OJODIGITAL |
|
|
|
| perfectRAW/perfectBLEND Foro para tratar todo lo relacionado con estos dos programas basados en DCRaw para el revelado de imágenes RAW y el blending de imágenes para aumentar su rango dinámico |
![]() |
|
||||
|
perfectRAW 0.5
ENLACE PERMANENTE A LA ÚLTIMA VERSIÓN (0.5 alpha 2 EN)
ENLACE A LA PENÚLTIMA VERSIÓN (0.5 alfa 1 SP) Nuestro plan inicial era lanzar directamente una versión 1.0, pero dado que seguimos añadiendo funcionalidad a esa versión (gestión de color, controles desacoplables, etc.) creo más conveniente sacar una versión intermedia con lo que tenemos implementado hasta ahora y que, lógicamente, se debe llamar 0.5. Si contiene bugs los arreglaremos hasta llegar a una 0.5 beta n, que no pasará de ahí, pues su vocación nunca será de producto final. Es posible que al ir introduciendo funcionalidad nueva sobre la versión 0.5 vayamos lanzando versiones 0.6, 0.7, 0.8 y 0.9 en vez de esperar a la 1.0, pero ya veremos cómo va la cosa. La versión 0.5 alpha 2 incluye esta funcionalidad (lo que la convierte de facto en un GUI sencillo y práctico de dcraw, y que a nadie se le ocurra mencionar ni una sola funcionalidad más para la 0.5 ):
Eso es todo. Espero vuestras opiniones. Un saludo: Última edición por ManuelLlorens; 12-Jul-2008 a las 14:52. |
| Publicidad |
|
|||
|
Ante todo enhorabuena. Es una gran noticia para todos los que nos "peleamos" con nuestros raws en alguno de los programas existentes en el mercado (bien sean de pago o los que proporcionan con la cámara). Os animo a seguir con el proyecto y contad conmigo para testear esas betas. Gracias por vuestro esfuerzo y saludos
![]() .
|
Hola:
Creo que el programa que planteas esta bien,ya que es preferible tener algo elemental funcionando que esperar mucho, ya que esto último puede desanimar tanto a los que estais currandolo como a los que deseamos trastear con los raw, es mejor que la gente se "enganche" al PerfectRAW cuanto antes. Saludos y no desanimeis. |
|
||||
|
El plan parece de lo más ambicioso. La verdad, me alegro de que ya se vislumbre una versión inmediata. Me imagino que muchos como yo iguen atentos al tema, pero no participamos más por no tener un nivel de programación mínimo. A la espera de la 0.5
. Animo. ![]() |
|
|||
|
Me encanta, el planteamiento que teneis sobre el revelador, ya era hora que alguien se molestase no en revelar mas rapido y mas imajenes sino en revelar mejor.Tengo ganas de que salga la primera version a ver que tal.
|
|
||||
|
No sabia nada de este proyecto, muy interesante.
Servirá, supongo, para los RAF, no?. Es de código libre?
|
Pues en principio servirá para todo lo que soporte dcraw, .RAF incluido, aunque aún tiene algún problemilla que se resolverá pronto. Lo que no soportará de momento, aunque todo llegará, es la fusión de las dos imágenes provenientes de las Fuji.
Todo el código está a tu disposición en Google Code. Un saludo: |
|
||||
|
Gracias.
Algún problemas bajo Unix? o esta compilado solo para Windows?
|
De momento sólo está compilado para Windows, pero el 100% del código es portable, lo hemos diseñado con la portabilidad en mente.
Un saludo: |
|
|||
|
Me alegro de leer hoy esto, Manuel. Pues ayer leí una respuesta tuya y te vi un poco decaído, ( o me lo pareció). Y es que me he "comido" todos estos Post vuestros desde el principio, y no me estraña que esteis (sobre todo los tres), un poco cansados. Tambien al de el puerto de Pajares para allá. Que como decía el ayer, lleva dos días "mising".
Ánimo chavales que lo estais haciendo fantastico |
|
||||
|
Bueno bueno, esta semana estoy de curso y apenas puedo conectarme a internette; espero con ganas esta versión beta 0.01. Este finde si no me voy a Alicante solo tengo 3 tareas que hacer: ir a la feria del libro (C#), escribir un articulillo y sentarme al PC para compilar el proyecto con todo lo que instalamos. Te daré la brasa porque seguro que me falla todo al principio.
Salu2 PD: por cierto ayer trasteando un RAF creo que he descubierto algo, te lo cuento por mp para perfect blend. Faltaría como idea un plugin de BN.
|
Cita:
Un saludo: |
|
|||
|
vaya currazo q os estais pegando
gracias por todo el esfuerzo que hacéis, y ánimo a seguir mejorando el producto salu2
Actual E-3 y SLHD-4, EX- E-300, E-330 y E-1 y E-510. 12-60SWD, 50-200SWD, 7-14mm FL-50R y SB28 Utilidad Mejorada MEGUI V3.1: G.U.I. para el revelador DCRAW: http://es.geocities.com/meiker10/ Galerías: Galería Flickr
|
|
||||
|
Absolutamente impresionante el/los proyectos. La panorámica es magnífica. Y os lo estáis currando de una forma que nos hacéis sentir esto un poquito de todos, aunque algunos aportemos muy poquito comparativamente...
Muchos ánimos y enhorabuena, porque está quedando genial. Álex. |
|
||||
|
Aunque parezca que el proyecto está parado no es así, tranquilos.
Me estoy retrasando un poco por el tema de los laberintos, pero creo que merece la pena. Ya tengo el código depurado y optimizado a falta de un par de detalles en los bordes de la imagen. Ahora mismo la corrección global+local de laberintos tarda menos de un segundo con imágenes de 8 mpx en mi máquina que tiene un par de años, lo cuál es una buena noticia (antes de optimizarla tardaba 3 ). También he optimizado la interpolación bilineal a 4 colores, que voy a dejar como una opción por si la quieran utilizar los usuarios de Olympus y Panasonic. El resultado es similar a utilizar la bilineal más la corrección local de artefactos, pero mucho más rápido, por lo que podría ser la interpolación por defecto para éstas cámaras. En el futuro intentaré pasarla a ensamblador. Luego optimizaré el código del control de exposición metiendo las LUTs y añadiré la opción de guardar a TIFF 16 bits con espacio de color de salida y gamma de salida, eso espero que sea tan fácil como en mi cabeza. Voy a dejar la opción de grabar como JPEG la imagen completa y la vista, porque me ha venido muy bien para hacer comparativas. Además, crearé el archivo de configuración de la aplicación (un .xml que habrá que editar a mano de momento y que al principio sólo llevará los datos necesarios para la gestión de color ICC) y activaré la gestión de color (que en la última prueba que subí ya estaba incluida pero desactivada). En ese punto subiré la versión 0.5 alpha 1. Salvo sorpresas de última hora lo haré este fin de semana. He hecho también numerosas modificaciones y optimizaciones menores en mi código y he cambiado el modo de implementar algunas cosas para poder pedir más optimización al compilador y ahora es todo notablemente más rápido. Más adelante optimizaremos para distintos procesadores y entonces irá todo lo rápido posible con el código actual. Si nos olvidáramos de la portabilidad a máquinas que no fueran x86 podríamos meter ensamblador con MMX en muchos puntos de las DLLs en C para exprimir mucha velocidad, pero complicaríamos mucho el mantenimiento del código. Deberiamos hacerlo como lo tiene implementado LCMS, con una opción de compilación que indique qué rutinas utilizar, si las implementadas en C, lentas pero portables, o las implementadas en ensamblador, rápidas pero no portables. Creo que algún día tendremos una versión perfectRAW-MAX que irá como un rayo, pero para eso me gustaría pasar todas las DLLs en C a VC++ o a Borland C++. Es algo que tengo que investigar con tiempo. En este momento hay estos puntos lentos que se podrían optimizar de ese modo en el futuro, aunque para algunos habría que cambiar completamente el código de Coffin:
También tendré que reestructurar una parte del código para que vaya bien la corrección de aberraciones cromáticas que ahora no puedo incluir en la versión alpha. Tengo que investigar también eso. Mientras tanto ariznaf seguirá con su parte y cuando la tenga acabada podremos juntarlo todo. Aprovecho para recordaros que el lunes 16 de junio viene ariznaf a Madrid y tenemos intención de quedar a tomar algo por la tarde/noche y charlar sobre éste y otros proyectos. Los interesados que me pongan un MP. A _GUI_ y ariznaf os mando por mail sitio/hora/modo de llegar. Pretendo quedar en la zona de Diego de León que creo que nos vendrá bien a todos. Un saludo: |
|
|||
|
BUF Manuel... das miedo: ensamblador, correcciones cromáticas, filtros wavelet...
Sois la bomba en esto de las imágenes. Bueno, ahor ando con lo del curso, el lunes hablamos y a ver si centramos en qué parte puedo yo ayudar más y voy dedicándole un tiempo fijo a la semana.
|
Cita:
también para mac?
|
Esto suena muy interesante, pero la pregunta es, cómo podremos acceder al programa. venrdrá con algún manual de intrucciones....?
sl2
| Herramientas | |
| Desplegado | |
|
|