Resultados 1 al 1 de 1
    ManuelLlorens no ha iniciado sesión Enganchad@ a los foros
    Para no sembrar dudas. Esto es lo que actualmente tenemos hablado en el equipo de perfectRAW.

El código fuente de perfectRAW se liberará al 100% junto con la versión 1.0 del mismo de forma completamente gratuita; mientras tanto, habrá partes del código que retengamos para evitar que otros puedan incorporar el fruto de nuestra investigación en sus propios productos antes que nosotros mismos. Otras partes se liberarán inmediatamente en Google Code, como hemos hecho hasta ahora. Creo que se entienden nuestras razones, ¿no?

Pero insisto, perfectRAW es y será gratuito y de código libre.

Cuando introduzcamos (en versiones superiores a la 1.0) la posibilidad de desarrollar plugins, tanto nosotros como otros programadores tendremos la opción de producir plugins gratuitos, de código libre o de pago, eso quedará a la discreción de cada uno, pero la aplicación base seguirá siendo gratuita y de código abierto en la versión 1.0 y en todas sus futuras versiones.

En el futuro, el equipo de desarrollo de perfectRAW se mantendrá a base de donativos y plugins de pago (editores de curvas, algoritmos nuevos de enfoque, mejoras en la recuperación de altas luces...), entendiendo que el precio de esos plugins será siempre muy reducido, entorno a los 3-5€ y que el fin es poder mantener una página web en condiciones (dominio+hosting+mantenimiento) y costear los pequeños gastos que se derivan de la investigación (por ejemplo, la compra de artículos técnicos sobre algoritmos nuevos que aún no se han incorporado a productos comerciales, como es el caso de AFD... en cuyo artículo me gasté unos 30€). También servirá para que mi mujer, que es la más comprensiva del mundo, no piense que además de dedicarle mucho tiempo a esto encima me gasto nuestro dinero en ello.

De momento no hemos establecido la forma de distribución de otros desarrollos que tenemos en mente.

Es también posible que, además de las aplicaciones y los plugins, ofertemos en el futuro lejano servicios de consultoría y formación sobre revelado RAW y otras cuestiones técnicas relacionadas con la imagen digital, especialmente sobre nuestros propios desarrollos, siempre a precios reducidos y enfocados a clubes y grupos de fotógrafos profesionales y aficionados y a empresas.

De hecho, la vocación del grupo de desarrollo actual es más bien esa: investigación, desarrollo, consultoría y formación en imagen digital, centrándonos especialmente de momento en los aspectos más técnicos del revelado RAW.

Creo que era necesaria esta aclaración.

Un saludo a todos:
    Última edición por ManuelLlorens; 16/10/2008 a las 23:08
    Manuel Llorens

Olympus E-P1, E-510, E-300
    www.rawness.es