Hola,
A mi con el photomatix me pasa lo que a ti con las nocturnas, que no entiendo mucho, bueno, más bien nada. En este caso, el primer plano me parece que ha quedado bastante bien, con unas luces y unas sombras bien controladas en general. El problema se lo veo al sol. Me gusta como se ven los rayos filtrandose entre las nubes, pero el sol en si, no me termina de convencer. Lo malo es que no se como ayudarte porque a mi me pasa lo mismo que a ti. No se como hacer una foto decente directamente al sol.
Bueno, a ver que dicen los expertos en la materia y seguimos aprendiendo.
Un saludo.
La composición es preciosa, solo esa casa que queda medio oculta me despista. Respecto al Sol no debería haberte quedado así de quemado si expusiste las tomas subexpuestas de la serie, debidamente, ...noto en el cielo algunos quemados. Me gustaría ver los raw, aunque sea por mp, pues estoy casi seguro de que tiene solución. Y la toma lo merece.
Por otro lado el cielo lo veo algo lavadillo, a veces el ruido es otro problema en estas tomas.
Pienso que debes retomar el procesado.
Saludos compañero.
Última edición por franmor; 14/09/2010 a las 14:11
Hola,
Yo opino como Fran... qué voy a decir!.
Salu2.
Albert .
---------------------------------------
De mayor quiero ser como Night.Noise.
---------------------------------------
Lo mejor de la foto el momento y la composición, con ese destello del sol. Hay que seguir probando cosas nuevas para mejorar, ¡¡¿o van a salir perfectas a la primera?!!
Creo que Juan ha hecho un buen trabajo, levantando las sombras y con el degradado.
Un saludo.
Jorge
Por las desdichas pasadas, reivindico la euforia de vivir.
El primer plano me gusta mucho, lo que menos, el color del monte por donde sale el sol. Yo aprovecharía el cable que te ha echado Franmor, van a ser buenos consejos seguro. Un saludo.
La composición es buena así como ese momento de la puesta por sus luces y tonos. ¿ El procesado ? Sin estar mal me parece mejorable, pero a mejorar se aprende haciendo y deshaciendo, en ese sentido me parece fenomenal que juegues con las herramientas (ya sea photomatix o cualquier otra) que poco a poco ya irás haciendo camino. Y repito que la foto no se ve mal... sólo que se puede ver mejor
Con lo que no puedo es con la banda tricolor del marco (por zonas yo veo un hilo rojo-blanco-azul o me lo parece) me resulta muy mareante. Pero para gustos los colores...![]()
Un saludo
Con lo que no puedo es con la banda tricolor del marco (por zonas yo veo un hilo rojo-blanco-azul o me lo parece) me resulta muy mareante. Pero para gustos los colores...[/QUOTE]
Pues no la pongo yo,aparece al reducirla en los blancos solo con los HDR.Quitare los marcos en estas fotos.
Gracias a todos por pasar y por los consejos.Un saludo
Poco te puedo ayudar, pero sí que lo que te ha hecho Juan me parece mejor que lo que tenías.
Buscar opiniones francas de otras personas le aportará una perspectiva completamente diferente y le ayudará a ver cosas que ha pasado por alto. Al principio, puede que a su ego le cueste recibir críticas sobre su arte, pero las opiniones sinceras pueden ser muy constructivas siempre que esté dispuesto a escucharlas. La finalidad de las críticas es ayudar a mejorar su arte, así que no se lo tome como algo personal.
Peter Ensenberger en su libro "La composición fotográfica"
Estoy de acuerdo con franmor, me gusta la composición y seguro que con otro procesado la puedes mejorar
Marcadores