Resultados 1 al 20 de 20
Like Tree5Likes
  • 4 Post By arroba_ruben
  • 1 Post By Joe Duran

Tema: Sol naciente, bruma dorada

arroba_ruben no ha iniciado sesión Vivo en los foros

Sol naciente, bruma dorada

Hola, esta es la primera vez que me sale un contraluz de este tipo decente, el sol terminaba de despuntar en el horizonte iluminando las brumas matinales con su luz dorada. Los puntitos brillantes que se ven en algunas hojas y tallos son gotas de rocío iluminadas. A ver que os parece.

Nombre:  20120523 hora 062750-3 peq.jpg
Visitas: 792
Tamaño: 306.3 KB

Gracias por comentar.
    Última edición por arroba_ruben; 28/05/2012 a las 10:12
    A Pericci, kikev, goomez y a otros 1 les gusta esto.

dariosastre no ha iniciado sesión www.lifeislight.es
    Hubiera buscado unos tonos un pelin mas cálidos y hubiera tratado de controlar mas el sol, cosa complicada en este caso me da la sensación.
    Un abrazo,

Pericci no ha iniciado sesión Habitual
    Este tipo de tomas me fascinan. Estoy convencido de que lograr este tipo de imágenes implica un gran control técnico y pruebas previas. Me gustaría saber si has utilizado algún filtro degradado o si es la combinación de diferentes tomas. Un saludo.

mpancorbo no ha iniciado sesión Enganchad@ a los foros
    Me parece muy bonita y arriesgada.

Viendo los datos EXIF, veo que has disparado a f/14. Está bien cerrar mucho el diafragma si vas a permitir que entre luz directa del sol, porque si no, el sol sale como un manchurrón muy grande.

Es lo que veo raro en la foto, que a pesar del diafragma tan cerrado el sol sale demasiado "desparramado" ¿Había neblina en el horizonte?. Quizá hubiera estado bien forzar a f/22 o esperar a que el sol se elevara por encima de la neblina.
    Todas mis fotos han sido procesadas por software libre y tienen licencia CC-BY
    Miembro de la comunidad fotolibre.net ··· Galerías: Ipernity500px
    No EXIF, no comment

ayzoavin está en línea Ríete del mundo
    A mí me molestan más los postes del tendido eléctrico que ver el sol así. Me gustan esas cabecillas iluminadas así.
    Buscar opiniones francas de otras personas le aportará una perspectiva completamente diferente y le ayudará a ver cosas que ha pasado por alto. Al principio, puede que a su ego le cueste recibir críticas sobre su arte, pero las opiniones sinceras pueden ser muy constructivas siempre que esté dispuesto a escucharlas. La finalidad de las críticas es ayudar a mejorar su arte, así que no se lo tome como algo personal.
    Peter Ensenberger en su libro "La composición fotográfica"

Había mucha neblina por todas partes, era un dia en el que había bastantes nieblas bajas, (es el valle que se ve en mi anterior foto) de ahí esa bruma dorada y perdida de contraste que se aprecia de las cabecillas a contraluz en adelante. Precisamente me gusto mucho ese ambiente brumoso aparte de las cabecillas. Si espero a que suba el sol pierdo esa magia, esa luz rasante entre la neblina. Hice un bracketing de 3 tomas pero casi toda la foto es de la exposición del medio, dejando transparentar un poco la mas expuesta en la zona de la campa debajo del sol, pero solo ahí. La mas oscura la desheche. Tambien probé una fusión de las tres pero me mataba los brillos y me aclaraba en exceso las sombras, no quedaba natural. La escena real era muy brillante en las hierbas y niebla y con mucho contraste en el primer plano y quise que quedara así. No utilice filtros tampoco.

Gracias por vuestros comentarios.

CARLOSCUK no ha iniciado sesión En busca del color
    Especalucar, el pp y la zona de espígas es genial con una preciosa luz acentuada por la niebla, estoy con pancorbo y deberías haber estirado la apertura a f/22 ya que te ha quedado demasiado grandote el sol, desde luego que son tomas sumamente complicadas pero que merecen la pena.
    Un saludo,

arsogar no ha iniciado sesión con los pies mojados
    Decente dice... a mi me parece preciosa, esas espigas iluminadas valen su peso en oro.

Saludos..

juances no ha iniciado sesión Gurú Ojodigitalero
    La foto esta muy chula, las brumas permitieron filtrar la luz un poco y que no viñetas mucho la toma. También pienso que haber cerrado mas hubiera beneficiado. Ese campo de cereales con esa gotitas esta súper. Por un casual la subiste ayer a 500px? me parece haberla visto entre las populares.
    Camaras:Sony Alpha 100-Sony Alpha 700 Objetivos que suelo usar: Tamron 17-50 f2.8. Tamron 90 macro. Minolta 70-210 f4 " beercan". . Mis fotos en Flickr
    http://www.flickr.com/photos/juances/
    tutorial sobre filtros fotograficos
    http://www.ojodigital.com/foro/content/filtros-fotograficos-424/

Juances, si que la subí a 500px, estuvo en la primera pagina de populares algunas horas, me sorprendió bastante la verdad.

No sabia yo que cerrando mas salía el sol mas pequeño, lo tendré en cuenta la próxima vez.

Un saludo y gracias por vuestros consejos.

juandevillalba Guest
    La ví en 500 px pero no sabía que fuera tuya. A mí me gusta mucho la verdad, mejorando el tema del sol te quedaría una foto impresionante.

Un saludo.

octopus no ha iniciado sesión Habitual
    Te felicito por la foto, pero sobre todo por el madrugón que es lo mas importante para capturar estos momentos.
    Si tienes la opción prueba el uso de degradados neutros para este tipo de situaciones, sino tira con un bracket para obtener como mínimo otra foto subexpuesta en primer plano pero con el sol menos intenso y definido, luego es cuestión de unirlas mediante una degradado en el postproceso.
    Todos somos muy ignorantes, pero no todos ignoramos las mismas cosas. Albert Einstein.

Mi equipo de afotar: Nikon D7000, 50mm 1.4, 85mm 1.8, 11-16mm 2.8, macro 100mm 2.8, 18-105mm, Bigma, sb600.

joserrab no ha iniciado sesión Lleva poco por aquí
    Puede que tengan razón con el borrón del sol, a mi también me lo han dicho, pero tienes una foto que es una delicia para la vista.
    Saludos

José Luis Gómez no ha iniciado sesión Gurú Ojodigitalero
    Pues afinando mucho .... el apunte del sol algo gran dote pero la foto transmite unas sensaciones increíbles con el pp espectacular y la neblina que es un gustazo. Me encanta el conjunto, una gozada.
    Felicidades!

Joe Duran no ha iniciado sesión Enganchad@ a los foros
    Desde luego es un instante precioso. En este foro hay muchos expertos en técnica fotográfica, así que no creo que pueda aportar mucho en ese sentido, así que me ceñiré al tema de la composición. A mí me sobra la mitad izda. de la foto. Creo que las fotos simples son más impactantes y toda la esencia y el encanto de la foto está en el lado dcho. Es mi humilde opinión. Perdona arroba_ruben que me haya tomado la libertad de recortar tu foto pero es para mostrar mejor mi planteamiento. Por otro lado, tengo raíces palentinas, y te agradezco que nos enseñes preciosos instantes de esa bonita tierra.

Saludos.
    Nombre:  Palencia_1.jpg
Visitas: 207
Tamaño: 122.2 KB
    arroba_ruben le gusta esto.

Vaya sorpresa me he llevado, entro aquí y me encuentro la foto seleccionada para foto de la semana. Me ha hecho mucha ilusión, con el nivel que hay en OD. Muchas gracias a todos, me alegro que os guste. Joe, tu propuesta tambien me parece muy atractiva, gracias por mostrarmela. Para nada me parece mal.

Un saludo.

Jose Luis Luque no ha iniciado sesión Habitual
    Mis felicitaciones por la selección , la merece.

Un saludo.

sebasan no ha iniciado sesión Lleva poco por aquí
    La foto tiene una atmosfera muy interesante, pero concuerdo con algun comentario que los postes de la red electrica le restan a esta ambientacion, pero poco se podia hacer con eso.
    Saludos.

photofanatic no ha iniciado sesión Vivo en los foros
    Felicidades por la cnadidatura a FDLS, cuando la ví me pareció muy atractiva pero, personalmente pienso que ese disco solar la "mata" un poquillo.
    Un abrazo.

mejican22 no ha iniciado sesión Habitual
    Muy bonita la foto! Creo que ya se pueden decir pocas cosas que no te hayan dicho. Enhorabuena por la nominación!
    Aprendo, aprendo, aprendo...