Registrarse
Resultados 1 al 11 de 11
    Strike no ha iniciado sesión Enganchad@ a los foros
    Ingreso
    08 jul, 07
    Post Thanks / Like

Tamaño de las fotos

Hola a todos
    Tengo problemas con las medidas de las fotos. las llevo a revelar y siempre me tienen que recortar de aquí o de allí, nunca están como yo las tengo en el ordenador.
    Me dijeron que diera las medidas con el Photoshop, pero las últimas si las dejaba a 13X18 las personas de las fotos parecían más bajas y anchas de lo real, así que marque 18 y el programa me las dejó a 12. Cuando he recogido las fotos en la tienda están recortadas y me han dicho que no entienden porque tengo que dejarlas a 12X18 que a nadie más le pasa.
    Qué tengo que hacer para que mis fotos guarden las proporciones y no tenga problemas con el revelado. Por qué mis fotos no están proporcionadas con los tamaños estándar.
    Un saludo.
    Última edición por Strike; 03/05/2008 a las 18:42

Francesc no ha iniciado sesión Gurú Ojodigitalero
    Ingreso
    14 feb, 07
    Post Thanks / Like
    Es el eterno problema de siempre.
    Si las llevas a revelar a un laboratorio que lo meten en la máquina, te sacan lo que a la máquina le da la gana. Yo probé a imprimir con calidad profesional, que es 3 veces más caro, y la foto tenía las medidas exactas 13x18, ni un milimetro más, ni un milimetro menos. Además la calidad de impresión no tiene nada que ver, muchísimo mejor.

Saludos.

Guillermo Luijk no ha iniciado sesión Gurú Ojodigitalero
    Ingreso
    07 mar, 06
    Post Thanks / Like
    strike tus fotos tendrán en primera instancia el formato que tenga tu sensor (4:3 o 3:2, típicamente), y luego si las recortas sin mantener dicha proporción adquirirán una nueva.

Lo que tienes que hacer es enterarte de las proporciones exactas del papel que usa tu laboratorio, y entregar las fotos con las mismas proporciones de alto y ancho.
    Si entregas una foto cuadrada (1:1) y el papel del laboratorio no lo es, estarás de acuerdo conmigo en que no te pueden dar las fotos como tú las ves en el PC no? o las recortarán o las deformarán, porque un cuadrado no es un rectángulo. Pues esto mismo te está pasando a ti, estás llevando unas fotos con unas proporciones que no se corresponden con las del papel elegido para imprimir.

Rescato un hilo donde ya salió el tema:

Todo tu problema es éste: PROPORCIONES DE LAS FOTOS.

Imagina que ésta es tu foto original tal cual la ves en el PC (proporciones 4:3 por ejemplo):

Y en tu laboratorio usan papel con proporciones 3:2 :

OPCIÓN 1: DEFORMAR
    Ajustamos la foto al formato 3:2, con lo que no se pierde nada pero obviamente la imagen se deforma.

OPCIÓN 2: RECORTAR
    Se mantiene el lado más largo pero se pierde información de arriba y abajo.

OPCIÓN 3: AÑADIR BORDE
    Se añade un borde (generalmente blanco) en el lado donde nos falta imagen para obtener el formato destino.
    "En ocasiones veo halos."

http://www.guillermoluijk.com para suscribirte haz clic aquí
    Último contenido: PARA QUÉ SIRVE EL RANGO DINÁMICO?

Ingreso
    08 jul, 07
    Post Thanks / Like
    Gracias por tu ayuda Francesc. Si no tenía bastante con intentar hacer buenas fotos, ahora más lío con el problema del revelado.
    Gracias GUI por tu ayuda. Pues no sé, creo que el formato de mi cámara (Canon 400D) tiene que ser 3:2, porque he estado mirando a raíz de tu comentario y veo que pone. Tamaño del sensor de imagen: 22,2 x 14,8 mm.
    Yo recorto pero siempre manteniendo la proporción. Es decir, hago Duplicar capa. Edición. Transformar. Escala y luego el símbolo de la cadena que hace mantener la proporción. Pero cuando termino de editar la foto si quiero mandarlas a revelar en Tamaño de imagen (mi cámara 3888 x 2592 píxeles) no puedo dejarlas a 13 x 18 porque me quedan las imágenes más bajas y anchas, para que no cambie nada la tengo que dejar a 12 x 18.
    No sé GUI, creo que a cada paso que doy me entero menos de la película.
    Un saludo y gracias.
    Última edición por Strike; 04/05/2008 a las 20:25

Nando no ha iniciado sesión Lleva poco por aquí
    Ingreso
    17 ene, 07
    Post Thanks / Like
    Como te dice GUI debes dejarlas en 12(+1cm blanco)x18, con lo cual la envias al laboratorio al tamaño del papel que utilizan (13X18)
    el inconveniente es que después tendras que recortarles ese cm

Francesc no ha iniciado sesión Gurú Ojodigitalero
    Ingreso
    14 feb, 07
    Post Thanks / Like
    Siempre hay diferencias de un laboratorio a otro. Si pides un revelado más profesional, las medidas será las exactas que tu quieras, pero serán tres veces más caras, ya que es un proceso más manual. Cuando el revelado es de forma automática, la impresorora las saca todas igual sin tener en cuenta sus medidas.

Saludos.

Ingreso
    08 jul, 07
    Post Thanks / Like
    Muchas gracias Nando y Francesc por vuestra ayuda. Intentaré probar las dos opciones.

Un saludo.

topkapi no ha iniciado sesión Habitual
    Ingreso
    01 jul, 07
    Post Thanks / Like
    Cita Iniciado por Strike Ver mensaje
    Yo recorto pero siempre manteniendo la proporción. Es decir, hago Duplicar capa. Edición. Transformar. Escala y luego el símbolo de la cadena que hace mantener la proporción.
    Hola, yo te recomendaría dos cosas:

1.- Seguir un fantástico hilo de Eternauta para recortar la imagen. En el hilo encontrarás, además de la manera de hacerlo, un fabuloso juego de plantillas con las que encuadrar y recortar tus fotografías. Yo lo uso siempre, sólo tienes que elegir el formato de salida (por ejemplo, 3:2) y una de las plantillas de ese formato (tercios, proporción aurea, etc) y añadirla como una capa a tu fotografía para posteriormente transformarla pulsando mayúsculas para que no pierda la proporción. Mejor te lees el post que lo explica paso a paso y además te deja descargarte las plantillas. Un lujo que nos regaló Etenauta.

Esquemas geométricos para composición

2.- Una vez recortada la imagen con la proporción que quieres, cambiar el tamaño de la misma para imprimirla en las dimensiones deseadas usando el comando que creo que se usa mayoritariamente (en lugar del editar imagen-transformar que dices que usas), que es Imagen/Tamaño de la Imagen.

Espero haber podido ayudarte.

Un saludo.

manelto no ha iniciado sesión No, no vivo en los foros!
    Ingreso
    22 oct, 07
    Post Thanks / Like
    En el fotoprix de la calle pelayo de Barcelona, supongo que en otros de la misma cadena y quizá en otras cadenas, te permiten hacer el revelado según la dimensión mayor. Por ejemplo, si tienes una imagen para revelar a 10x18, te harían un 13x18, donde el lado más largo cubriría el ancho del papel y el más corto lo tendrías con dos franjas de 1,5 centímetros de blanco arriba y abajo. Ellos mismos, te guillotinan la foto para que no utilices tú las tijeras. Como he dicho antes, supongo que eso mismo te lo pueden ofrecer en otros laboratorios.

nuriet no ha iniciado sesión Lleva poco por aquí
    Ingreso
    29 nov, 06
    Post Thanks / Like
    En VMfoto, en la calle Calabria de Barcelona, también trabajan así: tú llevas la foto a 12x18 o a 10 x 17 o a 13x13 o a la proporción que quieras y pides copias 13x18. Éstas serán 13x18 con dos franjas blancas a recortar (es el pequeño inconveniente).

Ingreso
    08 jul, 07
    Post Thanks / Like
    Muchísimas gracias: Topkapi, Manelto y Nuriet, ahora sí lo tengo.
    Gracias y un saludo.