Hola a todos.
Resumiendo, estoy intentando obtener un jpg de manera automática, con dcraw, a partir de las tomas hechas en raw.
La idea es tirar en raw por defecto, pasar todo (o casi) a jpg de manera automatizada y tener las fotos en jpg como si se hubieran tirado en jpg directamente. Con dcraw soy (casi) capaz de hacerlo, pero tengo algunos problemas de ajuste.
Si tiro en raw, y extraigo el jpg que se crea para la visualización, tengo algo como esto (la foto no es gran cosa, pero bueno):
Que es lo que se ve en la pantalla de la cámara, y es lo que esperaría obtener, en jpg, pero con más calidad, a partir del raw.
Sim embargo, si "revelo" el fichero raw con la orden:
dcraw -v -H 1 -o 1 -q 3 -a -T DSC_0140.NEF
Lo que sale es:
Si cambio el parámetro -a (balance de blancos automático), por -w (balance de blancos de la cámara)
El caso es que nunca consigo que al revelar con dcraw el jpg final se parezca al generado por la cámara. Supongo que debe haber una serie de valores por defecto con los que la cámara crea los jpg, pero no sé acceder a ellos.
Por cierto, la cámara es una nikon D50.
Gracias por adelantado.

LinkBack URL
About LinkBacks

porque a nada que pierdas 2 minutos en esa página que va a ser un comercial de tu trabajo lo encuentras:

Marcadores