OJODIGITAL |
|
|
|
| perfectRAW/perfectBLEND Foro para tratar todo lo relacionado con estos dos programas basados en DCRaw para el revelado de imágenes RAW y el blending de imágenes para aumentar su rango dinámico |
![]() |
|
||||
|
Probar perfectRAW (módulo revelador)
ENLACE PERMANENTE A LA ÚLTIMA PRUEBA
En este tema iremos colgando los enlaces a las pruebas ejecutables de perfectRAW, así como una descripción del modo de probarlas. En este momento tenemos dos líneas de desarrollo paralelas que convergerán en un solo producto final. Más adelante vendrán otros productos, pero en este momento estamos concentrados en sacar una versión funcional de perfectRAW en el plazo más breve posible. Además, la funcionalidad que incorporaremos en la versión 1.0 ya está cerrada, hay otro foro para solicitar funcionalidad para futuras versiones. Por un lado tenemos una maqueta funcional del interfaz de usuario que solemos llamarlo para abreviar GUI (Graphic User Interface). En esta maqueta se muestra la filosofía de navegación y manejo de vistas, además te servirá para comprobar si el resultado es suficientemente rápido y fluido en tu máquina. El diseño de la aplicación está centrado en poder observar y comparar el resultado de los parámetros de revelado al nivel del píxel individual. El interfaz permite desplazarse rápidamente arrastrando con el ratón la vista y hacer zoom con la rueda del ratón. El zoom siempre se hace mediante una interpolación de tipo nearest neighbour (se toma el píxel adyacente más cercano) para evitar introducir artefactos extraños, por eso al ampliar verás cuadrados en vez de manchas borrosas, forma parte de la filosofía del programa. Por otro lado tenemos la maqueta del revelador. Esta maqueta sirve para probar la capacidad y los algoritmos de revelado que tendrá programa final, así como su consumo de CPU y memoria. Poco a poco vamos introduciendo controles para manejar los parámetros de revelado y vamos añadiendo algoritmos nuevos. De momento, puedes cargar tus archivos RAW (todos los que soporte dcraw), cambiar parámetros y pulsar en revelar. Esperar unos segundos y verás el resultado. Cada vez que cambies un parámetro nuestro motor de revelado decidirá desde qué punto del esquema de revelado debe volver a revelar, optimizando la duración del proceso sin comprometer un ápice la calidad. En nuestro revelador, lo que ves por pantalla es exactamente lo que obtendrás en la imagen final. En principio, ambas maquetas funcionan en Windows XP y Windows Vista 32 y 64. Todo el proyecto se está desarrollando de modo que sea fácil portarlo a Linux, MacOS, etc. por lo que, si no usas Windows, tarde o temprano encontrarás una versión compilada para tu sistema operativo. Las maquetas presentan al arrancar un número de versión para que puedas reportar problemas haciendo referencia a las mismas (si alguna prueba no presenta número de versión es una prueba conceptual de la que no es necesario reportar errores). Si lo haces, asegúrate de acompañar el número de versión con una descripción del error y del entorno en el que lo has probado en el foro adecuado. El proyecto está siendo diseñado y desarrollado por _GUI_, ariznaf, vertex, perroverd y yo. En este momento ariznaf se encarga de la programación del GUI y yo del desarrollo del revelador. Además. muchos otros miembros de Ojo Digital están colaborando haciendo pruebas y aportando ideas. Estás invitado a participar en cualquier fase del proyecto del modo que consideres adecuado. Muchas gracias por colaborar con nosotros probando nuestros desarrollos, y que lo disfrutes. Recuerda que si ganas dinero con alguna foto revelada con nuestros programas, debes entregarnos el 20%. Vale, era por si colaba ![]() ![]() .Un saludo: Última edición por ManuelLlorens; 23-may-2008 a las 20:23. |
| Publicidad |
|
||||
|
¡Funciona! en mi Vista 64.
![]()
||||
|
A mí con el XP me funciona todo bien. Me tarda unos 4 segundos al cargar un nuevo DNG y revelarlo, y unos 2 segundos si modifico algún parámetro y lanzo un segundo revelado.
Saludos. |
|
||||
|
Funciona bien. He probado la corrección de exposición con una imagen con zonas quemadas (demasiadas para mi gusto pero aquí no tengo otro RAW). Sirve para mostrar lo que decía de los blancos que se vuelven grises cuando se reduce la exposición (imagen abajo-izq.), no ocurriendo esto con la preservación (imagen abajo-der.). Esto es muy útil por ejemplo para escenas con lámparas quemadas, sol,...
De todos modos el salto es super brusco, lo he probado en otros RAW y literalmente aisla el último diafragma. Creo que la corrección que te pasé mejorará mucho. Al subir la exposición se preserva textura. En ocasiones la saturación parcial es peor que un quemado completo, es cuestión de probar. Tengo curiosidad por el modo HSV que te comenté que impide saturación parcial, creo que puede ser una buena cosa. ![]()
"En ocasiones veo halos." Canon EOS 350D | EOS 300 | 10-22 | 17-40 f4L | 24-70 f2.8L | 70-200 f4L | 300 f4L IS http://www.guillermoluijk.com para suscribirte pulsa aquí Última edición por _GUI_; 22-may-2008 a las 01:30. |
|
||||
|
Me funciona perfectamente en vista 32
|
|
||||
|
Hola muchachos...Xp 32 bits...no funciona..ni archivos RAW ni DNG..se queda en obteniendo informacion del RAW y no se mueve mas...estare haciendo algo mal?
***EDITO*** ya funciona..cambie el directorio a archivos de programas y de alli lance el soft y no hubo problemas..Gracias..a probar ahora.. Última edición por los3gitanos; 22-may-2008 a las 03:25. |
|
||||
|
A mi al abrir los RAW me cambia la tonalidad añadienole un cierto tono magenta a la fotografía
Por lo demás rápido y bien en XP 32 bits. Última edición por Paquirrin; 22-may-2008 a las 10:39. |
|
||||
|
Funciona en (mi) XP 32bits. Me ha sorprendido lo rápido que es. He comparado con el programa que uso normalmente (C1) supuestamente megaoptimizado y tarda 3 veces menos (4segs contra 12). Parece que preserve un pelin mas las partes quemadas pero me imagino que a estas alturas aún no es significativo.
Si os interesa se podrian colgar muestras de resultados al lado de otros reveladores en las mismas condiciones.... ya direis en su caso. Salu3 (mejor 3 que 2 :-)
|
probar perfectraw
Hola:
Probado, va de vicio.En win2000,PentiumIV a 2Ghz, con 1GB de memoria tarda entre 4 y 5 segundos en revelar la foto del barco. Saludos Manuel y compañias sois unos fenomenos :-) |
|
||||
|
Probado en un XP SP2 comprado recientemente y funciona muy bien.
Al cargar la imagen tarda unos 3 segundos en el primer revelado y en torno a 2 en sucesivos revelados. La preservación de luces funciona muy bien. Un saludo. Álex |
|
||||
|
Cita:
Un saludo: |
|
||||
|
Cita:
Cita:
|
||||
|
Cita:
Lo que se ha implementado de momento de "Preservar luces" se refiere solo al ajuste de exposición posterior; pero obviamente lo que en el revelado se fue, se perdió. La versión final permitirá hacer un revelado con balance de blancos no destructivo (-H 2) que sí preservará las luces de la escena en el revelado al aplicar el balance de blancos, o incluso con recuperación activa de altas luces emulando el tono circundante (-H 3-9). Estos revelados tenderán a proporcionar una imagen subexpuesta, y ahí es donde entra en juego el control de exposición con preservación de altas luces, para aumentar la exposición de la imagen pero siempre sin quemar las más altas luces y manteniendo el tono exacto de los píxels cuando esto sea posible.
"En ocasiones veo halos." Canon EOS 350D | EOS 300 | 10-22 | 17-40 f4L | 24-70 f2.8L | 70-200 f4L | 300 f4L IS http://www.guillermoluijk.com para suscribirte pulsa aquí Última edición por _GUI_; 22-may-2008 a las 13:43. |
|
||||
|
Mis resultados son iguales a los de GUI en un xp sp3 corriendo en un Pentium dual core 3 GHz. con 2 GB ram y .NET Framework 2.0. Va como una bala....pero debo decir que despues de darle caña y despues de varios procesos de revelado se ha colgado una vez....pero no lo ha vuelto a hacer y debo llevar unos 50 revelados con diferentes archivos y parametros para cada archivo.
Saludos
|
Cita:
Un saludo: Última edición por ManuelLlorens; 22-may-2008 a las 14:30. |
|
||||
|
Cita:
|
||||
|
Hola Manuel, no lo recuerdo pero te juro que te copiare la informacion la proxima vez que lo tenga....de momento sigo dandole caña y no me ha vuelto a pasar...????
Edito el mensaje porque me ha vuelto a pasar despues de no se cuantos revelados...ya perdi la cuenta...sucedio justo despues de cargar un nuevo archivo...el texto es el siguiente: (mi OS esta en aleman, pero seguro te dira algo ...a mi no me dice nada) "Informationen über das Aufrufen von JIT-Debuggen anstelle dieses Dialogfelds finden Sie am Ende dieser Meldung. ************** Ausnahmetext ************** System.AccessViolationException: Es wurde versucht, im geschützten Speicher zu lesen oder zu schreiben. Dies ist häufig ein Hinweis darauf, dass anderer Speicher beschädigt ist. bei perfectRAW.Dcraw.DCRAW_Init(String rawfile, Int32* Width, Int32* Height) bei perfectRAW.Dcraw.Init() bei perfectRAW.MainForm.button1_Click(Object sender, EventArgs e) bei System.Windows.Forms.Control.OnClick(EventArgs e) bei System.Windows.Forms.Button.OnClick(EventArgs e) bei System.Windows.Forms.Button.OnMouseUp(MouseEventAr gs mevent) bei System.Windows.Forms.Control.WmMouseUp(Message& m, MouseButtons button, Int32 clicks) bei System.Windows.Forms.Control.WndProc(Message& m) bei System.Windows.Forms.ButtonBase.WndProc(Message& m) bei System.Windows.Forms.Button.WndProc(Message& m) bei System.Windows.Forms.Control.ControlNativeWindow.O nMessage(Message& m) bei System.Windows.Forms.Control.ControlNativeWindow.W ndProc(Message& m) bei System.Windows.Forms.NativeWindow.Callback(IntPtr hWnd, Int32 msg, IntPtr wparam, IntPtr lparam) ************** Geladene Assemblys ************** mscorlib Assembly-Version: 2.0.0.0. Win32-Version: 2.0.50727.42 (RTM.050727-4200). CodeBase: file:///C:/WINDOWS/Microsoft.NET/Framework/v2.0.50727/mscorlib.dll. ---------------------------------------- perfectRAW Assembly-Version: 1.0.0.0. Win32-Version: 1.0.0.0. CodeBase: file:///C:/Dokumente%20und%20Einstellungen/Carlos%20Arias/Desktop/perfectRAW/perfectRAW.exe. ---------------------------------------- System.Windows.Forms Assembly-Version: 2.0.0.0. Win32-Version: 2.0.50727.42 (RTM.050727-4200). CodeBase: file:///C:/WINDOWS/assembly/GAC_MSIL/System.Windows.Forms/2.0.0.0__b77a5c561934e089/System.Windows.Forms.dll. ---------------------------------------- System Assembly-Version: 2.0.0.0. Win32-Version: 2.0.50727.42 (RTM.050727-4200). CodeBase: file:///C:/WINDOWS/assembly/GAC_MSIL/System/2.0.0.0__b77a5c561934e089/System.dll. ---------------------------------------- System.Drawing Assembly-Version: 2.0.0.0. Win32-Version: 2.0.50727.42 (RTM.050727-4200). CodeBase: file:///C:/WINDOWS/assembly/GAC_MSIL/System.Drawing/2.0.0.0__b03f5f7f11d50a3a/System.Drawing.dll. ---------------------------------------- mscorlib.resources Assembly-Version: 2.0.0.0. Win32-Version: 2.0.50727.42 (RTM.050727-4200). CodeBase: file:///C:/WINDOWS/Microsoft.NET/Framework/v2.0.50727/mscorlib.dll. ---------------------------------------- System.Windows.Forms.resources Assembly-Version: 2.0.0.0. Win32-Version: 2.0.50727.42 (RTM.050727-4200). CodeBase: file:///C:/WINDOWS/assembly/GAC_MSIL/System.Windows.Forms.resources/2.0.0.0_de_b77a5c561934e089/System.Windows.Forms.resources.dll. ---------------------------------------- ************** JIT-Debuggen ************** Um das JIT-Debuggen (Just-In-Time) zu aktivieren, muss in der Konfigurationsdatei der Anwendung oder des Computers (machine.config) der jitDebugging-Wert im Abschnitt system.windows.forms festgelegt werden. Die Anwendung muss mit aktiviertem Debuggen kompiliert werden. Zum Beispiel: <configuration> <system.windows.forms jitDebugging="true" /> </configuration> Wenn das JIT-Debuggen aktiviert ist, werden alle nicht behandelten Ausnahmen an den JIT-Debugger gesendet, der auf dem Computer registriert ist, und nicht in diesem Dialogfeld behandelt."
“La fotografía es como una cuchilla que secciona para la eternidad el instante que la ha deslumbrado” Cartier-Bresson Última edición por Carlos Arias; 22-may-2008 a las 14:44. Razón: Volvio a pasar |
|
||||
|
Cita:
Lo cierto es que, de momento, no hemos metido mucho control de errores. Si es un problema del archivo RAW, en el futuro cercano te dirá "No se puede leer el archivo RAW indicado. Formato incorrecto o no soportado" y no cascará. De momento si no puede leer el archivo casca amargamente .Un saludo: |
|
||||
|
He comprobado el uso de memoria de esta prueba y es estable, no hay leaks ni problemas de ningún tipo. Parece que al fin tenemos una versión estable sobre la que trabajar.
Ya sabéis que todo el código fuente del proyecto está a vuestra disposición en el repositorio SVN de Google Code. Un saludo: |
![]() |
| Marcadores |
| Herramientas | |
| Desplegado | |