En esto de los paisajes estoy verdísima,así que cualquier comentario,crítica o consejo serán muy bien recibidos.
Muchas gracias por pasar y comentar,saludos.
![]()
En esto de los paisajes estoy verdísima,así que cualquier comentario,crítica o consejo serán muy bien recibidos.
Muchas gracias por pasar y comentar,saludos.
![]()
Muy buena nitidez y colorido, te ha quedado un paisaje muy bonito, el cielo te ha quedado de lujo.
Saludos
La función del maestro no es explicar (pues en última instancia, no es posible explicación alguna), sino conducir al alumno a un estado en que pueda comprender por si mismo.
(Ricardo Ledesma.)
Ya lo creo que estás verde... porque te quedan unos verdes de cine.
Buena foto de un paisaje muy tranquilo. Se puede hacer más espectacular, pero mirar esta foto relaja a cualquiera. Para mí está perfecta. ¿Dónde es?
Respira, Inspira, Aspira
Pues te quedó de lujo ese cielo y la nitidez es buenisima
saludos
Pues chica.....se puede pedir poco más....una exposición perfecta...te voy a decir lo que yo le haría:
Seleccionar el cielo y apluicarle un desenfoque gaussiano del 2 o 3 %,para quitarle el ruido.
Bajrle un poco los amarillos.Para potencir los verdes.
Ir a Correción selectiva ,seleccionar el blanco y darle un poco más (antes de reventarlos),ya verás como ganan volumen las fotos.....
Y nada más......Espero haberte servido de ayuda.
Un besazo
Muchas gracias a todos,saludos.
Es en Galicia,uno de esos rincones por los que pasas haciendo el camino de Santiago.
![]()
Última edición por chatina1972; 08/07/2008 a las 12:13 Razón: Fusión automática de mensajes para prevenir autosubir post
Me gusta más la original, no creo que necesite ningún tratamiento más. Para decir que no tienes ni idea te has marcado un paisaje preciosoEnhorabuena.
Pues yo me quedo con el cielo de la primera y la parte de abajo de la segunda, uno que es muy exquisito jeje. Yo el unico defectillo que le encuentro es la diferencia entre la primera linea de montes y los montes de mas hacia el fondo, creo que solo contrastastes los primeros y en mi opinion se nota mucho la diferencia, aun asi la foto me gusta mucho. saludos
Lo im portante es como tu la veas...pero creo que el cielo esta mejor y los verdes también......
Un saludo
Muchas gracias a todos por pasar y comentar.
El cielo me gusta al estilo Huertas,jeje,pero los verdes casi me gustan más los de la primera,no sé,cuestión de gustos.
Yo el unico defectillo que le encuentro es la diferencia entre la primera linea de montes y los montes de mas hacia el fondo, creo que solo contrastastes los primeros y en mi opinion se nota mucho la diferencia
Pues no,contraste todo,las montañas del fondo ya salieron así en la foto
Saludos!
Muy buena, la verdad es que el cielo ha ganado con el metodo Huertas, aún así me gusta mucho la imagen por la luz que tiene y lo bien que la has controlado y el colorido.
Una preciosa postal.
Un saludo.
Mi humilde web AQUÍ__________________________________________
Un segundo en el tiempo, una imagen para la eternidad.
Pués si eres novatilla en paisajes no te digo cuando estás más tiempo haciendolos,porque me encanta muchisimo. Mira; has logrado una cosa que parece facil, pero se tiene que saber hacer o queda mal, pués me ha pasado a mi. Has sabido colocar un diafragma lo suficientemente cerrado y una focal lo suficientemente abierta como para lograr que tanto lo que está mças cerca,lo que está en la mitad y lo que está al final (infinito) te quede todo enfocado ,nitido.Eso no resulta facil para los que no saben mucho de fotografia y lo digo por experiencia, pués no hace mucho, yo hice algo similar y por no tener en cuenta lo que te he comentado (use un diafragma bastante abierto y una focal de 50mm ) solo determinados lugares de la foto,me quedaron enfocados, el resto quedo con carencia de profundidad de campo. Da la impresión de que cuando vemos un paisaje,solo es cuestión de apretar el disparador y me he dado cuenta de que se necesita algo de conocimiento tecnico para lograr un buén paisaje. Tu foto me gusta mucho, está nitida de principio a final y con un buén color y con la suerte de esas nubes que embellecen aun más la bonita toma. Todo lo que he comentado es mi punto de vista,dentro de la falta de experiencia en fotografia, que aun me falta muchisimo por recorrer,pués no se si en una camara, se mira por el objetivo para hacer una foto o se mira por el otro lado ,por lo que le llaman visor.Un saludete.
En boca cerrada,no entran moscas.
En esto de los paisajes estoy verdísima.
Es bueno esto de estoy verdisima, jeje. Pues tienes buenos verdes en la foto jeje.
Bueno es que Eduardo con estos de los cielos es muy quisquilloso, pero no deja de tener razón.
Tu versión es mas suave y tranquila con el cielo a lo huertas gana más en dramatismo, todo depende de lo que nos quieras ensenar, una foto nunca tiene una sola versión, y la verdadera es como tu la veas, una foto es una forma de comunicar algo, después, claro, viene la técnica para realizarla.
Saludos
Última edición por obelixtiti; 08/07/2008 a las 20:30
Siempre te estas quejando de lo novata que eres ,va siendo hora de que te lo creas más.Te lo digo de buen rollo ,por que la verdad es que haces muy buenas fotos, como esta ,la veo genial .Los dias que pasé por ahi siempre habia muchisima luz,me cansé de tirar fotos aun asi ,pero ninguna como esta .Un saludo
Pd Se come un buen cocido desde donde tiraste la foto :-) y muy barato.
No intentes ser mejor que tus antecesores o tus contemporáneos,intenta ser mejor que tú mismo.
Muchísimas gracias a todos por vuestros comentarios y vuestra ayuda,y también por los ánimos que dais,esto hace que una se empeñe más en hacer las cosas bien y a tomar más cosas en cuenta a la hora de sacar una foto.
No son quejas,es que yo aquí me quedo pequeña,soy novatilla,tengo muchísimo que aprender y viendo el nivel que os gastáis por aquí,no puedo creérmelo
Muchas gracias por animarme con tu amable comentario,la verdad es que la luz era durísima,hice varias pruebas,se me quemaban loc cielos un montón,éstos se me resisten jeje.
Pd: habrá que probar el cocido porque cuando yo estuve me dieron bocata,participé en el rodaje de una peli sobre el camino de Santiago,yo iba de peregrina jeje,de ahí salió un robado a un actor que subí aquí,durante la grabación de una escena,y que hice en el mismo sitio.
Saludos a todos.
Uhmm a ver,,el paisaje sobre todo por su colorido me resulta bonito y a pesar de la cantidad de buenas criticas que has recibido yo voy a disentir,,(como no), el encuadre ha fallado, para mi hay una claro interés en el cielo y los verdes quedan algo encubiertos, tampoco hay un punto claro desde donde deslizar la vista y pasearte por la foto y en un paisaje eso es importante.
He visto muchas de tus fotos y desde luego inventiva y gusto no te faltan, no pidas clemencia invocando tu "poca experiencia" eso ya no te vale!! jaja ;-))
Pues a mi me gusta muchisimo Chatina, creo que has logrado una buena foto, buena nitidez y con un cielo muy bonito.
Saludos.
Para gustos como dice Obelixtiti..... yo me quedo con la segunda, ha ganado en luz y el verde es mejor. Buen trabajo!!!.
http://www.flickr.com/photos/jose_luis_gomez/?saved=1
Cosas de A. Somoza y míashttp://www.ojodigital.com/foro/conte...uis-gomez-701/
De nuevo muchas gracias a todos por pasar y comentar.
Nelsonson,no pido clemencia,sino ayuda,así que ya sabes,a criticar todo lo que se te antoje![]()
Esta claro que tus fotos son como la San Miguel, que donde va triunfa. Deberías desvelarnos ya ese secreto "de novata" que tienes para conseguirlo.
A mi me gustan mas las nubes de la primera versión, la gama tonal es mas rica y tiene un aspecto mas natural sin que a mi modo de ver se pierda el toque dramático de ese estupendo cielo.
La parte terrestre de la foto quizá me guste mas en la segunda versión, aunque ambas me parecen válidas.
Un abrazo.
Me cortaron los dedos
Aprender, seguro que aprendemos todos todos los días y tú, como ya te han dicho, aprendes a saltos ajigantados.
La foto me encanta y demuestra ya un buen saber hacer.
Enhorabuena y saludos, Chatina.
Yo estoy con JuanC, en la segunda me gusta más el color del "verde", pero el cielo ya está bien como estaba en la primera. Pero a este respecto, como ya hemos visto, de diez comentarios hay doce opiniones distintas,, así que es cuestión de gustos.
Respecto a lo que dice Nelsonson, no sé,, quizás mover el encuadre hacia la derecha para que las montañas de la mencionada derecha cobren más protagonismo y formen una diagonal más acusada que te lleve hacia el horizonte.
Raycodeque ilu! jejeje.
Davizin,tomo nota!
Gracias a ambos por pasar y comentar,saludos.
Marcadores