Buenas a todos, después de varios quebraderos de cabeza para mantener todas las versiones en todos los sistemas operativos al mismo nivel, por fin os puedo traer los enlaces de descarga para que las prueben todo aquel que tenga ganas
Cosas que funcionan:
- Abrir un archivo raw: Se revelará con unos parámetros por defecto, y sin aplicar gamma (se verá muy oscuro).
- Botón "Use GPU": aplicará la gamma (con lo que debería pasar a verse bien) utilizando sólo la tarjeta gráfica y no la CPU. En algunos casos, como las tarjetas integradas Intel esto no funcionará (el botón no tendrá efecto alguno) pero en ningún caso debería dar error la aplicación. Esto es para ver qué porcentaje de gráficas es capaz de ser útil para acelerar el revelado, y de esta manera priorizar más o menos el paso de módulos de código a la GPU.
- Botones de zoom "1:1" y "Fit": Deberían ir sin problemas en cualquier PC.
- Botón de salir: hace lo propio.
- Manejo de la imagen: Se mueve pinchando y arrastrando con el ratón (siempre que la imagen sea más grande que la ventana). Se amplía con la rueda del ratón (o los botones de zoom de la barra de herramientas). Se gira moviendo la rueda del ratón mientras se mantiene presionado el botón derecho del ratón. El giro de la imagen es acelerado por la tarjeta gráfica en todo caso.
- Controles desacoplables: Pinchando en su barra de título se pueden desencajar de la ventana principal y dejar flotando.
- Menú de preferencias: desde "Actions"->"Preferences". No tiene ninguna acción, simplemente es para comprobar que se ve bien en todas las plataformas y resoluciones.
Cosas que no funcionan o no están implementadas aún:
- No se pueden cambiar las opciones de revelado. Los paneles en los que pone Exposure, Demosaicing... Son sólo de prueba, no tienen funcionalidad alguna.
- No se puede salvar todavía la imagen revelada. Además, con los parámetros fijos, ¿Para qué? En futuras versiones se podrá salvar en JPG, TIFF8 y TIFF16, al menos.
- No hay restriccione de tamaño de panel. En un futuro tendrán tamaños máximos/mínimos, pero ahora mismo no. Y si cierras un panel, no se puede volver a sacar. En siguientes versiones se podrán elegir los paneles a mostrar así como guardar/cargar su ubicación o elegirla en función de si la foto es retrato o paisaje.
Y bueno, ya me he enrollado bastante. Aquí están los links:
Versión Win32 (mínimo Windows XP)
Versión Win64 (mínimo Windows XP 64)
Versión Linux x86
Versión Linux amd64
Versión Mac OS X Universal (mínimo OS X 10.4)
Me he esforzado especialmente en pulir las dependencias en cada sistema, y espero que os vaya a la inmensa mayoría sin tener que tocar nada. De todas maneras, teniendo en cuenta que todas las versiones las he compilado yo en mi máquina, podría ser que os faltara alguna dependencia. Si es así, comentadlo en este hilo y lo intento solucionar.
Cualquier cosa que no os haya comentado arriba, la reportáis en este hilo, por favor.
Un saludo, y gracias de antemano por vuestra colaboración.

LinkBack URL
About LinkBacks

. Lo de "españoles" lo digo porque siempre parece que estas aplicaciones han de venir de fuera) varios de los cuales no se han visto nunca las caras y todo ello en apenas un año de trabajo compaginado con nuestras demás obligaciones.
), no digo que no, habrá a quien no le guste (faltaría más), puede que no sea tú revelador de primera elección, pero le planta cara a productos comerciales de éxito y en algunos aspectos (en la 1.0 en algunos, luego vendrá en la mayoría y finalmente en todos
) los supera ampliamente.

Esto tiene buena pinta.
Ánimos. 

Marcadores