Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 51 al 64 de 64

Tema: Encuesta HDR

Eugenio 2222 no ha iniciado sesión Enganchad@ a los foros
    Cita Iniciado por _GUI_ Ver mensaje
    Es que el sol quedaba bastante retirado de ese encuadre, o incluso justo se acababa de poner no me acuerdo. Aún así no pensaba yo es que el contraste fuera a reducirse tanto la verdad.
    No, no se había puesto aún, pero quedaba más a la izquierda, y además había nubecillas. Eso lo explica un poco: http://www.pbase.com/gluijk/image/68798466
    Bueno en la foto, parecia que el sol se metia dentro de la nubes y por lo tanto dentro de escena, ya que no se notaba muy quemado pero por la posición de la escena deberia estar allí, y no estaba quemado por el efecto del HDR...

Por lo tanto el EV para las partes luminosas ( las de las nubes ) f 5,6.. 1/ 125, ahora si que que me cuadra.

Gracias por las explicaciones...

Guillermo Luijk no ha iniciado sesión RAW RAW la botella de RAW
    Cita Iniciado por Eugenio 2222 Ver mensaje
    Por lo tanto el EV para las partes luminosas ( las de las nubes ) f 5,6.. 1/ 125, ahora si que que me cuadra

jeje, es curioso, uno de caborian ha dicho lo mismo: "El cielo nublado de la primera seria el objeto mas luminoso de la escena (mas o menos 5.6 a 125 y 100 ASA para que quede gris neutro)". Cómo coño sabéis eso!! Es lo que tiene no tener ni idea de fotografía (hablo de mí por supuesto).
    Yo sin el histograma ando más perdido que Marco en el Día de la madre...
    "En ocasiones veo halos."

http://www.guillermoluijk.com para suscribirte haz clic aquí
    Último contenido: PARA QUÉ SIRVE EL RANGO DINÁMICO?

donrojas76 Guest
    jeje, es curioso, uno de caborian ha dicho lo mismo: "El cielo nublado de la primera seria el objeto mas luminoso de la escena (mas o menos 5.6 a 125 y 100 ASA para que quede gris neutro)". Cómo coño sabéis eso!! Es lo que tiene no tener ni idea de fotografía (hablo de mí por supuesto).
    Je, como dices tú es lo que tiene no saber de fotografía, no?

Son los principios de la exposición para sensibilidad base (100 ISO).
    Si usas el buscadoe seguro que te salen

Un saludo.

nesek17 no ha iniciado sesión Enganchad@ a los foros
    Al final no llego al 5, me quedo en las puertas del aprobado como siempre.. lo unico claro que he sabido es que la segunda era lo del tone mapping para pillarnos!

PD: stamos esperando tu intervencion GUI por este hilo un saludo!

¿Es posible que las camaras tuvieran autohorquillado?
    "...everthing happends 4 a reason..." LOST

Muchos años...

jeje, Cómo coño sabéis eso!! Es lo que tiene no tener ni idea de fotografía (hablo de mí por supuesto).
    Primera camara Kodak Retinette solo apertura y velocidad, lo demás a ojo ( hace más de 40 años )la use al menos 5 años...

Segunda cámara, Olypus OM-1, exposimetro de aguja, eran de los primeros... y además de Selenio, ( 10 años fotografiando con ella ).

Tercera Camara Nikon 601 Af, 10 años

Cuarta Camara Nikon F 100 tres años

Quinta, D70 dos años

Sexta D 200 un año..

y además unas 4 compactas....

Te parece poco....Ahora con los vosores que hay, no tiene merito....
    Última edición por Eugenio 2222; 29/08/2007 a las 23:51

Cita Iniciado por Eugenio 2222 Ver mensaje
    Primera camara Kodak Retinette solo apertura y velocidad, lo demás a ojo ( más de 40 años )

Segunda cámara, Olypus OM-1, exposimetro de aguja, eran de los primeros... y además de Selenio, los parametros los veias y ajustabas, en el objetivo ( 10 años fotografiando con ella ).

Te parece poco....Ahora no tiene merito....
    Te vas a enterar tú:

Primera cámara: una con objetivo de plástico opaco color plata. Al apretar el disparador un resorte impulsaba un gusano fuera del cuerpo. Era de esta serie pero de color granate:

Segunda cámara: esta Agfa (lo más molón era el flash, se incrustaba por arriba en ángulo de 90º, desechable y más grande que la cámara). Tenía una correita con la cual la llevabas en la mano, quedaba gay a tope.

Tercera cámara: Canon EOS 300. Hice un carrete con una novia que tuve y la guardé en un cajón (a la cámara).

Y luego por fin! les pusieron histograma
    Última edición por Guillermo Luijk; 29/08/2007 a las 23:53

cacharruco no ha iniciado sesión Vivo en los foros
    _GUI_, esto es todo lo que he sido capaz de hacer por el momento, seguiré intentandolo. Si me indicas donde fallo intentaré corregirlo

¿Nadie mas se atreve?.
    Imágenes adjuntadas Imágenes adjuntadas  
    Saludos, Angel
    Tengo mi propia del versión del optimismo.
    Si no puedo cruzar una puerta, cruzaré otra o haré otra puerta.
    Algo maravilloso vendrá, no importa lo oscuro que esté el presente.

Cita Iniciado por cacharruco Ver mensaje
    _GUI_, esto es todo lo que he sido capaz de hacer por el momento, seguiré intentandolo. Si me indicas donde fallo intentaré corregirlo

¿Nadie mas se atreve?.
    Quita el marco por Dios! que manía tenéis

Es coña, está muy bien pero cuenta los pasos que has dado no?
    (ya le has fastidiado la prueba a Caiser )

Te vas a enterar tú:

Primera cámara:

Ya se porque no controlas la velocidades y las aperturas, tus camaras no tenian diales.....

De todas las formas gracias por tus Post, lo que sé de HDR ha sido gracias a ellos....

Juan Ezaro no ha iniciado sesión Vivo en los foros
    Aunque llego tarde a las respuestas (que putada,ya no puedo demostrar mi sapiencia ) sí que llego a tiempo para ver la evolución del post y ver que también hay alternativas al excelente (por lo visto hasta ahora) programa de _GUI_ .
    A ver ahora como lo ha hecho Cacharruco.
    Saludos

poleteiep34 no ha iniciado sesión Habitual
    Llego un poco tarde, pero a ojo hubiera dicho:
    La primera tiene más RD que la segunda. Y otra cosa que tenía super super clara, que la primera la habías tratado con zero ruido!

waas no ha iniciado sesión Lleva poco por aquí
    1. Cómo definirías lo que es el "rango dinámico" de una escena (no de una foto, de una escena)?

De una escena: La diferéncia entre el valor máximo y mínimo de la cantidad de fotones que recibirá el sensor de la cámara. (fotones/nm^2). Importa que ancho de banda (o variación de longitud de onda) tengan dichos fotones, ya que se convierte en el rango cromatico de la fotografía (no de la escena).

2. Cuál de las escenas de las que provienen estas fotos crees, así a ojímetro, que tiene más rango dinámico? y por qué?

La primera, pués la iluminación (ondas de todos los nm's del espectro visible, y no visible) que entra por la ventana se descompone en diversos rayos (por el hecho de obstaculos) que crearan interferencias contructivas y destructivas, ocupando así el máximo espectro -visible- posible y lo que és más importante (HDR) con una densidad de fotones muy amplia.

En el exterior este efecto no es posible o tan palpable, con lo que la distribución de densidad de luz será mucho más estrecha.

3. Cuántos diafragmas de rango dinámico (más a ojímetro aún) le calculas a las escenas de las que provienen cada una de estas dos fotos?

Ni idea.

4. Dirías que alguna de las fotos mostradas, las dos o ninguna, es HDR?

La de la izquierda es HDR (3 tomas, etc etc) mientras la de la derecha no tiene pinta. Podría ser una toma con ajustes locales o por zonas.

Ala, espero haber dado alguna con tanta ida de olla...

Se daran los resultados del examen?

Saludos,
    Última edición por waas; 04/09/2007 a las 10:21 Razón: edit: algunas mod's
    Pentax K10D + SMC 18-55 mm f/3,5-5,6 DA + SMC 50-200 mm f/4-5,6 ED

http://cuandolavidaesunviaje.blogspot.com
    http://www.flickr.com/photos/berenguer

itnasag no ha iniciado sesión Habitual
    Yo creo que la escena de la izquierda tiene mucho más rango dinámico, puesto que va de intensidades de luz muy altas como las de la ventana, hasta negro de la parte de atras de los sillones. Mientras que la otra está en zonas de iluminación más próximas. Luego rango dinámico de la escena es la diferencia entre luces altas y bajas que hay en el lugar.
    Creo que HDR es la de la izquierda, ya que quedan registrados todos los nieveles de luz, desde el sillón oscuro de dentro, hasta las montañas que se ven por la ventana. Parece como si la de la izq hubiera sido creada a base de varias fotos con distintas exposiciones...

CLAUDIO VALLE no ha iniciado sesión No ha empezado

Mas vale tarde q nunca

1. Cómo definirías lo que es el "rango dinámico" de una escena (no de una foto, de una escena)?
    Sería el rango en el cual tengo detalle llendo del blanco puro al negro absoluto. Este en general se compone en una escena típica de 10 puntos aprox. yo decido si en mi exposicion tendre más detalle en zonas claras u oscuras. luego si se toman fotos con diferentes exposiciones y se juntan este rango se amplia y se tiene un HDR o Rango dinamico amplio. Electronicamente creo que se habla más de los bit cosa que estoy asimilando.

2. Cuál de las escenas de las que provienen estas fotos crees, así a ojímetro, que tiene más rango dinámico? y por qué?
    La primera imagen izq. tiene un truco hay dos fuentes de iluminacion una no se ve y esta a la der. pero la luz fuerte del día viene por el fondo o back. esta imagen la luz de la ventana debe estar a unos 4 ptos por lo menos. la otra puede ntener unos 3 ptos. entre las fotos usadas.

3. Cuántos diafragmas de rango dinámico (más a ojímetro aún) le calculas a las escenas de las que provienen cada una de estas dos fotos?

4. Dirías que alguna de las fotos mostradas, las dos o ninguna, es HDR?
    EN LAS DOS SE USO TECNICA HDR. PERO EN LA IZQ. ESTA MEJOR HECHO EN EL SENTIDO Q NNO SE NOTA TANTO.

MI IDEA FUE RESPONDER SIN VER RESPUESTA.. SALUDOS Y GRACIAS POR TANTOS APORTES

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12