Resultados 1 al 6 de 6

Tema: No veo lo mismo en la pantalla que en PS

Juan Ezaro no ha iniciado sesión Vivo en los foros

No veo lo mismo en la pantalla que en PS

Lo que quiero decir es que trabajo una imagen en PS,la dejo tal como quiero y al verla en la pantalla con el visor de windows o con el de ACDSee,la veo diferente,otros tonos y hasta menos enfocada.Aunque pongo en propiedades de color de pantalla RGB,me es lo mismo.Sólo al convertir a sRGB me sale,casi,como en PS,pero lo bueno está en que me la piden en RGB y,por lo tanto,no sé como demonios quedará.
    La imagen en cuestión está en el foro de sociales y este es el enlace:
    http://img508.imageshack.us/img508/3...a970srgiy6.jpg

Guillermo Luijk no ha iniciado sesión RAW RAW la botella de RAW
    a qué llamas "RGB"? todo es RGB, salvo que conviertas la imagen a algun modelo CMYK o algo raro así, todos los perfiles de color son RGB, tienen 3 canales para representar el color de cada píxel.

la has de convertir a sRGB antes de guardarla como JPEG porque es el perfil de color según el cual van a interpretar tu imagen la mayoría de aplicaciones. y aún así en fotos en BN yo he comprobado que es posible que las zonas más oscuras se empasten un poco (se van a negro) al convertir a sRGB y visualizarlo en los visores de Windows, lo que me hace pensar que sRGB es lo más parecido posible, pero no es exactamente como va a ser interpretada la imagen. Por eso lo que suelo hacer es subir un puntito el brillo de las sombras antes de convertir.
    "En ocasiones veo halos."

http://www.guillermoluijk.com para suscribirte haz clic aquí
    Último contenido: PARA QUÉ SIRVE EL RANGO DINÁMICO?

Caiser no ha iniciado sesión Vivo en los foros
    Windows no hace gestión de color y ACDsee por defecto tampoco, en ACDSee tienes que ir a las opciones y decirle que realice la gestión. Los colores correctos son los que ves en Photoshop.

Entérate bien lo que te piden, como dice GUI RGB es todo. Si te piden las foots perfiladas con sRGB daselas así después de convertirlas. Si al hablarles de perfiles les suena a chino lo mejor sigue siendo lo mismo que se las envíes en sRGB.

SAludos
    Si tienes un ratillo y quieres aprender algo más, visita mi blog.

Es para un concurso de un ayuntamiento próximo a través de internet y textualmente piden:

"As fotografías enviadas en CD ou
    por correo electrónico deberán ter
    formato JPEG e modo de color RGB,
    cun tamaño mínimo de 1600x1200
    pixels (para escaeados aprox. 15x20
    cm a 300 ppp )."

Esta es la duda,si no convierto a sRGB y las mando tal como piden en RGB (de la cámara las saco en Adobe RGB),pues lo dicho anteriormente:no se parecen en nada a lo trabajado en PS.
    Tendré que ponerme en contacto con ellos,a ver que me dicen.Gracias de todas formas por las respuestas

Caiser no ha iniciado sesión Vivo en los foros
    Cita Iniciado por Juan Ezaro Ver mensaje
    Es para un concurso de un ayuntamiento próximo a través de internet y textualmente piden:

"As fotografías enviadas en CD ou
    por correo electrónico deberán ter
    formato JPEG e modo de color RGB,
    cun tamaño mínimo de 1600x1200
    pixels (para escaeados aprox. 15x20
    cm a 300 ppp )."

Esta es la duda,si no convierto a sRGB y las mando tal como piden en RGB (de la cámara las saco en Adobe RGB),pues lo dicho anteriormente:no se parecen en nada a lo trabajado en PS.
    Tendré que ponerme en contacto con ellos,a ver que me dicen.Gracias de todas formas por las respuestas
    Si no logran darte información por desconocimiento (lo más seguro) convierte las fotos a sRGB, es el perfil con el que es difícil que encuentres problemas. Si se las mandas en Adobe RGB y no realizan una gestión de color (muy probable) verán o imprimirán las fotos apagadas y con el color ligeramente cambiado.

Saludos.
    Si tienes un ratillo y quieres aprender algo más, visita mi blog.

Cita Iniciado por Caiser Ver mensaje
    Si no logran darte información por desconocimiento (lo más seguro) convierte las fotos a sRGB, es el perfil con el que es difícil que encuentres problemas. Si se las mandas en Adobe RGB y no realizan una gestión de color (muy probable) verán o imprimirán las fotos apagadas y con el color ligeramente cambiado.

Saludos.
    Gracias Caiser,acabo de mandarles un correo ahora mismo.En caso de que la respuesda sea como nos tememos,haré tal como dices.
    Un saludo y agradecido.