Describo un poco lo que llevo hasta ahora:
Todo partió de la referencia del algoritmo "pixel grouping" (
Pixel Grouping for Color Filter Array Demosaicing), que como la vi tan sencilla me animé a implementar los verdes. La idea de los gradientes tan cercanos al píxel a interpolar me pareció buena, pero se equivocaba en las zonas más difíciles y tenía bastantes píxeles aislados fuera de tono y artefactos de color.
Pensando un poco, probé a ponderar cada gradiente por la inversa de su aportación a la suma de gradientes. Lo hice sin mucha fe por ser algo tan elemental, pero el resultado me sorprendió.
Ya profundizando un poco saqué unos multiplicadores para regular la nitidez al gusto. Ahora es el lo que estoy, para cada imagen funcionan mejor unos que otros y tengo que encontrar una fórmula para definirlos sin que haya que introducir nada. En esta imagen he usado los valores que considero por defecto. La idea es hacer diagonales claras sin que se disparen de píxeles aislados para que se pueda aprovechar que al interpolar no se crean halos como en Photoshop.
Todo es muy rudimentario todavía. De momento y hasta que encuentre algo mejor, el canal rojo y el azul se interpolan con VCD. La velocidad de proceso es buena, entre PPG y VCD, y el consumo de memoria ridículo
Marcadores