Registrarse
Resultados 1 al 9 de 9
    JoseLedo no ha iniciado sesión Lleva poco por aquí
    Ingreso
    12 may, 04
    Post Thanks / Like

Simbiosis animal (2 fotos)

Las Garcillas bueyeras (Bubulcus ibis) son grandes aliadas del ganado pues estas aprovechan el caminar de las ovejas y demas ganado, para cazar a los pequeños insectos (lo siento Miguel A.) que salen asustados del paso del ganado, las ovejas a su vez se benefician de las aves en que estas mantienen a ralla los parásitos que suelen albergar.

Son fáciles de fotografiar, en este caso hablé con el pastor para que si no le importaba pasara el rebaño por donde yo me encontraba tapado con la red mimética (si hubierais visto la cara del pastor al sentarme en el suelo tapado con la red ).

Dslr + 400mm + trípode + red mimética + la confusión del pastor .

Saludos.
    José Ledo.
    Última edición por JoseLedo; 04/11/2008 a las 17:02
    Para mí, lo ideal es observar atentamente y tratar de comprender el comportamiento del animal. Para captar una escena espectacular necesito conocer todas las señales que anuncian un cierto comportamiento. Si no me doy cuenta a tiempo de lo que va a ocurrir de inmediato, para mí será demasiado tarde. KONRAD WHOTE, fotógrafo de la naturaleza alemán.

KorvusKorax no ha iniciado sesión Habitual
    Ingreso
    19 jun, 04
    Post Thanks / Like
    Hola José. Como siempre una explicación a la carta :-)
    En la primera imagen la medicion es estupenda, con los blancos , blancos de verdad. Me sobra un pelo la oveja de atras, pero me temo que no podias quitarla ! jejeje. Excelente definicion.
    En la segunda, pese a estar la medicion en su sitio, el contraluz es muy fuerte y habia que elegir que exposicion dabas y creo que la has salvado perfectamente.
    Podrias explicarnos si sobreexpusiste o tomaste una puntual a zona media.-
    Un cordial saludo. Nos vemos pronto
    .

Manolo Navarro no ha iniciado sesión Vivo en los foros
    Ingreso
    04 mar, 04
    Post Thanks / Like
    Me quedo con la primera. Una pena no haber contado con un fondo mas contrastado con las altas luces que rebotan de los modelos.

Saludos.
    "Todas las fotografías dicen algo, sólo hace falta saber escucharlas" M. Navarro
    Mi opinion es subjetiva y poco acertada. No entiendo mucho de fotografía, por eso pretendo aprender día a día. Otra cosa; espero que no se enfadeis, pero prefiero la crítica textual a que se editen las fotografías.
    Mi equipo: Nikon D200; Nikon D70; 18/200VR; 18/70; 70/300; 50 mm; 2 flashes SB800; Trípode y monopié Manfrotto.
    Mi "gué" (en construccion)
    Mi galería

Nuria no ha iniciado sesión aficionada
    Ingreso
    18 abr, 03
    Post Thanks / Like
    La primera imagen la veo muy bien, con buena luz y definición, yo hubiera sacado del fondo esa oveja que llega a molestar, en este caso clonando.
    En la segunda foto falla la definición, tiene el aspecto de un contraste fuerte o una máscara excesiva y eso hace que se hayan creado muchos halos alrededor del ave y que la piel de la oveja quede con una poca suavidad y textura bastante rara.
    Saludos.
    Núria.
    Puedes ponerte en contacto conmigo desde escobedonuria@gmail.com
    "El individuo ha luchado siempre para no ser absorbido por la tribu. Si lo intentas, a menudo estarás solo, y a veces asustado. Pero ningún precio es demasiado alto por el privilegio de ser uno mismo" Nietzsche
    Web personal

Demofilo no ha iniciado sesión Vivo en los foros
    Ingreso
    24 jun, 04
    Post Thanks / Like
    Para mi la segunda un poco justa por la derecha pero preciosa, me gusta mucho
    Salu2
    SOLDADO RASO, SIN GALONES

JoseLedo no ha iniciado sesión Lleva poco por aquí
    Ingreso
    12 may, 04
    Post Thanks / Like
    Cita Iniciado por KorvusKorax
    Podrias explicarnos si sobreexpusiste o tomaste una puntual a zona media.
    En efecto Paco, medí puntualmente pero no en zona média, sino el el cuerpo de la garcilla y compensé +1,7 en la cámara, pues cuando existen estos blancos tan blancos y además brillantes lo que suelo hacer es medir en las luces para así salvar en gran medida los blancos, discriminando algo los negros que en la mayoría de ocasiones se ven medianamente bien.

Cita Iniciado por Nuria
    La primera imagen la veo muy bien, con buena luz y definición, yo hubiera sacado del fondo esa oveja que llega a molestar, en este caso clonando.
    Entiendo Nuria, pero siguo aferrandome al concepto de fotografia y no de retoque (eso si quitando los ajustes derivados de su compresión y adecuamiento para la web).

En la segunda foto falla la definición, tiene el aspecto de un contraste fuerte o una máscara excesiva y eso hace que se hayan creado muchos halos alrededor del ave y que la piel de la oveja quede con una poca suavidad y textura bastante rara.
    Totalmente de acuerdo en esto, precisamente es causa de lo que te menciono antes (no suelo retocar = no sé retocar) y estos parámetros de retoque aún de vez en cuando me juegan malas pasadas, seguiré aprendiendo siempre.

Gracias por los comentarios son de agradecer.
    José Ledo.
    Última edición por JoseLedo; 24/09/2004 a las 21:08
    Para mí, lo ideal es observar atentamente y tratar de comprender el comportamiento del animal. Para captar una escena espectacular necesito conocer todas las señales que anuncian un cierto comportamiento. Si no me doy cuenta a tiempo de lo que va a ocurrir de inmediato, para mí será demasiado tarde. KONRAD WHOTE, fotógrafo de la naturaleza alemán.

Carlos Princep no ha iniciado sesión Enganchad@ a los foros
    Ingreso
    26 feb, 04
    Post Thanks / Like
    Hola JoseLedo, me encantan las fotos i como has salvado la situacion extrema.
    Se que eres un gran amante de la naturaleza como yo, pero si me permites una broma, para otra vez i no tener que clonar llevate un rifle y pegale tiros a las obejas k te molesten.

Un saludo
    www.carlosprincep.cjb.net
    Canon 5D + Canon 20D +BG-E2+ Canon EF 28-135mm f/3.5-5.6 IS USM + Canon EF 100mm f/2.8 Macro USM + Canon EF 100-400mm f/4.5-5.6 L IS USM + Canon EF 50mm f/1.4 USM + Canon EF 17-40mm f/4 L USM + Canon Extender EF 1.4X II + Canon Speedlite 580EX + Mando RS-80N3 + Extensor ocular EP-EX15+ Manfrotto 055-NAT III + Rotula Manfrotto 501 + Manfrotto 055-PRO + Rotula Manfrotto 486RC2 + Swarovski ATS-80HD + Ocular 20x-60x + photoadapter swarovski + Adap. DCA

Miguel A de Arriba no ha iniciado sesión Registered User
    Ingreso
    06 abr, 04
    Post Thanks / Like
    Dos fotos extraordinarias, José, es de agradecer la explicación para que los que sabemos menos tomemos buena nota.
    Enhorabuena, un saludo.

obelixtiti no ha iniciado sesión Gurú Ojodigitalero
    Ingreso
    04 feb, 04
    Post Thanks / Like
    Me quedo con la primera. Lastimada de que no hayas dado unos pasos a la izquierda situado el ave delante de la oveja desenfocada lo que la hubiese hecho resaltar más. Buenísima exposición, nada fácil, has conseguido textura en el blanco del ave, cosa arto difícil.
    Saludos
    Mis ultimas fotos el el foro 12.10.09 - 15.10.09

Mi casa digital última actualización 08.08.2010