Hace unos días me dió por plantarme en esta bonita localidad e intentar sacarle algo de provecho a mi reciente adquisición, no lo conseguí, pero de todo he sacado esta, espero vuestros consejos (los necesito más bien)
![]()
Hace unos días me dió por plantarme en esta bonita localidad e intentar sacarle algo de provecho a mi reciente adquisición, no lo conseguí, pero de todo he sacado esta, espero vuestros consejos (los necesito más bien)
![]()
Comento sin mala fe.
D300, D-Lux3, 4 zooms, un macro, un par de fijos más, un par de duplis, un par de flashes, un trípode, filtros...
buenas, creo que la falta de detalle en los edificios (iglesia sobre todo) es demasiado acentuada y hacen que pierda fuerza la foto, ademas creo que esta algo floja de foco.
la composicion me gusta, aunque recortaria un poco de arena por abajo, ya que no hay nada por ahi que tenga interes.
los tonos del cielo me gustan mucho asi como el (poco) contraste con la montaña del fondo que me resulta muy suave y calido.
en resumen, creo que falta algun elemento de interes o si no algo mas de fuerza en general
espero servir de alguna ayuda
un saludo
agua + limon ------------> WaterLemon
Además de lo dicho por el compañero de arriba yo intentaría intensificar el color anaranjado del cielo.
Creo que tendrias que haber levantado la camara un poco para no cortar la antena y eliminar algo de la arena del primer plano.
Prueba esto:
Duplicar capa - tono automatico - modo superposicion - opacidad entre 70 y 80%
Creo que gana todo el conjunto.
Saludos, Angel
Tengo mi propia del versión del optimismo.
Si no puedo cruzar una puerta, cruzaré otra o haré otra puerta.
Algo maravilloso vendrá, no importa lo oscuro que esté el presente.
además de lo que te dicen como has cortado la antena yo la clonaria completamente.....
http://juancarlosfernandezperez.blogspot.com/
Comenta mis fotos en el foro y yo lo haré con las tuyas.
La luz es muy buena , pero la veo demasiado plana, al encuadre de falta un poquito por arriba y le sobra un pelin por abajo.
un saludo
Muchas gracias por vuestras respuestas, opiniones, criticas y consejos, he intentado seguirlos, pero hay muchas cosas aún que aprender sobre el PS, así que, para cuando termine de empaparme el manual, prometo intentarlo con otra igual que tengo por ahí, pero con mejor encuadre, de momento el churro es este....
![]()
Comento sin mala fe.
D300, D-Lux3, 4 zooms, un macro, un par de fijos más, un par de duplis, un par de flashes, un trípode, filtros...
pues de momento la foto ya ha ganado algunos enteros en mi opinion
ahora por lo menos causa interes y cierto impacto visual del que antes adolecia.
te saco un par de detallitos para que te los curres en PS (del cual yo no tengo ni idea):
los halos alrededor de la iglesia
la antena de la montaña que te ha quedado como si hubieras invertido los colores.
dale caña!!!!
un saludo
agua + limon ------------> WaterLemon
La segunda versión ya gana mucho, iba a comentarte que la veia escasa en contraste, como un poco velada pero veo que ya solucionas el problema en la segunda versión.
Tenias unos buenos tonos de atardecer en el cielo y además tenías una farola encendida y un bonito reflejo en el mar, esa combinación de luces le da encanto.
En esta segunda versión que presentas has de tener en cuenta dos pequeños fallos a mejorar, una los halos que se crean alrededor de la iglesia y otra la torre de la izquierda, ahí se ha subido mucho la luz, si te das cuenta parece que esa torre tenga una luz interior que no sea la propia del sol que está detrás sino mucho más iluminada y la parte de más a la izquierda sobre la montaña también se sube mucho de luz, pero el resto lo has mejorado notablemente.
Puedes ponerte en contacto conmigo desde escobedonuria@gmail.com
"El individuo ha luchado siempre para no ser absorbido por la tribu. Si lo intentas, a menudo estarás solo, y a veces asustado. Pero ningún precio es demasiado alto por el privilegio de ser uno mismo" Nietzsche
Web personal
Muchas gracias por vuestros consejos, sigo trabajando en el PS, aunque me cueste un PC nuevo.... este empieza a flojear, los RAW cada vez son más grandes y me lleva un buen rato procesarlos.
Comento sin mala fe.
Mucho mejor la segunda versión (ten cuidado con el comando sombras/iluminación que apastela mucho los colores y en ocasiones no les va bien a la imagen en general); en esta, ese comando está bastante bien ejecutado pero por contra también se nota cierto apastelamiento y halos en algunas zonas. La composición también ha ganado con esta segunda versión.
Marcadores