Resultados 1 al 7 de 7

Tema: Flexo Solar

malomen no ha iniciado sesión Sin fotos no hay paraíso

Flexo Solar

El título es un poco tonto pero al ir bajando el sol me pareció bastante impresionante como al esconderse tras una nube sólo iluminaba una parte del mar al fondo como si fuera una lámpara de mesa. Son dos exposiciones, juntadas a mano con PS.

Gracias por pasar y comentar

Nombre:  Flexo_Solar.jpg
Visitas: 97
Tamaño: 243.2 KB
    ¿Por qué esta magnífica tecnología científica, que ahorra trabajo y nos hace la vida mas fácil, nos aporta tan poca felicidad? La repuesta es está, simplemente: porque aún no hemos aprendido a usarla con tino. (A. Einstein)

Hans Castorp no ha iniciado sesión Enganchad@ a los foros
    Me parece un precioso contraluz, además no has perdido información en las zonas mas oscuras. La composición es estupenda.ç

Saludos

inigobar no ha iniciado sesión Gurú Ojodigitalero
    Aupa Iván. La iamgen la veo bien de composición, equilibrada con elementos en ambos lados. Me molesta un poco la pérdida de información donde esta el sol, que en la posición en la que está (bastante alto) poco más se puede hacer. Quizás con el sol más bajo, haciendo que el punto de luz no sea tan agresivo, crearía un ambiente un poco más relajado.
    También trataría de desaturar un poco alguna parte del mar, como el trozo inferior que esta junto a las rocas, que ha tomado unos cianes un poco excesivos. Por último, el dichoso banding (alrededor del sol) que tantas veces aparece y es tan difícil de quitar. Sobre esto último no tengo receta de cocina
    A ver si se anima la gente a poner comentarios. Saludos

malomen no ha iniciado sesión Sin fotos no hay paraíso
    Cita Iniciado por inigobar Ver mensaje
    Aupa Iván. La iamgen la veo bien de composición, equilibrada con elementos en ambos lados. Me molesta un poco la pérdida de información donde esta el sol, que en la posición en la que está (bastante alto) poco más se puede hacer. Quizás con el sol más bajo, haciendo que el punto de luz no sea tan agresivo, crearía un ambiente un poco más relajado.
    También trataría de desaturar un poco alguna parte del mar, como el trozo inferior que esta junto a las rocas, que ha tomado unos cianes un poco excesivos. Por último, el dichoso banding (alrededor del sol) que tantas veces aparece y es tan difícil de quitar. Sobre esto último no tengo receta de cocina
    A ver si se anima la gente a poner comentarios. Saludos

Hola Iñigo,

Con el sol más bajo tengo alguna otra, a ver si la subo Entiendo que la sobreexposición del sol puede molestar pero refleja bastante lo que había, no podías mirar al sol aunque estuviera semitapado pero sí al reflejo en el mar, quiero decir que tampoco había información, ni aun horquillando 2 pasos y recuperando del RAW. Reconozco que la foto es arriesgada, estoy experimentando un poco Los cianes me lo apunto me dejé la parte entre las rocas. Para el banding añadir un poco de ruido quizás pero es que a estos tamaños es bastante fácil que aparezca. Vaya ojo tienes , ni lo había visto.

Gracias por comentar y tus consejos, siempre son buenos
    ¿Por qué esta magnífica tecnología científica, que ahorra trabajo y nos hace la vida mas fácil, nos aporta tan poca felicidad? La repuesta es está, simplemente: porque aún no hemos aprendido a usarla con tino. (A. Einstein)

inigobar no ha iniciado sesión Gurú Ojodigitalero
    Cita Iniciado por malomen Ver mensaje
    Hola Iñigo,
    .... Entiendo que la sobreexposición del sol puede molestar pero refleja bastante lo que había, no podías mirar al sol aunque estuviera semitapado pero sí al reflejo en el mar, quiero decir que tampoco había información, ni aun horquillando 2 pasos y recuperando del RAW.....
    Esta claro que no podías hacer más. El brillo del sol a esa altura no hay quien narices lo pille, ni degradados, ni horquillados ni RAW, ni nada. Por ese motivo, te comentaba el tema de esperar más tiempo, ya que esa situación no es posible captarla, como bien dices, ni con nuestros propios ojos.
    Saludos!

Albert no ha iniciado sesión Vivo en los foros
    Hola,

Esperaremos a que el sol esté más bajo... el encuadre me gusta. Y para estar donde estaba el sol el contraluz es bueno, aunque personalmente el fogonazo me 'molesta' bastante. Suerte que llevo por aquí las gafas de sol...

Salu2.
    Albert .
    ---------------------------------------
    De mayor quiero ser como Night.Noise.
    ---------------------------------------

pikua no ha iniciado sesión Enganchad@ a los foros
    Este tipo de fotografía van en gustos... técnicamente muy bien trabajada.
    A mí el efecto si me gusta.
    Un saludo