Resultados 1 al 26 de 26

Tema: Ponta da Piedade

JavierLt no ha iniciado sesión Capturando la Luz

Ponta da Piedade

Hola,

Después de una semana por ahí haciendo el cabra, vuelvo de nuevo a enseñaros algunas cositas que me he traído de esas tierras de dios... Os pongo en antecedentes.

La semana pasada era mi cumple (37 ya, sniff sniff ... claro, que siempre me queda pensar en hartza para subir el ánimo ). Todos los años nos vamos de viaje la semana de mi cumple, y este año, viendo que teníamos la luna en cuarto menguante (es decir, sin luna por las noches), se me ocurrió decidir como destino el Algarve portugues, y como siempre con varios objetivos a fotografiar. Uno de ellos era pillar por fin la Vía Lactea en condiciones (ahora es la mejor época para hacerlo), así que me he traido un montón de fotos en distintas localizaciones con la VL ahí arribota. Lo dificil de las VL's, aparte de captarlas, es el post-procesado.

Esta es la primera que he procesado y espero seguir mejorandolas (hay cosillas que no me terminan de convencer de cómo ha quedado esta VL).

Por cierto, está hecha en Ponta da Piedade, un lugar muy turístico del Algarve, desde casi abajo del todo, en el acantilado que es muy muy cerrado, así que tuve que hacer una pano, esta vez un barrido en vertical (no como las típicas panoramicas, que es un barrido en horizontal). Es una pano de 6 fotos, y para cada foto, dos tomas:

• 11mm, ISO6400, f/2.8, 30" para el cielo
    • 11mm, ISO3200, F/2.8, 30" para la tierra. La noche era muy muy oscura, sin luna, pero el acantilado estaba levemente iluminado por las luces de un faro que hay justo encima de donde yo estaba. Así que en este caso, la CL fue imprescindible (para que luego digan que la CL es un engorro, a mi cada vez me gusta más ).

Bueno, espero que os guste y vosotros diréis .

Un saludo.

Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Ponta-da-Piedade.jpg 
Visitas: 277 
Tamaño: 498.4 KB 
ID: 181558

Última edición por JavierLt; 18/06/2012 a las 09:29

riverod60 Guest
    El cielo es de escandalo, y la VL esta mas que notable, vamos, que para mi la quisiera, me parece cojonuda.

La parte de tierra ya es otra cosa... Las escaleras nos bajan al mar, pero me pierdo buscandolas por la parte de abajo de la foto, y con tanta roca me encierra, ya que echo de menos un pequeño espacio sin rocas que nos saque a mar abierto.

El tema del ruido, como va en gustos, no digo nada, a algunos les gustara y a otros como a mi no tanto, yo soy de los que hacen una toma con ISO bajo de 5 minutines para intentar sacar mas calidad...

En la parte derecha de las rocas, en esa ladera que sube, hay un cachin asi como verdoso, y viendo el resto de las rocas igual le falta un poco de foco.

Un abrazo

RicardofabiaN no ha iniciado sesión Oppa Gañán style
    Contando con la dificultad que conlleva procesar estas 12 fotografías ¿qué puedo decir?, por mi parte no hay pegas, la falta de textura en algunos sitios está más que justificada ya que la intensidad con la que pasaste el noisware para la eliminación del ruido ha debido de ser bestia, o eso me parece, que pena de luna Javier, respecto a la Vía Láctea, tengo que decir que me encanta, difícil por sí sola, en fin, felicidades dobles, una por la foto y otra por el cumple.

Un abrazo.
    Última edición por RicardofabiaN; 18/06/2012 a las 11:08

asanchez no ha iniciado sesión Vivo en los foros
    Está claro que este tipo de fotos hay que verlas sobre fondo negro, ¡¡Qué barbaridad de cambio!!. A primera vista la zona terrestre me pareció muy oscura y con grandes contrastes llegando a empastarse, pero sobre negro cambia totalmente, se aprecian detalles, el agua del mar y esas zonas de negro intenso adquieren tonalidades. Sobre el cielo solo puedo decir que me parece una auténtica pasada y esa VL se aprecia en todo su esplendor.
    Un abrazo Javier
    Espero que disfruteis con mis imágenes tanto como yo al hacerlas.

MI BLOG http://asanchezfotografias.blogspot.com.es

arsogar no ha iniciado sesión con los pies mojados
    Un grandísimo trabajo con un procesado que me imagino endiabladamente difícil, impresicindible verla sobre negro, es brutal, me uno a la doble felicitación.

Un abrazo.

coreore no ha iniciado sesión Vivo en los foros
    A mi me toca ese viaje al Algarve ahora en nada jeje
    Me encanta el cielo que has sacado, una pasada, pero la zona de la tierra la verdad es que me parece que está floja. Yo no sabría sacar ni la mitad, pero me parece que el antiruido ha dejado feuchas algunas zonas
    UN saludo

hartza no ha iniciado sesión Postalerillo
    Ya "tié" narices la cosa....me pongo a leer el hilo y cuando leo lo de 37, pienso....y éste de qué se quejará...pero leo la siguiente frase y pienso...y este c.....azo!!!!!, nada, otro candidato a Farinelli p'a la lista . De la foto no voy a hablar porque estoy en un monitor malo y no me es fiable, pero solo viendo en qué consiste me han entrado unos mareos muy severos. En cuanto al encuadre, por debajo no me importaría que hubiera menos foto, pero creo haberte visto otra en ese estilo...y supongo que habrá una docena con más o menos por aquí o por allá. Bueno, en cualquier caso la VL me da muy buena pinta, pero conociéndote (lo cabezón que eres) seguro que, si es tecnicamente posible, a la vuelta de algunos meses todavía las harás mejores.
    Un abrazo y esta tarde voy por los Madriles y me vuelvo mañana....aunque la semana que viene estaré tres días por ahí .
    "Hemos llegado, al fin estamos en casa, pues la casa no es otro lugar que aquel al que pertenece tu corazón, y a estas alturas el nuestro ya tiene dueño: estas montañas" (Iñaki Ochoa de Olza).
    http://www.ojodigital.com/foro/content/hartza-804/
    Mi galería en Flickr:
    http://flickeflu.com/photos/37983397@N08

Si, si, llevais razón con la zona de tierra .

La verdad es que con esta "pobre" hice las pruebas de procesado para ver donde estaban los problemas y sobre todo quería centrarme en la VL, en copnseguir un resultado que me satisfaciese. Así que esta foto, que era la que menos me convencía en cuanto a encuadre, actuó de conejillo de indias ... Una vez localizados los problemas y encontradas las soluciones , el resto que procese podrán aprovecharse de lo que le ha tocado sufrir a esta... ya lo vereis, ya

Un abrazo y gracias a todos por vuestros comentarios.

photofanatic está en línea Vivo en los foros
    Opino como Antonio, se hace imprescindible visualizarla en fondo negro, la zona de tierra gana muchísimo. Sabiendo el gran trabajo de procesado que te has tenido que currar sólo puedo y y . Me quedo con los datos exif, tenía dudas de si salir a afotar por la noche esta semana, tú me has decidido a intentarlo.
    Un abrazo

Radioactivo no ha iniciado sesión Vivo en los foros
    Cita Iniciado por riverod60 Ver mensaje
    El cielo es de escandalo, y la VL esta mas que notable, vamos, que para mi la quisiera, me parece cojonuda.

La parte de tierra ya es otra cosa... Las escaleras nos bajan al mar, pero me pierdo buscandolas por la parte de abajo de la foto, y con tanta roca me encierra, ya que echo de menos un pequeño espacio sin rocas que nos saque a mar abierto.

El tema del ruido, como va en gustos, no digo nada, a algunos les gustara y a otros como a mi no tanto, yo soy de los que hacen una toma con ISO bajo de 5 minutines para intentar sacar mas calidad...

En la parte derecha de las rocas, en esa ladera que sube, hay un cachin asi como verdoso, y viendo el resto de las rocas igual le falta un poco de foco.

Un abrazo

Rivero lo ha explicado muy bien, y coincido con la zona de tierra. El cielo es un autentico lujo y supongo que tendras otras con composiciones mas limpias y ese mismo cielo. De todas maneras venderia mi alma al diablo por saber sacar algo semejante. A la espera de las siguientes

juandevillalba Guest
    Pues qué quieres que te diga Javier, a mí la zona de tierra me encanta, tiene una iluminación fantástica que a pesar de no tener luna parece iluminada por ella. Del cielo mejor no te digo ná, bueno sí, que está de fruta madre. Ya sé que eres un perfeccionista pero ya la quisiera yo para mí.
    Lo "único" RAAARO que veo (aunque es una pequeñez) es la línea del horizonte... qué has hecho por esa zona?? La parte izda. no la veo como una línea perfectamente recta y no está en línea con la parte de la derecha donde debería aparecer un poquito por entre las rocas.

Un abrazo.

arroba_ruben no ha iniciado sesión Vivo en los foros
    Joer, de verdad que de una sola toma de 30 segundos con un iso astronomico se puede sacar eso? Que caña de cielo!!! Se parecen apreciar incluso las nubes de gas intergalacticas mas oscuras. Precioso ese cielo. La tierra yo la verdad es que desde mi ignorancia en este tipo de tomas no la veo nada mal, esta iluminada en su grado justo, tiene buenas texturas y aunque hay alguna zona con alguna pequeña falta de foco como la parte superior derecha, en general me gusta bastante. Con una composicion un poco mas sencilla para la parte terrestre mejoraria, pero vamos, globalmente me gusta mucho.

Un saludo.

ayzoavin está en línea Ríete del mundo
    Despues del fotón que acabo de ver por ahí arriba todavía estoy flipao y flipo más todavía cuando decís que eso aún se puede hacer mejor. Triple felicitación, por la foto, por el cumple y por la entrevista de Antonio.
    Buscar opiniones francas de otras personas le aportará una perspectiva completamente diferente y le ayudará a ver cosas que ha pasado por alto. Al principio, puede que a su ego le cueste recibir críticas sobre su arte, pero las opiniones sinceras pueden ser muy constructivas siempre que esté dispuesto a escucharlas. La finalidad de las críticas es ayudar a mejorar su arte, así que no se lo tome como algo personal.
    Peter Ensenberger en su libro "La composición fotográfica"

leboc no ha iniciado sesión Gurú Ojodigitalero
    Joer nene, si esto son las pruebas, flipo con lo que vendrá, el cielo un espectaculo.
    Alucino con vostros.
    Un abrazo

juances no ha iniciado sesión Gurú Ojodigitalero
    Me parece un trabajo apabullante, después te preguntare que usas para juntar panos disparando en 11mm y que te quede así, y también como lo procesaste aunque ya esta explicado. Mi cámara a 6400 pues como no, los hace pero como curiosidad, de momento me arreglare con los 3200. A mi también me gusta mucho la zona de tierra.
    Camaras:Sony Alpha 100-Sony Alpha 700 Objetivos que suelo usar: Tamron 17-50 f2.8. Tamron 90 macro. Minolta 70-210 f4 " beercan". . Mis fotos en Flickr
    http://www.flickr.com/photos/juances/
    tutorial sobre filtros fotograficos
    http://www.ojodigital.com/foro/content/filtros-fotograficos-424/

mpancorbo no ha iniciado sesión Enganchad@ a los foros
    Pues a mi me parece estupenda. Hombre, da un poco la impresión de fotomontaje pero el resultado es espectacular.

Lo que no entiendo es la poca traza de las estrellas. A ver, 6 fotos a 30'' son 3 minutos (más el tiempo entre disparo y disparo). Y con ese tiempo, aún con esa focal tan pequeña, las estrellas dejan una traza bien visible...
    Todas mis fotos han sido procesadas por software libre y tienen licencia CC-BY
    Miembro de la comunidad fotolibre.net ··· Galerías: Ipernity500px
    No EXIF, no comment

bifoto no ha iniciado sesión Vivo en los foros

buen trabajo .
    si señor .
    flipante.

saludos
    Francisco.

Kanonk no ha iniciado sesión atrapado en la luz
    A mí me parece un muy buen trabajo de investigación y de preparación técnica para lo que serás capaz de hacer (si no lo haces ya) en breve. Ese cielo es una maravilla, a mi ya me fascina y la zona de tierra se ve que las condiciones de luz eran muy extremas y te han pasado factura, pero, a ver cuantos son capaces de dejarla tan decente. Venga, adelante que vas de pm

un abrazo

Jesús M García no ha iniciado sesión Gurú Ojodigitalero
    Lo primero la triple felicitación: por tu cumple, la portada y la foto!!
    Ya han comentado los demás.., sólo puedo añadir que si esta es la prueba de la VL, como serán las demás...
    Un cielo de escándalo.
    Enhorabuena.

malomen no ha iniciado sesión Sin fotos no hay paraíso
    Vaya por delante que la foto para mí lo quisiera, se agradecen los detalles técnicos, pero mi cámara no pasa de ISO 1600 y con más ruido que una carraca así que ya tengo excusa para decir por qué no puedo hacer estos fotones

Ahora al grano. La VL la veo muy bien, se nota algo ruidosa pero compensa por el detalle que has conseguido. La zona de tierra algo más pocha, es verdad que en la compo te puedes perder un poco pero tampoco me disgusta. Quizás esta zona con menos ISO mejor.

En el procesado creo que la has levantado demasiado. El cielo gana en tonalidades bajándola un poco, lo cuál atenúa parte del ruido y ganas en tonalidades y saturación, especialmente en la izda. Bajaría también algo la tierra y contrastaría un pelín. Queda más nocturna y permite explotar más esa CL con algunos brillos.

Dicho esto, si esta es la de pruebas, no quiero ni imaginar lo que tienes por ahí guardado perrete...

Un abrazo
    ¿Por qué esta magnífica tecnología científica, que ahorra trabajo y nos hace la vida mas fácil, nos aporta tan poca felicidad? La repuesta es está, simplemente: porque aún no hemos aprendido a usarla con tino. (A. Einstein)

camdentown está en línea Clash City Rocker
    Para las condiciones tan dificiles que tenias yo la veo bien. El cielo como ya sabes ,brutal, la parte de tierra ya te lo han dicho todo. Seguro que tienes un material de la ostia, ya que las playas del algarve dan para mucho....seguro que nos vas a dar un monton de alegrias
    Un saludo
    5D MKII y algunos cacharros

Flickr - 500px - Blog

irantzu no ha iniciado sesión Vivo en los foros
    Un cielo alucinante, me parece una pasada! No tengo ni idea de como has procesado eso pero el resultado me encanta.
    Sobre la parte de tierra ya te lo han comentado todo. Por mi parte estas perdonado, tu prueba todo lo que necesites que aquí disfrutaremos de los resultados!

El viernes al volver de trabajar me fijé en el cielo y pensé... un día de estos voy a intentarlo de nuevo con la VL. Viendo tu foto me he deprimido pensando en la castaña que me va a salir! jajajaja

Bueno, pues muchas gracias a todos por vuestros comentarios... pero como ya os dije, estas eran las pruebas... ahora vamos con las cosas serias de verdad (en la siguiente foto)

Cita Iniciado por mpancorbo Ver mensaje
    ...Lo que no entiendo es la poca traza de las estrellas. A ver, 6 fotos a 30'' son 3 minutos (más el tiempo entre disparo y disparo). Y con ese tiempo, aún con esa focal tan pequeña, las estrellas dejan una traza bien visible...
    Manolo, este es el mismo error de concepto que yo tenía cuando veía panoramicas nocturnas, pensaba ¿y las estrellas porque no salen movidas? Y la respuesta la encontré cuando empece a hacerlas. Os cuento. Lo primero de todo es que las panoramicas tienen zonas que se superponen, es decir, no son perfectamente consecutivas una foto a la otra. Esto lo hacemos en el momento de la toma para que luego, el soft que une las distintas tomas tenga suficientes puntos en comun para poder hacer las uniones correctamente. Además piensa que el soft de union, you uso el Photomerge de Photoshop, coge trozos de cada foto para componer la imagen final a modo de collage, es decir, no superpone las fotos (ahí es donde se verían las trazas), por lo que si cada parte del collage tiene las estrellas estaticas, el collage completo tambien tendrás las estrellas estaticas. Insisto en que yo pensabe lo mismo que Manolo hasta que hice la prueba y entonces lo entendí.

Un abrazo a todos y voy a preparar la siguiente de la serie, esta vez ya una foto de VL en serio... o eso espero

mejican22 no ha iniciado sesión Habitual
    Maravillosa Javi! Además del resultado obtenido que es, sin duda, espectacular, la técnica y la planificación de la foto denotan otro nivel. De la foto, comentar que las diferentes tonalidades en el cielo me encantan y que la VL está increíble. La nitidez de las rocas me encantan. Mi más sincera enhorabuena!
    Aprendo, aprendo, aprendo...

mpancorbo no ha iniciado sesión Enganchad@ a los foros
    Cita Iniciado por JavierLt Ver mensaje
    ... Lo primero de todo es que las panoramicas tienen zonas que se superponen, es decir, no son perfectamente consecutivas una foto a la otra. Esto lo hacemos en el momento de la toma para que luego, el soft que une las distintas tomas tenga suficientes puntos en comun para poder hacer las uniones correctamente.
    Ya veo... digamos que, por ejemplo, el fotograma que contiene cielo y tierra te sirve como ancla, alrededor del cual se acoplan el resto de fotogramas del cielo mediante los algoritmos que van buscando solapamientos. Muy ingenioso.
    Todas mis fotos han sido procesadas por software libre y tienen licencia CC-BY
    Miembro de la comunidad fotolibre.net ··· Galerías: Ipernity500px
    No EXIF, no comment

Cita Iniciado por mpancorbo Ver mensaje
    Ya veo... digamos que, por ejemplo, el fotograma que contiene cielo y tierra te sirve como ancla, alrededor del cual se acoplan el resto de fotogramas del cielo mediante los algoritmos que van buscando solapamientos. Muy ingenioso.
    Joé, que bien te has explicado ... a mi hay veces que se me hace bola cuando tengo que contar algo tan complejo

Un saludo