Valldemossa, un pueblo de Mallorca, residencia del músico Chopin , Ruben Darío y Jovellanos entre otros. En las vistas , una iglesia del siglo XIII.
Espero vuestras críticas.
![]()
Valldemossa, un pueblo de Mallorca, residencia del músico Chopin , Ruben Darío y Jovellanos entre otros. En las vistas , una iglesia del siglo XIII.
Espero vuestras críticas.
![]()
"La fotografía, como sabemos, no es algo verdadero. Es una ilusión de la realidad con la cual creamos nuestro propio mundo privado".
Arnold Newman
Lo siento pero no me gusta, me recuerda el colorido de las postales antiguas que había por los quioscos.
Es la unica razon por la que no te gusta o hay otras? Gracias por comentar![]()
"La fotografía, como sabemos, no es algo verdadero. Es una ilusión de la realidad con la cual creamos nuestro propio mundo privado".
Arnold Newman
Hola, es la composición en general, ese primer plano muy recargado, el valle con la iglesia en el centro, el color apagado de las montañas y un cielo con poca fuerza, por eso te digo que me recuerda las postales de recuerdos de los sitios que se vendia en los quioscos, creo que es un estilo de hacer fotos que ya no está en vigor, era la foto que soliamos hacer por los 80, cuando repaso mis diapositivas y encuentro fotografias así me pasa lo mismo que cuando me veo con aquellos pantalones y esas camisas....
Seguramente no entiendes de que te hablo, es mi sincera opinión, no entro en la confección de la foto, ya que a esa hora casi cualquier cámara de las actuales en modo automatico habría sacado lo mismo.
La localidad es muy linda. Pero no me agrada mucho que el foco se halla posado en la flor del primer plano y el tono azulado de las montañas al fondo.
saludos.
Conozco el lugar y es precioso.
La idea de la foto me parece muy buena con las flores en primer plano. Me gusta mucho la composición. El color no tanto, algo desvaido en el fondo. Y no se si son mis ojos o el monitor pero noto como una falta de nitidez o de definición.
Saludos.
"Ella abrió la mochila, procediendo de manera más que cuidadosa con el costoso equipo que él manejaba distraídamente, y sacó la cámara. Decía «Nikon» en la chapa plateada del visor; había una F a la izquierda y encima del nombre."
"Los puentes de Madison County", Robert James Waller.
Cierto, esta foto nose pero por su tamaño he tenido que bajar la calidad , al 6 y ha perdido bastante información, que se nota bastante en el color.
La verdad yo no la veo ni siquiera en esta de la web fuera de focoo.. pero igual es porque es hija mia![]()
Arnold Newman
La composición , aunque clásica, es buena.
La nitidez puede que esté mermada por un exceso de calima o bruma, si está hecha en verano y en las horas centrales del día, quizá con un filtro UV o Skylight se hubiera minimizado.
Lo que si encuentro es el colorido como lavado, falta de contraste y exceso de luminosidad.
Analizando las distintas zonas creo que todas tienen suficiente información como para sacarles partido retocando niveles y curvas.
Creo que valdría la pena porque tienes una buena foto en potencia.
Saludos.
Veo muy recargado el primer plano, como queriendo darle más protagonismo del que creo que se merece.
"No soy lo suficientemente joven para saberlo todo." (Oscar Wilde)
He visitado tu Web, he visto el trabajo que expones en ella, ahora todavia entiendo menos como te puede gustar esta foto. Si cada vez que miro el campanario parece que escucho a Joselito.
PD.(Esto último es una broma, si te molesta lo mas minimo la quito)
Última edición por elemiliodepaco; 18/09/2007 a las 01:59
Arnold Newman
Pues a mí me gusta mucho, y creo que tiene mucho potencial todavía. Como ya han comentado, con un poco de contraste y máscara de enfoque, y tratando por separado el cielo, seguro que gana muchos enteros. El encuadre me parece magnífico, mostrando el pueblo de ese lugar privilegiado, en el cual las flores aportan una bonita nota de color aparte de conferir profundidad a la imagen. Clonaría los cables también.
A mi me gusta la imagen solo le hace falta un poco de edición. Como ha comentado Amador, algo de contraste, tratamiento por zonas (sobre todo el cielo) y mascara de enfoque. La imagen ya la tienes que es lo importante, luego queda la edición y eso es cuestión de practica e ir probando.
Bonito lugar y bonita imagen.
Un saludo.
Mi humilde web AQUÍ__________________________________________
Un segundo en el tiempo, una imagen para la eternidad.
Esto de los encuadres clasicos es muy relativo: nadie los quiere hacer, pero si encuentras las condiciones ideales para hacerlo, los haces, porque piensas que este p.p. de flores complementa muy bien la imagen de detras. Tienes tres planos muy bonito: las flores, el pueblo y las montañas. Este es el encuadre clasico, y siempre buscamos que todos los planos sean buenos, pero esto no es tan facil y tu lo has encontrado. Otra cosa es el procesado: pienso que le falta contraste y que la imagen ha quedado bastante plana, como un HDR exagerado. Esto habria que mejorarlo.
Saludos.
+ Apoyo el estilo de foto, nos sirve para realizar una descripción de la población anque tenga poca fuerza artistica, pero no todas las fotos han de ser impactantes.
- No me acaba de gustar que las flores esten tan definidas mientras que la parte posterior carece de definicion y de colores vivos...
Puede que las flores en primer plano escondan demasiado el pueblo. Lo que si que es cierto es que el colorido es lo que le quita puntos a la foto.
Ferran!
Mi cámara: Olympus E-510, 14-42, 40-150, algún que otro filtro...
Mi galería: http://www.flickr.com/photos/ferranet/
Copy+paste y pasad si os apetece.
Hola, me alegra ver que no te has tomado a mal la broma, por el tema de la edad no te preocupes, tengo 54, pero me aguanto, jajaja.
He leido el resto de comentarios de tu foto que realizan los demás y veo que casi todos coinciden en lo mismo, trabajar el procesado, para que la foto finalmente diga algo, posibemente tengan razón, lo que ocurre es que para mi, y sobre todo en los paisajes me gusta cuando los veo que me recuerden a lo que he sentido en el momento que hice la foto, y cuando hago la foto no pienso en como quedará despues del "laboratorio", seguramente quedará muy bien, expectacular, con un cielo de cine y un equilibrio de luz y sombra perfecto, pero eso no es lo que yo vi, no se si me entiendes, hay en el foro muchas fotos que para mi gusto son totalmente artificiales, hablo de paisajes, reflejan sitios que no están ni siquiera en la memoria del que ha estado, es el producto del procesado, me parece que me estoy enrollando mucho....., tu foto refleja exactamente lo que vistes, ni mas ni menos y no creo que tuvieras que trabajar mucho la captura, el sitio te causó tal impacto que tu intención fué la de meter todo lo posible dentro del visor, capturarlo todo, por eso lo de las postales, quizas metistes demasiadas cosas, tenias que haber sido un poco mas selectivo, como haces en otras fotos tuyas, si quieres hacer postales ese es el camino, si quieres hacer Arte centrate un poco mas.
Uff que largo me ha quedado esto!!.
Publicidad
Marcadores