Registrarse
Voto FDLS Voto FDLS:  0
Resultados 1 al 16 de 16
    Ingreso
    18 Sep, 05
    Post Thanks / Like

Ruta del río Profundu

El río Profundu, que en su desembocadura forma la ría de Villaviciosa, supongo que recibe este nombre por correr por el fondo de un estrecho valle, porque no creo que sea por su profundidad que en pocos sitios pasa de dos palmos. Sin embargo la difícil orografía ha contribuido a conservar un hemoso bosque de ribera a lo largo del tramo de unos 7 kilómetros entre Valbucar y Buslaz. Esto, la propia belleza del río y los numerosos molinos de agua que jalonan su curso; muchos en ruinas y algunos restaurados; hacen de esta una de las más deliciosas rutas de senderismo en Asturias.

Molín de la Peña:

Río Profundu:

Cerca de Buslaz, el valle se abre algo:

Un saludo.
    Última edición por Quirós; 20/06/2006 a las 23:21 Razón: Sustituir una foto defectuosa
    Hoy hace un día magnífico ; verás como viene alguien y lo jode

Ingreso
    18 Jun, 06
    Post Thanks / Like
    Precioso lugar, Quirós. La mejor para mí es la primera : bonita luz y colores y perfecta composición; la tercera también es muy buena. Yo anduve por Asturias el verano pasado, mas concretamente en Picos de Europa. La subida al refugio de Bulnes es espectacular (y dura); tal vez por eso me supo a poco la tan famosa 'ruta del Cares'...

Ingreso
    18 Sep, 05
    Post Thanks / Like
    Gracias Melómano por tu comentario. Creo que el problema de el Cares, y el de los Picos de Europa en general es de masificación, porque el paisaje es espectacular.

Un saludo.

Ingreso
    08 Jun, 06
    Post Thanks / Like
    Cita Iniciado por Quirós
    Creo que el problema de el Cares, y el de los Picos de Europa en general es de masificación, porque el paisaje es espectacular.
    Hombre, pues depende de las fechas en que se vaya. Yo me hice la ruta del Cares-Deva el año pasado en septiembre y no había casi nadie. Eso sí, ir a Covadonga y/o los lagos pues como que es casi una paliza, por la de gente que hay.

Y los paisajes, pues no voy a repetir aquí lo que ya habeis mencionado, de lo bueno lo mejor.

En cuanto a las fotos, son preciosas. Lo de Rio Profundu creo que viene de lo "profundu" que cala en tu alma tanta belleza de paisaje, que plasmas aun más bello en tus fotos.

Un saludo
    Un libro, como un viaje, se comienza con inquietud y se termina con melancolía.
    (José de Vasconcelos)

Ingreso
    22 Sep, 05
    Post Thanks / Like
    precioso y verde lugar,, mmm que frescura se respira toda la que me falta a mi en estos timpos jeje,, me quedo con la primera

Ingreso
    09 Sep, 05
    Post Thanks / Like
    Dios que pasada.
    Quiero saber donde está eso exactamente, creo que iré a Asturias este verano, y ese tipo de cosas son las que no quiero perderme.
    Un saludo y preciosas fotos,

Ingreso
    12 Apr, 06
    Post Thanks / Like
    Precioso lugar. La fotos muy bonitas.

Saludos.

Ingreso
    20 Oct, 05
    Post Thanks / Like
    Fantastico reportaje, me gustan todas un monton pero la que más la tercera, estupenda. Enhorabuena por tus capturas.
    Saludicos
    Si quieres llegar a la cima como un joven , asciende como un viejo..........

Ingreso
    05 May, 06
    Post Thanks / Like
    Precioso reportaje y bonitas fotos. Un saludo

Ingreso
    18 Sep, 05
    Post Thanks / Like
    Cita Iniciado por ximo
    Dios que pasada.
    Quiero saber donde está eso exactamente, creo que iré a Asturias este verano, y ese tipo de cosas son las que no quiero perderme.
    Un saludo y preciosas fotos,
    La "ruta de los molinos del Profundu" que está señalizada, por lo que es difícil perderse, comienza en Valbucar, a un par de kilómetros de Villaviciosa en dirección a Cabranes. Tiene unos siete kilómetros hasta Buslaz y va siempre siguiendo el curso del río Profundu o de la ría. No es complicada, pero con tiempo húmedo puede ser incómoda por el barro y la humedad acumulada en la vegetación que nos empapará en un momento.

Un saludo.

Ingreso
    06 Apr, 06
    Post Thanks / Like
    Comentario:
    1º Foto: Babas, babas, babas, babas...
    2º: más babas, más babas, mas babas...
    3º y sucesivas (para no empapar a nadie): babeando....

Una cuestión: todos sabemos que un río es un reguero más o meno sgrande con agua, pero...¿ no es cierto que todos tiene también un tronco atravesado?

Preciosas.
    Saludos

Ingreso
    31 May, 06
    Post Thanks / Like
    Hermosas fotos!!! hermosos verdes!! la primera me parece la mejor!!! un saludo Lula

Ingreso
    09 Sep, 05
    Post Thanks / Like
    Cita Iniciado por Quirós
    La "ruta de los molinos del Profundu" que está señalizada, por lo que es difícil perderse, comienza en Valbucar, a un par de kilómetros de Villaviciosa en dirección a Cabranes. Tiene unos siete kilómetros hasta Buslaz y va siempre siguiendo el curso del río Profundu o de la ría. No es complicada, pero con tiempo húmedo puede ser incómoda por el barro y la humedad acumulada en la vegetación que nos empapará en un momento.

Un saludo.

Gracias

maria esther Guest
    que pasada de lugar, he vistado asturias esta semna santa,pero no tuve la suerte ni tiempo de disfrutar de estas maravillas que nos enseñas, besos!

Ingreso
    16 Apr, 06
    Post Thanks / Like
    Bonitas fotos. Observo cierta dominante magenta.

Saludos.

Ingreso
    23 Nov, 05
    Post Thanks / Like
    Quiros, de esta si que va el comentario porque lo estoy escribiendo aparte y esta vez no se me va a perder como en otras tres ocasiones por falta de conexión. Me sorprendía la cantidad de visitas que tenías al principio sin apenas comentarios porque las fotos me gustan mucho.La primera la encuentro muy bien compuesta, con el puente que me da sensación de volumen al sobresalir y nos lleva al molino con muy buena profundidad de imagen. La segunda con el agua tranquila, parada, y el tronco cruzado está muy bien. Los otras tres tambien las veo muy guapas y en toda la serie observo que has captado perfectamente el verde de esas zonas de umbría. Te pensaba pedir referencias del sitio, pero ya veo que nos has indicado cómo llegar hasta él. Un saludo
    ¿Para qué quieres vivir eternamente si te aburres un domingo de lluvia?

Marcadores

Marcadores