Resultados 1 al 16 de 16

Tema: Monte Perdido / Brecha de Roland

Yeticat no ha iniciado sesión Enganchad@ a los foros

Monte Perdido / Brecha de Roland

Continuando con mi escapada al Monte Perdido, Monte Perdido / Escupidera, os dejo esta segunda toma. Aprovechando que estábamos cercita nos llegamos hasta la brecha de Roland...

No había estado nunca, siempre la había visto de lejos y la verdad... una vez ahí impresiona!!!! Si os fijáis a la derecha de la base de la brecha hay una taquita negra... es un excursionista... hay que tener buena vista, lo reconozco !!

Bien, espero que os guste....

08/06/2008 - Canon PowerShot A710 IS

Nota: a sugerencia de Kaxkarina, he modificado la foto por otra un pelín mas saturada... dejo la original como miniatura.
    Imágenes adjuntadas Imágenes adjuntadas   
    Última edición por Yeticat; 11/06/2008 a las 12:08

Kaxkarina no ha iniciado sesión Unplugged
    Esas nieves en su punto, como en la anterior foto... ¡ qué buenas ! Buena toma de ese paso natural entre Francia y España y el montañero dimensionando la pared está muy bien. Tal vez admitiría un poco más de contraste en la paredes rocosas aunque así mismo está muy bien.

Voy a poner un enlace a una foto que subi hace tiempo para situar mejor la brecha en su entorno, si no te importa. Si lo ves inoportuno me lo comentas y lo quito.

Un saludo.
    Un saludo

Cita Iniciado por Kaxkarina Ver mensaje

Voy a poner un enlace a una foto que subi hace tiempo para situar mejor la brecha en su entorno, si no te importa. Si lo ves inoportuno me lo comentas y lo quito.

Un saludo.
    Me parece perfecto! No problem!

huertas19 no ha iniciado sesión Hágase la luz....
    Bufffff,un sitio y una foto impresionante !!!!!

Un abrazo
    http://huertas19.blogspot.com

Algún día...aprenderé......

hartza está en línea Postalerillo
    Sí señor, muy acertado sacarla en condiciones invernales y en su "punto" de control de luces, porque en verano hay demasiada piedra gris. Yo también con tu permiso, como hice con la escupidera, les comentaré a los que no conocen esas latitudes, que se llama Brecha de Roland, porque la hizo el caballero francés con un tajo de su espada, en un momento de cabreo. Por muy chovinistas que sean los galos, yo casi ni me lo creo.

Kaxkarina no ha iniciado sesión Unplugged
    Cita Iniciado por hartza Ver mensaje
    se llama Brecha de Roland, porque la hizo el caballero francés con un tajo de su espada, en un momento de cabreo. Por muy chovinistas que sean los galos, yo casi ni me lo creo.
    ¿ Pero a ése no le liquidamos en Roncesvalles (en Altabizkar concretamente)... ? ¡ Claro que estaría cabrado... !
    Un saludo

Impresionante lugar, perfectamente recogido en tu imagen.
    Un saludo

invierno no ha iniciado sesión Expulsado del foro
    Hola,me trae grandes recuerdos esta muy bien sacada la foto me gusta mucho.
    Salu2.

Pixie no ha iniciado sesión Vivo en los foros
    Muy bonita la foto y el sitio.

Cantabio no ha iniciado sesión Vivo en los foros
    Muy bonita y con unos blancos de la nieve tremendos

Me ha parecido muy buena idea la situación que nos ha hecho kaxkarina con una vista más abierta

Saludos

albertoaf2 no ha iniciado sesión Vivo en los foros
    ¿Que paisajes tenemos en el Pirineo!,Guapisima foto.
    Si no te importa aqui pongo parte de la leyenda.

La leyenda cuenta que Rolando, habiendo sido derrotado en Roncesvalles y huyendo de la persecución, llegó a este paraje infranqueable. Para evitar que su espada Durandarte cayera en manos de infieles y antes de su muerte, la arrojó fuertemente contra la roca provocando la profunda brecha. La leyenda de la Brecha de Rolando dice que Rolando, después de haber sido derrotado en batalla en Roncesvalles, huyó de sus perseguidores, buscando un paso entre las montañas. Fue entonces cuando llegó al muro done hoy se encuentra el pico del Casco, y viéndose acorralado, lanzó su espada Durandarte contra la muralla rocosa, lo que provocó la actual brecha.

La brecha de Rolando es el único paso natural a la vertiente francesa, hacia el circo de Gavarnie. Por eso, ha sido frecuentada por contrabandistas, que transportaban mercancías por donde se encuentra ahora el refugio de Sarradets.

Su figura característica le ha servido, además de paso natural, para ser uno de los lugares más fotografiados, curiosos y emblemático de Los Pirineos. La vertiente francesa es muy escarpada, donde se encuentra el impresionante circo de Gavarnie, donde se forman, dependiendo de la climatología, algunas de las cascadas de hielo más difíciles de todo el planeta. La vertiente española es mucho más tendida, incluso, algunos metros por debajo, llega a ser totalmente plana.

La primera mención de la Brecha se remonta a 1.572. Se vuelve a mencionar en una carta en el año 1610. Incluso la muralla orienta tiene en su base una inscripción del año 1.828 con los nombres de las personas que aquel día la atravesaron.

Cita Iniciado por albertoaf2 Ver mensaje

La leyenda cuenta que Rolando,[...]
    Perfecta aportación, gracias

Kruger no ha iniciado sesión Gracias por estar ahí.
    Sin el detalle del montañero (aunque he de reconocer que si no lo mencionas se me habría escapado...) no podríamos apreciar la verdadera dimensión de la escena. Su inclusión es pues muy importante y lástima de que no se perciba de manera mas clara. El paisaje grandioso; has hecho una interesante toma.

Un saludo.
    Pentax K5 con sus cristalitos.
    Panasonic Lumix LX3.

Chavi no ha iniciado sesión WHY ?
    Un lugar mágico y encantandor, una foto bién resuelta. Un saludo.

deóbriga no ha iniciado sesión Lleva poco por aquí
    Interesante vista; precioso lugar...... recortaría el cielo; hasta casi las paredes rocosas.

saludos.

Hbeta no ha iniciado sesión Lleva poco por aquí
    Un lugar de ensueño y la exposición de lujo.

Saludos.