OJODIGITAL

perfectRAW/perfectBLEND Foro para tratar todo lo relacionado con estos dos programas basados en DCRaw para el revelado de imágenes RAW y el blending de imágenes para aumentar su rango dinámico

Tema Cerrado
  #251 (permalink)  
Antiguo 14-abr-2009, 02:47
Lleva poco por aquí

Hola, ha estado muy quieto este foro, como van las cosas?, saludos
Publicidad
  #252 (permalink)  
Antiguo 14-abr-2009, 12:12
Hágase la luz

Enviar un mensaje por MSN a ManuelLlorens
Creo que debe ser Egon el que informe... pero parece que van muy bien.

Un saludo:

Olympus E-510, E-300
Mis fotos
www.rawness.es
  #253 (permalink)  
Antiguo 14-abr-2009, 13:27
Lleva poco por aquí

Hola a todos!

Sí, esta vez me toca a mí dar el informe de avances...

El port de perfectRAW a wxWidgets + OpenGL está practicamente acabado. Para alcanzar el nivel de desarrollo que existía en .Net sólo quedan por integrar los diálogos para modificar los parámetros de revelado: exposición, demosaico... Es decir: la nueva aplicación ya revela sin problemas sobre el nuevo interfaz, y lo más importante: funciona perfectamente tanto en Windows como en Linux, tanto en 32bits como en 64bits. Sobre OS X no hemos podido realizar pruebas todavía, pero no debería existir mayor problema, puesto que no hemos usado nada incompatible con dicho S.O.

Esto significa que esta vez perfecRAW 1.0 sí está realmente cerca. No quiero dar fechas, pero supongo que no se demorará demasiado, ahora que tenemos la migración completada.

Un saludo.
  #254 (permalink)  
Antiguo 14-abr-2009, 14:17
Lleva poco por aquí

Hola he probado perfectraw y me parece uqe puede ser una aplicación fantástica... en principio sé que no debe ser un problema en el futuro pero la GUI en Windows7 64bits no termina de cargarse. El programa carga perfectamente y puedes abrir los raw... el problema es que hay parte de la interface que queda cortada.

Saludos y me ofrezco a probar lo qeu necesiteis.
  #255 (permalink)  
Antiguo 14-abr-2009, 14:20
Hágase la luz

Cita:
Iniciado por Egon Ver Mensaje
funciona perfectamente tanto en Windows como en Linux, tanto en 32bits como en 64bits. Sobre OS X no hemos podido realizar pruebas todavía, pero no debería existir mayor problema, puesto que no hemos usado nada incompatible con dicho S.O.
Un saludo.
En 64 bits no debería funcionar el tema de los buffers partidos a menos que hayas retocado tú el código (buffers.c). La idea era optar por buffers estándar en el caso de 64 bits y buffers partidos en 32 bits y que todo eso se hiciera dentro de buffers.c para que fuera transparente al resto de la aplicación.

Un saludo:

Olympus E-510, E-300
Mis fotos
www.rawness.es

Última edición por ManuelLlorens; 14-abr-2009 a las 14:24.
  #256 (permalink)  
Antiguo 14-abr-2009, 14:26
Hágase la luz

Cita:
Iniciado por bluelf Ver Mensaje
Hola he probado perfectraw y me parece uqe puede ser una aplicación fantástica... en principio sé que no debe ser un problema en el futuro pero la GUI en Windows7 64bits no termina de cargarse. El programa carga perfectamente y puedes abrir los raw... el problema es que hay parte de la interface que queda cortada.
Saludos y me ofrezco a probar lo qeu necesiteis.
Debes instalar manualmente la fuente que viene dentro del .zip (el archivo .ttf con botón derecho -> Instalar o copiándola a %WINDIR%/fonts). Luego abre la aplicación y se verá bien.

Por otro lado, como comenta Egon justo antes de ti, el interfaz actual es provisional, el definitivo (en varias acepciones del término) está en camino.

Un saludo:

Olympus E-510, E-300
Mis fotos
www.rawness.es
  #257 (permalink)  
Antiguo 14-abr-2009, 14:28
Hágase la luz

Cita:
Esto significa que esta vez perfecRAW 1.0 sí está realmente cerca. No quiero dar fechas, pero supongo que no se demorará demasiado, ahora que tenemos la migración completada.
¿Has pensado sacar una demo antes?

Un saludo:

Olympus E-510, E-300
Mis fotos
www.rawness.es
  #258 (permalink)  
Antiguo 14-abr-2009, 14:46
Lleva poco por aquí

Sí, la 0.70 debería ser la última demo antes de la 1.0. Para la 0.70 sólo faltan los diálogos para las opciones de revelado.
  #259 (permalink)  
Antiguo 14-abr-2009, 18:42
Hágase la luz

Cita:
Sí, la 0.70 debería ser la última demo antes de la 1.0. Para la 0.70 sólo faltan los diálogos para las opciones de revelado.
Me refería a demo, demo, no a versión beta. Algo así:
  • Demo del nuevo intefaz (una medio alpha al fin y al cabo con funcionalidad de revelado reducida pero mostrando el potencial del nuevo interfaz)
  • 0.70 beta
  • 1.0 RC1
  • 1.0 RC2
  • ...
  • 1.0 Final
Pero quizás es mejor soltar la 0.70 beta de golpe.

Por otro lado, empiezo a tener mis dudas de que el nuevo algoritmo de interpolación de Emil esté para la 1.0 RC1, sea esta cuando sea.

Un saludo:

Olympus E-510, E-300
Mis fotos
www.rawness.es

Última edición por ManuelLlorens; 14-abr-2009 a las 18:43.
  #260 (permalink)  
Antiguo 14-abr-2009, 18:48
Lleva poco por aquí

Ok, pues añado el par de cositas que dependen de mí del nuevo interfaz y subo una alpha-demo para que la gente vaya viendo cómo va. Eso sí, revelado sin poder tocar nada: abrir-revelar-ver imagen
Buenas noticias, ya tengo funcionando la versión en OS X Leopard 10.5.2 arquitectura Intel, con las mismas funcionalidades que en Windows y en Linux, esto es, revelando de verdad. En tendré las tres versiones de prueba (están en un estado MUY precario, sobretodo la de OS X), así que a este nivel necesitaré betatesteo básico: que la aplicación arranca para depurar dependencias y que es capaz de abrir ficheros raw, poco más.

Resumiendo: antes de lanzar públicamente las betas multiplataforma me gustaría que un grupo controlado de beta testers (especialmente en OS X y en menor medida, Linux) probaran la aplicación. Quién esté interesado que me mande un mensaje privado para comenzar el testeo cerrado, que debería durar unas dos semanas máximo, antes de la publicación de las betas.

Un saludo!

Última edición por Egon; 16-abr-2009 a las 10:30. Razón: Fusión automática de mensajes para prevenir autosubir post
  #261 (permalink)  
Antiguo 16-abr-2009, 13:27
Hágase la luz

Cita:
Resumiendo: antes de lanzar públicamente las betas multiplataforma me gustaría que un grupo controlado de beta testers (especialmente en OS X y en menor medida, Linux) probaran la aplicación. Quién esté interesado que me mande un mensaje privado para comenzar el testeo cerrado, que debería durar unas dos semanas máximo, antes de la publicación de las betas.
Es una gran noticia. Cuando salga la versión 1.0, perfectRAW será ya un producto bastante maduro.

He pedido directamente a Emil que sea uno de esos beta testers de OS X, tiene todo el sentido del mundo, sólo viene a reforzar lo que tú ya le pides.

Si tuvieramos ya el tema de los plugins sería la caña para desarrollar cómodamente su algoritmo de interpolación.

Un saludo:

Olympus E-510, E-300
Mis fotos
www.rawness.es

Última edición por ManuelLlorens; 16-abr-2009 a las 13:29.
  #262 (permalink)  
Antiguo 06-may-2009, 13:41
Lleva poco por aquí

Manuel, en los multiplicadores del balance de blancos, ¿podrian ser deslizadores y estar representados como diferencias de exposición?

Creo que sería más facil entenderlo, además con el chivato de quemados e incluso un histograma cutrillo puedes jugar tu mismo y no depender de un H0 y H2 fijos.

Un saludo y ánimo.
  #263 (permalink)  
Antiguo 06-may-2009, 19:27
Hágase la luz

Supongo que sí, que en la versión final habrá sliders y esas cosas.

Un saludo:

Olympus E-510, E-300
Mis fotos
www.rawness.es
  #264 (permalink)  
Antiguo 06-may-2009, 21:00
Lleva poco por aquí

Lo confirmo, y aprovecho para comentar que las pruebas van viento en popa. Ya tenemos la aplicación básica funcionando (y revelando) con el interfaz OpenGL en:

- Win32
- Win64
- Linux x86
- Linux amd64
- OSX Universal (Intel/PPC) 32bits

Nos queda pulir un par de errores (en la versión de Windows, en casa del herrero...) y postearemos beta pública.

Un saludo!
  #265 (permalink)  
Antiguo 06-may-2009, 21:03
Hágase la luz

¿Beta o alfa?

Un saludo:

Olympus E-510, E-300
Mis fotos
www.rawness.es
  #266 (permalink)  
Antiguo 06-may-2009, 21:19
Lleva poco por aquí

Alfa, alfa... Vamos, que la funcionalidad todavía no estará íntegra, pero ya tendréis algo que probar
  #267 (permalink)  
Antiguo 07-may-2009, 13:59
Lleva poco por aquí

pues un usuario de leopard intel se sienta en este post

si hace falta una mano para hacer algún test, pero test en los que alguien con pocos conocimientos de fotografía (empecé en enero en esto), aquí me tienes
Nikkor 50mm f1.8
Sigma 70-200 f2.8 EX APO HSM + Sigma Multiplicador 1.4x EX APO
http://www.flickr.com/photos/iarechaga

Última edición por iarechaga; 07-may-2009 a las 13:59.
Tema Cerrado

Marcadores

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación