Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 50 de 63
Like Tree35Likes

Tema: El Fin de los Días - Volviendo a Carrasqueira


  1. #1
    JavierLt no ha iniciado sesión Capturando la Luz
    Fecha de ingreso
    23 jul, 09
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    8,155

    El Fin de los Días - Volviendo a Carrasqueira

    Hola,

    Sigo con las fotos de mi reciente escapada a Portugal. Cuando Raquel me propuso ir al Algarve, automáticamente se encendió en mi mente un bombilla. Estando allí, muy mal se tenía que poner la cosa para no poder hacer una escapadita (de 250 km) y volver a ese mítico lugar que tantas alegrías fotográficas me dió (seguro que mucho recordareis aquella serie, y que en parte podeis ver aquí).

    Así que, tras estudiar la fase lunar, mareas, horas del atardecer, el pasado 12 de Junio cumplí con otros de los objetivos que me había marcado para para ese viaje, volví a Carrasqueira ... por desgracia, la parte "bonita" (fotograficamente hablando) está sufriendo el paso del tiempo . Así estaba hace 2 años... y como podeis ver en la foto de hoy, es como está en la actualidad.

    Esta es la primera...Gracias a todos por vuestros comentarios.

    Un saludo.

    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: El-Fin-de-los-Dias.jpg 
Visitas: 6050 
Tamaño: 389.8 KB 
ID: 182617

    Sobre fondo negro

    Exif, incrustados en la foto

  2. #2
    ceibe41 no ha iniciado sesión Habitual
    Fecha de ingreso
    31 may, 11
    Ubicación
    ferrol
    Mensajes
    682
    me encanta la composicion con el centro dedoblandose en dos diagonales y los colores preciosos, enhorabuena por la foto.
    aturuxaaa!!!

    llora, pues el tiempo apremia.

  3. #3
    Radioactivo no ha iniciado sesión Vivo en los foros
    Fecha de ingreso
    04 ago, 10
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    2,305
    la compo clavada, muy buena. el sol que se cuela entre los palos una maravilla. no se si podras calentar un poquito ese cielo, lo veo un tanto verde en alguna zona. saludos

  4. #4
    camdentown no ha iniciado sesión Clash City Rocker
    Fecha de ingreso
    20 oct, 10
    Ubicación
    Desubicado
    Mensajes
    2,502
    El momento d eluz me parece fantástico, esa luz baja entre la estructura es brutal. La compo todo un clasico que funciona muy bien
    Un saludo
    5D MKII y algunos cacharros


    Flickr - 500px - Blog

  5. #5
    AntonioLP no ha iniciado sesión Lleva poco por aquí
    Fecha de ingreso
    19 abr, 12
    Ubicación
    Almería
    Mensajes
    33
    Yo la veo de lujo,el lugar es una pasada y me gusta como lo muestras,quizás algo menos de degradado en el cielo o unas nubecillas...La luz me encanta,un saludo.

  6. #6
    ayzoavin no ha iniciado sesión Ríete del mundo
    Fecha de ingreso
    24 oct, 09
    Ubicación
    Barañain-Navarra
    Mensajes
    12,938
    Si ya hace dos años acojonaba pensar de pasar por ahí, hoy no te quiero ni contar. Esa luz que se cuela por debajo del "embarcadero" es media foto.
    Buscar opiniones francas de otras personas le aportará una perspectiva completamente diferente y le ayudará a ver cosas que ha pasado por alto. Al principio, puede que a su ego le cueste recibir críticas sobre su arte, pero las opiniones sinceras pueden ser muy constructivas siempre que esté dispuesto a escucharlas. La finalidad de las críticas es ayudar a mejorar su arte, así que no se lo tome como algo personal.
    Peter Ensenberger en su libro "La composición fotográfica"

  7. #7
    riverod60 Guest
    si que ha cambiado si, madre mia... habra que apresurarse...

    a mi me parece cojonuda, la he visto y me han entrado ganas de ir ahora mismo, es terrible, he visto fotos y fotos de este lugar, y creo que de todas me quedo con esta, esto es buena muestra de que mañana daremos pal pelo a los portugueses

    un abrazo

  8. #8
    =pepet no ha iniciado sesión Enganchad@ a los foros
    Fecha de ingreso
    29 sep, 10
    Ubicación
    Molins de Rei
    Mensajes
    1,374
    Cita Iniciado por camdentown Ver mensaje
    El momento d eluz me parece fantástico, esa luz baja entre la estructura es brutal. La compo todo un clasico que funciona muy bien
    Un saludo
    Pues eso, que esa luz que asoma por abajo es tocinito de cielo. Muy buena
    http://imatgesiinstants.blogspot.com.es/

    Lo más terrible se aprende enseguida y lo hermoso nos cuesta la vida

  9. #9
    photofanatic no ha iniciado sesión Vivo en los foros
    Fecha de ingreso
    05 feb, 09
    Ubicación
    Figueres (Gi)
    Mensajes
    2,859
    En su momento, la 1ª serie que nos ofreciste de este mágico lugar, me cautivó y la acogí como referencia para el procesado de imágenes sin LH, con esta nueva imagen me has conseguido cautivar de nuevo gracias al grandísimo dominio de la exposición, las luces y el color. Si continuas enseñándonos imágenes de este sitio tan mágico, te aseguro que se va a convertir en lugar ineludible de perigrinación fotográfica (ya lo tengo localizado en el Google Earth y le he asignado un pin de imprescindible).
    UN ABRAZO

  10. #10
    mpancorbo no ha iniciado sesión Enganchad@ a los foros
    Fecha de ingreso
    29 oct, 09
    Ubicación
    España
    Mensajes
    910
    Joer, esos rayos de sol colándose entre las estacas son la bomba... pues sí que te has currado la foto con las mareas, la hora, el informe meteorológico... Tiene toda la pinta de que usaste algún filtro. Por lo general, para tomas con luz de sol directa, cuantos menos cristales se pongan menos "flares" aparecen. ¿Has tenido que limpiar muchos?
    Todas mis fotos han sido procesadas por software libre y tienen licencia CC-BY
    Miembro de la comunidad fotolibre.net ··· Galerías: Ipernity500px
    No EXIF, no comment

  11. #11
    estebanyomismo no ha iniciado sesión Lleva poco por aquí
    Fecha de ingreso
    19 jun, 12
    Ubicación
    Premia de Mar
    Mensajes
    50
    "Peazo contralú"....
    Magnifica en todos los aspectos....felicidades

    Un saludo

    Esteban

  12. #12
    JavierLt no ha iniciado sesión Capturando la Luz
    Fecha de ingreso
    23 jul, 09
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    8,155
    Gracias a todos por vuestros comentarios. Si quereís ir a este sitio, no vayais dejandolo para más adelante que ya habeis visto como está el tema. Lo realmente interesante de Carrasqueira es ese muelle del final... y cada vez queda menos ya que no lo arreglan. El resto de muelles si que los van remendando.

    Os cuento cosillas. Ese tono verdoso y el viñeteado tan "excesivo" (algo que habitualmente a mi no me suele gustar) viene causado por lo siguiente. Para hacer esta foto monté el siguiente "chiringuito":


    • La D7000 + el pata negra 17-55 buscando evitar en la medida de lo posible flares y aberraciones cromaticas. Además, con esa focal podía meter todos los filtros que se me ocurrió meter, sin que viñetease, cosa que con el 10-20 o con el 11-16 hubiese pasado seguro.
    • Para la larga exposicion, le casqué el ND400 (9 pasos) + el ND8 (3 pasos). Con esto conseguí los 120 segundos de expo que tiene la foto. Quería dejar el mar planito planito. Hacía un aire horrible y aquello se movía que era una locura.
    • Para el sol usé un degradado inverso de 4 pasos, de ahí la ligera dominante verdosa (3 filtros juntos) y el viñeteo (por el degradado inverso), que una vez estaba procesando me gusto y decidí dejarlo. De hecho, al agua tuve que meterle una capa de filtro fotografico de color verde para igualar los tonos con el cielo... se que queda algo irreal, pero me molaba mucho .
    • Los exif son: 18mm, iso100, f/9, 120 segundos


    Un saludo a todos.
    Última edición por JavierLt; 26/06/2012 a las 17:02
    A joio, .Avii, coque y a otros 1 les gusta esto.

  13. #13
    Chavi no ha iniciado sesión WHY ?
    Fecha de ingreso
    02 mar, 07
    Ubicación
    Hoy aquí, mañana quién sabe.
    Mensajes
    7,046
    Joedr que chulada nop ????

  14. #14
    JavierLt no ha iniciado sesión Capturando la Luz
    Fecha de ingreso
    23 jul, 09
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    8,155
    Cita Iniciado por mpancorbo Ver mensaje
    Joer, esos rayos de sol colándose entre las estacas son la bomba... pues sí que te has currado la foto con las mareas, la hora, el informe meteorológico... Tiene toda la pinta de que usaste algún filtro. Por lo general, para tomas con luz de sol directa, cuantos menos cristales se pongan menos "flares" aparecen. ¿Has tenido que limpiar muchos?
    Mientras soltaba mi rollo contando todo lo que hice con la foto de marras se me ha colado tu comentario (siempre tan acertado, por cierto). Respecto a los filtros, ya está todo contado. Respecto a los flares, no tengo ni repajolera idea de la razon exacta, pero no había ni uno en el RAW, así que limpieza de flares = 0. Ahí va el pantallazo del RAW en el LR sin haber aplicado ni un solo ajuste

    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Pantallazo.jpg 
Visitas: 809 
Tamaño: 408.4 KB 
ID: 182662

    Un abrazo, Manolo
    Última edición por JavierLt; 26/06/2012 a las 16:37
    A mpancorbo, photobak y a joio les gusta esto.

  15. #15
    k4oth1z no ha iniciado sesión Habitual
    Fecha de ingreso
    17 oct, 06
    Ubicación
    Ibiza
    Mensajes
    374
    A mi, personalmente me encanta. Enhorabuena. Poco más que decir respecto a los comentarios anteriores de los compañeros.

    Un saludo.
    Nikon D800 y muchas ganas de aprender!!!
    Nuestro proyecto: www.fitografia.com - Mi Flickr http://www.flickr.com/photos/jchaler/

  16. #16
    arsogar no ha iniciado sesión con los pies mojados
    Fecha de ingreso
    27 jun, 10
    Ubicación
    Oviedo
    Mensajes
    2,369
    Es una verdadera pasada Javier y el post muy instructivo, viendo la hora y el lugar tiemblo pensando en lo que puede venir.

    Un abrazo.

  17. #17
    jhs.bdn no ha iniciado sesión gabba gabba hey!
    Fecha de ingreso
    01 ago, 08
    Ubicación
    arenys de mar
    Mensajes
    9,059
    Madre mía del amor hermoso, menudo fiera estás hecho compañero!

    Nada que comentar salvo felicitarte,es una preciosidad.

    Un saludico fenómeno!

  18. #18
    mpancorbo no ha iniciado sesión Enganchad@ a los foros
    Fecha de ingreso
    29 oct, 09
    Ubicación
    España
    Mensajes
    910
    Cita Iniciado por JavierLt Ver mensaje
    • Para la larga exposicion, le casqué el ND400 (9 pasos) + el ND8 (3 pasos). Con esto conseguí los 120 segundos de expo que tiene la foto. Quería dejar el mar planito planito. Hacía un aire horrible y aquello se movía que era una locura.
    • Para el sol usé un degradado inverso de 4 pasos, de ahí la ligera dominante verdosa (3 filtros juntos) y el viñeteo (por el degradado inverso), que una vez estaba procesando me gusto y decidí dejarlo.


    ¿Y no has probado con una cartulina negra, directamente?

    Sobre los "flares", hombre, no es matemático. Incluso puedes hacerte una idea de lo que te va a salir viendo la escena sin filtros y después añadiendo un par de ellos (el UV o skylight más otro no demasiado oscuro, quizá el ND8). Los "flares" se ven directamente por el visor; para hacerlos más visibles conviene mover un poco la cámara de un lado a otro y de arriba a abajo manteniendo el sol en el encuadre.
    Todas mis fotos han sido procesadas por software libre y tienen licencia CC-BY
    Miembro de la comunidad fotolibre.net ··· Galerías: Ipernity500px
    No EXIF, no comment

  19. #19
    photobak no ha iniciado sesión Vivo en los foros
    Fecha de ingreso
    21 jul, 10
    Ubicación
    Gipuzkoa
    Mensajes
    2,131
    enhorabuena, guapa guapa.
    QUE POR LAS VENAS CIRCULEN LOS SUEÑOS
    SONY A850 / SAL1635Z / SIGMA 2470 HSM / SAL50F14 / SAL70200G / SAL70400G / TAMRON 90
    http://www.ojodigital.com/foro/members/photobak-albums.html

    http://www.flickr.com/photos/photobak/


  20. #20
    juances no ha iniciado sesión Gurú Ojodigitalero
    Fecha de ingreso
    07 ene, 07
    Ubicación
    Puerto de Rosario-Fuerteventura
    Mensajes
    19,068
    Yo digo de irnos todos y dejarte el subforo pa ti solo...estas intratable con tanto fotón¡
    A Radioactivo y a joio les gusta esto.
    Camaras:Sony Alpha 100-Sony Alpha 700 Objetivos que suelo usar: Tamron 17-50 f2.8. Tamron 90 macro. Minolta 70-210 f4 " beercan". . Mis fotos en Flickr
    http://www.flickr.com/photos/juances/
    tutorial sobre filtros fotograficos
    http://www.ojodigital.com/foro/content/filtros-fotograficos-424/

  21. #21
    arroba_ruben está en línea Enganchad@ a los foros
    Fecha de ingreso
    18 mar, 12
    Ubicación
    León/Palencia
    Mensajes
    1,477
    Que pasada de foto, me encanta todo, procsado, agua, luz, compo, colores. Perfecta....

    Un saludo.

  22. #22
    j_u_a_n314 no ha iniciado sesión Al ataqueee !!
    Fecha de ingreso
    25 may, 06
    Ubicación
    Orense
    Mensajes
    10,865
    esos rayos de luz colándose por ahí abajo........es impresionante......enhorabuena por millonésima vez.....
    http://juancarlosfernandezperez.blogspot.com/


    Comenta mis fotos en el foro y yo lo haré con las tuyas.

  23. #23
    Juan C no ha iniciado sesión Panxonista
    Fecha de ingreso
    15 ene, 08
    Ubicación
    Panxón (Pontevedra)
    Mensajes
    4,034
    En serio es el mismo sitio?? que mal le siente el paso de los años a algunos jaja, lo digo por el muelle . La foto me parece preciosa, pero de cintura para abajo me gusta mucho más, ese verde del cielo no termina de convencerme y creo que puedes solucionarlo, yo que tú probaría. Saludos




  24. #24
    CARLOSCUK no ha iniciado sesión En busca del color
    Fecha de ingreso
    25 feb, 10
    Ubicación
    Fuerteventura
    Mensajes
    4,820
    Uauuuuu q buena tronki, me parece magnifica, esos rayos por debajo del embarcadero es algo bellisimo, un gran encuadre, la larga expo le da el toque ideal, a mi me gusta tu interpretación con esa mezcla de fría y cálida, me da la sensación de un pelin caída a la izquierda pero estoy en el iPad y no estoy del todo seguro, viendo tus fotos de este lugar si que da ganas de irse mañana mismo antes de que se termine de caer, vaya fotoca cabrito.

    Un abrazo,

  25. #25
    coque no ha iniciado sesión Habitualmente habituado
    Fecha de ingreso
    24 mar, 08
    Ubicación
    un mañico en Madrid
    Mensajes
    6,096
    Ya sabes lo que me gustan las fotografías de este lugar. Realmente guapa, casi casi de portada de cualquer revista, diría yo.

    Un saludo.
    Jorge
    Por las desdichas pasadas, reivindico la euforia de vivir.
    Antonio Vega



    Y mi blog: deFOTOS ---- y yo ---- y mi trabajo

  26. #26
    xarpa no ha iniciado sesión Lleva poco por aquí
    Fecha de ingreso
    03 dic, 07
    Ubicación
    A, A
    Mensajes
    135
    vaya sitio para fotografiar!!! muy bien ejecutado, preciosa. Lo más bonito, los rayos del sol bajo el muelle.

  27. #27
    rangefinder no ha iniciado sesión Habitual
    Fecha de ingreso
    20 abr, 11
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    253
    Es la primera foto en color que entro a ver en este foro, normalmente la miniatura no me invita a hacerlo, pero tu foto me cogió desde la portaba, te felicito.

  28. #28
    juandevillalba Guest
    Si ves que no te comento alguna foto no es por nada Javier, es que cada vez que abro una de las tuyas tengo que bajarme a comprar otro teclado. Lo dejo cortocircuitado de tanta baba..!!

    Magnífica (como casi todas).

    Un abrazo, fenómeno.

  29. #29
    mejican22 no ha iniciado sesión Habitual
    Fecha de ingreso
    12 sep, 11
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    414
    Me he quedado loco con los rayos que se filtran bajo los palos del muelle... insuperable!!!!
    Aprendo, aprendo, aprendo...

  30. #30
    intrepido_35 no ha iniciado sesión Retratista contumaz
    Fecha de ingreso
    31 may, 09
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    4,795
    Saludos!,
    Una obra maestra en todos los sentidos. Todo en su punto, elegante, y un ejemplo como FDLS.

  31. #31
    arroba_ruben está en línea Enganchad@ a los foros
    Fecha de ingreso
    18 mar, 12
    Ubicación
    León/Palencia
    Mensajes
    1,477
    Enhorabuena fenomeno, es un foton entre los fotones.

    Un saludo.

  32. #32
    dariosastre no ha iniciado sesión www.lifeislight.es
    Fecha de ingreso
    17 oct, 10
    Ubicación
    Gijón (ASTURIAS)
    Mensajes
    5,788
    No hay quien te pare cari. Enhorabuena!!
    Besinos!!

  33. #33
    Elnitido52 no ha iniciado sesión Gurú Ojodigitalero
    Fecha de ingreso
    27 feb, 11
    Ubicación
    Santo Domingo, Dominican Republic
    Mensajes
    5,554
    Enhorabuena por la FDLS, Javier! Me encanta esta toma! Un abrazo!

    Tony
    Hasta un reloj parado acierta dos veces al día...

  34. #34
    juandevillalba Guest
    Enhorabuena por la FDLS Javier, es que eres un monstruo.

    Un abrazo.

  35. #35
    jfazer no ha iniciado sesión Vivo en los foros
    Fecha de ingreso
    26 oct, 10
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1,738
    Enhorabuena por la FDLS!
    Muy bonita... Y gracias por poner el enlace a las anteriores... Curioso el ver el paso del tiempo... Sí que ha cambiado en 2 años...

    Saludos...
    Arrepiéntete de lo que haces, y no de lo que no haces...

    Mi flickr
    Mi galeria en 500px
    Mi 1x.com

  36. #36
    joio no ha iniciado sesión ... pero contento
    Fecha de ingreso
    04 jun, 06
    Ubicación
    Ronda
    Mensajes
    7,679
    Se me cae la baba, de este tipo de sitios me encanta, más bien encantaría, hacer fotos, y está esta fina, fina, fotonaco.
    Muy guapo encuadre, no me dirás que es de Raquel, también ... .

    Enhorabuena!.

    Saludos.
    Última edición por joio; 02/07/2012 a las 13:03

  37. #37
    Jesús M García no ha iniciado sesión Gurú Ojodigitalero
    Fecha de ingreso
    22 oct, 08
    Ubicación
    Torrijos
    Mensajes
    6,601
    Felicidades por la FDLS!!
    Un abrazo
    Última edición por Jesús M García; 02/07/2012 a las 17:47

  38. #38
    elenaburn no ha iniciado sesión Enfurruñada y enfadada
    Fecha de ingreso
    22 nov, 08
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    3,689
    poco mas que añadir a todo lo dicho, muy bonita y enhorabuena por ese nueva FDLS "grandullón"

    besotes

  39. #39
    hartza no ha iniciado sesión Postalerillo
    Fecha de ingreso
    15 abr, 08
    Ubicación
    Navarra
    Mensajes
    14,582
    Cita Iniciado por juances Ver mensaje
    Yo digo de irnos todos y dejarte el subforo pa ti solo...estas intratable con tanto fotón¡
    Yo ya lo estoy haciendo y casi ni aparezco . Fotón del 15 con jardinera. Un abrazo Javier .
    "Hemos llegado, al fin estamos en casa, pues la casa no es otro lugar que aquel al que pertenece tu corazón, y a estas alturas el nuestro ya tiene dueño: estas montañas" (Iñaki Ochoa de Olza).
    http://www.ojodigital.com/foro/content/hartza-804/
    Mi galería en Flickr:
    http://flickeflu.com/photos/37983397@N08

  40. #40
    sowhat no ha iniciado sesión Vivo en los foros
    Fecha de ingreso
    14 ago, 07
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    3,539
    Felicidades majete! La verdad que la foto esta muy bien, saludos!

  41. #41
    dukenukem no ha iniciado sesión Enganchad@ a los foros
    Fecha de ingreso
    16 may, 08
    Ubicación
    Entre Tapia y Llanes...
    Mensajes
    1,089
    Enhorabuena por el fotón...ayer mismo llegué del Algarve pero como ando fastididado del codo, no pude llevar el equipo réflex ni escaparme a tirar por esos pedazo de acantilados

    Un saludo crack.

  42. #42
    albertogomez no ha iniciado sesión Lleva poco por aquí
    Fecha de ingreso
    05 jul, 12
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    14
    tienes suerte, la mar estaba muy en calma

  43. #43
    Marc no ha iniciado sesión Lleva poco por aquí
    Fecha de ingreso
    07 feb, 04
    Mensajes
    106
    Una foto magnifica, felicidades

  44. #44
    caneto no ha iniciado sesión Enganchad@ a los foros
    Fecha de ingreso
    03 abr, 11
    Ubicación
    Burjasot (Valencia)
    Mensajes
    1,451
    A mi me encanta es preciosa en todos los sentidos,compo luz color tal y tal,enhorabuena.un abrazo

  45. #45
    motero no ha iniciado sesión Lleva poco por aquí
    Fecha de ingreso
    27 mar, 11
    Ubicación
    Boiro, A Coruña
    Mensajes
    122
    mi mas sincera enhorabuena ,foto de la semana muy merecida
    Lo unico que me diferencia de mi hijo es el precio de los juguetes
    http://www.requiemmotero.com/

  46. #46
    Jose Luis Luque no ha iniciado sesión Habitual
    Fecha de ingreso
    29 mar, 11
    Ubicación
    Malaga
    Mensajes
    502
    Felicidades por el titulin ......la merece.

    Un saludo.

  47. #47
    goomez no ha iniciado sesión Enganchad@ a los foros
    Fecha de ingreso
    28 nov, 10
    Ubicación
    Tudela
    Mensajes
    1,057
    Precisosa fotografia..... la calidad en todos los aspectos es insuperable! Enhorabuena por ese currazo que te has pegado y por la FDLS! Un s aludo.


  48. #48
    MonRosa no ha iniciado sesión Lleva poco por aquí
    Fecha de ingreso
    21 abr, 12
    Ubicación
    Olot
    Mensajes
    81
    Me encanta, me gustaría poder saber hacer ( vaya lío, yo ya me entiendo...) algo minimamente parecido.

  49. #49
    busques no ha iniciado sesión Lleva poco por aquí
    Fecha de ingreso
    17 feb, 11
    Ubicación
    Alicante, Spain
    Mensajes
    75
    Impresionante, preciosa, para pararse a mirar la foto horas y horas.

    Saludos

  50. #50
    LupenZgz no ha iniciado sesión Habitual
    Fecha de ingreso
    09 may, 11
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    538
    Enhorabuena de nuevo Javier, que pasada de foto, de sitio y de edición. En resumen, fantástica.

    Un saludo!

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
<<<<<<<< Your Customized Value <<<<<<<<