Resultados 1 al 20 de 20

Tema: Namtso " El lago del Cielo I "

Chavi no ha iniciado sesión WHY ?

Namtso " El lago del Cielo I "

Hoy hubo una imagen que me sobrecogió enormemente y fue cuando el Secretario de la " Cumbe de Bali de las Naciones Unidas ", entre lágrimas afirmaba que no había ningún avance en cuanto a medidas con respecto al cambio climático, principalmente por el bloqueo de algún pais de cuyo nombre no quiero acordarme.
    Aunque al final afortunadamente, parece que se ha logrado romper ese inmovilismo, veremos en que se traduce finalmente esa voluntad común.
    Y direis pero que coj... tiene que ver el royo que esta metiendonos este tio con la foto, , pues tiene que ver, ya que rebuscando por varias carpetas de mi primer viaje al Tibet, he encontrado varias fotos que no había ni editado, entre ellas esta del Lago Namtso, y he buscaso por internet información del lago encontrando la siguiente noticia del año 2006, el mismo año que estuve yo.

" El lago de agua salada más elevado del mundo, el tibetano Namtso, se ha expandido más de un tres por ciento en las últimas décadas debido al calentamiento global, según científicos chinos citados por la agencia estatal Xinhua.
    Situado en la meseta de Qinghai-Tíbet, el Namtso, que significa en lengua tibetana "lago del cielo", pasó de los 1.920 kilómetros cuadrados en 1976 a los actuales 1.980.
    Además, su nivel de agua subió 60 centímetros en el 2005 y, en lo que fue del año 2006 y pese al bajo índice pluviométrico, ha crecido otros 20, advirtió Huang el subdirector de la estación, que controla los cambios en los glaciares, las aguas y la atmósfera de la zona.
    El agua de la crecida viene de los glaciares cercanos, que han continuado derritiéndose en las pasadas décadas a medida que empeoraba el calentamiento global.
    A los pies de la Montaña Nyainqentanglha, a una altura de 4.718 metros, el Namtso está a unos 190 kilómetros de la capital tibetana, Lhasa, y es un santuario del budismo tibetano.
    La crecida de este lago no es un fenómeno aislado sino que se ha constatado en la mayoría de los más de mil lagos que acoge la meseta a causa del derretimiento de los glaciares.
    Según los cálculos más pesimistas, el 64 por ciento de los glaciares chinos se habrán derretido en el año 2050, aunque un equipo de científicos chinos enviados al Himalaya ha dicho que el ritmo no es tan rápido. .
    Nos tendra que llegar el agua del mar hasta los ojos para que nos demos cuenta de lo que estamos haciendo???

Imágenes adjuntadas Imágenes adjuntadas  

pedroben no ha iniciado sesión Vivo en los foros
    Que pena, penita, pena...Como consuelo decir que siempre nos quedaran tus fotografias ( siempre y cuando las conserves, bien conservadas comprende usted???...)...
    Magnífica.

Un saludo.
    Todos estos momentos no se perderán en el tiempo como lágrimas en la lluvia...

Por cierto una de los atractivos del lago, además de ser un lugar de peregrinaje para los Tibetanos, ( que ya de por si es un gran aliciente para visitarlo ), ( ser un lugar para observar a los pastores nómadas de Yacks, pues sus llanuras verdes son ricas en pastos ), es el color que tiene, ese azul turquesa tan intenso e impresionate, quiero decir con esto, que el color es el suyo y no esta sobresaturado. . un saludo.

mnemosine no ha iniciado sesión Vivo en los foros
    Pero hombre de Dios, y como tienes una foto como esta sin editar, ...
    lo tuyo es de castigo, que lo sepas
    Es una foto preciosa, impresionante la densidad de esas nubes asi como la limpieza y luz del resto de la foto.
    Los seres vivos de la foto la rematan como una gran foto.

Es una pena que todos estos lugares peligren.

Enhorabuena por el foton.

Saludos

inigobar no ha iniciado sesión Gurú Ojodigitalero
    Tienes que rebuscar más a menudo entre los directorios de tu disco duro. No nos puedes privar de imágenes como esta . Gracias por la explicación genial como siempre. Un saludo!

Moss no ha iniciado sesión Habitual
    Impresionante imagen, el colorido del agua es alucinante, esas nubes... la verdad, foto para enmarcar. Enhorabuena.
    Saludos bilbilitanos

Canon EOS 400
    Canon EF-S 17-85 usm is
    Canon EF 75-300 usm http://www.flickr.com/photos/Mosss1/

juaki no ha iniciado sesión Vivo en los foros
    Buen encuadre, precioso el cielo, de escándalo las montañas buena luz y ese rio o mar estupendo. Saludos.
    Nikon D7000, Nikon AF-S 17-55 f/2.8, Nikon AF-S 50 1.8 G, Nikon 18-300 VR, SB-700 y algo más

Podeis visitar mis imágenes en:

NANO71 no ha iniciado sesión Gurú Ojodigitalero
    He ahí el poder de la fotografía, capaz de detener el tiempo en un instante para nuestro recuerdo. La mejor manera de ver el caos que estamos produciendo. Ojalá por medio de imágenes como esta, tomemos conciencia de lo que estamos perdiendo. Uff, vaya rollo .
    La imagen, una bellísima postal llena de color y muy bien compuesta. Me gustan los diferentes tonos que la componen.
    Un saludo.
    Mi humilde web AQUÍ

espinette no ha iniciado sesión Y yo con estas puas...
    A mi me gustaría m´s un fotrmato panorámico para poder ver m´s y es que el sitio es impresionante. Esas nubes, ese color del agua, esos caballos dimensianando la escena... que quieres que te diga? Que la pases a blanco y negro? pues no esta vez no. Dejala así y cuelgala de su salón.

PD: Del marco hablamos otro día jejejeejejejeje
    He subido mis mejores fotos a FLICKR:

Si podeis pasaros y dejar vuestro comentario será muy bienvenido!

AMaC no ha iniciado sesión Fotógrafo singermorning.
    Yo lo que espero es que guardes esta maravilla, como oro en paño. Realmente espectacular y especialmente bella. Un saludo.
    Nikon Coolpix 5000 Mi pequeña maravilla con pantalla desplegable.
    KM Dynax 7D ; KM 18-200

ronxoane no ha iniciado sesión Donde se acaba el mar
    Vaya nitidez que tienen esas montañas, una foto alucinante acompañada de una introducción que nos hace reflexionar.

Saudos
    Olympus E-3 + zuiko 12-60 + zuiko 50 f2 macro
    Mi Web Facebook Flickr 500px 1x

fotonor no ha iniciado sesión Habitual
    Preciosa fotografía y preocupante tema. Parece que todo se acelera, menos los políticos. La que se nos avecina,... Creo que voy a comprar más filtros UV pero para mi, a modo de paraguas.
    Un saludo.
    Empleo el presente en congelar instantes del pasado.

VIBASAN no ha iniciado sesión Gurú Ojodigitalero
    Impresionante Chavi, tanto la foto, como la reflexión. Enhorabuena.
    Saludos.
    Visita mi página web. ( http://vibasan.ojodigital.net ).
    La tengo en perpetua construcción !!.

Digirichy no ha iniciado sesión Gurú Ojodigitalero
    Pues mira , mira por el baul de los recuerdos que fotos como esta no se pueden quedar olvidadas. Enhorabuena una vez más .
    Saludicos
    Si quieres llegar a la cima como un joven , asciende como un viejo..........

Amador no ha iniciado sesión Descendiendo del mono
    Bestial el colorido y la espectacularidad del paisaje, sobre todo también por la inclusión de esos seres que hay por abajo, que nos muestran la grandiosidad del paisaje. Enhorabuena.¡

Tsun no ha iniciado sesión a tiempo parcial
    Preciosa postal la que nos muestras pero tu mensaje va completamente en sentido opuesto a lo que nos enseñas. De la paz inmensa de la imagen a la inquietud, cuanto menos, de tu texto. Todos tendriamos concienciarnos con que el cambio climatico es un hecho y que lo esta provocando la mano del "hombre" que como tal lleva consigo la aniquilacion hasta de su propia especie.
    Mi pequeña camara FinePix A303, creo que ya ni la fabrica FujiFilm,

Finepix S3500

Panasonic DMC-FZ50.

Cita Iniciado por Tsun Ver mensaje
    Preciosa postal la que nos muestras pero tu mensaje va completamente en sentido opuesto a lo que nos enseñas. De la paz inmensa de la imagen a la inquietud, cuanto menos, de tu texto. Todos tendriamos concienciarnos con que el cambio climatico es un hecho y que lo esta provocando la mano del "hombre" que como tal lleva consigo la aniquilacion hasta de su propia especie.
    Eso pretendo, mostrar la belleza y paz de un lugar, que poco a poco, como otros tantos van a desaparecer, inquietar, hacer pensar solo un segundo, lo que tarde la vista en recorrer este paraje tan hermoso. gracias a todos por pasar.

Pichiglas no ha iniciado sesión Gurú Ojodigitalero
    Esas nubes con buen volumen y la cordillera conformas casi tridimensionales son una pasada. Muy bonita
    Saludos
    ---------------------

Mi rinconcito
    http://joseluismolinaremacha.blogspot.com/

nesek17 no ha iniciado sesión Enganchad@ a los foros
    Me encanta la fotografía menudos tonos! Como tu dices una pena lo del cambio climatico, recuerdo que tenia 10 años cuando ya se hablaba de esto en las revistas semanales de El Pais y no podia acabar de leerlo porque me daba miedo, ahora con 22 no me da miedo pero veo cada vez mas cerca todo lo que se comentaba por el año 1995, un saludo
    "...everthing happends 4 a reason..." LOST

Sandy Hook no ha iniciado sesión Walking on the wild side
    Qué maravilla, me dejas sin palabras....Sólo que a ver si rebuscas más en los archivos...
    Saludos.