Espero que no os canse con tanta foto de Girona, porque aún quedan algunas
de la Kedada Gironina.
Vista desde el rio, entre luces y sombras:
![]()
Ropa tendida entre luces y sombras:
![]()
Cisterna al sol, tiren de la cadena:
![]()
Espero que no os canse con tanta foto de Girona, porque aún quedan algunas
de la Kedada Gironina.
Vista desde el rio, entre luces y sombras:
![]()
Ropa tendida entre luces y sombras:
![]()
Cisterna al sol, tiren de la cadena:
![]()
Puedes ponerte en contacto conmigo desde escobedonuria@gmail.com
"El individuo ha luchado siempre para no ser absorbido por la tribu. Si lo intentas, a menudo estarás solo, y a veces asustado. Pero ningún precio es demasiado alto por el privilegio de ser uno mismo" Nietzsche
Web personal
Me gustan las tres pero si tuviera que elegir una me quedaría la primera por colores y composición. Buena serie de esos rincones que nunca se ven en las visitas ocasionales.
Me gustan las fotos.Me quedo con la primera por la luz que tiene.
Saludos.![]()
Me gustan las tres, se nota que manejas (controlas) bien la luz y sabes elegir el momento adecuado. Me gusta mucho la tercera, pero es que tengo una querencia natural a la ruina.me encantan las casas abandonadas, las ruinas, las piedras, me cuentan historias.
Saludos.
Buena serie, donde nos llevas desde lo más bonito, pasando por el barrio mas modesto hasta situarnos en esa casa en derribo, con tres fotos nos has ensenado la escala social de Girona
besos Nuria
yo no conozco ni Gerona , ni las kedadas ,ni na d na, pero la 3ª me mola (no es que toda Gerona sea si, supongo...)Tiene un aire de bodegon antiguo, cutre, de colores viejos...nose, me mola
Si tuviera que quedarme con alguna quizás lo haría con la primera, aunque me hubiera gustado que la torre de la catedral (supongo) hubiera sobresalido más sobre el resto de casas más o menos iguales, le habría dado más fuerza a la foto, pero bueno, la torre es la que es....nada se puede hacer. Aún así esa fotografía no termina de decirme nada, una buena composición, pero un motivo que no dice mucho, salvo tal vez las diferentes tonalidades de marrones y rojizos de las casas, aunque hay muy poca armonía en la arquitectura y, particularmente, creo que no beneficia a la fotografía.
Sobre la segunda, que decirte, la verdad es que ver las sábanas y braguitas al sol no me resulta precisamente evocador en un entorno de paredes con descochones y bolsas de plástico.
La tercera quizás me llame la atención, en tanto y en cuanto no es típico mostrar esas perspectivas, pero poco más.
Queda claro que nos has pretendido mostrar una serie de fotografías para un folleto turístico de Gerona. Mucho más sencillo es, sin duda, mostrar rincones típicos y esplendorosos, sin embargo, de la serie en general me llevo una sensación de pobreza que seguramente no se adecua a la realidad de la ciudad, además las fotografías son genéricas en cuanto al motivo, tal vez algo mucho más concreto, con más fuerza, hubiera hecho que la serie, en mi opinion, diera más de si.
Saludos
Obiw, esto no es una serie, son solo tres fotos, ya he ido colocando muchas más de esa Kedada.
No es cuestión de colocar 15 o 20 fotos de golpe.
Esas fotos son simplemente una parte del reflejo de ese día, de los rincones que visitamos los que estuvimos juntos en Girona, las fotos fueron lo de menos, lo mejor fue compartir ese día maravilloso.
Quizás se tendrían que ver todas las fotos en su conjunto, pero sería muy pesado, no crees?
Última edición por Nuria; 26/05/2005 a las 16:08
"El individuo ha luchado siempre para no ser absorbido por la tribu. Si lo intentas, a menudo estarás solo, y a veces asustado. Pero ningún precio es demasiado alto por el privilegio de ser uno mismo" Nietzsche
Web personal
Me gustan las fotos, no sabria cual elegir. todas tienen una luz muy buena, nos mustran muy bien lo que quieres mostrarnos, esos lugares y algunas de sus costumbres.
A mi no me aburren para nada este tipo de fotos auque halla 100.
Un saludo y hasta prontoooo....
NIKON D70 - NIKON D200 - NIKON D700
TOKINA 12-24 F/4 AF DX - NIKKOR 50mm f/1.4D - NIKKOR 24-120 AF-S VR
NIKKOR 70-200 VR
FLASH SB800
Bien ejecutadas las tres fotos, pero perdoname que te comente que las dos primeras no me transmiten nada. Por más que las miro, solo puedo apreciar la buena ejecucion de las mismas, pero nada más. Sin embargo, la ultima, me transmite el paso del tiempo, la soledad, el abandono. Donde una vez hubo vida, ahora solo hay ruinas. Muy buena. Si todas las fotos fueran de once, esto ya no tendría ningun merito. Un saludo.
Me gusta especialmente la 3ª. Será que siempre me han llamdo la atención esos edificios a medio derruir. Me resulta casi obsceno ver las intimidades de una casa desde la calle. Las habitaciones, los baños, etc. He visto algunas incluso con muebles dentro... bueno, fuera
Saludos
Me olvidé de decirte que en este otro post subí una foto donde ahí si se ve la torre destacando sobre las casas como tú apuntas:Iniciado por obiw
Campanarios de Girona para Zardoz
Web personal
Gracias Nuria por seguir con el reportaje de lo que visteis y sentísteis ese día. Una pena no haber estado allí para gorronear unas cervezas...
De las fotos me quedo con la primera, aunque la segunda técnicamente era difícil de resolver por lo duro de la luz y lo hiciste muy bien (quizás esa persiana de la derecha cortada....).
Gracias por enseñarlas.
Un saludo
Zy
.
"Hace tiempo estaba indeciso, pero ahora ya no estoy tan seguro..." (Boscoe Pertwee)
Iniciado por Nuria
perdón por llamarla serie.... Pero vamos, creo que tampoco es tan importante llamarla o no asi
....
Vamos a ver, estamos en un foro de fotografía, para mi las fotos son lo de más, por eso mismo me permito el lujo de dar mi mas modesta opinion y mi punto de vista sobre ellas...No tengo ninguna duda de que lo mejor, para los que compartisteis la quedada no fueron las fotos, pero para los que no estuvimos tan solo nos quedan esos momentos en forma de fotografia, y lo que hacemos dia a dia es intentar mejorar y aprender de otros, yo al menos es lo que hago, intentarlo, pues me queda mucho por andar, y a la vez doy mis opiniones sobre las fotos que se van posteando... Eso he hecho con tus tres fotos, no la llamaré serie esta vez...
Y sobre verlas todas juntas... yo no insinuo eso, simplemente opiné sobre las tres que has posteado....podian haber sido otras, y fueron estas, y mi opinion es la que es... y no es ni mejor ni peor que otras, pues, como digo siempre, la fotografia es un arte, no creo que haya verdades absolutas, y de haberlas seguramente muy pocos estén en posesión de ellas...
Sobre la foto de la torre, he visto la que indicabas, aunque tampoco tenias que señalarla, simplemente comentaba que quizás, desde mi punto de vista, en la primera foto posteada, si esa torre hubiera destacado más le habría dado fuerza a la foto...Nada más, no había visto la anterior, que por cierto me gusta más, y sobre lo que veía opinaba....
Noto cierta tensión por estos lares.....![]()
![]()
Un saludete de buen rollo![]()
Esta bien, Obiw, entendido, creo que ahora lo entiendo mejor, me pillaste en mal momento.
No pasa nada porque la hayas llamado serie, son una serie de tres, dentro de una serie muy grande.
Muchas gracias por comentar, creo que no te las había dado.![]()
Web personal
Pos no, que no la habias dadoIniciado por Nuria
![]()
![]()
![]()
![]()
Me gustan las tres ,pero de elegir me quedo con la tercera ya que me parece una imagen diferente a lo mas conocido de Girona.
Es la parte que toda ciudad tiene y que no suele llamar mucho la atencion.
Un saludo.
Me gusta la luz que has conseguido en las tres fotos, la primera aunque me gusta mucho la veo mas como foto de folleto turistico no se, no me transmite mucho, la segunda aunque tambien muy conseguida no me termina de gustar el motivo, la tercera a parte tambien de una muy buena composicion y ejecucion me transmite el paso del tiempo, una sensacion a que con el tiempo todo termina por envejecer.
Hola Nuria
Me encanta la ultima, la del "baño solar" jejeje
Yo la pondria en sepia para darle un toque rustico antiguo. jejeje
Me recuera a las fotos q saca un amigo mio.
Saca cualquier cosa inimaginable, y la verdad q a veces quedan unas fotos curiosisimas.
Ojo, no pretendo compararte con nadie, eehh ?? Es simplemente un dato.
Un saludo
----------------------------------------------------------
*** Aprendiendo poquito a poco. ***
Nik D200 con Grip / Nik 18-70 / Nik 80-200 / Sig 10-20 / buscando lentes interesantes...
Marcadores