Resultados 1 al 23 de 23

Tema: San Telmo

Kaxkarina no ha iniciado sesión Unplugged

San Telmo

Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Telmo_Deun_01.jpg 
Visitas: 156 
Tamaño: 246.4 KB 
ID: 109398

Un saludo

Albert no ha iniciado sesión Vivo en los foros
    Hola,

Tienes una dominante azulada bastante acusada en toda la toma. Si la quitas ganan un montón las tonalidades. La composición es para mear y no echar gota, y como en la edición la has sabido compensar magistralmente.

salu2.
    Albert .
    ---------------------------------------
    De mayor quiero ser como Night.Noise.
    ---------------------------------------

mpancorbo no ha iniciado sesión Enganchad@ a los foros
    Lo mejor de la foto es la flecha de tierra que apunta hacia donde debe estar el sol.

Por otro lado, la iglesia se me hace un poco oscura y la deformación de la lente es muy evidente.
    Todas mis fotos han sido procesadas por software libre y tienen licencia CC-BY
    Miembro de la comunidad fotolibre.net ··· Galerías: Ipernity500px
    No EXIF, no comment

isidoro m no ha iniciado sesión Vivo en los foros
    me queda un poco grande la dominante quiero decir que soi muy malo para apreciar estas cosas y la deformacion de la lente ni te cuento. Lo que si veo es un peazo de foto con una fuerza y una compo que para mi la quisiera. Saludos y gracias por la info.

Cita Iniciado por Albert Ver mensaje
    Tienes una dominante azulada bastante acusada en toda la toma. Si la quitas ganan un montón las tonalidades.
    La suave tonalidad azul se la calcé yo, me pareció que podía ir bien con el aspecto nublado del día pero a lo mejor me pasé o no acerté al decidirlo.

Gracias por pasar
    Un saludo

Kofe no ha iniciado sesión Vivo en los foros
    A mi en general me gusta la toma, pero veo una foto abajo en la arena con esa piedra recta que entra en el mar
    Saludos

JavierLt no ha iniciado sesión Capturando la Luz
    Hola,

A mi la tonalidad azulada me gusta. Como dices, ayuda a transmitir la atmosfera fria y humeda del día que tenías. Lo que no me convence es el tema de la distorsión, muy evidente en la iglesia que está caida a la izquierda. Yo prefiero corregir estas distorsiones, aunque quizás la hayas dejado así a proposito ... El cielo y el mar, espectaculares, asi como el cortado del acantilado.

Un saludo

kunzuilh no ha iniciado sesión Habitual
    Buenísima!
    Madre mía, ¡cómo has sacado partido a ese acantilado! Me gusta mucho cómo lo has dejado.
    Como te han dicho, a mi tampoco me gusta mucho la distorsión de la lente, pero no es algo que me parezca horrible ni nada por el estilo.
    Saludos.
    No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo...
    http://www.flickr.com/photos/kunzuilh/

No sé, yo no le veo minguna distorsión aparente (quizás sólo la leve curva que dibuja la piedra alargada de la playa)...

Salutti
    Un saludo

JavierLt no ha iniciado sesión Capturando la Luz
    A ver si con esto consigo darle un poco de luz al asunto.

Fíjate en el pararayos y en las dos aristas junto a las que he puesto guias. Esa inclinación es lo que hace que de la sensación de distorsión... Personalmente, en este tipo de tomas, me gusta corregir esa distorsión y dejar las verticales pues eso, verticales, pero hay gente que prefiere dejar la distorsión... .

Un saludo

Nombre:  Kaxka.jpg
Visitas: 113
Tamaño: 160.2 KB
    Última edición por JavierLt; 17/01/2011 a las 18:13

hartza está en línea Postalerillo
    Sí, a mi también me ha saltado a simple vista lo de la distorsión, pero sólo era capaz de verla en el primer murito de la izquierda y el pararayos no me extraña que se vea sí, los bastones de montaña, la compresión y el foco los hacen papilla y los "dividen" en trocitos. Pero eso es pecata minuta, porque la foto es de muchos quilates. Que tiene una leve "carga" azul?, pues sí, pero no le sienta mal, he probajo a jugar y me la quedo como está...y la compo bufff. Muy buena monseiur. Un saludo.
    "Hemos llegado, al fin estamos en casa, pues la casa no es otro lugar que aquel al que pertenece tu corazón, y a estas alturas el nuestro ya tiene dueño: estas montañas" (Iñaki Ochoa de Olza).
    http://www.ojodigital.com/foro/content/hartza-804/
    Mi galería en Flickr:
    http://flickeflu.com/photos/37983397@N08

Gracias, Javier. Probablemente la ermita tenga una ligera inclinación (muy leve, ¡ hilais de fino... !) aunque también creo recordar que el pararrayos está inclinado (no se trataría de un caso de distorsión), las esquinas de las ermitas van rematadas con una piedras al aire sin encalar, estas piedras no están colocadas de forma simétrica respecto a la vertical lo que pudiera llevar a engaño o exagerar una distorsión realmente más leve que lo que pudiera parecer. Os pongo un par de fotos que he hallado en la red por si pudieran arrojar luz sobre el asunto. Sí veo inclinada la primera vertical de la izquierda (apreciable a simple vista) pero en las otras fotos el frontal de esta parte del edificio parece ser más estrecho en la base que en la cúspide (lo cual desde lugo no parece muy lógico, pero es la sensación que da). Quizás por tener en cuenta estos aspectos es por lo que yo no llego a apreciar esa distorsión que a vosotros os salta a la vista inmediatamente. Si el efecto al abrir la foto es ése es sin duda un aspecto a corregir

Nombre: st1.JPG 
Visitas: 106 
Tamaño: 232.7 KB 
ID: 109447 Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: st2.JPG 
Visitas: 112 
Tamaño: 236.1 KB 
ID: 109448
    Un saludo

jmjabato no ha iniciado sesión Lleva poco por aquí
    Nombre:  comentarios.jpg
Visitas: 103
Tamaño: 207.4 KB
    En fin, me meteré en el "fregao": Al ver la fotografía, sí, hay una caida hacia la izquierda, copio la didactica de JavierLt, que me ha "molao cantiduvi". No sólo del horizonte, sino también, por el hecho, de lo que llama en artes plástica el exceso de peso (volúmenes, sombras acusadas, etc.). La parte izquierda tiene mucho peso tanto real como figurado y que esa sombra, que señalo con la elipse, la acusa aun más. Un saludo

r5biturbo no ha iniciado sesión biturbillo
    Pues aunque te han dicho de todo, me parece una foto muy buena. Igual la edición no era la mejor (para mi gusto), llámame raro pero éste lugar lo veo siempre en BN... no se porqué pero es así, ayer hablaba con Kiketxo del tema y me decía que últimamente veo como los perros, en BN... la compo es una chulada, que ganas le tengo a éste sitio

Un saludete
    Canon 5D Mark II -Canon 17-40 L - Canon 70-200 F4L - Canon 50 1.8 y muchas ganas de aprender

http://www.oscarberrueta.com

Kanonk no ha iniciado sesión atrapado en la luz
    Hace muy poco que estuve por allí. La foto me parece estupenda tal cual, con buen encuadre y colores.

saludicos

mlastra no ha iniciado sesión Enganchad@ a los foros
    La foto me parece procesada con maestría, la composición quedaría redonda con un barquito en el tercio superior derecho para compensar todo el peso del lado izdo.

Saludos,

ayzoavin está en línea Ríete del mundo
    Joé, como estamos hoy de finos. Que muy bonita Xabi y que si te gusta txuriurdín (blanquiazul) pues pa eso la has hecho tú.
    Buscar opiniones francas de otras personas le aportará una perspectiva completamente diferente y le ayudará a ver cosas que ha pasado por alto. Al principio, puede que a su ego le cueste recibir críticas sobre su arte, pero las opiniones sinceras pueden ser muy constructivas siempre que esté dispuesto a escucharlas. La finalidad de las críticas es ayudar a mejorar su arte, así que no se lo tome como algo personal.
    Peter Ensenberger en su libro "La composición fotográfica"

MacJonnhy no ha iniciado sesión Gurú Ojodigitalero
    Excelente composición y tonos.
    Saludos

MORA no ha iniciado sesión Habitual
    Me parece muy buena y a mi la dominante azul en esta toma si que me gusta.
    Fantástico lugar este, por aquí nos faltan sitios así.
    Un saludo.
    Canon 60D + Pisapapeles 18-55mm + Tokina 12-24mm. + 50mm.
    http://www.flickr.com/photos/chema-mor
    500px

hartza está en línea Postalerillo
    Cita Iniciado por Kaxkarina Ver mensaje
    Gracias, Javier. Probablemente la ermita tenga una ligera inclinación (muy leve, ¡ hilais de fino... !) aunque también creo recordar que el pararrayos está inclinado (no se trataría de un caso de distorsión), las esquinas de las ermitas van rematadas con una piedras al aire sin encalar, estas piedras no están colocadas de forma simétrica respecto a la vertical lo que pudiera llevar a engaño o exagerar una distorsión realmente más leve que lo que pudiera parecer. Os pongo un par de fotos que he hallado en la red por si pudieran arrojar luz sobre el asunto. Sí veo inclinada la primera vertical de la izquierda (apreciable a simple vista) pero en las otras fotos el frontal de esta parte del edificio parece ser más estrecho en la base que en la cúspide (lo cual desde lugo no parece muy lógico, pero es la sensación que da). Quizás por tener en cuenta estos aspectos es por lo que yo no llego a apreciar esa distorsión que a vosotros os salta a la vista inmediatamente. Si el efecto al abrir la foto es ése es sin duda un aspecto a corregir

Nombre: st1.JPG 
Visitas: 106 
Tamaño: 232.7 KB 
ID: 109447 Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: st2.JPG 
Visitas: 112 
Tamaño: 236.1 KB 
ID: 109448
    Hombre, desde "lugo" lo que se ve en esta foto, no tiene que parecer muy lógico, ni muy ná de ná . Perdona Xabi, pero no me he podido aguantar...es mi carácter . Un saludo...y ya sé que estoy "nominao".
    Última edición por hartza; 18/01/2011 a las 14:04
    "Hemos llegado, al fin estamos en casa, pues la casa no es otro lugar que aquel al que pertenece tu corazón, y a estas alturas el nuestro ya tiene dueño: estas montañas" (Iñaki Ochoa de Olza).
    http://www.ojodigital.com/foro/content/hartza-804/
    Mi galería en Flickr:
    http://flickeflu.com/photos/37983397@N08

Cita Iniciado por hartza Ver mensaje
    Hombre, desde "lugo" lo que se ve en esta foto, no tiene que parecer muy lógico, ni muy ná de ná . Perdona Xabi, pero no me he podido aguantar...es mi carácter . Un saludo...y ya sé que estoy "nominao".
    ¡ Te apunto en mi lista negra !, que lo sepas...

Saludetes
    Un saludo

dani_rg no ha iniciado sesión Lleva poco por aquí
    Creo que se está hilando demasiado fino en ciertos detalle que, a mi modesto entender, no tienen demasiada importancia.

Saludos.
    · A medida que avanza una discusión, retrocede la verdad. - Anónimo
    Si tus fotos no son buenas, acércate más.

Seguro de moto barato

juandevillalba Guest
    Pues a mí la foto me gusta toda ella oye, compo y color, pero el cielo lo veo un tanto grisáceo con respecto al resto de la imágen.
    Le hubiera dado un pelín de colorcillo azulao también.

Un saludo.