Resultados 1 al 25 de 25

Tema: Rabo de Nube

Marina Cano no ha iniciado sesión Enganchad@ a los foros

Rabo de Nube

"Si me dijeran: pide un deseo
    preferiría un rabo de nube
    un torbellino en el suelo
    y una gran ira que sube
    un barredor de tristezas
    un aguacero en venganza
    que cuando escampe
    parezca nuestra esperanza..."

Silvio Rodriguez, Rabo de nube.

Dedicada, una vez más, a todos los que en este instante estais leyendo.
    Besos de agua.

Datos técnicos,
    Liencres, 11 de Julio de 2004
    9 horas 7 minutos
    Minolta Dimage 5. Exposición manual. Iso 100. 350 vel. 6 diafragma.

FaLuKi no ha iniciado sesión Vivo en los foros
    Preciosa fotografia el reflejo me encanta, que por cierto donde se refleja, en un charco?

Saludos!
    Firma eliminada por no cumplir el punto 1.2 de las normas

emiliohm no ha iniciado sesión singuango
    Preciosa foto Marina. La combinación de playa y cielo en las puestas de sol suele dar buenos resultados.
    Un único pero: el horizonte está centrado. Una sugerencia: descender el punto de vista recortando algo por arriba y dando más amplitud a ese fantástico reflejo en el charco. Desplazarte hacia la derecha hasta dejar el sol fuera de encuadre, así obtendrías más facilidad para mostrar el reflejo y las nubes.
    Saludos

juansedi no ha iniciado sesión Lleva poco por aquí
    Un aplauso... me encanta tanto los tonos como la composicion.... ya veras como no tardo en irme x ahi buscando charcos al atardecer

Salu2 para to2

Txabi no ha iniciado sesión Lleva poco por aquí
    Buenas...
    A priori, bonita toma, ademas de que soy admirador de Silvio ... pero....
    Como te han comentado el horizonte esta "demasiado" centrado, ademas de un fallo un pelin grave ... el horizonte esta un poco caido.... el agua se escapaaaa ...
    quizas me "sobra" la parte baja de la foto, por decir algo, ya que esta un pelo empastada... quizas sacrificando suelo por cielo..... Lo que te recomiendo es sacar siempre una serie con diferentes encuadres etc..., para hacer luego la elección..
    Saludos cordales...

"The sunlights differ, but there is only one darkness." Ursula K. Le Guin

-------------------------------------------------------------------------------------------
    www.msf.es
    Un poco de muchos es todo para tantos...

Marina Cano no ha iniciado sesión Enganchad@ a los foros
    Faluki, juansedi, emiliohm, Txabi, gracias por vuestros comentarios y sugerencias.
    Txabi, el horizonte está centrado, porque así lo quise yo, conozco la regla de los tercios, y de vez en cuando me apetece saltarmela, esa y otras muchas. Buscaba la simetría de la realidad (parte superior) y la "fantasía" (parte inferior, reflejo), y después la diferencia de contenidos.
    El horizonte está en su sitio, compruebalo, es una impresión óptica por la sucesión de planos y la perspectiva.
    Gracias por tu recomendación, la sigo al pie de la letra, jamás hago una sola toma. De hecho, de esta imagen tengo con el horizonte descentrado, el sol fuera de plano, más cielo, menos reflejo... Por cierto Zarautz, precioso lugar.

Miguel A de Arriba no ha iniciado sesión Vivo en los foros
    Marina, lo primero , que son las 10 y hemos quedado a y media para hacer fotos , así que deja la página que vas a llegar tarde ( que raro xDD ).
    Preciosa foto, para variar , cuando vengamos de "afotar" has de enseñarme como haces esos tonos dorados , me recuerdan a aquellos que me salían sin querer hace 20 años con mi primera Werlisa, te acuerdas? seguro que si.
    Me gusta que rompas las reglas, yo tambien lo hago de vez en cuando , sobre todo en paisajes , además nadie mejor que tú para hacerlo , eso sí , luego me pagas el canon por utilizar "mis playas" , jajajajaja
    Un beso, no tardes .

Nacho-LaRioJa no ha iniciado sesión Enganchad@ a los foros

Smile Hola...

El cielo es lo que más me gusta. Particularmente si decidió poner el horizonte a esa altura no me parece mal. Si que lo veo un pelín inclinado y realmente lo está, pero es muy complicado dejarlo perfectmente horizontal sin postproducir la imagen con software de edición.
    La parte de abajo es la que menos me aporta porque ha quedado muy oscura en general. A lo mejor con la camara en horizontal mejor para como decía txabi sacrificar un poco de zona inferior que no me dice demasiado. No lo se...
    Saludos

DEROBER no ha iniciado sesión Vivo en los foros
    Muy Bonita!!!

A Mi No Me Molesta El Horizonte Centrado, De No Hacerlo Asi, No Saldria El Reflejo Completo, Que Para Mi Es Lo Mejor De Esta Foto

Saludos

Dani_HG no ha iniciado sesión Buscando un estilo
    Una foto que es espectacular a primera vista, pero le falta algo para que termine de llegar. Quizás ajustándole los niveles y el contraste cause otra impresión, pues la noto como sin fuerza, y puede ser debido a eso.

Un saludo.
    Cuida la composición y harás grandes fotografías

Konica-Minolta 7D/Minolta 800 si
    Minolta 50/1.4
    Cosina 19-35/3.5-4.5
    Sigma 70-300/4-5.6 DL Super

http://www.fotodani.com

Pacoh no ha iniciado sesión Enganchad@ a los foros
    Hola Marina Cano:

Una imagen bella, preciosa y escuchando a Silvio, aun mas.

Yo lo de las reglas ni se como deben ser, por eso si has querido saltartelas muy bien porque el resultado es muy bueno.

Mi punto de atencion, por si en el "proceso de revelado" se puede hacer algo, es que veo la luz del sol quemada y esa laguna que ha producido la marea baja muy oscura junto a la arena, me quedo con las ganas de ver esas maravillosas texturas que solo llego a intuir.

¿Como son esos besos de agua?

Otro para ti.

Saludos

Bel
    Bel no ha iniciado sesión Vivo en los foros
    Yo tambien le veo alguna zona oscura. Quizás con un ajuste de curvas conseguirias algo, no lo se. La composición me gusta y la canción de Silvio tambien (esta ya tiene sus añitos). Besos tambien para ti.
    "Amigos son aquellos que en los momentos buenos vienen sólo si son llamados, pero que en los momentos malos siempre están a tu lado."

Mi Galeria en Photo.net

igor no ha iniciado sesión I'm back, mec mec!!!
    la composicion me gusta mucho, lo q me resulta extraño es q la mitad superior esta sobreexpuesta y la mitad inferior subexpuesta, para mi gusto ambas en exceso, no se si asi lo planteaste al tomar la fotografia, o si es simplemente la "version digital" de una gran foto en papel

la musica, un detalle para redondear una bonita toma

salu2
    igor

karou no ha iniciado sesión Habitual
    Gallegazo en San Pedro del Pinatar(Murcia)
    Un pelín sobreexpuesto el cielo pero una grandísima belleza la de la toma. A mi parecer, las nubes le imprimen fuerza, y, no sé por qué, pero se me antoja nostálgica............Me encanta, un saludín...........
    "A veces, por no decir casi siempre, complicamos la vida hasta extremos insospechados.
    La vida es bellísima, y ¿sabeis por qué?, precisamente por lo sencilla que es.......... " YO MISMO ;-)....

............."Cuando realmente quieras algo.........búscalo,...el ser humano tiene únicamente las limitaciones que se autoimpone".............. ................

.............¿¿Qué prefieres, morir soñando o despertar amando??......................... ..............

Cesalv no ha iniciado sesión Expulsado del foro
    Asi con la tonteria me he pasado casi cinco minutos viendo formas en la nube... no lo puedo evitar xD

Muy buena foto, pero yo le habria pegado una patada al horizonte (en el buen sentido) y le habria torcido un poco, si la miras con detenimiento llega a parecer un poco "cuadriculada".

juansedi no ha iniciado sesión Lleva poco por aquí
    Pues yo solo digo que ya me gustaria a mi haber tomado dicha foto.. ademas de por el lugar, que no ha de estar mal.. porque la considero correcta en todos los sentidos... ademas Maria se explica muy pero que muy bien:

Post de maria 5 o 6 lugares mas arriba:

Txabi, el horizonte está centrado, porque así lo quise yo, conozco la regla de los tercios, y de vez en cuando me apetece saltarmela, esa y otras muchas. Buscaba la simetría de la realidad (parte superior) y la "fantasía" (parte inferior, reflejo), y después la diferencia de contenidos.
    El horizonte está en su sitio, compruebalo, es una impresión óptica por la sucesión de planos y la perspectiva.
    Gracias por tu recomendación, la sigo al pie de la letra, jamás hago una sola toma. De hecho, de esta imagen tengo con el horizonte descentrado, el sol fuera de plano, más cielo, menos reflejo... Por cierto Zarautz, precioso lugar

Nada, que nadie se lo tome a mal...

Chopitea no ha iniciado sesión Vivo en los foros
    Preciosisima foto, perfectamente compuesta. Saltarse las reglas esta bien de vez en cuando, yo tambien me las salto.
    Saludos Marina

LOBO no ha iniciado sesión O Rey do mambo
    La veo para hacerse un poster, la verdad, ni subexpuesta ni nada (puede ser un pelín de nada pero con las condiciones de luz de una puesta de sol y la estrella delante qué queremos...), muy buena, saludos

raspilla no ha iniciado sesión A ratos Mertxe
    Me gusta la composicion a pesar de lo centrado de la imagen. Buena foto.
    Mi pequeña galería :http://www.pbase.com/raspilla
    Psicología y Coaching: www.mertxepasamontes.com

Nuria no ha iniciado sesión Siempre en mi corazón
    Me gusta la composición tal cual, pero intentaría sacar más provecho de esos reflejos con PS, ya que no apreciamos toda su belleza por la subexposición de estos y se lo merecen , además, no es difícil y es poca cosa, pues tampoco se ha de aclarar mucho, solo un toque para potenciarlos.
    Saludos.
    Núria.
    Puedes ponerte en contacto conmigo desde escobedonuria@gmail.com
    "El individuo ha luchado siempre para no ser absorbido por la tribu. Si lo intentas, a menudo estarás solo, y a veces asustado. Pero ningún precio es demasiado alto por el privilegio de ser uno mismo" Nietzsche
    Web personal

Olezza no ha iniciado sesión Vivo en los foros
    Buen disparo. Me gusta tal cual. Y eso que la música que estoy escuchando ahora mismo no es la ideal para apreciar sutilezas: mi niña berreando. Saludos

Batman 2000 no ha iniciado sesión ...cansado, pero feliz...
    Lo del horizonte, pues era menester que te lo dijeran, pero al mismo tiempo a mí no me molesta para nada. La simetría en la foto me da un juego de realidad y reflejos que me hace repasar con la mirada toda la escena una y otra vez. Preciosa foto, todo me gusta y todo en su sitio para mi gusto. Saludos.

obelixtiti no ha iniciado sesión Gurú Ojodigitalero
    Se me ha pasado, no es posible, se me ha pasado esta foto tuya. Bueno menos mal que revolviendo en el baúl le he encintrado. Preciosa
    Saludos Marina
    PS: ¿sigues en Liencres?
    Mis ultimas fotos el el foro 12.10.09 - 15.10.09

Mi casa digital última actualización 08.08.2010

zyriab no ha iniciado sesión Vivo en los foros
    Esta tarde he estado allí pero no la he visto...debe andar ocupada.
    La foto preciosa. La referencia a Silvio Rodríguez entrañable...

De todos modos las tiene mucho mejores de ese lugar....

Un saludo

Zy

.
    "Hace tiempo estaba indeciso, pero ahora ya no estoy tan seguro..." (Boscoe Pertwee)

Eduardo Frío no ha iniciado sesión Return
    Preciosa Fotografia Echaba De Menos Tus Fotografias, Creo Que Tienes Un Don Para Esto, Pareces Un Hada De La Luz, La Dominas A Tu Antojo.
    Un Saludo.
    Todos somos aficionados. La vida es tan corta que no da para más.
    Charles Chaplin (1889-1977).