.
    Soy consciente...nada más ver lo que has hecho con el pelo de una de ellas se ve que hay curro por un tubo...es más, me parece un abuso pedirte tanto, de verdad.

De cualquier forma, cualquier indicación será bienvenida

Saludos

zar-cyd no ha iniciado sesión Vivo en los foros
    Estos retoques de mercilde son buenos, pero buscando ese efecto.

Para los que buscamos la naturalidad creo que Flexmanta es un mesías jajajajaja

Pues mira, visto asi por encima es:

CONVERSION:
    No suelo aceptar trabajos para los que no se me facilite el RAW. Siempre suelo hacer 2 o 3 conversiones del RAW para las diferentes partes de la imagen. Luego, en photoshop, superpongo las 2 conversiones y con mascara revelo lo que me interesa de cada una. Suelo hacer una fria para los ojos, una calida para la piel en la que se trabaja bastante el tono, y una mas clara para los pelos oscuros. Cuando la imagen llega a photoshop, los tonos ya estan practicamente hecho. Para imagenes de mucha piel, uso Capture One, sus tonos de piel y el control es insuperable.

LICUADO:
    Siempre es el primer paso... ya sabeis como va. Simetría, nariz... lo que haga falta. Sin pasarse y respetando que si una modelo ha sido llamada para una produccion, es por algo. No puedes llegar cambiarle la estructura a saco.
    Aunque alguna vez lo he hecho a modo de ejemplo

LIMPIEZA:
    Este es uno de los pasos mas importantes. La mayoria de la limpieza se hace con clonado. Pero para clonar correctamente hay que separar la imagen en 2 capas.
    capa original = capa textura + capa color.
    La forma de obtener esas 2 capas ha variado en los ultimos años despues de que un retocador conocido demostrara que el filtro de paso alto viene defectuoso en photoshop porque se come el 0,0,0 y el 255,255,255. Estas capas, ahora, se obtienen mediante la suma de una capa de desenfoque gausiano, y la capa original invertida mediante el cmando aplicar imagen. Ya mostraré ejemplos.

Una vez separada la imagen, clonaremos color en la capa de baja frecuencia, y textura en la capa de alta frecuencia.

PELO:
    No tiene otro secreto que tirarse horas limpiando pelo a pelo. Hay una tecnica que usa el paso alto desenfocado e invertido para arreglar transiciones de luz. Viene muy muy bien para el pelo pantene en modelos de pelo muy liso y brillante.

RETOQUE PIEL:
    Aqui entra el famoso dodge and burn. Hay varias formas, pero yo uso la de las curvas. Creo 2 capas de ajuste de curvas, una aclara, la otra oscurece. Se le da una mascara negra a las 2, y con un pincel pequeño y casi nada de opacidad, se va aclarando lo oscuro y oscureciendo lo claro. La idea es tener transiciones de luz absolutamente suaves.

CARVING:
    Es igual que el dodge an burn en cuanto a tecnica, pero se aplica de una manera diferente. En este caso, en vez de aclarar lo oscuro, lo aclaramos mas. Se puede ver como el potenciar la luz existente. Tambien se realiza con pinceles de poca opacidad, pero bastante mas grandes que para el dodge and burn de piel.

EL RESTO:
    Hasta ahora, todo el retoque era a nivel de pixels. Lo que queda es todo lo de correccion y cambios de color, efectos, fondos... todo se puede hacer con capas de ajuste. Es por eso que es importante tener los pixeles montados en las primeras capas.

entubao no ha iniciado sesión Habitual
    madre mia, vaya crak! no me extraña FLEXmanta q el fotochop tenga tantos adeptos por q con las maravillas q gente como tU puede hacer se arregla cualquier cosa! jajajaja eso sí, lo de las diez horas me lo creo, y eso es a lo q la mayoria no estA dispuesta, yo incluido, prefiero pegarmelas preparando la iluminaci0n, pero bueno, cada cual es cada cual

el caso es q no veas los estropicios q has dejado inmaculados. Lo de la chavala con los granitos, bueno, la pobre q se le va a hacer, pero es q la has dejao q la tia se ha tenido q alegrar q no veas xD pero el q mAs me ha llamado la atenci0n es el de la anne esa....juerjuer...cuando he visto el original no me lo creia...vaya chapucita de foto original...no es por nada...y luego viendo como se ha quedado...en fin...sin palabras...vamos, q viendo resultados así no me extraña q la peña ya pase de preocuparse por sacar buenas fotos jajajajaja

oye, y ya de paso, q seguro lo sabes, la foto de la Gisele de 1999 de Irvin Penn...tiene fotochop...verdad ?

s2 y q dures muuucho por aqui. Todo tuy@ zar-zyd!

Pues mira, visto asi por encima es:

CONVERSION:
    No suelo aceptar trabajos para los que no se me facilite el RAW. Siempre suelo hacer 2 o 3 conversiones del RAW para las diferentes partes de la imagen. Luego, en photoshop, superpongo las 2 conversiones y con mascara revelo lo que me interesa de cada una. Suelo hacer una fria para los ojos, una calida para la piel en la que se trabaja bastante el tono, y una mas clara para los pelos oscuros. Cuando la imagen llega a photoshop, los tonos ya estan practicamente hecho. Para imagenes de mucha piel, uso Capture One, sus tonos de piel y el control es insuperable.

LICUADO:
    Siempre es el primer paso... ya sabeis como va. Simetría, nariz... lo que haga falta. Sin pasarse y respetando que si una modelo ha sido llamada para una produccion, es por algo. No puedes llegar cambiarle la estructura a saco.
    Aunque alguna vez lo he hecho a modo de ejemplo

LIMPIEZA:
    Este es uno de los pasos mas importantes. La mayoria de la limpieza se hace con clonado. Pero para clonar correctamente hay que separar la imagen en 2 capas.
    capa original = capa textura + capa color.
    La forma de obtener esas 2 capas ha variado en los ultimos años despues de que un retocador conocido demostrara que el filtro de paso alto viene defectuoso en photoshop porque se come el 0,0,0 y el 255,255,255. Estas capas, ahora, se obtienen mediante la suma de una capa de desenfoque gausiano, y la capa original invertida mediante el cmando aplicar imagen. Ya mostraré ejemplos.

Una vez separada la imagen, clonaremos color en la capa de baja frecuencia, y textura en la capa de alta frecuencia.

PELO:
    No tiene otro secreto que tirarse horas limpiando pelo a pelo. Hay una tecnica que usa el paso alto desenfocado e invertido para arreglar transiciones de luz. Viene muy muy bien para el pelo pantene en modelos de pelo muy liso y brillante.

RETOQUE PIEL:
    Aqui entra el famoso dodge and burn. Hay varias formas, pero yo uso la de las curvas. Creo 2 capas de ajuste de curvas, una aclara, la otra oscurece. Se le da una mascara negra a las 2, y con un pincel pequeño y casi nada de opacidad, se va aclarando lo oscuro y oscureciendo lo claro. La idea es tener transiciones de luz absolutamente suaves.

CARVING:
    Es igual que el dodge an burn en cuanto a tecnica, pero se aplica de una manera diferente. En este caso, en vez de aclarar lo oscuro, lo aclaramos mas. Se puede ver como el potenciar la luz existente. Tambien se realiza con pinceles de poca opacidad, pero bastante mas grandes que para el dodge and burn de piel.

EL RESTO:
    Hasta ahora, todo el retoque era a nivel de pixels. Lo que queda es todo lo de correccion y cambios de color, efectos, fondos... todo se puede hacer con capas de ajuste. Es por eso que es importante tener los pixeles montados en las primeras capas.
    esto es para guardarlo por si acaso

s2!

Gracias entubao. Soy bastante abierto con respecto a lo que le hago a los trabajos que retoco (siempre que el fotografo o el cliente permitan el uso parcial de las imagenes).

Ahora mismo estoy retocando algo que no tiene mayor secreto y cero glamour, asi que no hay mucho que mostrar. A ver si me mandan el trabajo que tengo despues y veo si puedo usar las imagenes para hacer un par de tutoriales.

Saludos.

gracias a tí!!! oye, y ya q estamos, se puede decir q la foto de la anne esta ( y confio no la hicieras tU, jeje ) es de un cliente y se puede decir q estA tirada por un fot0grafo "profesional", con un/a maquillador/a "profesional", etc ? por q yo he fliapo vamos, al menos la iluminaci0n es....bueno...si se puede decir "iluminaci0n"

s2!

Anne1 o Anne2? Las fotos no las hice yo, son de una de mis clientes. La verdad es que es una chica que trabaja bastante bien y mucho. Hace publi para Dove (Si es que eso significa algo). Me gustaría poder opinar sobre la iluminación, pero no domino lo suficiente el tema como para opinar. Vamos, que no sé lo que está bien y lo que está mal porque no conozco los efectos de cada modificador, las limitaciones del equipo, etc...

Seguro que a vosotros, fotógrafos, os pasa con estos ejemplos lo que a mi con el retoque. Cuando veo un retoque horrendo que la mayoría de la gente considera aceptable, me muerdo la lengua para no decir nada que se interprete como crítica innecesaria. POR ESO MISMO: Fotógrafo, a tus fotos! Retocador, a tus retoques!

PS: CANJEO consejos de retoque por consejos de iluminación. Madrid.

John David no ha iniciado sesión Lleva poco por aquí
    FLEXmanta tengo varias dudas sobre la explicación de tu flujo de trabajo:
    En la limpieza de pieles entiendo por encima como es pero no comprendo como lo haces exactamente en photoshop.
    Para el pelo no esta claro como se hace exactamente la tecnica del paso alto desenfocado e invertido.
    Sobre el "carving", me hago una idea y seguro que he utilizado esta técnica pero nunca oí ese nombre. Y también si puede ser como lo realizas exactamente
    Leer tu flujo de trabajo me ha dejado con bastantes dudas, ya que yo me manejo bien en photoshop y consigo prácticamente todo lo que quiero pero seguro que con unas técnicas mas rudimentarias y menos efectivas. Esta muy bien ese pequeño resumen pero no se llegan a entender los procedimientos. Quizás un poquito mas extenso especificando un poco mas tipos de capas de fusión que invertir y como y demás... Quedaría todo claro.

Ante todo muy buen trabajo.

Ui, es que como no va de recetas... va a tomar tiempo, pero la idea es, mensaje a mensaje ir explicando poco a poco las cosas. Dame un segundo que me curro unos ejemplos del IHP (inverted high pass) para pelo liso.

POR ESO MISMO: Fotógrafo, a tus fotos! Retocador, a tus retoques!
    somos de la misma opini0n. Aunq por aqui no es lo mAs comulgado...

Cita Iniciado por entubao Ver mensaje
    somos de la misma opini0n. Aunq por aqui no es lo mAs comulgado...
    Hombre, hay retoque y retoque. Todo el mundo tiene que ser capaz de sacar partido de su raw. Otra cosa es todo dueño de camara te haga una compo como las de recuenco...

Annie L. dispara y Pascal retoca.
    Jill Greenberg dispara, Amy Dresser Retoca.

como las de recuenco...
    ahora q lo mencionas, lo dices por haber trabajado con él o por terceros ? lo pregunto por q me gustaria saber cuanto usa la correcci0n o n0 de la mAs pr0xima "primera mano" posible, ya q él mismo dice q lo usan "lo justo". La verdad es q es muy creativo y ha tenido esa "suerte" de ser capaz de dirigir sus propios proyectos. Digo yo q lo de estudiar bellas artes algo le ayudaria

y gracias por los nombres q has apuntado! a googletear!

s2!

Amy Dresser...

sin palabras.....

0_0

No he tenido el placer de conocer a Eugenio Recuenco. Por quien me tomas?! Yo solo soy un retocador autónomo. Un día hago una publi de ensueño y otro dia hago unos bocadillos para el menú de un restaurante del Cairo (y no es broma).

Mira, hace nada me pidieron retocar una editorial para la revista de una conocida aerolinea. En cuanto suelten la imagen y la pueda usar para mi portafolio la usaré. Es un buen ejemplo para ver cuando y cuanto se retoca... basicamente se ve como se ven las imagenes de un Dave Hill cualquiera, en la pantalla de la camara.

Te SORPRENDERAS cuando veas que la imagen ya es imagen una señora imagen antes de empezar a retocar. Tambien es de notar lo mucho muchisimo que aportan cambios pequeños a la imagen. En cuanto pueda usar las imágenes las enseño. Por ahora échale un ojo a esta artista de la compo, Alexia Sinclair.
    http://farm3.static.flickr.com/2467/...dd1021d0_o.jpg
    Última edición por Omar Josef; 04/06/2010 a las 01:21

Joer..qué flipe de foto...me he encontrado este video ultrarápido con el making of y la postproducción...gracias por la info, es una artistaza...

Saludos

zar-cyd no ha iniciado sesión Vivo en los foros

Carcamal no ha iniciado sesión Habitual
    Viendo tus imágenes está claro que no se trata de duplicar y desenfocar. Qué pasada. Me parece que vamos a aprender cosas muy interesantes contigo. Gracias anticipadas.

Cita Iniciado por dario4108 Ver mensaje
    Joer..qué flipe de foto...me he encontrado este video ultrarápido con el making of y la postproducción...gracias por la info, es una artistaza...
    ¡Santo dios! Me he quedado abducido.

Woao!! Agradecido con FLEXmanta, de verdad que este tema lo hice hace muuucho tiempo y no pensé que tendría tantas respuestas de parte de todos y de FLEXmanta, el cual estaba leyendo sus tutoriales y me encuentro conque ha respondido uno de mis interrogantes. Voya a leer detenidamente , MUCHAS GRACIAS

TrivX no ha iniciado sesión Lleva poco por aquí
    Bueno pues habra que esperar para poder ver la calidad de esas imagenes, de la aerolinea. Y ahorrarme de preguntarme por fotos retrato que parecen echas en hdr, sera cosa mia que no se iluminar o que las fotos que subas esten echas con una hasselblad.

Bueno como hay un par de artistas mencionados en este post, pongo a otro que me gusta mucho ver sus fotografias Christophe Huet, professionnel de la retouche photo - professional retouching. Creations et montages d'images - 1er site de retouche d'image avec zoom et making of. seguro que os sonaran sus fotos, ya que se han visto en montones de revistas.
    Y para los amantes del photoshop el canal Photoshop
    Photoshop User TV
    Lastima no saber ingles, y bueno paro ya que parezco un banner.

Espero que os sirva.
    Saludos

cuchietti no ha iniciado sesión Habitual
    Cita Iniciado por Mercilde Ver mensaje
    holaa como estan,
    bueno respondiendo a la pregunta principal:

1.- la piel lisa se logra a través correcciones de las imperfecciones con el tampon de clonar y desenfocandola a traves de una mascara no de la capa duplicada, explico, al usar una mascara se esta usando una mejor fucio y mas acorde con la finalidad en cambio cuando desenfocamos directo no podremos aplicarle correctamente los filtors y quedara mal hecho el trabajo,ademas del desenfoque de la piel, hay que agregar un porcentaje de polvo y rascaduras para no perder los bordes ytambien ruido monocromatico para continuar con una piel texturada y mas real, pero perfecta. ahora hay que tener cuidado de no desenfocar lineas de separacion y ojos y boca por ejemplo o cejas.

2.- para lograr una piel mas blanca, hay que crear una mascara de capas y pintar la piel con un pilcel blando y blanco, y luego fusionar las capas en modo luz suaves y jugar con la opacidad y la goma y etc.

3.- para lograr una piel platinada o grisasea perloza, se duplica la imagen y se desatura y luego se borra lo que no queremos que se desature.

4.-para lograr ese volumen y brillos en la piel, ademas de que la modelo debe usar una especie de aceite corporal y la iluminación tb es importante, con photoshop se pueden acentuar los brillos naturales del cuerpo y el rostro, uno po uno a traves de la sobrexposición para que quede mejor y tb jugar con la opacidad.

saludoss
    Por favor. Alguien puede explicarme detenidamente cómo es el paso nº1 que propone Merclide. Pues habla de usa filotro polvo, máscara de capa... no se los modos de fusión o el método a seguir.
    muchas gracias___________________________________________ ____