Resultados 1 al 11 de 11

Tema: Como quitar una marca de agua

danielniel no ha iniciado sesión Ayudantes Ojo Digital

Como quitar una marca de agua

Para los que necesiten quitar una marca de agua en una foto para una maqueta de presentacion aqui teneis un tutorial,

No useis esto con malos fines.

Estaba hoy en la agencia haciendo un boceto cuando me di cuenta que necesitaba una foto para la maqueta del sitio que estaba diseñando, busqué dentro de las imágenes de nuestro banco de imágenes, pero nada servía así que tuve que ponerme a buscar en ShutterStock (sitio de fotos de arriendo) nosotros generalmente compramos fotos en ese sitio para algunos proyectos, pero esta vez sólo necesitaba una foto para la maqueta (si el cliente la aprueba se compra la foto) sin embargo ShutterStock no retira las marcas de agua en los previews (cosa que si hace para los clientes el famoso ImageBank)
    Empecé a trabajar entonces con la foto con el watermark, pero la verdad es que me tenía complicado ya que esta no tan transparente marca me arruinaba el diseño. Así que me dí a la tarea de retocar la foto para sacarle el watermark, empecé con el tampón, el lazo, la pluma, pero nada, la foto sólo estaba quedando peor
    De repente una idea de cómo sacar la marca de agua se me vino a la cabeza, permítanme compartirla en forma de tutorial con ustedes:

Esta es la imagen que ocuparemos de ejemplo:

También necesitaremos esta:

Partimos por seleccionar cuidadosamente la marca de Shutterstock por sus contornos desde la imagen del laptop y la llevamos al archivo del cuentahilos, así:

Aquí es donde viene la magia: Una vez ahí tendremos que alinear la marca exactamente sobre la original. Luego hay que invertir los colores de la capa de la marca para finalmente bajar su opacidad al 50%, así:

Et voila!! la marca se ha ido, en vez de ella ahora sólo hay una zona más oscura con la forma de la marca, así:

Ahora, haciendo un click con CTRL sobre la capa de la marca seleccionamos la forma de ésta, luego hacemos una nueva capa de ajuste de Levels (esta capa debe estar sobre la de la marca) y empezamos a jugar con los valores hasta desaparecer completamente la marca, así:

Luego de unos segundos tratando, podrán desaparecer completamente la marca, sin una gota de tampón
    El resultado debería ser parecido a este:

Bueno chicos, eso es, les dejo el tutorial para que le saquen provecho, recuerden respetar los derechos de las fotos y sólo retirar una marca de agua cuando están trabajando en una maqueta, no quiero que se metan en un lío

Fuente : http://www.digilicious.cl/2007/08/25...marca-de-agua/

Chordy no ha iniciado sesión Lleva poco por aquí
    Uff, espinoso tema, me parece a mí que este hilo va a traer cola.

Josu no ha iniciado sesión MOMENTÓGRAFO...
    Pues gracias por el tuto

La verdad es que parece la unica forma de hacerlo.

Un saludo

Guillermo Luijk no ha iniciado sesión RAW RAW la botella de RAW
    Requiere disponer de la marca de agua, pero es interesante porque sirve para cualquier marca de agua por compleja que ésta sea (la del ejemplo tiene más de un color y la quita sin problemas toda ella).

Salu2
    "En ocasiones veo halos."

http://www.guillermoluijk.com para suscribirte haz clic aquí
    Último contenido: PARA QUÉ SIRVE EL RANGO DINÁMICO?

other no ha iniciado sesión Lleva poco por aquí
    ¿Y no se podría buscar la forma (a nivel informático no me parece imposible al menos) de, partiendo de muchas imágenes con marca de agua, calcular la marca de agua aún sin tener una versión de la misma que no esté en fondo blanco?

No se si me explico: Supongamos que queremos hacer esto mismo pero no tenemos una imagen con la marca de agua en sí, sobre fondo blanco. Sin embargo tenemos un montón de imágenes con marca de agua aplicada. Si simplificamos y suponemos que todas las imágenes tienen el mismo tamaño y la marca en la misma posición, partiendo de todas esas imágenes podríamos intentar calcular la marca de agua, basándonos en la desviación media del pixel marcado con respecto al no marcado. ¿Creéis que podría funcionar?

P.D.: Sí, me aburro xD

P.P.D.: Ahora me da a mi que le toca a GUI hablar...

makanakijones no ha iniciado sesión Expulsado del foro
    El conocimiento es saber, pero no me hace ninguna gracia el que se quiten las marcas de agua, que para algo están.
    Mis marcas de agua están en una esquina y es facilísima de quitar, creo que es mejor defensa el tamaño de la imagen.

Guillermo Luijk no ha iniciado sesión RAW RAW la botella de RAW
    Cita Iniciado por other Ver mensaje
    P.P.D.: Ahora me da a mi que le toca a GUI hablar...
    pásate por aquí: http://www.guillermoluijk.com/articl...mark/index.htm
    "En ocasiones veo halos."

http://www.guillermoluijk.com para suscribirte haz clic aquí
    Último contenido: PARA QUÉ SIRVE EL RANGO DINÁMICO?

other no ha iniciado sesión Lleva poco por aquí
    He leído lo que dices, pero eso, si no he entendido mal, te permite caracterizar la marca de agua, es decir, calcular el color y la transparencia de la marca. Lo malo es que requiere (supongo) hacer una máscara que determine donde está la marca, es decir, su forma.

Lo que yo digo es, a partir de varias imágenes marcadas, inferir la forma de esa marca y así crear una máscara de la misma, para luego aplicar la característica de la marca que sacaría tu algoritmo.... no se si me explico.

Supongamos que tenemos 100 imágenes del mismo tamaño. Probablemente el color medio de una posición concreta en todas las imágenes (es decir, por ejemplo, la media del píxel 1,1 en todas las imágenes) ronde un valor concreto de gris (supongo que el de la exposición que se considera óptima). Sin embargo en los píxeles marcados ese color medio tendrá otros tres valores. Ahí tienes ya la característica (la diferencia entre el gris medio y esos valores), pero también tienes una selección de los píxeles marcados...

Se me ocurre que la imagen media (digamos, las 100 imágenes sumadas) no sea una imagen plana de un gris medio, sino que presente, por ejemplo, cierto viñeteo. Aún así la forma de la máscara quedaría muy clara, y una convolución para detectar fronteras la definiría enseguida. (O una selección por varita mágica que acepte cambios suaves y no cambios bruscos).

Puff.. me explico muy mal, a ver si ha habido suerte.

eltrapin no ha iniciado sesión Lleva poco por aquí
    Esto es algo muy parecido a algunos foros en los que te cuentan como hacer bombas o anular los radares en la autopista para ir a 200.
    Insuperable.

ariznaf no ha iniciado sesión Eterno aprendiz...
    Solo que procesar imágenes no es ilegal, mientras que fabricar bombas sí (salvo que seas una empresa de armamento)
    Pero sí que suena espinoso el tema, sí.
    No sé si por eso ha desaparecido el artículo de GUI sobre cómo eliminar marcas de agua.

No soy un experto, estoy aprendiendo como tú. Así que antes de dar por válidas mis opiniones contrástalas con otras opiniones y decide tú mismo.
    Canon EOS 40D + Tokina 116 f2.8 ATX Pro + Canon EF-S 17-55mm f2.8 IS + Canon 85mm f/1.8 USM + Canon EF 70-200mm f/4 L USM+ Flash Nissin Di866 ...

EBFD no ha iniciado sesión No ha empezado
    Hola, me parece que esto esta bueno, pero que pensariamos si lo hacen con una foto nuestra, y con la cual nos ganamos el sueldo ??
    Saludos !
    Última edición por EBFD; 22/02/2011 a las 06:08