Página 6 de 6 PrimerPrimer 123456
Resultados 251 al 267 de 267
    Sipa no ha iniciado sesión Lleva poco por aquí
    Hola, ha estado muy quieto este foro, como van las cosas?, saludos

ManuelLlorens no ha iniciado sesión Enganchad@ a los foros
    Creo que debe ser Egon el que informe... pero parece que van muy bien.

Un saludo:
    Manuel Llorens

Olympus E-P1, E-510, E-300
    www.rawness.es

Egon no ha iniciado sesión Lleva poco por aquí
    Hola a todos!

Sí, esta vez me toca a mí dar el informe de avances...

El port de perfectRAW a wxWidgets + OpenGL está practicamente acabado. Para alcanzar el nivel de desarrollo que existía en .Net sólo quedan por integrar los diálogos para modificar los parámetros de revelado: exposición, demosaico... Es decir: la nueva aplicación ya revela sin problemas sobre el nuevo interfaz, y lo más importante: funciona perfectamente tanto en Windows como en Linux, tanto en 32bits como en 64bits. Sobre OS X no hemos podido realizar pruebas todavía, pero no debería existir mayor problema, puesto que no hemos usado nada incompatible con dicho S.O.

Esto significa que esta vez perfecRAW 1.0 sí está realmente cerca. No quiero dar fechas, pero supongo que no se demorará demasiado, ahora que tenemos la migración completada.

Un saludo.

bluelf no ha iniciado sesión Lleva poco por aquí
    Hola he probado perfectraw y me parece uqe puede ser una aplicación fantástica... en principio sé que no debe ser un problema en el futuro pero la GUI en Windows7 64bits no termina de cargarse. El programa carga perfectamente y puedes abrir los raw... el problema es que hay parte de la interface que queda cortada.

Saludos y me ofrezco a probar lo qeu necesiteis.

Cita Iniciado por Egon Ver mensaje
    funciona perfectamente tanto en Windows como en Linux, tanto en 32bits como en 64bits. Sobre OS X no hemos podido realizar pruebas todavía, pero no debería existir mayor problema, puesto que no hemos usado nada incompatible con dicho S.O.
    Un saludo.
    En 64 bits no debería funcionar el tema de los buffers partidos a menos que hayas retocado tú el código (buffers.c). La idea era optar por buffers estándar en el caso de 64 bits y buffers partidos en 32 bits y que todo eso se hiciera dentro de buffers.c para que fuera transparente al resto de la aplicación.

Un saludo:
    Última edición por ManuelLlorens; 14/04/2009 a las 13:24
    Manuel Llorens

www.rawness.es

Cita Iniciado por bluelf Ver mensaje
    Hola he probado perfectraw y me parece uqe puede ser una aplicación fantástica... en principio sé que no debe ser un problema en el futuro pero la GUI en Windows7 64bits no termina de cargarse. El programa carga perfectamente y puedes abrir los raw... el problema es que hay parte de la interface que queda cortada.
    Saludos y me ofrezco a probar lo qeu necesiteis.
    Debes instalar manualmente la fuente que viene dentro del .zip (el archivo .ttf con botón derecho -> Instalar o copiándola a %WINDIR%/fonts). Luego abre la aplicación y se verá bien.

Por otro lado, como comenta Egon justo antes de ti, el interfaz actual es provisional, el definitivo (en varias acepciones del término) está en camino.

Un saludo:
    Manuel Llorens

www.rawness.es

Esto significa que esta vez perfecRAW 1.0 sí está realmente cerca. No quiero dar fechas, pero supongo que no se demorará demasiado, ahora que tenemos la migración completada.
    ¿Has pensado sacar una demo antes?

Un saludo:
    Manuel Llorens

www.rawness.es

Sí, la 0.70 debería ser la última demo antes de la 1.0. Para la 0.70 sólo faltan los diálogos para las opciones de revelado.

Sí, la 0.70 debería ser la última demo antes de la 1.0. Para la 0.70 sólo faltan los diálogos para las opciones de revelado.
    Me refería a demo, demo, no a versión beta. Algo así:

• Demo del nuevo intefaz (una medio alpha al fin y al cabo con funcionalidad de revelado reducida pero mostrando el potencial del nuevo interfaz)
    • 0.70 beta
    • 1.0 RC1
    • 1.0 RC2
    • ...
    • 1.0 Final
    Pero quizás es mejor soltar la 0.70 beta de golpe.

Por otro lado, empiezo a tener mis dudas de que el nuevo algoritmo de interpolación de Emil esté para la 1.0 RC1, sea esta cuando sea.

Un saludo:
    Última edición por ManuelLlorens; 14/04/2009 a las 17:43
    Manuel Llorens

www.rawness.es

Ok, pues añado el par de cositas que dependen de mí del nuevo interfaz y subo una alpha-demo para que la gente vaya viendo cómo va. Eso sí, revelado sin poder tocar nada: abrir-revelar-ver imagen
    Buenas noticias, ya tengo funcionando la versión en OS X Leopard 10.5.2 arquitectura Intel, con las mismas funcionalidades que en Windows y en Linux, esto es, revelando de verdad. En tendré las tres versiones de prueba (están en un estado MUY precario, sobretodo la de OS X), así que a este nivel necesitaré betatesteo básico: que la aplicación arranca para depurar dependencias y que es capaz de abrir ficheros raw, poco más.

Resumiendo: antes de lanzar públicamente las betas multiplataforma me gustaría que un grupo controlado de beta testers (especialmente en OS X y en menor medida, Linux) probaran la aplicación. Quién esté interesado que me mande un mensaje privado para comenzar el testeo cerrado, que debería durar unas dos semanas máximo, antes de la publicación de las betas.

Un saludo!
    Última edición por Egon; 16/04/2009 a las 09:30 Razón: Fusión automática de mensajes para prevenir autosubir post

Resumiendo: antes de lanzar públicamente las betas multiplataforma me gustaría que un grupo controlado de beta testers (especialmente en OS X y en menor medida, Linux) probaran la aplicación. Quién esté interesado que me mande un mensaje privado para comenzar el testeo cerrado, que debería durar unas dos semanas máximo, antes de la publicación de las betas.
    Es una gran noticia. Cuando salga la versión 1.0, perfectRAW será ya un producto bastante maduro.

He pedido directamente a Emil que sea uno de esos beta testers de OS X, tiene todo el sentido del mundo, sólo viene a reforzar lo que tú ya le pides.

Si tuvieramos ya el tema de los plugins sería la caña para desarrollar cómodamente su algoritmo de interpolación.

Un saludo:
    Última edición por ManuelLlorens; 16/04/2009 a las 12:29
    Manuel Llorens

www.rawness.es

NaVaS no ha iniciado sesión Habitual
    Manuel, en los multiplicadores del balance de blancos, ¿podrian ser deslizadores y estar representados como diferencias de exposición?

Creo que sería más facil entenderlo, además con el chivato de quemados e incluso un histograma cutrillo puedes jugar tu mismo y no depender de un H0 y H2 fijos.

Un saludo y ánimo.

Supongo que sí, que en la versión final habrá sliders y esas cosas.

Un saludo:
    Manuel Llorens

www.rawness.es

Lo confirmo, y aprovecho para comentar que las pruebas van viento en popa. Ya tenemos la aplicación básica funcionando (y revelando) con el interfaz OpenGL en:

- Win32
    - Win64
    - Linux x86
    - Linux amd64
    - OSX Universal (Intel/PPC) 32bits

Nos queda pulir un par de errores (en la versión de Windows, en casa del herrero...) y postearemos beta pública.

Un saludo!

¿Beta o alfa?

Un saludo:
    Manuel Llorens

www.rawness.es

Alfa, alfa... Vamos, que la funcionalidad todavía no estará íntegra, pero ya tendréis algo que probar

iarechaga no ha iniciado sesión Lleva poco por aquí
    pues un usuario de leopard intel se sienta en este post

si hace falta una mano para hacer algún test, pero test en los que alguien con pocos conocimientos de fotografía (empecé en enero en esto), aquí me tienes
    Última edición por iarechaga; 07/05/2009 a las 12:59
    Nikon D80
    Tamron 17-50 f2.8 VC
    Sigma 70-200 f2.8 APO EX HSM
    Nikkor 50mm f1.8
    BlackRapid RS-Sport
    http://www.flickr.com/photos/iarechaga

Página 6 de 6 PrimerPrimer 123456