OJODIGITAL |
|
|
|
| perfectRAW/perfectBLEND Foro para tratar todo lo relacionado con estos dos programas basados en DCRaw para el revelado de imágenes RAW y el blending de imágenes para aumentar su rango dinámico |
![]() |
|
|||
|
Hola, ha estado muy quieto este foro, como van las cosas?, saludos
|
| Publicidad |
|
|||
|
Hola a todos!
Sí, esta vez me toca a mí dar el informe de avances... El port de perfectRAW a wxWidgets + OpenGL está practicamente acabado. Para alcanzar el nivel de desarrollo que existía en .Net sólo quedan por integrar los diálogos para modificar los parámetros de revelado: exposición, demosaico... Es decir: la nueva aplicación ya revela sin problemas sobre el nuevo interfaz, y lo más importante: funciona perfectamente tanto en Windows como en Linux, tanto en 32bits como en 64bits. Sobre OS X no hemos podido realizar pruebas todavía, pero no debería existir mayor problema, puesto que no hemos usado nada incompatible con dicho S.O. Esto significa que esta vez perfecRAW 1.0 sí está realmente cerca. No quiero dar fechas, pero supongo que no se demorará demasiado, ahora que tenemos la migración completada. Un saludo. |
|
||||
|
Cita:
Un saludo: Última edición por ManuelLlorens; 14-abr-2009 a las 14:24. |
|
||||
|
Cita:
Por otro lado, como comenta Egon justo antes de ti, el interfaz actual es provisional, el definitivo (en varias acepciones del término) está en camino. Un saludo: |
|
||||
|
Cita:
Un saludo: |
|
|||
|
Sí, la 0.70 debería ser la última demo antes de la 1.0. Para la 0.70 sólo faltan los diálogos para las opciones de revelado.
|
|
||||
|
Cita:
Por otro lado, empiezo a tener mis dudas de que el nuevo algoritmo de interpolación de Emil esté para la 1.0 RC1, sea esta cuando sea. Un saludo: Última edición por ManuelLlorens; 14-abr-2009 a las 18:43. |
|
|||
|
Ok, pues añado el par de cositas que dependen de mí del nuevo interfaz y subo una alpha-demo para que la gente vaya viendo cómo va. Eso sí, revelado sin poder tocar nada: abrir-revelar-ver imagen
![]() _______________________________________________ _______________________________________________ Buenas noticias, ya tengo funcionando la versión en OS X Leopard 10.5.2 arquitectura Intel, con las mismas funcionalidades que en Windows y en Linux, esto es, revelando de verdad. En tendré las tres versiones de prueba (están en un estado MUY precario, sobretodo la de OS X), así que a este nivel necesitaré betatesteo básico: que la aplicación arranca para depurar dependencias y que es capaz de abrir ficheros raw, poco más. Resumiendo: antes de lanzar públicamente las betas multiplataforma me gustaría que un grupo controlado de beta testers (especialmente en OS X y en menor medida, Linux) probaran la aplicación. Quién esté interesado que me mande un mensaje privado para comenzar el testeo cerrado, que debería durar unas dos semanas máximo, antes de la publicación de las betas. Un saludo! Última edición por Egon; 16-abr-2009 a las 10:30. Razón: Fusión automática de mensajes para prevenir autosubir post |
|
||||
|
Cita:
He pedido directamente a Emil que sea uno de esos beta testers de OS X, tiene todo el sentido del mundo, sólo viene a reforzar lo que tú ya le pides. Si tuvieramos ya el tema de los plugins sería la caña para desarrollar cómodamente su algoritmo de interpolación. Un saludo: Última edición por ManuelLlorens; 16-abr-2009 a las 13:29. |
|
||||
|
Manuel, en los multiplicadores del balance de blancos, ¿podrian ser deslizadores y estar representados como diferencias de exposición?
Creo que sería más facil entenderlo, además con el chivato de quemados e incluso un histograma cutrillo puedes jugar tu mismo y no depender de un H0 y H2 fijos. Un saludo y ánimo. |
|
|||
|
Lo confirmo, y aprovecho para comentar que las pruebas van viento en popa. Ya tenemos la aplicación básica funcionando (y revelando) con el interfaz OpenGL en:
- Win32 - Win64 - Linux x86 - Linux amd64 - OSX Universal (Intel/PPC) 32bits Nos queda pulir un par de errores (en la versión de Windows, en casa del herrero...) y postearemos beta pública. Un saludo! |
|
|||
|
Alfa, alfa... Vamos, que la funcionalidad todavía no estará íntegra, pero ya tendréis algo que probar
![]() |
|
||||
|
pues un usuario de leopard intel se sienta en este post
![]() si hace falta una mano para hacer algún test, pero test en los que alguien con pocos conocimientos de fotografía (empecé en enero en esto), aquí me tienes
Nikon D80 Tokina 11-16 f2.8 Tamron SP 17-35 f2.8-4 Nikkor 50mm f1.8 Sigma 70-200 f2.8 EX APO HSM + Sigma Multiplicador 1.4x EX APO http://www.flickr.com/photos/iarechaga Última edición por iarechaga; 07-may-2009 a las 13:59. |
![]() |
| Marcadores |
| Herramientas | |
| Desplegado | |
|
|