Resultados 1 al 14 de 14

Tema: OBON (TERUEL)mi primera vez

CHEFOTO no ha iniciado sesión ¡¡Que pasa Quiooo!!

OBON (TERUEL)mi primera vez

Esta es la primera foto que subo,asi que es algo especial para mi,se trata de una panoramica de mi pueblo,Obon(Teruel) lugar donde empezo mi aficion a la fotografia,
    con ella trato de que me empeceis a conocer un poco mas,sobre todo me gusta fotear en los lugares mas reconditos de esta provincia para darlos a conocer.Asi que darme caña porque quiero aprender con vuestras criticas,esta seguro que es un desastre pero al ser mi primera vez es mas sentimental que otra cosa,gracias por acojerme.
    Nombre:  vista4.jpg
Visitas: 1008
Tamaño: 211.8 KB
    En mi PS sale mas nitida y mas saturada no se porque,¿podriais explicarme como prepararlas para que no me ocurra esto?
    Última edición por CHEFOTO; 17/03/2011 a las 17:29
    ¡TERUEL EXISTE! (tengo pruebas)
    CANON 450D,CANON 50 1.8 II,SIGMA 10-20 4-5.6 EX,SIGMA 17-50 f2.8 EX-OS,TAMRON 18-270 VC,SIGMA 170-500 5.6-6.3,430 EX II
    http://www.flickr.com/photos/68204381@N04/

juances no ha iniciado sesión Gurú Ojodigitalero
    El encuadre es muy bonito, lav ista una belleza, me gusta la compo. Se nota quizas mucho qeu es hdr por los colores tan chillones, prueba a darle naturalidad combinando con una capa de un revelado normal jugando con la opàcidad, tambien se nota el cielo muy separado de la tierra, hay que tener cuidado en el pr ocesado con esas cosas. A la espera de ver otras cosas de esa hermosa provincia.
    Camaras:Sony Alpha 100-Sony Alpha 700 Objetivos que suelo usar: Tamron 17-50 f2.8. Tamron 90 macro. Minolta 70-210 f4 " beercan". . Mis fotos en Flickr
    http://www.flickr.com/photos/juances/
    tutorial sobre filtros fotograficos
    http://www.ojodigital.com/foro/content/filtros-fotograficos-424/

La verdad es que no tengo ni idea de HDR,son tres fotos verticales empalmadas en PS,luego fui retocando tono y saturacion pero no recuerdo bien como,esta es de mis primeras digitales,mis primeros experimentos, intentaba imitar los colores de mi preciada fuji velvia 50,gracias por pasarte
    CANON 450D,CANON 50 1.8 II,SIGMA 10-20 4-5.6 EX,SIGMA 17-50 f2.8 EX-OS,TAMRON 18-270 VC,SIGMA 170-500 5.6-6.3,430 EX II

Radioactivo está en línea Vivo en los foros
    Cita Iniciado por juances Ver mensaje
    El encuadre es muy bonito, lav ista una belleza, me gusta la compo. Se nota quizas mucho qeu es hdr por los colores tan chillones, prueba a darle naturalidad combinando con una capa de un revelado normal jugando con la opàcidad, tambien se nota el cielo muy separado de la tierra, hay que tener cuidado en el pr ocesado con esas cosas. A la espera de ver otras cosas de esa hermosa provincia.
    De acuerdo con el compañero, tambien decir que las nubes te han quedado geniales. El colorido como te han dicho un poco chillon en los verdes y algun tejadillo. Buen comienzo. Un saludo.

kojikabuto_l no ha iniciado sesión Habitual
    Buen comienzo, de verdad.
    Los colores un poco saturados, pero cuestion de gustos. La luz muy buena y la composicion tambien. Las nubes geniales.

saludos
    www.flickr.com/photos/72681581@N00

Albert está en línea Vivo en los foros
    Hola y bienvenido.

Vamos por partes...

La composición: en la que muestras tienes unos cortes muy bruscos en la parte de abajo que no te favorecen la toma. Al estar cortado el pueblo por la derecha tienes un peso muy elevado en esa toma que te la desequilibra , suerte que tenías la nube esa grandota de la izda y las rocas desnudas de las montañas que te lo compensan bastante.
    La edición: Salvo el manchurrón azul de mitad del cielo la veo más que correcta, tal vez falte un pelín de nitidez y harmonizar más la luminosidad del pueblo y bajarle un pelín la dominante azulada a esos blancos. Tienes un halillo, provocado segúrmanete al reducir en la montaña de la derecha que puedes quitar con el tampón de clonar en modo oscurecer, opacidad baja.

Para solventar el tema de la nitidez y tonalidad, una vez la tengas reducida a tamaño del foro, debes convertir a perfil SRGB, después aplícale el enfoque como último paso.

off-topic: Cuando saques panorámicas, ajusta el balance de blancos manualmente, asi te aseguras que no te lo cambiará entre toma y toma, aunque si disparas en raw lo puedes ajustar posteriormente te ahorras ese paso. El resto de medición debe estar en manual y deben ser los mismos valores para que no te varie los tonos ni profundidad de campo durante las tomas.

Salu2.
    Albert.
    ---------------------------------------
    De mayor quiero ser como Night.Noise.
    ---------------------------------------

tucucumba no ha iniciado sesión Supermañeitor
    Me gusta el resultado, has empezado fuerte. Me gustan esos verdes saturados y el contraste con el cileo y esas pedazo de nueves, el corte de las casas por la derecha distrae un poco, pero la foto en si me parece muy buena, sigue asi

saludetes

Kofe no ha iniciado sesión Vivo en los foros
    Para no repetirme, decirte que es muy bonita tu imagen, aunque creo que me he repetido. Solo aclararia la montaña de la derecha donde se hace mas oscura
    Saludos

Lo primero de todo gracias a todos por pasar,esa zona de la derecha entra en una sombra completa por culpa de un gran montañon por donde en cuestion de segundos se oculta el sol, este es el momento cuando mas inclinada esta la luz para poder dar volumen a la imagen con las sombras,a partir de aqui el valle entra en sombra rapidisimo.intente meter otra foto mas vertical a la derecha pero no sabia como aclararla me quedaba horrible.lo que me lleva de cabaza es tomarla en otoño,llevo años tirando fotos desde este lugar pero no hay suerte en otoño el sol cae mas rapido y mas frontal.

kiketxo no ha iniciado sesión Gurú Ojodigitalero
    Me gusta, ese cielico es de los que me gustan........Un saludo.

ruhey no ha iniciado sesión Vivo en los foros
    Bienvenido lo primero, una bonita vista y bien ejecutada, estas fotografías son difíciles de ver y hacer, sobre todo porque muchas veces es el corazón el que dispara y el que hace la foto.

Me gusta especialmente como has tratado el cielo y esas nubes, te la veo bien de color y nitidez, podrías aclarar alguna zona oscura como ya te han dicho por ahí.

Canon 450D + 15-85 IS USM + Ixus 80 de apoyo

juances no ha iniciado sesión Gurú Ojodigitalero
    Cita Iniciado por CHEFOTO Ver mensaje
    La verdad es que no tengo ni idea de HDR,son tres fotos verticales empalmadas en PS,luego fui retocando tono y saturacion pero no recuerdo bien como,esta es de mis primeras digitales,mis primeros experimentos, intentaba imitar los colores de mi preciada fuji velvia 50,gracias por pasarte
    ah..pues disculpa mi presuncion¡ a ve ces me quedan asi cuando hago esa tecnica y por eso me parecio..un abrazo
    Camaras:Sony Alpha 100-Sony Alpha 700 Objetivos que suelo usar: Tamron 17-50 f2.8. Tamron 90 macro. Minolta 70-210 f4 " beercan". . Mis fotos en Flickr
    http://www.flickr.com/photos/juances/
    tutorial sobre filtros fotograficos
    http://www.ojodigital.com/foro/content/filtros-fotograficos-424/

malomen no ha iniciado sesión Sin fotos no hay paraíso
    A mí en general me gusta bastante. En cuanto los tonos, en este caso me gusta así saturada. La composición también es buena, aunque le falta un pelín de aire por abajo xq el corte es algo brusco. El cielo tb está muy bien pero yo intentaría contrastarlo o armonizarlo un poco más con la luminosidad que le has dado a la tierra. Muy buen comienzo la verdad. A seguir así o mejor
    ¿Por qué esta magnífica tecnología científica, que ahorra trabajo y nos hace la vida mas fácil, nos aporta tan poca felicidad? La repuesta es está, simplemente: porque aún no hemos aprendido a usarla con tino. (A. Einstein)

queria explicaros que esos verdes saturados de las montañas del fondo realmente estan desaturados,el verano anterior a esta foto hubo un terrible incendio que debasto esa zona,8 meses despues empezo a brotar con fuerza la vegetacion quedando en las fotos unos verdes exagerados,nada que ver con los pinares y carrascasque habia.
    Por cierto estoy preparando otra foto del pueblo que hay aguas arriba del valle donde este incendio tambien hizo estragos,asi vais conociendo el rio martin que me vio crecer,la foto no se si gustara pero el lugar...