Iniciado por
alfaromeo1990
Voy entendiendo la cosa.
Lo de la muestra es porque tengo dificultades en poder leer el valor de los pixels a 16bits (no poseo Photoshop y con PaintShop pro trabaja con 8bits),para ver el histograma uso HISTOGAMAR que trabaja con 16 bits pero no permite (o no se) medir el valor de un pixel en la imagen, aparte de no tener zoom sobre la imagen. Para medir los pixels utilizo el programa IRIS es para astronomia y pensado para imagenes de CCD no obstante permite visualizar RAW y TIF y se pueden medir los valores de los pixels, ademas tiene zoom para situerte en cualquier zona de la imajen.
Con la formula de luminancia entiendo que toma un 30% de Rojo un 59% de verde y un 11% de azul, asta aqui estoy de acurdo.
He revelado con DCRAW -d -r 1111 -T -4 una imabgen RAW con una zona 2x2 bits concreta que en el RAW valian R=1675 G=3469 B=2283 promedio de los 4 pixels, estos valores no se si son muy correctos),este mismo grupo de pixels an la imagen TIF salida del DCRAW me davan los valores de LUMINANCIA 100 217 142 222, esos valores no concuerdan con la formula, Que es lo que dicha opcion del DCRAW aplica?, la salida es de 16 bits pero solo llena 8.
Tambien he probado la otra formula DCRAW -a -h -o0 -T -4,con el mismo original y la imagen TIF resultante me davan unos valores de R=32767 G=27564 B=32767 que tampoco entiendo como se generan.
No sepodria aplicar los coeficientes 30% 59% y 11% directamente en DCRAW -d -r 0,3 0,295 0,11 0,295 -T -4, dando a la salida el valor luminico de los 4 pixels?.
En este momento la opción -d de dcraw excluye -r automáticamente.
Prueba con:
Código:
dcraw -h -T -4 -r 0.3 0.295 0.11 0.295
Pero no creo que te valga. Cuando tenga un rato te creo una versión que funcione del modo que hemos definido. Son un par de minutos.
Un saludo:
Marcadores