Resultados 1 al 18 de 18

Tema: Un faro y una nube

night.noise no ha iniciado sesión Vivo en los foros

Un faro y una nube

Me cuelo una vez en este subforo (al que nunca llego a comentar por falta de tiempo. Perdón ) para enseñaros una humilde composición del faro de Lekeitio.

Me enloquecen los faros . Me llama lo que significan, los sitios donde se enclavan. Me llama la atención los fareros, su vida de eremita, casi romántica, enfrentado siempre a lo más abrupto y dramático del mar: la tempestad, el naufragio. Bueno, que se me va la olla .

Espero que os guste.

Gracias por vuestro tiempo y comentarios.

Un saludo
    Imágenes adjuntadas Imágenes adjuntadas  
    Última edición por night.noise; 11/02/2009 a las 10:06
    El hombre es menos sincero cuando habla por cuenta propia. Dale una máscara y te dirá la verdad (Oscar Wilde)

y + en http://www.imarquina.es

coque no ha iniciado sesión Habitualmente habituado
    Me gusta. Creo que esa falta de luz en la parte inferior ayuda a resaltar el motivo principal, el faro, el cual has conseguido mostrárnoslos a la perfección. Bonita toma.

Un saludo.
    Jorge
    Por las desdichas pasadas, reivindico la euforia de vivir.
    Antonio Vega

Y mi blog: deFOTOS ---- y yo ---- y mi trabajo

hada no ha iniciado sesión Habitual
    Buena composición un poco oscura la parte de la tierra y el faro pero esto le da un aire de soledad y tranquilidad junto a los tonos y a la única nube del cielo. Saludos.

Herrerillo no ha iniciado sesión Gurú Ojodigitalero
    Pues pásate más, por favor. !preciosa!. De una limpieza impactante. Fíjate que yo le cortaría algo por abajo, me imagino que buscaste que las rocas cortaran el vértice, pero esa parte tan oscura a mí no me aporta demasiado.
    Una vez más, preciosa.
    Mi humilde galería en contrucción http://www.flickr.com/photos/32785820@N05/ y http://www.flickriver.com/photos/327...r-interesting/

"Solo sé que no sé nada...y porque me lo han dicho..."

Lujó no ha iniciado sesión Gurú Ojodigitalero
    Cita Iniciado por coque Ver mensaje
    Me gusta. Creo que esa falta de luz en la parte inferior ayuda a resaltar el motivo principal, el faro, el cual has conseguido mostrárnoslos a la perfección. Bonita toma.

Un saludo.
    Jorge
    guapa si señor, por poner un pero esa banda blanca entre el mar y el cielo

a veces un silencio dice más que 13000 mensajes

deplastic no ha iniciado sesión Expulsado del foro
    Yo como siempre no voy a echar crema a nadie que no ayuda para nada.

La foto está un poco subexpuesta y falta de contraste. Arregla eso y mira otras opciones de procesado, incluido un buen b/n para probar otras opciones.

Antonio Somoza no ha iniciado sesión Vivo en los foros
    Pues me gusta..., pero me parece que hubiera mejorado con un punto de vista más bajo (puede que sea más fácil decirlo que hacerlo... veo el precipicio), que elevara la silueta del faro por encima del mar... Por lo demás me parece muy bien... A mí también me encantan los faros, aunque me parece que ya han perdido buena parte del romanticismo al que te refieres... ya casi no quedan fareros y prácticamente todos están totalmente automatizados y dirigidos desde otros lugares...Un abrazo
    Salú
    Antonio

José Luis Gómez no ha iniciado sesión Gurú Ojodigitalero
    Vaya rotunda separación de cielo y mar, muy efectiva. El faro tiene la luz justa y el encuadre apropiado (dejando sitio). El "pero" lo veo en la parte inferior, tengo dudas acerca de un recorte de un par de dedos . De todas formas súbela algo mas pequeña para que quepa toda en pantalla que es un rollo ir de arriba para abajo y no se termina de ver bien.

Un saludo

carolan no ha iniciado sesión Habitual
    esa nubecilla te estaba esperando para que tu hicieras las foto,la veo un poco oscura la compo la veo bien

Pantone Guest
    Si es cierto que parece que has hecho la línea del horizonte con tiralíneas.
    La nube te ha quedado ni que pintada y el mar lo veo precioso, sin una cresta blanca, un día ideal para bucear
    La parte de abajo no me molesta en absoluto, pero si he notado que el faro se cae un poco a la derecha.
    Enhorabuena por el resultado final.

Un saludo

SILVER-SILVENTE no ha iniciado sesión Gurú Ojodigitalero
    pues me encanta como te ha quedao, bonito tono del mar y buenas texturas en las rocas y en el faro,saludos.

_AkuA_ no ha iniciado sesión Gurú Ojodigitalero
    A mí las fotos de faros me encantan ,la compo esta genial ,esa nube equilibra de maravilla por el lado contrario.Tal vez el corte por abajo resultaria, faro-nube :-).Un saludo night
    No intentes ser mejor que tus antecesores o tus contemporáneos,intenta ser mejor que tú mismo.

Area no ha iniciado sesión Vivo en los foros
    Buena compo, me gustan esos colores, un horizonte perfecto.

Saludos,

josevazquez_59 no ha iniciado sesión Pegaito al sol
    Una composición genial,,,me gusta,,,
    Un saludo.
    La acción no debe ser una reacción si no una creación.
    Mis fotos en www.panoramio.com/user/11033

Luduen no ha iniciado sesión Gurú Ojodigitalero
    A mi me encantan los faros tienen ese lado romantico y poetico que me llama poderosamente la atencion..
    Tu iamgen es bueniisima!! la compo precisa, precisa! hasta esa nube es excelente en el lugar donde esta!! los colores y limpieza de la imagen son soberbios!!
    Que buenas fotos tenes compañero!!
    Un abrazo!
    Mi delito oscura voz, fue haber olvidado que en abril los sapos también lloran...

http://www.flickr.com/photos/luduen/

inakiermua no ha iniciado sesión Vivo en los foros
    No me creo que no haya truco..... no me fio, despues de ver las cosas que has hecho por ahi (la de las aionetas, por ej.)
    Yo apuesto a que cielo y mar son fotos distintas.
    Me da igual,dicho sea de paso,porque la foto, tal cual esta, me gusta.
    Sea como sea, tienes mas peligro que un mono con motosierra.

Un saludo.

Vlihada no ha iniciado sesión Enganchad@ a los foros
    Lo primero que he pensado nada más ver la foto es: " y esa nube estaba justo ahí esperandote?" No me preguntes por qué pero es lo que más me ha llamado la atención.

Después he pensado otras cosas en las que coincido con algunos de los comentarios ya dichos poe lo que no me voy a extender: lo genial que sería que el faro quedara un poco por encima de la linea del horizonte y que las rocas están algo oscurillas.

Por lo demás, no me parece mala compo porque se puede apreciar lo que es un faro que suele estar en el último punto de tierra con todo ese mar a sus pies.

Yo también soy cazadora de faros, no lo puedo evitar. Me encantan...

Saludos.

night.noise no ha iniciado sesión Vivo en los foros
    Lo primero es lo primero: gracias y encantado de que esas excursiones den alguna satisfacción

Bueno que hilo más variopinto y lleno de ligera controversia . Voy punto por punto:
    • Parte inferior algo oscura: el faro de Santa Catalina de Lekeitio no se debe fotografiar en un día de sol de diciembre. En la ladera se crea esa horrible sombra. Eran la 13:00 así que no se quitará esa sombra hasta abril por lo menos. Arreglarla me llevó un buen rato .
    • Altura del faro respecto al nivel del mar: Hay otros puntos de vista del faro desde el otro lado que pueden ser más interesantes. Hay que corretear un poco por la ladera pero pueden quedar bien. Resumen, tengo que volver en primaver .
    • Situación y momento de la nube: La nube estaba ahí . Aunque no es el mejor ejemplo y aunque no me lo he trabajado tanto os incluyo una en formato apaisado. Poco después esa nube se convirtió en una banda completa . Vamos que cambió bastante en poco tiempo. Si pego algo os lo digo y la pongo en otro subforo, ¿ok ?.
    • El recorte por abajo convierte la foto en el mejor ejemplo de no aplicación de la regla de los tres tercios . Así que intentando no centrar nada me dejé llevar por las normas .

Gracias de nuevo. Y a ver qué tal con la siguiente.

Un saludo
    El hombre es menos sincero cuando habla por cuenta propia. Dale una máscara y te dirá la verdad (Oscar Wilde)

y + en http://www.imarquina.es