OJODIGITAL |
|
|
|
| perfectRAW/perfectBLEND Foro para tratar todo lo relacionado con estos dos programas basados en DCRaw para el revelado de imágenes RAW y el blending de imágenes para aumentar su rango dinámico |
![]() |
|
|||
|
Estado del proyecto
Por circunstancias varias he estado desaparecido de este foro durante algún tiempo y estoy algo desactualizado. ¿Sigue el proyecto adelante? ¿Cómo va la versión 1.0? He vuelto con ganas, a ver si le damos el empujón definitivo a perfectRAW.
Después de varios meses sin programar, esta semana finalmente he retomado el hábito. Os pongo unos ejemplillos de lo último que he hecho: ![]() ![]() Están revelados con una versión de RGE adaptada a transiciones suaves. La segunda imagen lleva además corrección de aberraciones cromáticas. En mi humilde opinión mejoran globalmente (no en todos los detalles, claro) todas las muestras subidas hasta la fecha. A ello hay que añadir que el algoritmo es realmente veloz (tarda un 70% menos de tiempo que AHD sin la corrección de CAs activada) y que no necesita introducir parámetros distintos para cada imagen. Los dos grandes fallos de RGE son los falsos colores en texturas finas y el comportamiento a isos altos. RPC intenta suplir ambas carencias. Pongo otro pantallazo, esta vez de un iso alto con la reducción de ruido integrada funcionando a tope: ![]() Un saludo y mucho ánimo con lo poco que queda. ____ Edito para cambiar las imágenes de servidor, que no se cargaban. Última edición por Lassus; 06-nov-2009 a las 01:27. |
| Publicidad |
|
|||
|
hola lassus, pues si, yo tambien echo de menos esa pasion por el proyecto que se vivia al principio, no se si existe algun problema que no conozcamos o se esta trabajando internamente en reprogramar y optimizar la aplicacion, la verdad es que tengo ganas de ver la 1.0 y saber si puedo reemplazar definitivamente a mi revelador habitual, a ver que dicen los padres de la creacion.
un abrazo a todos y Felices Fiestas. |
|
|||
|
Gracias Manuel, tan atento y eficaz como siempre.
Mis conocimientos en programacion son muy basicos, me encantaria aportar algo al proyecto pero eso se me escapa de las manos y por mucho, con lo que me gustaba programar en mi juventud. no tengo ni idea de ingles y no puedo seguir la evolucion es esos hilos, no obastante me consuela ver las entradas y las imagenes que aportais, por eso me he imaginado que estabais trabajando en algo asi. Viendo todo lo que habeis sido capaces de hacer sé que la espera va ha merecer la pena, a ver si con un poco de suerte los Reyes Magos nos traen la v1.0 je,je,je. un abrazo. |
|
|||
|
Efectivamente, Adla, el proyecto sigue adelante en plena forma. A mí también me gustaría mucho ver una beta 0.75, pero entiendo que pueda ser mejor esperar a liberar una versión definitiva.
Pongo un resultado preliminar (sin refinamiento ni posprocesado) del nuevo núcleo adaptivo basado en RPC en el que estoy trabajando: ![]() |
|
||||
|
Cita:
. Los pocos errores en la dirección de interpolación ni siquiera producen colores extraños.Un saludo: Última edición por ManuelLlorens; 13-dic-2009 a las 22:21. |
|
||||
![]() Gracias, hombre .Cita:
De paso con el tema de la reducción de ruido me he puesto bastante las pilas con los espacios de color, saturación, USM... Un saludo: Última edición por ManuelLlorens; 13-dic-2009 a las 22:37. |
|
|||
|
Cita:
Me alegra mucho leer vuestros avances. Saludos |
|
||||
|
Hola compañeros, como sabreis llevo sobre este proyecto desde que se inició, uso regularmente la versión 0.65 (pronto hará un año).
Hoy, paseando por la página de Rawtherapee (revelador que también he usado) me encuentro con la agradable sorpresa de que su creador ha liberado el código y espera que más gente se una o aproveche el proyecto. Cita:
Que haya salud y tiempo para poder ir poniendo en marcha la PR v1.0
|
Cita:
Aunque no tuvo mucho revuelo... supongo que a la mayoría les traen sin cuidado estas cosas, y no les culpo por ello. No tengo ni idea de programación, pero RawTherapee viene siendo mi revelador RAW por defecto hace ya bastante (esto y algunos con los comandos de dcraw). La verdad es que creo que sería muy bueno unir fuerzas... entiendo que muhcos de los objetivos de PerfectRAW no concuerdan con RawTherapee, pero quizás sí se podrían incluir vuestros nuevos algoritmos de desentrelazado en RawTherapee. Ya os digo que no tengo la más mínima idea del trebajo que supone esto: no sé si se trata de un "copiar pegar" en el código o si son interminables horas de reprogramación. Mi idea sería incluir los nuevos algoritmos de desentrelazado para uso y disfrute de los usuarios de RawTherapee y por otro lado seguir con el proyecto de PerfectRAW, que, por lo que entiendo, su objetivo es conseguir un archivo de salida con el máximo control posible, dejando otras opciones como el encuadre y otros ajustes para Gimp (sobretodo si algún día trabaja a 16bits) o Photoshop. Con esto, quizás conseguís el apoyo de la comunidad de los desarrolladores de RawTherapee, aunque por otro lado se os abren más frentes. Ojalá supiera algo de programación y os pudiera echar una mano... aunque estoy aquí para lo que se pueda hacer.
|
Pues no sé cómo tendrá de avanzada la interface el amigo Egon, pero la interface de Egon era mucho más avanzada que la de RawTherapee (desde el punto de vista de programación).
Utiliza opengl y las aceleraciones proporcionadas por el hardware de la tarjeta gráfica. Además está escrita en C++ y utilizando una librería portable entre windows y linux que no será la que utilize rawtherapee. Así que el tener el código de RawTherapee no aportará mucho desde el punto de vista de la interface. Lo que sí podrá ser interesante a lo mejor para Egon y para Manuel es alguno de sus algoritmos, para que los analizen en lo que puedan ser mejores que los de PerfectRaw. Estoy deseando ver una versión de perfectRAW para windows, para probarla en mi PC. A ver qué nos cuentan.
|
Cita:
Cita:
Cita:
Cita:
. Lo cierto es que la cosa se va complicando cada vez más. Egon tiene muy poco tiempo que dedicarle y yo no tengo ni el código ni los conocimientos para sacar partido de la interfaz que él diseñó y me resisto a seguir evolucionando el interfaz anterior. El tiempo traerá una solución.Por otro lado seguimos pendientes de la implementación en C de AMaZE y de las versiones finales del algoritmo de reducción de ruido de Emil (que parece casi acabado) y de un algoritmo de interpolación rápido y de calidad como alternativa a AMaZE que Lassus y Emil están poniendo juntos a punto. Me alegro de "hablar" contigo. Un abrazo: |
|
|||
|
Un abrazo también Manuel.
He visto durante este tiempo y seguido "de lejos" vuestros avances en los algoritmos. Aunque no he entendido mucho de vuestros mensajes, pero me ha parecido realmente espectacular lo que habéis ido consiguiendo. A ver si Egon consigue tener una temporadita un poco descansada para acabar el interface. La verdad es que sólo el será capaz de acabar lo que había empezado, pues era el que dominaba el C++ y el OpenGL al nivel al que lo estaba desarrollando. Ánimo y esperamos vuestras noticias. Tampoco hace falta que sea algo completamente pulido, aunque tenga sus problemillas será un placer poder probarlo (eso sí, porfa ponerlo también compilado para windows, que si no tendría que instalar Linux y me da muuucha pereza ).
|
que bonito es ver mensajes nuevos por aqui... je,je para mi y creo que todos los seguidores es un consuelo y una satisfaccion estar informado de las evoluciones del ansido proyecto. Saludos
|
|
|||
|
aupa chicos
que los que estamos al otro lado de la trinchera, estamos ansiosos por las noticias de la criatura. saludos a todos
|
De momento estoy sin PC porque mi placa ha muerto. El socket 1366 de Intel es una cutrez y se rompe con mirarlo. Cuando monté mi CPU debí (francamente aún no sé cómo, porque apostaría a que puse la CPU con todo el cuidado del mundo, debe haber sido al hacer presión para encajar el disipador, pero la CPU no debería moverse una vez puesta en el socket, digo yo...) doblar alguna patilla y ha funcionado hasta que ha decidido dejar de hacerlo, hace un par de días. El caso es que las marcas de las placas no cubren en garantía las que tienen patillas del socket dobladas. He probado a desdoblarlas (chungo de narices) y aunque tiene buena pinta sigue sin chutar... espero que la CPU no se haya dañado por un corto al no tocar las patillas dobladas donde deben, así que ahora me toca comprar una placa nueva y encima arriesgarme a volver a montarla mal, o que la CPU esté dañada y tener que comprar otra... sea cual sea la solución es un asco. Acepto ideas... ¿alguien tiene experiencia montando placas con socket 1366 y me puede echar una mano?
Siento el off-topic (bueno no del todo) pero es que es para mosquearse. ¿Qué hago ahora? Aún no lo he decidido pero de momento solo tengo mi netbook y no tengo ganas de programar en él .Un saludo: Última edición por ManuelLlorens; 10-feb-2010 a las 13:36. |
|
|||
|
Pues lo siento Manuel.
A mi me pasó hace tiempo que al cambiar una CPU se doblaron alguno de los conectores. Pero con paciencia los pude desdoblar y colocar la CPU en su sitio (aunque me costó bastante, pues al ser tantos conectores es difícil ver cuál está doblaro y enderezarlos para que todos entren en su sitio). Pero en mi caso una vez que pude poner la cpu en su sitio y el ventilador, todo funcionaba correctamente. Yo no sé que decirte. Para mí que si has doblado alguna patilla es más fácil que se haya muerto la CPU que la placa. ¿No tienes otra CPU vieja que puedas montar en ese socket? Así podrías saber si es la CPU o la placa. Si es la placa, estás de enhorabuena, pues será más barata que una CPU (y más un i7).
|
El problema del socket 1366 es que la CPU no tiene patillas, es plana, solo tiene contactos metálicos. Las patillas están en el socket, pero en lugar de ser "pinchitos" duros son una especie de plaquitas metálicas muy débiles que se doblan con solo mirarlas y no es nada fácil dejarlas como estaban porque están todas muy juntas y se deforman mucho.
Creo que me compraré otra placa y me la volveré a jugar . En Google hay comentarios de gente que lleva años montando PCs y que se ha cargado alguna que otra placa de este tipo... espeluznante .Un saludo: |
|
|||
|
AH! no tenía ni idea...
Entonces sí que parece que será la placa, o mejor dicho el socket, el que se haya estropeado. Esperemos que no haya afectado a la cpu. Suerte.
|
me hago una idea je,je.. los que estamos enganchaos no sabemos vivir si estos cacharros..
|
|
||||
|
Buenas a todos. Acabo de terminar un largo chat con Egon tras recibir un correo de Lassus preguntando por el estado del proyecto, así que voy a contestar aquí, que me parece el sitio adecuado.
La situación actual es la siguiente:
Lo dicho, ha sido un placer. Un saludo: Última edición por ManuelLlorens; 24-feb-2010 a las 17:44. |
|
|||
|
Cita:
¿y ahora que hacemos? es una verdadera lástima, teniamos tantas ilusiones depositadas en él, lamento mucho que haya sido así, con la buena pinta que tenia.. enfin.. de momento no voy a perder las esperanzas de volveros a ver cabalgar juntos de nuevo y ondeando la bandera de PR, confio en que esa presion pase en cualquier momento y brote de nuevo esas ganas reavivar el proyecto. Gracias por todo lo que nos habeis hecho vibrar y vivir 'al otro lado'. Saludos ![]() |
|
|||
|
Hola a todos,
Sólo quería dar mi apoyo a Manuel, esto ha sido una decisión difícil pero las circunstancias mandan. No tengo su facilidad de palabra, pero en este caso no me es necesaria porque él ya ha dejado escrito exactamente lo que pienso. Un saludo, y gracias a todos los que nos habéis arropado y le habéis dado ilusión al proyecto. |
|
|||
|
Vaya, Manuel.
Lamento que por motivos personales hayáis tenido que abandonar (aunque quién sabe si tal vez temporalmente) el proyecto de PerfectRAW. Es una lástima porque Egon había avanzado mucho en la interface, que la verdad es que era impresionante lo que había conseguido hacer. Quizás hemos pecado de ambiciosos, pero sin ambición tampoco se llega muy lejos. Ánimo y muchas gracias en cualquier caso a ambos por el esfuerzo que realizásteis. En cualquier caso cuento con seguir viendo por estos lares de vez en cuando muestras de vuestra genialidad.
|
Lo siento, compañeros.
Es una lástima, pero Manuel tiene razón en su planteamiento, o se acaban las cosas del primer tirón o se pueden echar a perder. Un factor determinante en muchos proyectos es el querer hacer mucho desde el principio (reconozco que es mi forma natural de emprender cualquier cosa) y la mayoría de veces acaba sin terminarse, otros prefieren empezar y entregar algo, aunque sea poco, e ir paso a paso mostrando resultados. Bueno, a ver si entre tantos asiduos no habrá nadie capaz de recoger el testigo. Chicos, ánimo y pensad que aquí no se acaba el mundo. P.D.: ¿Cómo de complicado sería que la versión 0.65 mandara el revelado directamente al PS sin grabar el tiff en disco? Saludos
|
Cuando tenga un rato organizaré el código y pondré aquí un enlace de descarga de mi parte.
Un saludo: |
|
||||
|
Como lo prometido es deuda, aquí tenéis todo el código de perfectRAW 0.65. Incluye la última versión del equilibrado de canales verdes y mi último filtro de ruido con las contribuciones de Emil y Jacques.
Código fuente perfectRAW 0.65 (son 24 megas). Más o menos comentado, pero desordenado y poco estructurado. He quitado algún código que no era mío y que no hacía falta. Si tenéis dudas sobre el código preguntadme por mail, pero no me pidáis ayuda para compilarlo, ya incluye todos los proyectos de MSVC y Dev-C++ y eso debería ser suficiente. Un saludo: Última edición por ManuelLlorens; 07-mar-2010 a las 23:05. |
|
|||
|
perfect raw
Hola,
Soy nuevo en el foro (hoy mismo me he hecho). He conocido esta pagina porque un dia estaba buscando informacion sobre reveladores raw. El caso es que cai en la pagina de Guillermo Luijk y me parecio increible. No soy informatico, en realidad todo lo que es codigos se me da fatal pero estudio bellas artes y la fotografia es algo que siempre he hecho y me encanta. Mi mensaje es solo para felicitaros por vuestro trabajo de Perfect Raw (aunque haya llegado justo en el momento en que se ha dado por cerrado el projecto) y por esta pagina tambien. Bueno lo dicho, enhorabuena y gracias por todo vuestro trabajo. Un saludo. |
|
||||
|
Pues bienvenido, Willy. Efectivamente, perfectRAW es historia. Pero las personas detrás del proyecto seguimos activas y algo surgirá.
Ya has estado en la página de Guillermo y creo que también en la mía. Pregunta cualquier duda que tengas y te responderemos entre todos. Un saludo: |
|
||||
|
Aprovecho la intervención de Willy para deciros que he inaugurado mi propia página: www.rawness.es, desde la que tengo la intención de continuar de algún modo con el trabajo de perfectRAW, aunque desde un punto de vista más didáctico y sin el objetivo de crear un revelador, sino más bien de ilustrar y documentar el proceso de crear uno sin llegar a hacerlo.
Estáis todos invitados. Un saludo: |
![]() |
| Marcadores |
| Herramientas | |
| Desplegado | |
|
|