OJODIGITAL

Otros concursos Para anunciar cualquier concurso público de fotografía a toda la comunidad

Respuesta
  #1 (permalink)  
Antiguo 19-feb-2008, 22:30
Habitual

Dos premios a la misma foto en distintos concursos

Se ha presentado el fallo del VI concurso de fotografia "Semana Santa de Malaga"

www.malaga.eu/inter/visor_contenido/ANUDocumentDisplayer/DocumentoNoticia3719?id_documento=3719

Y compruebo que la obra “ Fotógrafos” de Salvador Brun Pérez de Vila-Real (Castellón) seleccionada en el "Apartado A", es ademas la ganadora de la XXVI edicion del concurso "Semana Santa de Gandia" bajo el apartado "Aspectos de la Semana santa"

http://www.semanasantagandia.com/ind...215&lang=es_ES

Aunque en las bases de lconcurso de Málaga no se especificaban que la obra no se hubiese presentado a otro concurso, (en el de Gandia si) , si queda claro en ambas bases que el Ayuntamiento de Malaga y el de Gandia Respectivamente tienen todos los derecho sobre la foto.... etc, etc....

Como se come esto????

Otro caso como el del concurso de Epson??

Última edición por asustagalo; 19-feb-2008 a las 22:33.
Publicidad
  #2 (permalink)  
Antiguo 21-feb-2008, 13:55
Lleva poco por aquí

Eso mismo pense yo, pero no podemos saber que realmente es la misma foto, aunque el titulo y el autor si lo sea. Yo he sido uno de los ganadores del concurso de Malaga, y en Gandia no participe, pero si mi foto estuviera en la lista de fotos seleccionadas como finalista, seguramente me pondria en contacto con ellos para que simplemente verifiquen que no es la misma foto. Tengo la sensacion de que no es la misma, aunque pudieran ser dos capturas similares con medio segundo de diferencia.

Un saludo

www.salamancapasion.com
  #3 (permalink)  
Antiguo 22-feb-2008, 04:56
Habitual

Para mi eso son cuentos, dos fotos con medio seg de diferencia, mismos personajes, mismo encuadre es la misma foto. Puesto así puedes coger una foto y hacerle a la foto otra foto (ya no es la misma).

Lo que no entiendo es como pueden seleccionar 5 seleccionados del apartado B y no dar ganador, eso solo pasa aquí.

Yo participé, no saque nada, pero me siento bastante defraudado por estos dos motivos.

Enhorabuena por el premio conseguido. Me gustaria haber podido ver las fotos.
  #4 (permalink)  
Antiguo 22-feb-2008, 20:42
Lleva poco por aquí

Pues la razón por la que no han dado ganadora a ninguna de las cinco no lo se..... pero no solo pasa ahí, he visto bastantes concursos en los que ocurre eso.
Las fotos se pueden intuir solamente en la web de aula7.org y la mía te la enseño yo:
http://www.tusfotos.org/galeria/deta...37&mode=search

Un saludo y suerte para la proxima

www.salamancapasion.com
  #5 (permalink)  
Antiguo 27-feb-2008, 13:10
Lleva poco por aquí

en mi modesta opinión no me gusta ninguna de las del concurso de Gandia. no me transmiten nada y la compisicón/encuadre no estan bien encontrados. la única que se salva es la del BigBen pero no se que pinta Londres en la semana santa de Gandia.
no puedo decir lo mismo del de Málaga, porque me parece genial la ganadora. enhorabuena! jabarbero. merecido primer premio. muy bien captado ese momento.
  #6 (permalink)  
Antiguo 28-mar-2008, 09:36
Enganchad@ a los foros

Yo siento estar en desacuerdo con vosotros.

Las bases de un concurso son un contrato, y si en este no se especifica que las fotos debe ser inéditas, una misma foto puede ganar varios concursos.

Esta es una idea que defendí en mi época de directivo de una asociación fotográfica en la que anualmente celebramos un concurso, y que tiene un prestigio nacional ganado a pulso. Poner en las bases que las fotos deben ser inéditas tiene un peligro, y es que, con la gran cantidad de concursos que hay hoy día es imposible tener controladas todas las fotos ganadoras, y se corre el riesgo que una vez celebrado el concurso y entregados los premios, se presente un concursante diciendo que uno de ellos ha sido ganador en otro concurso, por esta razón en nuestras bases ponemos que sean inéditas en nuestro concurso, es lo único que podemos controlar. También sucede que muchos autores mandan las mismas fotos a varios concursos que coinciden en las fechas, y por lo tanto no sabes si vas a ser premiado en uno, en varios o en ninguno.

Otra de las razones es que una foto realmente buena yo quisiera tenerla en los fondos de mi asociación, sin importarme que también la tengan en otras.

Yo personalmente he recurrido dos concursos por este tema, y los gané. En uno de ellos era yo el perjudicado, y al autor que le quitaron el premio había tenido mucha cara, ya que una foto con la que había ganado un concurso años atrás, la habían presentado en otro que especificaba que deberían ser inéditas. Y el otro fue uno organizado por una popular revista de fotografía en el que se veía claramente que un miembro del jurado estaba favoreciendo al ganador, el mismo estuvo en los dos fallos, lo premio en el primero y luego en el segundo, cuando se especificaba claramente que las fotos debería ser inéditas.

Un saludo
BASES XXIII CONCURSO CIUDAD DE UBEDAhttp://www.ojodigital.com/foro/otros...-de-ubeda.html
Respuesta

Marcadores

Herramientas
Desplegado Califica este Tema
Califica este Tema:

Normas de Publicación