Resultados 1 al 8 de 8

Tema: 6:30 h. amanece en Chott el-Jerid

seudo no ha iniciado sesión Vivo en los foros

6:30 h. amanece en Chott el-Jerid

Este inmenso Lago Salado, al sur de Túnez y muy cerca de la primeras arenas del Sahara, permanece seco durante los meses más secos. Sólo se inunda cuando las lluvias lo permiten por lo que en algunas zonas aparecen costras de sal y algunas lagunillas de colores sorprendentes, mientras que en su mayor superficie se extiende en inmensas planicies desérticas. Espero que os guste.

Es la primera toma que subo en este subforo y lo hago desde el respeto, admiración y algo de sonrojo por la inmensa creatividad de muchos de vosotros. Gracias.

Imágenes adjuntadas Imágenes adjuntadas  

Lujó no ha iniciado sesión Gurú Ojodigitalero
    Pues Bienvenido a este foro
    A ver el sol te ha quedado matizado salvo un pelin alto arriba pero bien, yo soy incapaz de sacarlo así.
    Ahora bien parecen dos tomas muy distintas el cielo y la zona de tierra por dos motivos:
    la luminosidad y el enfoque
    Tienes un marcado halo en toda la zona inferior del cielo que es de un naranja claro, mientras el suelo es un pardo oscuro, el suelo se encuentra sin foco y esas primera barrera de piedras sobre manera, además de que estorba mucho a la vista de la barca, cargatela sin piedad y así de paso descentras el horizonte
    No recuerdo yo la barca, pero creo que deberías haberte acercado a ella y agachado, sería una toma mucho más fuerte y sobre todo supongo que tendrás buenos detalles de los charcos de sal con todas las iridaciones que producen, y la típica del cráneo que está junto a la tienda de guiris
    Una suerte haber estado al amanecer a mi me tocó a pleno mediodía

a veces un silencio dice más que 13000 mensajes

seudo no ha iniciado sesión Vivo en los foros
    Cita Iniciado por Lujó Ver mensaje
    Pues Bienvenido a este foro
    A ver el sol te ha quedado matizado salvo un pelin alto arriba pero bien, yo soy incapaz de sacarlo así.
    Ahora bien parecen dos tomas muy distintas el cielo y la zona de tierra por dos motivos:
    la luminosidad y el enfoque
    Tienes un marcado halo en toda la zona inferior del cielo que es de un naranja claro, mientras el suelo es un pardo oscuro, el suelo se encuentra sin foco y esas primera barrera de piedras sobre manera, además de que estorba mucho a la vista de la barca, cargatela sin piedad y así de paso descentras el horizonte
    No recuerdo yo la barca, pero creo que deberías haberte acercado a ella y agachado, sería una toma mucho más fuerte y sobre todo supongo que tendrás buenos detalles de los charcos de sal con todas las iridaciones que producen, y la típica del cráneo que está junto a la tienda de guiris
    Una suerte haber estado al amanecer a mi me tocó a pleno mediodía

Gracias Lujó por contestar tan rápido. Dos cosillas...

Respecto al halo que me dices puede que en parte lo parezca por el degradado que le he superpuesto al cielo, oscureciendo desde arriba hacia abajo y sobre lo de acercarme a la barca para darle un primer plano y así más fuerza no te creas que no lo intenté solo que entonces no podía sacar un sol tan protagonista...en ese momento mi prioridad era darle fuerza al sol y la toma está sacada desde lejos y con la máxima distancia focal que me permite mi lumix. Respecto al trozo de tierra del principio probablemente tengas toda la razón del mundo y tendré que quitármela de encima. gracias.

franmor no ha iniciado sesión No dispares contra el Sol
    Una compo muy equilibrada entre la barca y el Sol, lo que no me convence es ese primer plano desenfocado, ... los tonos agradables y relajantes,... me faltan sobre el cielo esas nubes que se solapan al sol, ...quizás algun filtro las ha difuminado en exceso, hubiera sido la leche alrededor de ese sol tan bonito... Bienvenido al foro, saludos.

bueumoma no ha iniciado sesión Expulsado del foro
    te hubiera quedado tremendo si el cielo tubiera ese tono rojizo.

saludos.

inigobar no ha iniciado sesión Gurú Ojodigitalero
    Lo primero bienvenido Seudo, y de sonrojo nada. Aquí estamos todos para aprender, y creeme que aquí se aprende y mucho. La imagen me gusta, esta bien expuesta, aunque tiene algunas zonas falta de enfoque quizás por algún antiruido un poco raro. En relación a la composición, me habría gustado esa misma barca, pero por delante de esa especie de muro que hay en primer plano. Creo que la iamgen tendría mayor fuerza incluyendo únicamente barca y sol, aunque desconozco si sería posible. Por último, el halito que te ha comentado el compañero Lujó. Saludos y a por más!
    Última edición por inigobar; 10/04/2010 a las 13:00

juances está en línea Gurú Ojodigitalero
    Cita Iniciado por inigobar Ver mensaje
    Lo primero bienvenido Seudo, y de sonrojo nada. Aquí estamos todos para aprender, y creeme que aquí se aprende y mucho. La imagen me gusta, esta bien expuesta, aunque tiene algunas zonas falta de enfoque quizás por algún antiruido un poco raro. En relación a la composición, me habría gustado esa misma barca, pero por delante de esa especie de muro que hay en primer plano. Creo que la iamgen tendría mayor fuerza incluyendo únicamente barca y sol, aunque desconozco si sería posible. Por último, el halito que te ha comentado el compañero Lujó. Saludos y a por más!
    Me apunto al comentario de Iñigo..bienvenido y a seguir¡
    Camaras:Sony Alpha 100-Sony Alpha 700 Objetivos que suelo usar: Tamron 17-50 f2.8. Tamron 90 macro. Minolta 70-210 f4 " beercan". . Mis fotos en Flickr
    http://www.flickr.com/photos/juances/
    tutorial sobre filtros fotograficos
    http://www.ojodigital.com/foro/content/filtros-fotograficos-424/

guitarreo no ha iniciado sesión Vivo en los foros
    Este sitio tiene que ser una pasada.
    La barca destruida dará mucho juego, me gustaría verla mas entera y talvez hacia un lado para apreciar a la vez el horizonte extenso. La parte desenfocada cerca no creo que añada mucho a la foto. Solo una opinión.
    saludos