Resultados 1 al 17 de 17

Tema: Fugando

photofanatic no ha iniciado sesión Vivo en los foros

Fugando

Desde que me agencié el ND400 no dejo de probarlo a la más mínima oportunidad, como es el caso. No sé si a vosotros os pasará pero a mí me deja una dominante "verdosilla en los originales que después tengo que corregir, tal vez tenga que configurar el WB cuando lo emplee.
    Espero que os guste, gracias X pasar, comentar y enseñar.

UN ABRAZO

Nombre:  12-06-12 PTA MILA.jpg
Visitas: 156
Tamaño: 248.3 KB

juances no ha iniciado sesión Gurú Ojodigitalero
    Desde luego que estos filtros son adictivos. La toma se ve muy bien, quizás le daría mas blancos al byn , y bajar un poco el ruido al cielo.
    Camaras:Sony Alpha 100-Sony Alpha 700 Objetivos que suelo usar: Tamron 17-50 f2.8. Tamron 90 macro. Minolta 70-210 f4 " beercan". . Mis fotos en Flickr
    http://www.flickr.com/photos/juances/
    tutorial sobre filtros fotograficos
    http://www.ojodigital.com/foro/content/filtros-fotograficos-424/

coreore no ha iniciado sesión Vivo en los foros
    Realmente crean adicción, a mi me pasa igual y no puedo despegarme del trípode. Por otro lado la dominante me sale magenta, y bastante.
    Y ya que estamos en el tema, cómo calculas el tiempo de exposición? Porque con una tabla que pillé yo por internet no me cuadran bien los tiempos y pierdo bastante tiempo cuadrando los segundos para exponer bien.
    Finalmente (vaya brasa te he pegado) tu foto me mola, aunque no termino de ver la compo con ese horizonte tan centrado
    Un saludo

dukenukem no ha iniciado sesión Enganchad@ a los foros
    Aquí otro asiduo al ND400, en mi caso cuando hay días nublados me da una ligera dominante azulada, pero se corrige fácilmente con el balance de blancos en el procesado.

La foto la veo niquelada, un ByN muy bien contrastado, buenas texturas y un cielo genial. Fotón.

Un saludo.

viajero07 no ha iniciado sesión Habitual
    Buena foto y buen byn.

arroba_ruben no ha iniciado sesión Vivo en los foros
    Me gusta tu foto. Esos filtros con nubes y agua dan mucho juego. Aun con el horizonte centrado me gusta la compo.

Un saludo.

photobak no ha iniciado sesión Vivo en los foros
    Buen trabajo, te ha quedado muy bien.
    QUE POR LAS VENAS CIRCULEN LOS SUEÑOS
    SONY A850 / SAL1635Z / SIGMA 2470 HSM / SAL50F14 / SAL70200G / SAL70400G / TAMRON 90
    http://www.ojodigital.com/foro/members/photobak-albums.html

http://www.flickr.com/photos/photobak/

Franos no ha iniciado sesión Vivo en los foros
    Buen uso de ese ND400, la imagen me gusta, buen B&N y buen detalle en las rocas.
    Un abrazo.

camdentown no ha iniciado sesión Clash City Rocker
    Muy chula Joaquin, a mi el mar así plano me pone to burro.
    Yo también soy adicto al nd, uso de 3, 6, 9 y 10.5 pasos, solos o combinados. La dominante depende de la marca, lee y hoya dan azulada, y hitech verdosa, pero vaya, muy fácil de corregir al revelar. yo para los tiempos tengo una tabla casera, pero lo fundamental es saber cuantos pasos reales reduce tu filtro, ya que en los nd extremos, hay variaciones de hasta 1.5 pasos dependiendo de la unidad, por lo que lo primero que hay que hacer es un test al filtro, exponiendo la misma escena con y sin, si eres meticuloso hasta te puedes currar un wb personalizado para eliminar la dominante.
    Un saludo
    5D MKII y algunos cacharros

Flickr - 500px - Blog

riverod60 Guest
    yo tambien soy un viciao al ND, tuve hoya para el 18-55, kenko para el sigma que por cierto el marte pasao se me rompio (me enfriaba muchisimo las tomas) y hoy he estrenao en 110 de bw, realmente increible, el mejor d elos que he tenido, no me ha dao tiempo a ver si da dominantes o no, pero si me he dao cuenta que en vez d eenfriar calienta la toma. Con este, al ser de 10 pasos, mido al luz sin el filtro, y el tiempo que me da lo multiplico por 1024, pongo el tiempo que me sale, enchufo el filtro y sale clavada...

muy guapa la foto, con un b/n fantastico.

un abrazo

JavierLt no ha iniciado sesión Capturando la Luz
    Otro asiduo a los ND's... yo suelo unir el ND400 + ND8 para conseguir hasta 12 pasos y llegar a exposiciones de 2 minutos a plena luz del día o disparando contra el sol... Sobre la foto, nada que aportar, un B&N myuy guapo y la larga expo, muy chula...

Cita Iniciado por riverod60 Ver mensaje
    yo tambien soy un viciao al ND, tuve hoya para el 18-55, kenko para el sigma que por cierto el marte pasao se me rompio (me enfriaba muchisimo las tomas) y hoy he estrenao en 110 de bw, realmente increible, el mejor d elos que he tenido, no me ha dao tiempo a ver si da dominantes o no, pero si me he dao cuenta que en vez d eenfriar calienta la toma. Con este, al ser de 10 pasos, mido al luz sin el filtro, y el tiempo que me da lo multiplico por 1024, pongo el tiempo que me sale, enchufo el filtro y sale clavada...
    Cuidadin con esto que puede que estemos confundiendo conceptos.

Por experiencia propia. El Hoya ND400 en la D90 (como la que tiene Alejandro) me dejaba las fotos azules, pero esto no era dominante de color, era balance de blancos (curiosamente el mismo filtro con el mismo objetivo en la D7000 no me hace eso,l as fotos salen correctas de primeras). Cuando lo descubrí, lo unico que tenía que hacer era poner el balance de blancos en manual y usar el valor adecuado, entonces el color azulon desaparecía y la foto quedaba perfecta. Otra opcion era hacerlo luego con el LightRoom, pero yo prefería hacerlo en el momento de la toma. Si ahora, con el BW, te están saliendo las fotos con un ligero color rosaceo, puede que si que sea dominante magenta, y eso no se corrige con el balance de blancos (ni en la camara ni en LightRoom), se corrige moviendo el matiz en LightRoom (o Camera Raw) siempre y cuando la dominante no sea muy gorda... como lo sea, date por jodido, solo te queda el B&N.

Un saludo.
    Última edición por JavierLt; 21/06/2012 a las 10:21

riverod60 Guest
    Cita Iniciado por JavierLt Ver mensaje
    Otro asiduo a los ND's... yo suelo unir el ND400 + ND8 para conseguir hasta 12 pasos y llegar a exposiciones de 2 minutos a plena luz del día o disparando contra el sol... Sobre la foto, nada que aportar, un B&N myuy guapo y la larga expo, muy chula...

Cuidadin con esto que puede que estemos confundiendo conceptos.

Por experiencia propia. El Hoya ND400 en la D90 (como la que tiene Alejandro) me dejaba las fotos azules, pero esto no era dominante de color, era balance de blancos (curiosamente el mismo filtro con el mismo objetivo en la D7000 no me hace eso,l as fotos salen correctas de primeras). Cuando lo descubrí, lo unico que tenía que hacer era poner el balance de blancos en manual y usar el valor adecuado, entonces el color azulon desaparecía y la foto quedaba perfecta. Otra opcion era hacerlo luego con el LightRoom, pero yo prefería hacerlo en el momento de la toma. Si ahora, con el BW, te están saliendo las fotos con un ligero color rosaceo, puede que si que sea dominante magenta, y eso no se corrige con el balance de blancos (ni en la camara ni en LightRoom), se corrige moviendo el matiz en LightRoom (o Camera Raw) siempre y cuando la dominante no sea muy gorda... como lo sea, date por jodido, solo te queda el B&N.

Un saludo.
    Creo que no he confundido conceptos... He dicho me enfriaba y me calienta la toma, no em da dominante azulaza o anaranjada, y me explico.
    con el hoya no recuerdo muy bieno lo que sucedia, me queda un poco lejos y ando jodido de la memoria... El kenko, que me lo compre porque decian que si es el mismo filtro que el hoya (que si kenko los fabrica para hoya... chorradas) me enfriaba muchisimo las tomas, y me explico, el 90% de las fotos, tomadas al atardecer, con el wb mas alto de la camara (10000k) que de por si la luz es calida, luego en casa tenia que calentarlas mas, incluso ha habido fotos que tomadas una vez puesto el sol, he tenido que alcanzar el maximo en acr (50000). con el bw tampoco puedo decir mucho porque lo he estrenao ayer, pero empece tirando con el wb en 6670 y salian calentitas, luego en casa he tenido que enfriarlas, una grandisima diferencia comparado con el kenko.

Un abrazo

JavierLt no ha iniciado sesión Capturando la Luz
    Cita Iniciado por riverod60 Ver mensaje
    Creo que no he confundido conceptos... He dicho me enfriaba y me calienta la toma, no em da dominante azulaza o anaranjada, y me explico.
    con el hoya no recuerdo muy bieno lo que sucedia, me queda un poco lejos y ando jodido de la memoria... El kenko, que me lo compre porque decian que si es el mismo filtro que el hoya (que si kenko los fabrica para hoya... chorradas) me enfriaba muchisimo las tomas, y me explico, el 90% de las fotos, tomadas al atardecer, con el wb mas alto de la camara (10000k) que de por si la luz es calida, luego en casa tenia que calentarlas mas, incluso ha habido fotos que tomadas una vez puesto el sol, he tenido que alcanzar el maximo en acr (50000). con el bw tampoco puedo decir mucho porque lo he estrenao ayer, pero empece tirando con el wb en 6670 y salian calentitas, luego en casa he tenido que enfriarlas, una grandisima diferencia comparado con el kenko.

Un abrazo
    Ahora si me queda claro. En este último mensaje solo hablas de calentar y enfriar (y la explicación lo deja clarisimo), en tu primer mensaje tambien comentabas el tema de las dominantes (que no te había dado tiempo a comprobarlo con el BW), por eso he dicho que "puede que estemos confundiendo conceptos" (ese "estemos" me incluye a mi tambien).

Nuevamente, por experiencia propia, cuando he hablado con distintos fotografos respecto al uso de filtros ND he visto claramente que se confundian ambos conceptos y se achacaba un enfriamiento/calentamiento (balance de blancos) a que el filtro daba dominantes, por eso quería aclararlo, para evitar futuros malosentendidos.

Para mi, tema aclarado .

Un abrazo

ansanca no ha iniciado sesión Lleva poco por aquí
    Muy buena, me encanta el blanco y negro. Un saludo.

hartza no ha iniciado sesión Postalerillo
    No tengo muchas pegas que ponerle, me parece un buen encuadre y un excelente B/N. Saludos .
    "Hemos llegado, al fin estamos en casa, pues la casa no es otro lugar que aquel al que pertenece tu corazón, y a estas alturas el nuestro ya tiene dueño: estas montañas" (Iñaki Ochoa de Olza).
    http://www.ojodigital.com/foro/content/hartza-804/
    Mi galería en Flickr:
    http://flickeflu.com/photos/37983397@N08

CARLOSCUK no ha iniciado sesión En busca del color
    Pues en este subforo vas a encontrar a muchos adictos a estos filtros , yo tengo de todo tipo de Lee, a mi el big stopper me enfría pero como dice Javi simplemente calentando en el WB basta, el verdoso si seria dominante pero me imagino que en el lightroom podrás corregir. La foto muy guapa, con un buen encuadre, una pena que no hubiese mas viento para q saliesen mas en fuga las nubes, un potente contraste.

Un saludo,

Juan C no ha iniciado sesión Panxonista
    Vaya lujazo de b/n me parece precioso igual que la toma. Yo siempre establezco el balance de blancos cada vez que lo uso, aparte de eliminar dominante puedes conseguir exponer 1/3 más en algunas ocasiones ya que no te cargas ningún canal de color. Saludos