Resultados 1 al 4 de 4

Tema: Jupiter

chileno_decoraz no ha iniciado sesión Habitual

Jupiter

Hola, viendo que gusto arto la foto de la Luna que presente ayer, ahora le presento otro de las fotos que me gusta hacer, estas fotos las tomo con camara webcam adaptada al telescopio, sacandole el lente a la webcam , haceindo que le llegue la imagen directamente al chip de la camara.
    Para hacer estas fotos se toman unos videos AVI con un programa especial de unos segundos hasta un par de minutos, con un programa despues son descompuestos en cuadros individuales y se seleccionan los mejores cuadros estos se suman con el fin de aumentar la cantidad de detalles y disminuir ruido.

Como en todas las fotos astronomicas la estabilidad atmosferica afecta muchisimo la calidad de la foto, es lo escencial para obtener buenas fotos.

Los datos son:

Objeto: Jupiter
    Lugar: La Reina , Santiago de Chile
    Fecha: 03 de Marzo del 2004, 04:36 TU
    Instrumento: Dobson 16" f/4, Webcam Toucam pro II, Barlow Televue 2,5x
    Tecnica: Foco primario mas barlow f/10
    Exposicion: Selecionadas de 119 frames de video de 600 cuadros
    Observaciones: Tomada en conjunto con Ricardo Gonzales. Cartura de video y procesamientocon K3CCD tools.

http://www.mauriciolopez.cl 40D Modificada, 300mm f/2.8L IS, 100-400 f/4.5-5.6L IS, 17-40 f/4, Tokina 11-16 f/2.8, 1.4x, 2x, 100mm macro, 580ex, Flash Canon MR-14EX, Tubos prooptic, Gitzo GT-2530, Epson P-3000

defkon no ha iniciado sesión Habitual
    Impresionante... con una webcam... ¿que se podría hacer con una compacta que grabe video? ¿y con una reflex sin video, directamente a foto? ¿porque con una webcam?
    Olympus E1 + Grip | Flash Olympus FL 36 | Zuiko 50-200 mm | Zuiko 14-54 mm | Sigma 55-200 mm | Manfrotto 190ProB | Rótula Benro KS1 |

Orpheus no ha iniciado sesión Vivo en los foros
    Jooooooooooder.... que sobrada y que paciencia.... mérito, todo el del mundo.... que pasada...

Obviamente, el tamaño y la nitidez deja un poco que desear, entre las condiciones atmosféricas adversas que comentas y que el sensor de dichas camaras, no creo que sea cosa de otro jueves, pues hombre... pero merito tiene un huevo....

Te pillas una 20D y la que puedes liar no?...

Bueno, bueno... me dejas impresionado...

Un saludo
    Mi Incipiente Galeria orpheus.ojodigital.net, comentarios bienvenidos...

"¿Conocimientos? Puede tenerlos cualquiera, pero el arte de pensar es el regalo mas extraño que da la naturaleza"
    "Así como un medicamento amargo cura la enfermedad, las palabras sinceras, que hieren los oídos, benefician el comportamiento."
    "Entre mil consideraciones de un tonto, debe haber una aceptable."

Valmont no ha iniciado sesión Habitual
    Menuda pasada de foto!

Vale que la nitidez y otras cosas se pueden mejorar, pero yo, que soy un gran apasionado de la astronomía, aunque no entiendo mucho, hace tiempo utilicé un pequeño telescopio de un amigo, y lo más que pude ver fue un punto blanco con otros cuatro puntitos más pequeños rodeándole (las cuatro lunas galileanas).

Ver esto ahora me ha dejado boquiabierto!
    Un saludo
    Luis