Resultados 1 al 5 de 5

Tema: Mi primera foto. Una seta

Tricipio no ha iniciado sesión Lleva poco por aquí

Mi primera foto. Una seta

Buenas

Me he decidido a subir mi primera foto.

Después de salir para llenar la CF resulta que sólo hago 27 fotos. Ni saliendo expresamente para hacer fotos consigo hacerlas...

Es triste pero la única un poco aceptable para mostrar la he hecho a ciegas. De cuclillas con la cámara colgando del cuello para que quede lo mas baja posible y disparando sin mirar. En el segundo intento ha salido enfocado el fondo

Ya veis que el encuadre es el que ha salido sin mirar.

No está recortada, solo he ajustado los niveles (auto) y enfocado la reducción.

Datos: ISO400, f/5.6, 1/25, 55mm en proridad de apertura

¿Tendría que haberlo hecho de otra forma?

smarlo no ha iniciado sesión Vivo en los foros
    Cita Iniciado por Tricipio
    Es triste pero la única un poco aceptable para mostrar la he hecho a ciegas. De cuclillas con la cámara colgando del cuello para que quede lo mas baja posible y disparando sin mirar.
    Pra haberla hecho en esas condiciones no te ha quedado nada mal. Siento no poder ayudarte con la tecnica seguro que hay alguien por aqui que pueda darte buenos consejos. Me gustan los colores otoñales que tiene

Aquí estuvo un gato naranja
    smarlo

Nuria no ha iniciado sesión Siempre en mi corazón
    Le falta algo más de definición, en las fotos de setas es imprescindible que la nitidez sea máxima, al igual que en las macros.
    El interes de la seta estaría por la parte baja, pero es muy dificil encontrar alguna seta que esté en una posición que nos la muestre, ha de estar inclinada o en terreno inclinado y tu posición al hacer la foto ha de ser desde el suelo, aquí era imposible, pero si consigues alguna en la que se pueda ver aunque sea solo un poco esa parte verás como cambia.
    Puedes ponerte en contacto conmigo desde escobedonuria@gmail.com
    "El individuo ha luchado siempre para no ser absorbido por la tribu. Si lo intentas, a menudo estarás solo, y a veces asustado. Pero ningún precio es demasiado alto por el privilegio de ser uno mismo" Nietzsche
    Web personal

defkon no ha iniciado sesión Habitual
    Recuerdo que en el equipo analógico de mi padre (fotográfo), tenía un visor en codo ideal para estos momentos.

En estos casos es cuando se "llora" por poder enfocar por la pantalla y que esta sea orientable

Es una lastima porque los tonos son buenos, pero el enfoque no ha salido en la seta y eso fastidia la foto, como dice Nuria, la nitidez tiene que ser máxima.

Para la próxima ya sabes... llenas la CF aunque solo sea con una seta.
    Olympus E1 + Grip | Flash Olympus FL 36 | Zuiko 50-200 mm | Zuiko 14-54 mm | Sigma 55-200 mm | Manfrotto 190ProB | Rótula Benro KS1 |

Einkil no ha iniciado sesión Lleva poco por aquí
    Estoy con Nuria, tengo una foto de un Boletus Edulis, que hice esta mañana y se le ve parte del sobreo por debajo y la foto me gusta bastante mas que otra que he posteado en este foro, la pega es que me salio con falta de nitidez....