Resultados 1 al 29 de 29

Tema: En el Himalaya VIII

hartza no ha iniciado sesión Postalerillo

En el Himalaya VIII

Dos porteadoras (son mujeres), entran con su carga en el campo base del Ama Dablan.

Nombre:  Porteadores-Ama-Dablan-Redimens..jpg
Visitas: 126
Tamaño: 242.2 KB
    "Hemos llegado, al fin estamos en casa, pues la casa no es otro lugar que aquel al que pertenece tu corazón, y a estas alturas el nuestro ya tiene dueño: estas montañas" (Iñaki Ochoa de Olza).
    http://www.ojodigital.com/foro/content/hartza-804/
    Mi galería en Flickr:
    http://flickeflu.com/photos/37983397@N08

ArumGsxR no ha iniciado sesión En constante aprendizaje
    Vaya dos planos más guapos y bien diferenciados. El primero con el documentazo de las porteadoras (impresionante) y el segundo con ese paisaje de ensueño que aparece entre el manto de nubes. Muy bien resuelta.

Saludos.
    Nikon Fx + Olympus m4/3

- Mi galeria en Flickr
    - Mi Facebook
    - Mi WEB

Sentinel no ha iniciado sesión Centinela
    Debió ser una gozada poder estar allí... y cualquiera diría que estás fotografiando a una altura aproximada de unos 4.500 metros ¿no? A esa altitud a mi me costaría concentrar la mente en disparar, bastante tendría con respirar en condiciones...

Gracias por compartirla.

Mincho no ha iniciado sesión Vivo en los foros
    increible el peso que tendrán que soportar,,, en cuanto a la diferenciacion de los planos, no lo acabo de tener claro, el reborde de la montaña marrón de la izquierda se me hacen un pelín oscuro de más, aunque puede que fuera así por la luz que tenías,,, probaría a desaturar un pelín de azules en las montañas del fondo, aunque habría que ver el resultado de ir aplicandolo poco a poco,,, buen documento, me ha gustado,

saludos

juances no ha iniciado sesión Gurú Ojodigitalero
    La veo redonda con la luz dura bien controlada y unos colores cont enidos y deliciosos. Tu sigue osico que estamos disfrutando.
    Camaras:Sony Alpha 100-Sony Alpha 700 Objetivos que suelo usar: Tamron 17-50 f2.8. Tamron 90 macro. Minolta 70-210 f4 " beercan". . Mis fotos en Flickr
    http://www.flickr.com/photos/juances/
    tutorial sobre filtros fotograficos
    http://www.ojodigital.com/foro/content/filtros-fotograficos-424/

Didi no ha iniciado sesión Enganchad@ a los foros
    Un paisaje y unas porteadoras impresionantes. Me gusta mucho la imagen.
    Saludos
    La fotografía es el silencio que se transforma

Mi web:
    http://www.flickr.com/photos/gatodidi/

r5biturbo no ha iniciado sesión biturbillo
    Que buena Cruz, hasta el momento, toda la serie que llevas de vuestro viaje, tremenda, vaya colorido

Un saludete
    Canon 5D Mark II -Canon 17-40 L - Canon 70-200 F4L - Canon 50 1.8 y muchas ganas de aprender

http://www.oscarberrueta.com

sakatxa no ha iniciado sesión Ángel
    Una muy buena foto, a mi también me gusta como han quedado los diferentes planos diferenciados.
    Quizás podías haber esperado a que las mujeres se hubieran acercado un poco mas.

gorkanet no ha iniciado sesión Pasaba por aquí
    Cita Iniciado por ArumGsxR Ver mensaje
    Vaya dos planos más guapos y bien diferenciados. El primero con el documentazo de las porteadoras (impresionante) y el segundo con ese paisaje de ensueño que aparece entre el manto de nubes. Muy bien resuelta.

Saludos.
    Y ese degradado del cielo, que es una gozada. Me gusta.

Saludos
    «O usted se ha muerto o mi reloj se ha parado»
    Groucho Marx

leboc no ha iniciado sesión Gurú Ojodigitalero
    Cita Iniciado por ArumGsxR Ver mensaje

Saludos.
    Coincido plenamente con Cesar, que gran sabor de boca me deja, Un lujazo.
    Un saludo

DDJ
    DDJ no ha iniciado sesión Gurú Ojodigitalero
    A mi me gustan mucho esos dos planos tan diferenciados que nos muestras, tanto por el contraste de colores, como por lo que transmite cada uno. El primero de ellos nos documenta el trabajo de los porteadores, el segundo nos muestra un paisaje envidiable ! Buen trabajo.

Kanonk no ha iniciado sesión atrapado en la luz
    Esta no me termina de convencer por la composición, no se si hubiera quedado mejor con una de ellas más adelantada para que la sensación de profundidad en el pp se vea mejor (con ps lo puedes hacer, si quieres hacerlo y no sabes y pides ayuda pagarás una tasa de una cervecita… ) Se me queda raro el espacio de la hierba en el centro y derecha de la foto y la espectacularidad de los montes de atrás junto con la escena de las porteadoras hacen que haya pugna entre los dos motivos, no sé, veo dos fotos independientes en esta imagen

abrazos (espero que hayas repasado las lecciones… )

Mario V no ha iniciado sesión Vivo en los foros
    Me parece una fotografía muy completa, mezcla de un estupendo paisaje y documento social, dos planos bien diferenciados pero que hacen un foto en conjunto que a cualquiera le gustaría firmar, fuerte luz la del momento pero bien resuelta. Un saludo.
    Artículo de mi viaje a Gambia http://www.ojodigital.com/foro/conte...de-mariov-938/

"No se puede alargar la vida, pero, viajando, se puede ensanchar".

Chavi no ha iniciado sesión WHY ?
    Creo que se queda a medias entre una foto social y otra de paisaje, no terminando de cuajar como ninguna de las dos, los sujetos stan demasiado lejos y su posición no es la mas idonea, y como paisaje tampoco muestra la montaña en su máximo explendor.
    Ahora vas y lo cascas.

Peter Funk no ha iniciado sesión Enganchad@ a los foros
    Cita Iniciado por DDJ Ver mensaje
    A mi me gustan mucho esos dos planos tan diferenciados que nos muestras, tanto por el contraste de colores, como por lo que transmite cada uno. El primero de ellos nos documenta el trabajo de los porteadores, el segundo nos muestra un paisaje envidiable ! Buen trabajo.
    comparto el comentario del compa al 100%.

Impresionante lo que llevan a la espalda esas mujeres. (A esa altura yo no cargaba ni con la cámara)

Un saludo.

Kaxkarina no ha iniciado sesión Unplugged
    Me gusta la historia que cuenta, donde la altiva montaña -la Diosa- por un lado proporciona el modo de vida a esas personas gracias al "turismo" montañero que ocasiona, pero por otro lado les exige el precio de llevar esas pesadas cargas en la espalda. Una Diosa duramente piadosa. La foto, de muchos kilates, y ¡ vaya anfiteatro !
    Un saludo

Cita Iniciado por Chavi Ver mensaje
    Creo que se queda a medias entre una foto social y otra de paisaje, no terminando de cuajar como ninguna de las dos, los sujetos stan demasiado lejos y su posición no es la mas idonea, y como paisaje tampoco muestra la montaña en su máximo explendor.
    Ahora vas y lo cascas.
    Pue está muy claro...es una foto SOCIALMENTEPAISAJISTICA, un concepto que acabo de crear, que va más allá de lo hasta ahora visto y al que tú todavía no has llegado . Ya sabes, es el ansia por innovar que me corroe...porque si hay que innovar se innova, aunque innovar p'a ná es tontería...ahora vas y lo cascas . Un saludo, montañetas .
    Última edición por hartza; 12/01/2011 a las 10:59
    "Hemos llegado, al fin estamos en casa, pues la casa no es otro lugar que aquel al que pertenece tu corazón, y a estas alturas el nuestro ya tiene dueño: estas montañas" (Iñaki Ochoa de Olza).
    Mi galería en Flickr:

ayzoavin no ha iniciado sesión Ríete del mundo
    Pues tendrán razón el trepariscos y el MAESTRO pero a mí me encanta este concepto nuevo llamado socialmentepaisajístico. Un abrazo a los tres.
    Buscar opiniones francas de otras personas le aportará una perspectiva completamente diferente y le ayudará a ver cosas que ha pasado por alto. Al principio, puede que a su ego le cueste recibir críticas sobre su arte, pero las opiniones sinceras pueden ser muy constructivas siempre que esté dispuesto a escucharlas. La finalidad de las críticas es ayudar a mejorar su arte, así que no se lo tome como algo personal.
    Peter Ensenberger en su libro "La composición fotográfica"

Kaxkarina no ha iniciado sesión Unplugged
    Cita Iniciado por Kanonk Ver mensaje
    (...) no se si hubiera quedado mejor con una de ellas más adelantada para que la sensación de profundidad en el pp se vea mejor (...)
    Claro, haber dicho a la mujer "Oye, quieta, vente para acá, ¡ no ! ponte un poco más a la derecha, un poco más... así, espera, agachate un poco, ahora sonríe mujer, no, no con esa mirada de odio no, más alegría... "

La ventaja de todo es que cuando empezara a correr para sacudirte enseguida le sacarías ventaja

Mil perdones , ando un poco tonto esta mañana...
    Un saludo

Albert no ha iniciado sesión Vivo en los foros
    Hola,

Lo que te comenta Martin es cierto, tanto como ya tenías bastantes problemas para controlar esa luz y el instante (dos segundos más y esas porteadoras hubieran desaparecido) y conseguir la belleza que nos muestras, algo empastadilla y con una leve falta de nitidez, pero me temo que no hay posibilidad de mejorarla en la ejecución.

Salu2.
    Albert .
    ---------------------------------------
    De mayor quiero ser como Night.Noise.
    ---------------------------------------

coque no ha iniciado sesión Habitualmente habituado
    Joer, el contraste entre el pp y las montañas y el cielo es guapísimo. El contraste de color entre los dos planos también llama la atención. Precioso lugar y todo un lujazo debió de ser porder vivirlo in situ. Casi tanto como nos lo muestras.

Un saludo.
    Jorge
    Por las desdichas pasadas, reivindico la euforia de vivir.
    Antonio Vega

Y mi blog: deFOTOS ---- y yo ---- y mi trabajo

Cita Iniciado por Kaxkarina Ver mensaje
    Claro, haber dicho a la mujer "Oye, quieta, vente para acá, ¡ no ! ponte un poco más a la derecha, un poco más... así, espera, agachate un poco, ahora sonríe mujer, no, no con esa mirada de odio no, más alegría... "

La ventaja de todo es que cuando empezara a correr para sacudirte enseguida le sacarías ventaja

Mil perdones , ando un poco tonto esta mañana...
    No...si yo pensé lo mismo al leerlo...pero porque es amiguete y profe, que si no lo estozolo . Saludos a todos y gracias por las aportaciones. Tomo nota .
    Mi galería en Flickr:

k_s
    k_s no ha iniciado sesión Vivo en los foros
    La desventaja de la hora la tenias y esto no se "corrige" con postproceso. Lo del encuadre...a mi sinceramente me parecio bien justo al verla. Despues de leer los comentarios, bueno...tienen logica pero igualmente la grandeza del sitio y la limpieza de la atmosfera se reflejan muy bien. Las montañas por detras y la nube, una chulada.

Un saludo.

revirao no ha iniciado sesión Lleva poco por aquí
    Impresionante!!!!!!!!!!!

JavierLt no ha iniciado sesión Capturando la Luz
    Chico, pues a mi tu nuevo concepto de fotografia me gusta un montón, claro que cualquiera les dice ná los dos MAESTROS... Ahora, el sitio es de infarto.

Un abrazo Cruz

inigobar no ha iniciado sesión Gurú Ojodigitalero
    Aupa Cruz. Pues a mi el "persopaisaje" como diría Herrerillo me gusta. Desde luego el fondo de la imagen es un festival. Que gozada estar allí arriba.....
    Saludos!

isidoro m no ha iniciado sesión Vivo en los foros
    el momento captado de las dos porteadoras muy bueno pero el marco que tienen detras es brutal una pasada de foto. Saludos

mlastra no ha iniciado sesión Enganchad@ a los foros
    Si los porteadores estuviesen girados 180º la foto si que tendría una historia que contar: La de los porteadores que cargan el material en las zonas bajas ( calidas, color marrón ) y las transportan a las zonas altas y frias y los dos ambiente tan contrastados tendrían un nexo de unión. Me parece que me voy a la cama después de esta elucubración.

Saludos,

Digirichy no ha iniciado sesión Gurú Ojodigitalero
    Como dicen por ahí casí tienes dos fotos diferentes pero yo lo veo claro a mi me gusta mucho pero dejandola en panoramica cortando por arriba y por abajo y algo importante blanco y negro para que los colores no nos despisten de los portagonistas, la pareja y la montaña. Ya la quisiera yo pa mi....Saludicos
    Si quieres llegar a la cima como un joven , asciende como un viejo..........