Registrarse
Voto FDLS Voto FDLS:  0
Resultados 1 al 49 de 49
    Ingreso
    02 nov, 09
    Post Thanks / Like

El tiempo se para

... que os guste ...

Con fondo negro: Fran Moreno Photography | Recientes

Imágenes adjuntadas Imágenes adjuntadas El tiempo se para-_dsc3235_6_7_final_9_od.jpg 
    Última edición por Rasec; 05/07/2010 a las 14:02

Ingreso
    20 feb, 09
    Post Thanks / Like
    Bonitos tonos, el sol precioso y la compo tambien me gusta, aunque quizas esta todo demasiado a la derecha
    Nikon D300 + MB-D10-----Nikon F65-----Sigma 10-20 mm f/4-5.6 EX DC HSM-----Nikkor 17-55 mm f/2.8 DX AF-S-----Nikkor 70-200 mm f/2.8 VR AF-S----Nikkor Micro 60mm f/2.8D AF-----Nikkor 70-300 mm f/4-5.6 AF-----Nikkor 28-80 mm f/3.3-5.6 AF-----SB 800-----TC-17 IIE

Ingreso
    16 feb, 08
    Post Thanks / Like
    qué bien detuviste el tiempo...
    saludos

Ingreso
    26 ago, 06
    Post Thanks / Like
    Saludo:

Esta obra es de nota alta.

Ingreso
    25 feb, 10
    Post Thanks / Like
    Uno de tus atardeceres, unos colores muy guapos, intentaría darle más saturación a la zona de la playa ya que así se asemejaría más a la del cielo, muy apropiado el incorporar a las personas.
    saludos,

Ingreso
    29 jul, 04
    Post Thanks / Like
    Muy bien capturada la puesta de sol, con una luz y unos colores increibles.
    Las dos figuras realzan mucho la foto. Muy bonita.
    Saludos.

Ingreso
    23 jul, 09
    Post Thanks / Like
    Hola,

Impresionante. Las tonalidades del cielo son brutales. El sol, muy bien captado y la inclusión de las dos personas es un detalle magnifico. Nada que objetar.

Un saludo

Ingreso
    11 mar, 10
    Post Thanks / Like
    atardeceres rojos...
    precioso...
    con el sello de tu edición...
    muy , pero que muy buena...
    saludos
    EL OJO VE...EL DEDO DECIDE...PERO LO QUE SALE ES PARTE DE LO QUE SIENTES....

Ingreso
    16 ene, 10
    Post Thanks / Like
    Preciosa, tonos y compo, de diez..Un saludo.

Ingreso
    19 sep, 08
    Post Thanks / Like
    preciosa fran, las personitas hacen lo que les falta a veces a tus cielos sobrenaturales: dimensionarlos y magnificarlos
    enhorabuena

a veces un silencio dice más que 13000 mensajes

Ingreso
    04 ene, 09
    Post Thanks / Like
    de las que mas me han gustado de ti, supongo que cada dia te superas un poquito, sigue deleitandonos
    salu2

Ingreso
    11 dic, 06
    Post Thanks / Like
    Me parece de una belleza espectacular.
    Olympus E-3 + zuiko 12-60 + zuiko 50 f2 macro
    Mi Web Facebook Flickr 500px 1x

Ingreso
    05 may, 04
    Post Thanks / Like
    Hola,

Una vez limpiada la baba del teclado y poder cerrar por fin la boca... me asaltan una serie de preguntas que no tengo ni idea de cómo lo has hecho...

- Cómo puede ser que los personajes tengan esa nitidez? .
    - Cómo narices has conseguido esos naranjas?.

Salu2.
    Albert .
    ---------------------------------------
    De mayor quiero ser como Night.Noise.
    ... y ahora que soy mayor quiero ser como Goliat.
    --------------------------------------

Ingreso
    02 nov, 09
    Post Thanks / Like
    Cita Iniciado por Albert Ver mensaje
    Hola,

Una vez limpiada la baba del teclado y poder cerrar por fin la boca... me asaltan una serie de preguntas que no tengo ni idea de cómo lo has hecho...

- Cómo puede ser que los personajes tengan esa nitidez? .
    - Cómo narices has conseguido esos naranjas?.

Salu2.
    Albert .
    Gracias por tus amables comentarios Albert, intentaré corresponderte con una explicación lo suficientemente clara...

Primero puse la temperatura del color a 6900 y ahora te cuento el procesado que he hecho...

Esta toma es el resultado de un doble fusionado de exposiciones, es decir, he renderizado tres tomas fusionandolas con el famoso Photomatix. Después he cogido el resultado y la he vuelto a fusionar con la mejor de las tres originales. Este proceso es el que suele conseguir esa profundidad en los tonos, jugando con la temperatura, saturación, etc, en cada paso. Esto lo hago a mi manera y sin ningún rigor técnico, a ojimetro, así que me alegro mucho de que os guste. Después en PS , tocar contraste, brillo, niveles, limpiar y enfocar.

Lo de la nitidez es más bien mérito de mi nikkor 70-210 de hace 20 y pico años, que tiene una nitidez acojonante.
    Espero haber aclarado tus dudas Albert, ya sabes que me tienes a tu disposición, ... y también para el resto, claro.
    Mil gracias por vuestras opiniones.
    Última edición por franmor; 29/06/2010 a las 16:34

Ingreso
    09 ago, 07
    Post Thanks / Like
    Precioso ese cielo, me ha gustado mucho.

Saludos

Ingreso
    17 abr, 06
    Post Thanks / Like
    Tremenda, sobre todo por la inclusión de esos seres humanos casi frente al lorenzo. Unos tonos muy guapos también. Muy buena.

Ingreso
    05 may, 04
    Post Thanks / Like
    Cita Iniciado por franmor Ver mensaje
    ahora te cuento el procesado que he hecho...

Esta toma es el resultado de un doble fusionado de exposiciones, es decir, he renderizado tres tomas fusionandolas con el famoso Photomatix. Después he cogido el resultado y la he vuelto a fusionar con la mejor de las tres originales. Este proceso es el que suele conseguir esa profundidad en los tonos, jugando con la temperatura, saturación, etc, en cada paso. Esto lo hago a mi manera y sin ningún rigor técnico, a ojimetro, así que me alegro mucho de que os guste. Después en PS , tocar contraste, brillo, niveles, limpiar y enfocar.

.
    Hola Fran,

Muchisimas gracias por la explicación. No me acaba de quedar claro eso de renderizar.... qué es? sacar tres tomas con diferentes exposiciónes de un sólo original? Las tres tomas que comentas son en realidad tres tomas de la cámara o las has hecho después de un mismo original?.
    En cuanto a la nitidez me he expresado mal... quería decir que cómo los personajes no te salen trepidados porque supongo que la velocidad sería lenta.

Lo dicho, muchas gracias y perdona que abusemos de tu bondad.

Salu2.
    Albert .
    ---------------------------------------
    De mayor quiero ser como Night.Noise.
    ... y ahora que soy mayor quiero ser como Goliat.
    --------------------------------------

Ingreso
    11 oct, 09
    Post Thanks / Like
    El factor humano con ese pedazo de ocaso y esos naranjas hacen de ésta una fotografía magistral.
    Es bellisima.

Ingreso
    03 feb, 08
    Post Thanks / Like
    Cita Iniciado por Lujó Ver mensaje
    preciosa fran, las personitas hacen lo que les falta a veces a tus cielos sobrenaturales: dimensionarlos y magnificarlos
    enhorabuena

Fundamental las personitas, hubiese cortado por la izda, que lo encuentro demasiado vacio, para que el sol quedase en el tercio izdo.

Saludos,

Ingreso
    23 abr, 10
    Post Thanks / Like
    Muy buena toma. El mundo vive en la prontitud. Hemos olvidado andar, donde el hombre nunca deja de percibirse y que nos permite la contemplación, como en el caso de tu imagen.

Un saludo.
    http://www.flickr.com/photos/47823961@N03/show/

Ingreso
    02 nov, 09
    Post Thanks / Like
    Cita Iniciado por Albert Ver mensaje
    Hola Fran,

Muchisimas gracias por la explicación. No me acaba de quedar claro eso de renderizar.... qué es? sacar tres tomas con diferentes exposiciónes de un sólo original? Las tres tomas que comentas son en realidad tres tomas de la cámara o las has hecho después de un mismo original?.
    En cuanto a la nitidez me he expresado mal... quería decir que cómo los personajes no te salen trepidados porque supongo que la velocidad sería lenta.

Lo dicho, muchas gracias y perdona que abusemos de tu bondad.

Salu2.
    Albert .
    Con mucho gusto Albert, ....el termino renderizar se usa mucho en tratamiento de imagenes 2D a partir de imagenes 3D, sobre todo en informática. Tambien se aplica en fotografía cuando se realiza un cálculo por un programa informático que realiza una compresión de tonos, una fusión de exposiciones o un mapeado. Se trata de comprimir una información de luces y tonos con un rango amplio en una imagen, es un HDR, pero sin mapeo de los tonos. La hice partiendo de tres tomas a +1EV (f22 1/10) -3EV(f22 1/160) y -1EV (f22 1/50), e hice una doble fusión de exposiciones, lo que me permitió tomar las personas sin movimiento. En realidad muchas de mis tomas son HDR, pero no me limito a un mapeo de tonos, por los inconvenientes de nitidez y tonos que conlleva.
    Espero haberme explicado mejor ahora, sino, hazmelo saber, por favor. Pero vamos que yo estoy probando y aprendiendo en esto de fusionar imagenes, y lo que más uso es el ojimetro, más que conocimientos técnicos. Un saludo compañero.
    Gracias a todos por pasar.
    Última edición por franmor; 30/06/2010 a las 00:42

Ingreso
    02 mar, 07
    Post Thanks / Like
    Me gusta bastante la toma, sobre todo por la inclusión de la gente, creo que le falta por abajo lo que le sobra por arriba, un dedillo y medio, un saludo.

Pedro Olivo Guach Guest
    No soy muy fanático de las saturaciones tan fuertes pero en tus fotos me encanta, tienes una habilidad en el procesado envidiable. Felicidades y gracias por compartir conocimientos y tan buenas fotos.
    Saludos!

Ingreso
    10 ene, 08
    Post Thanks / Like
    Una toma y colores fantasticos. Un saludo

Ingreso
    15 abr, 08
    Post Thanks / Like
    Con mucho gusto Albert, ....el termino renderizar se usa mucho en tratamiento de imagenes 2D a partir de imagenes 3D, sobre todo en informática. Tambien se aplica en fotografía cuando se realiza un cálculo por un programa informático que realiza una compresión de tonos, una fusión de exposiciones o un mapeado. Se trata de comprimir una información de luces y tonos con un rango amplio en una imagen, es un HDR, pero sin mapeo de los tonos. La hice partiendo de tres tomas a +1EV (f22 1/10) -3EV(f22 1/160) y -1EV (f22 1/50), e hice una doble fusión de exposiciones, lo que me permitió tomar las personas sin movimiento. En realidad muchas de mis tomas son HDR, pero no me limito a un mapeo de tonos, por los inconvenientes de nitidez y tonos que conlleva.
    Espero haberme explicado mejor ahora, sino, hazmelo saber, por favor. Pero vamos que yo estoy probando y aprendiendo en esto de fusionar imagenes, y lo que más uso es el ojimetro, más que conocimientos técnicos. Un saludo compañero.
    Gracias a todos por pasar.

Hooooondia Fran!, a la segunda línea me he tenido que ir a tomar una aspirina, pero si el resultado es el que he visto merece la pena. La foto me parece cojonuda (muy técnico) y si hubiera tenido un centímetro más por abajo, mejor. En ese caso habría que cortar algo de arriba y eso no me gusta porque se pierde la última franja naranja suave y si no queda una foto muy cuadrada. En fin, un dilema. Bueno ya nos has enseñado a renderizar, un día , si quieres, te enseño a enderezar . Un saludo.
    "Hemos llegado, al fin estamos en casa, pues la casa no es otro lugar que aquel al que pertenece tu corazón, y a estas alturas el nuestro ya tiene dueño: estas montañas" (Iñaki Ochoa de Olza).
    http://www.ojodigital.com/foro/content/hartza-804/
    Mi galería en Flickr:
    http://flickeflu.com/photos/37983397@N08

Ingreso
    17 mar, 07
    Post Thanks / Like
    Fran, vaya soles y colores que nos muestras habitualmente, una toma muy suave y creo que es un acierto incluir los personajes.
    Un abrazo.
    MI WEB: http://www.antoniosanchezm.mye.name/
    MI BLOG: http://antoniosanchezm.blogspot.com/
    Avatar por: Laura Sánchez (mi hija)

Ingreso
    16 feb, 08
    Post Thanks / Like
    Pa que luego venga algún talibán "del no procesado" o del "casi no procesado". Aquí hay Una FDLS con procesado serio y cañero que hemos votado como FDLS; por algo será, que no todos estamos equivocados (y más vale) así que ya sabes, a seguir creando con procesados de esta índole y a seguir demostrando la creatividad que algunos no alcanzamos ni de coña.

saludos y felicidades

ayzoavin Guest
    Joé, la FDLS y yo me la había perdido. Enhorabuena Fran, ahora que no nos oye nadie, la próxima una chapica ¿a que no sabes de qué color?

Ingreso
    19 sep, 08
    Post Thanks / Like
    Cita Iniciado por Kanonk Ver mensaje
    Pa que luego venga algún talibán "del no procesado" o del "casi no procesado". Aquí hay Una FDLS con procesado serio y cañero que hemos votado como FDLS; por algo será, que no todos estamos equivocados (y más vale) así que ya sabes, a seguir creando con procesados de esta índole y a seguir demostrando la creatividad que algunos no alcanzamos ni de coña.

saludos y felicidades
    Alguno habrá, igual que hay talibanes que no saben hacer fotos y crean imágenes digitales mediante procesado.
    El secreto... saber hacer las cosas como tú fran, en su justo punto aprovechando lo mejor de la toma y de un procesado correcto, creando imágenes de gran belleza como esta
    Última edición por Lujó; 06/07/2010 a las 01:14

Pedro Olivo Guach Guest
    Felicidades, muy bien merecido!

Ingreso
    14 oct, 09
    Post Thanks / Like
    Felicidades, tienes el "ojímetro" muy bien calibrado.
    Un saludo a tod@s

flickr

Ingreso
    04 abr, 07
    Post Thanks / Like
    Felicidades por el fotón ya me extrañaba a mí evitar el contraluz con una sóla foto. Me encanta.

Ingreso
    02 nov, 09
    Post Thanks / Like
    Ostras!!!!... no sé que decir... no me lo esperaba... que emocionante es OD...

Os lo debo a todos, mil gracias por las collejas y la ayuda continua.

Debo ser justo y decir honestamente que si alguien me ha enseñado a hacer HDR es LUJÓ. Y me explico, no porque me haya dicho como procesarlos sino más bien como no hacerlo. Sus indicaciones sobre el ruido, la nitidez y los tonos han sido la guía inestimable para avanzar en un procesado más correcto.
    Respecto a Martín, decir lo mismo, sin la inspiración de su magia,y sus procesados llenos de maestría alquímica no sabríamos que se puede hacer lo que él hace... y si él lo hace, los demás lo haremos algún día, digo yo...

Vuestros conceptos de la fotografía son una inspiración para todos, lo único que hay que hacer es coger lo mejor de cada uno como ejemplo y lección impagable.

Os decico esta FDLS a los dos... LUJÓ y KANONK,...venga daros un besito...
    Un fuerte abrazo a todos y mil gracias.
    Última edición por franmor; 07/07/2010 a las 14:04

Ingreso
    19 sep, 08
    Post Thanks / Like
    Ostras!!!!... no sé que decir... no me lo esperaba... que emocionante es OD...

Os lo debo a todos, mil gracias por las collejas y la ayuda continua.

Debo ser justo y decir honestamente que si alguien me ha enseñado a hacer HDR es LUJÓ. Y me explico, no porque me haya dicho como procesarlos sino más bien como no hacerlo. Sus indicaciones sobre el ruido, la nitidez y los tonos han sido la guía inestimable para avanzar en un procesado más correcto.
    Respecto a Martín, decir lo mismo, sin la inspiración de su magia,y sus procesados llenos de maestría alquímica no sabríamos que se puede hacer lo que él hace... y si él lo hace, los demás lo haremos algún día, digo yo...

Vuestros conceptos de la fotografía es una inpiración para todos, lo único que hay que hacer es coger lo mejor de cada uno como ejemplo y lección impagable.

Os decico esta FDLS a los dos... LUJÓ y KANONK,...venga daros un besito...
    Un fuerte abrazo a todos y mil gracias.
    gracias Fran eres un mosntruo ( pero no de feo eh? ) en fin solo son formas diferentes de ver las fotos, la sangre no llega al río, no te preocupes
    Este detalle te hace aún más grande Fran

Lanviga Guest
    Enhorabuena, una foto preciosa que bien acompañada por la música que has puesto, es para deleitarse un buen rato, como acabo de hacer.
    Saludos.
    Última edición por Lanviga; 06/07/2010 a las 01:08 Razón: Ortografía

Ingreso
    15 abr, 08
    Post Thanks / Like
    Enhorabuena Fran, me alegro mucho, de verdad. Tu forma de trabajar el color sin destrozarlo me parece espectacular. Es una buena fotografía y ha ganado la FDLS en buena lid. Un saludo .
    "Hemos llegado, al fin estamos en casa, pues la casa no es otro lugar que aquel al que pertenece tu corazón, y a estas alturas el nuestro ya tiene dueño: estas montañas" (Iñaki Ochoa de Olza).
    http://www.ojodigital.com/foro/content/hartza-804/
    Mi galería en Flickr:
    http://flickeflu.com/photos/37983397@N08

Ingreso
    07 may, 08
    Post Thanks / Like
    Una belleza, los colores íncreibles.
    Saludos
    Steve Sánchez.
    www.illapaperu.com
    www.perubirdingexpeditions.com

Ingreso
    03 sep, 07
    Post Thanks / Like
    Felicidades por esta premiada foto. Tiene fuerza y escala ( las figuras..) . Un gran trabajo, salu2.
    Visita mi humilde Galeria : http://www.juanluisduran.com

Ingreso
    09 feb, 09
    Post Thanks / Like
    Hola, otra foto magnifica, te superas cada día. Felicidades...!

Ingreso
    10 dic, 08
    Post Thanks / Like
    Felicidades Fran por esa foto de la semana y por esta gran fotografia .. de nuevo nos deleitas con un precioso atardecer .. que si encima lo ves con estas musica de fondo que nos pones, ya es pa morirse...
    El sol no se a puesto aun por ultima vez....

http://www.flickr.com/photos/del_sool/

Ingreso
    07 ene, 07
    Post Thanks / Like
    Mi mayor enhorabuena..tu dices como hago mis macros y yo digo como haces estas cosas..un abrazo.
    Camaras:Nikon d7000 -Sony Alpha 100-Sony Alpha 700 -canon s90

Mis fotos en Flickr
    http://www.flickr.com/photos/juances/
    tutorial sobre filtros fotograficos
    http://www.ojodigital.com/foro/content/filtros-fotograficos-424/

Ingreso
    17 ene, 09
    Post Thanks / Like
    Fantastica, lo tiene todo.
    Canon 5D Mark II, Canon 5D, Canon 350D, Canon 16-35mm f/2.8L II USM , Canon 24-105L IS USM, Canon 70-200 f2.8L IS USM, Canon 135L f2, Sigma 105, Flash Canon 420EX, Tubos.

Ingreso
    10 nov, 09
    Post Thanks / Like
    Felicidades por la FDLS!

Merecidisima.

Me encanta el sol poniendose.

Saludos
    Nikon D7000 Tokina 12-24 f4 Nikon 35mm 1.8G Sigma 50-150 f2.8 APO HMS
    Lowepo Pro Runner 300 AW Giottos MTL9351B + MH5001
    -------------------------------------------------------------------------------------------------------
    http://www.flickriver.com/photos/alex_feijoo/ http://500px.com/Alex_feijoo_1989

Ingreso
    11 dic, 06
    Post Thanks / Like
    Merecidísimo reconocimiento, enhorabuena por esa fdls.

Saudos
    Olympus E-3 + zuiko 12-60 + zuiko 50 f2 macro
    Mi Web Facebook Flickr 500px 1x

Ingreso
    16 jun, 08
    Post Thanks / Like
    Totalmente mágica. Excepcional.

Ingreso
    31 may, 09
    Post Thanks / Like
    porque no la cortas un poco, con la gente mas central? igualmente guapissima

Ingreso
    17 sep, 08
    Post Thanks / Like
    Impresionante, felicidades por el fotón

Un saludete

Ingreso
    28 feb, 07
    Post Thanks / Like
    Enhorabuena.
    Bonita instantánea, sí señor.
    Esas personas ahí son fundamentales, creo yo, le dan una fuerza terrible a la foto, además de componer estupendamente y transmitir un montón.
    Lo dicho, enhorabuena.
    Gracias por las explicaciones.
    Salu2.

Ingreso
    06 jun, 05
    Post Thanks / Like
    Realmente espectacular, enhorabuena por la FDLS!!

Mi galería en flickr
    Mi album de fotos preferido.
    Mi galería en flickr con mi álbum digital y
    mi web de fotografía

Marcadores

Marcadores