Hoy hubo una imagen que me sobrecogió enormemente y fue cuando el Secretario de la " Cumbe de Bali de las Naciones Unidas ", entre lágrimas afirmaba que no había ningún avance en cuanto a medidas con respecto al cambio climático, principalmente por el bloqueo de algún pais de cuyo nombre no quiero acordarme.
Aunque al final afortunadamente, parece que se ha logrado romper ese inmovilismo, veremos en que se traduce finalmente esa voluntad común.
Y direis pero que coj... tiene que ver el royo que esta metiendonos este tio con la foto,![]()
, pues tiene que ver, ya que rebuscando por varias carpetas de mi primer viaje al Tibet, he encontrado varias fotos que no había ni editado, entre ellas esta del Lago Namtso, y he buscaso por internet información del lago encontrando la siguiente noticia del año 2006, el mismo año que estuve yo.
" El lago de agua salada más elevado del mundo, el tibetano Namtso, se ha expandido más de un tres por ciento en las últimas décadas debido al calentamiento global, según científicos chinos citados por la agencia estatal Xinhua.
Situado en la meseta de Qinghai-Tíbet, el Namtso, que significa en lengua tibetana "lago del cielo", pasó de los 1.920 kilómetros cuadrados en 1976 a los actuales 1.980.
Además, su nivel de agua subió 60 centímetros en el 2005 y, en lo que fue del año 2006 y pese al bajo índice pluviométrico, ha crecido otros 20, advirtió Huang el subdirector de la estación, que controla los cambios en los glaciares, las aguas y la atmósfera de la zona.
El agua de la crecida viene de los glaciares cercanos, que han continuado derritiéndose en las pasadas décadas a medida que empeoraba el calentamiento global.
A los pies de la Montaña Nyainqentanglha, a una altura de 4.718 metros, el Namtso está a unos 190 kilómetros de la capital tibetana, Lhasa, y es un santuario del budismo tibetano.
La crecida de este lago no es un fenómeno aislado sino que se ha constatado en la mayoría de los más de mil lagos que acoge la meseta a causa del derretimiento de los glaciares.
Según los cálculos más pesimistas, el 64 por ciento de los glaciares chinos se habrán derretido en el año 2050, aunque un equipo de científicos chinos enviados al Himalaya ha dicho que el ritmo no es tan rápido..
Nos tendra que llegar el agua del mar hasta los ojos para que nos demos cuenta de lo que estamos haciendo???

LinkBack URL
About LinkBacks
.

. Gracias por la explicación genial como siempre. Un saludo! 

.
+ zuiko 50 f2 macro 

Marcadores