De esta tarde, que os guste compañeros...
Con fondo negro: Fran Moreno Photography | Recientes | Old Dune
De esta tarde, que os guste compañeros...
Con fondo negro: Fran Moreno Photography | Recientes | Old Dune
Hola, viendo la toma a 0EV, creo que no son necesarias otras tomas. Compositivamente, creo que has cortado bien poniendo el matojo al sitio correcto. Los hierbajos abajo derecha no es necesario cargarselos en mi opinion, quizas simplifica la toma un poco pero vamos, tampoco me molestan personalmente. A nivel de edicion, encuentro el cielo una delicia pero la zona de tierra algo mas oscura de la cuenta con las sombras en las raizes de las plantas algo demasiado acusadas, igual que los negros en el metojo "principal". La arena ha quedado muy bien de color, luz, contraste y textura. En general, se ve una toma meditada (como acostumbran ser tus fotos) bien compuesta y con unas condiciones de luz que has sabido usar a tu favor si excluimos el detalle de las sombras profundas que igual estan buscadas.
Un saludo.
Última edición por k_s; 15/04/2012 a las 02:00
Es cierto, no es necesario, pero yo sigo este método que me ayuda a mapear tonos y demás. Está claro, como bien dices, que en este caso el rango de luces no lo pide.
La limpieza de matojos con el tampón de clonar a mi modo de ver ayuda a la lectura de la toma, que ya en su origen esta muy cargada de elementos. En estas tomas con tantas líneas y formas creo que simplificar para mostrar la compo, ayuda al que mira.
La toma central a 0EV en realidad está a +1 EV, yo acostumbro a ir un paso por arriba siempre que puedo, luego bajo las luces en el procesado y me ahorro usar antirruido, así las ajusto a lo que eran en realidad. La toma final en las luces del suelo se ajustan más a lo que había (poca luz). La toma esta hecha a ISO 1600 y tomada a pulso. La sombras profundas en algunas zonas y las altas luces en otras, enfatizan la profundidad de tonos y formas, a mi modo de ver. Y sí que son buscadas, creo que hacen la toma menos plana. Fijate lo planas que están las luces en el Raw, era un día muy nublado.
Muchas gracias por tus apreciaciones y buen análisis.
Saludos.
Última edición por franmor; 15/04/2012 a las 02:46
Me gusta, me gustan este tipo de procesados, quizás también levantaría un poco las sombras de las hierbas altas. Considero un acierto haber clonado esas hierbas de la derecha.
Un saludo.
Hola, yo tambien creo que es acertado el procesado, para mi siempre son necesarias varias tomas, sobre todo para ajustar la luz y el contraste, y curiosamente yo aún la hubiese contrtastadoa algo mas, no en la sombras profundas, sino ligéramente en toda la zona de la arena.
Pero bueno, es a gusto del artista, nada que objetar, dominas muy bien la edición.
Saludos
Está claro que lo que vemos es exactamente lo que querías mostrar, está todo muy pensado en la edición. A mi el resultado me gusta, y mucho, especialmente el cielo. Al principio también he pensado que las sombras en la base de las plantas eran excesivas, pero cuanto mas la miro mas dudas me entran. Creo que no cambiaría nada, me gusta tal cual.
Fran, me gusta mucho en conjunto pero creo que suavizaría las zonas más oscuras tanto de cielo como de tierra, creo que aún te quedaría más armoniosa, de esta manera el procesado es demasiado evidente para mi gusto.
un fuerte abrazo!
A mi me gsuta como esta Fran, tiene tu sello y eso para mi es lo importante, personalmente no tocaría nada
Un abrazo amigo
con el like, ya te he dicho todo
http://juancarlosfernandezperez.blogspot.com/
Comenta mis fotos en el foro y yo lo haré con las tuyas.
A mi me gustaría que las zonas oscuras estuvieran un poquito más suaves, pero la foto es preciosa. Saludos
Aprendo, aprendo, aprendo...
Para mi así está perfecta.
Saludos.
La foto a primera vista me resulto muy agradable, de acuerdo que no es un contraluz imposible de los que gustas y que con un solo raw lo dominabas, pero tenias muy claro lo que estabas buscando y si para eso lo consideraste así, perfecto. Lo de tirar a 1600 por no llevar trípode, supongo.Las únicas sombras que tocaría serian las de los matojos. Un saludo Fran y tu sigue subiendo...
Camaras:Sony Alpha 100-Sony Alpha 700 Objetivos que suelo usar: Tamron 17-50 f2.8. Tamron 90 macro. Minolta 70-210 f4 " beercan". . Mis fotos en Flickr
http://www.flickr.com/photos/juances/
tutorial sobre filtros fotograficos
http://www.ojodigital.com/foro/content/filtros-fotograficos-424/
Lo que hace el PS. Bonita composición con tonalidades agradables. Un saludo.
LAS PENAS, CON VINO SON MENOS. ¡hip!
Apoyo sin fisuras para el clonado de las ramitas, la foto es mucho más limpia en su lectura y presentación. Lo demás...para pasar envidia. Saludos Fran.
"Hemos llegado, al fin estamos en casa, pues la casa no es otro lugar que aquel al que pertenece tu corazón, y a estas alturas el nuestro ya tiene dueño: estas montañas" (Iñaki Ochoa de Olza).
http://www.ojodigital.com/foro/content/hartza-804/
Mi galería en Flickr:
http://flickeflu.com/photos/37983397@N08
Me gusta mucho el punto de contraste que ha resultado en el pp debido a ese procesado tan concienzudo, se me hace de gran belleza plástica.![]()
Un saludo
Un procesado cañero, pero que a mi personalmente me gusta un huevo. Esos negros yo no los tocaba, los veo en su punto, pero lo que si haría es pasar un pelinin, muy poco, antirruido al cielo.
Un abrazo fran,
yo veo dos fotos diferentes, en este caso para mi la tierra y el cielo no van en consonancia con la luz, la zona de la tierra me pide mas
saludos
Tal y como está me parece una maravilla de imagen. Es al considerar el original cuando uno se da cuenta de la magnitud del trabajo de edición. Pero el resultado me parece espectacular. Un saludo.
Se le podrían dar muy diferentes interpretaciones pero lo que no cabe duda es de que esta es LA TUYA y algunos daríamos un dedo por tener ese arte que tu tienes. Un abrazo hermano.
Buscar opiniones francas de otras personas le aportará una perspectiva completamente diferente y le ayudará a ver cosas que ha pasado por alto. Al principio, puede que a su ego le cueste recibir críticas sobre su arte, pero las opiniones sinceras pueden ser muy constructivas siempre que esté dispuesto a escucharlas. La finalidad de las críticas es ayudar a mejorar su arte, así que no se lo tome como algo personal.
Peter Ensenberger en su libro "La composición fotográfica"
Pues algo más o menos parecido a lo que te ha dicho mi anterior compañero.Y como no podria expresarlo mejor ,me apropio de sus palabras.Tu tienes una visión diferente ,tu propia versión de la realidad y ademas es una realidad tremendamente hermosa.Suerte que tienes jodido! :-).Saludos
No intentes ser mejor que tus antecesores o tus contemporáneos,intenta ser mejor que tú mismo.
Magnifica Fran, tu ya sabes que soy fan tuyo y esta es una hermosa foto, el cielo es una pasada y la zona de tierra rica en elementos, texturas y unos tonos muy de muy gusto, quizás veo un pelin de ruido en el cielo pero nada importante.
Un abrazo,
Huy, se me había escapado...preciosa, tio...
Saludos
muy bonita compañero y mas viendo el original,a mi gusto personal suavizaria un pelin la zona de tierra,la veo muy saturada,pero son pequeñeces ,enhorabuena por esta segunda seleccion
Enhorabuena de nuevo![]()
Otra de la misma serie que la galardonada con la FDLS y que también se merecía el prestigioso premio semanal.
Un abrazo.
Los rojos del suelo los bajaba un pelín de ná.
Todo lo demás ... de lujo.
Saludos.
http://vipucholfoto.blogspot.com/
Marcadores