OJODIGITAL

Otros concursos Para anunciar cualquier concurso público de fotografía a toda la comunidad

Respuesta
  #1 (permalink)  
Antiguo 05-feb-2008, 12:28
No ha empezado

Post Nuevo Concurso de Fotografía Digital!! Bodega CVNE

Hola a todos,
Desde aquí quiero comunicaros que la bodega CVNE acaba de poner en marcha su II Concurso de Fotografía Digital, que este año tiene como lema: 'Uva, corcho y cristal'. Es muy sencillo: los participantes podrán enviar sus imágenes a la dirección de correo electrónico marketing@cvne.com a partir del 11 de febrero y hasta el 10 de marzo de 2008. Las fotografías deberán reflejar algún aspecto relacionado con CVNE o con el mundo del vino y más concretamente, con el lema 'Uva, corcho y cristal'.
El Concurso está limitado para participantes de la Península Ibérica.
Las imágenes se colgarán en la web de CVNE www.cvne.com y se pueden enviar desde el próximo lunes día 11 de febrero hasta el 10 de marzo.
Las obras, por su parte, deberán tener un tamaño de 15x10 cm. y una resolución de 200 píxeles por pulgada. En cualquier caso, los archivos no deberán tener un tamaño superior a los 400 kilobytes.<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-comfficeffice" /><o:p></o:p>
El fallo del jurado se hará público en la web de CVNE el viernes 14 de marzo de 2008. El ganador del concurso recibirá un lote de 12 botellas de un vino de CVNE y podrá visitar la bodega Viña Real en Laguardia, que ha recibido importantes galardones arquitectónicos. Incluye una guía en la visita y cata de un vino Viña Real al final de la misma!
Desde aquí os animo a participar!! (más info y bases del Concurso en www.cvne.com)
Saludos!!
Publicidad
  #2 (permalink)  
Antiguo 05-feb-2008, 15:00
Lleva poco por aquí

y que pasa que la gente de canarias y de ceuta y melilla que sean fotografos y que quieran participar, que nos den con perdon de la exprecion, pero me parece un poco fuerte que solo sean de la peninsula iberica
  #3 (permalink)  
Antiguo 05-feb-2008, 15:05
Habitual

Cita:
Iniciado por romancarb Ver Mensaje
y que pasa que la gente de canarias y de ceuta y melilla que sean fotografos y que quieran participar, que nos den con perdon de la exprecion, pero me parece un poco fuerte que solo sean de la peninsula iberica
Hazte portugues y podrás participar jaja

Me parece discriminatorio y eso que vivo en "la península"

Yo creo que se han equivocado.....

#4 (permalink)  
Antiguo 05-feb-2008, 15:27
just my 0,02

Ojo a las bases:

Las obras, por su parte, deben ser originales, no publicadas, no premiadas en concursos o certámenes anteriores y libres de derechos de autor.

Si no entiendo mal, presentando las fotos al concurso, renuncias a todos los derechos sobre las fotos que prsenten, es decir, les regalas las fotos para, en el mejor de los casos ganar una serie de botellas y una visita, cada uno que valore si le compensa o no.
  #5 (permalink)  
Antiguo 05-feb-2008, 15:42
Vivo en los foros

Cita:
y libres de derechos de autor.
Eso mismo había pensado yo. Por lo que se deduce es hacerse una colección de fotos tutti free por una docenita de botellas. No sé, no sé...
  #6 (permalink)  
Antiguo 05-feb-2008, 16:14
Vivo en los foros

Mucho morro me parece que tienen pero bueno, al que le apetezca regalar unas fotillos nada que las mande.
Otra cosa es que la o las ganadoras quedasen en su poder, pero todas no se
Suerte con el concurso

#7 (permalink)  
Antiguo 05-feb-2008, 17:35
Habitual

Cita:
Las obras, por su parte, deben ser originales, no publicadas, no premiadas en concursos o certámenes anteriores y libres de derechos de autor

Creo que no es bien bien asi, casi todos los concursos, en sus bases tienen este parrafo y cuando dicen libres de derecho de autor, se refieren a que la obra, tiene que ser propiedad del que la presenta y no de otra persona o empresa.
  #8 (permalink)  
Antiguo 06-feb-2008, 01:46
Lleva poco por aquí

A mí también me parece un poco jeta la cosa, vale que para cualquier concurso te pidan que la foto sea tuya, pero garantizarse sin pagar un duro fotos para catálogo y que ya no puedas presentarlas a ningún sitio más, pues no me parece lógico.

Como dice Fusquillo, no creo que el párrafo diga que se quedan con todas las fotos, pero las bases son realmente chapuceras.

Saludos.
  #9 (permalink)  
Antiguo 06-feb-2008, 02:13
Expulsado del foro

Un poquito cutre el premio ¿no? Ya se podía estirar un poco más una bodega que gana la cantidad de dinero que gana Cvne, y que se va a hacer con un montón de fotos con fines publicitarios por 12 míseras botellas, que ni siquiera especifica si son reserva, crianza o de garrafa...
  #10 (permalink)  
Antiguo 08-feb-2008, 10:39
No ha empezado

En nombre de la bodega quería aclararos un par de cosas:
El tema de los derechos de autor es simplemente porque, un vez seleccionada la fotografía ganadora, la enviaremos junto con un comunicado y, por supuesto, el nombre del autor, a los medios de comunicación para que la publiquen aquellos que lo deseen. Por lo tanto, queremos evitar cualquier problema legal. Es simplemente por eso, y porque, como estarán colgadas en la web de la bodega un tiempo, algún medio puede descargárselas y reproducirlas, quizá. Por parte de Cvne no existe ningún fin comercial ni la bodega hará ningún uso indebido del material. Podéis comprobar que en la edición pasada del concurso tan sólo enviamos a los medios la fotografía ganadora como os decía, y del resto no se ha hecho ningún otro uso. Si está mal expresado, lo sentimos, pero no era esa nuestra intención.
Como apunta un forero un poco más arriba, la frase que alude a que la obra tiene que ser libre de derechos de autor se refiere a que tiene que ser original y propiedad exclusiva del autor, no de ninguna otra persona o empresa.
Y por último, por supuesto que el vino del premio es de altísima calidad, ya que Cvne no elabora ni siquiera vinos jóvenes. Si el premio no es de vuestro agrado lo sentimos, pero esta es una iniciativa pensada para unir el mundo del vino y el arte un poquito más, que tiene como objetivo la promoción de la fotografía y su difusión y también acercar el mundo del vino y de las bodegas a todos los que lo deseen. Saludos a todos.
  #11 (permalink)  
Antiguo 08-feb-2008, 10:51
Vivo en los foros

Una vez leida y entendida la explicacion, me aprece mucho mas elegante y acertado, las bases a mi modo de ver son un tanto confusas.
Un saludo.

#12 (permalink)  
Antiguo 19-feb-2008, 20:01
ABH ABH no ha iniciado sesión
Impresiones sobre luz

Muchas gracias por la información...

A ver si preparamos algo.... corcho, cristal y uva.... ¿¿**!!??

Un saludo,
  #13 (permalink)  
Antiguo 19-feb-2008, 22:13
mas aitor que men

primero gracias por poner aqui la noticia ya ke a muchos les interesara
en las bases pone esto:
"Las obras deben ser originales, no publicadas, no premiadas en concursos o
certámenes anteriores y libres de derechos de autor. Todas las obras presentadas
pasarán a ser propiedad de CVNE, que se reservará los derechos de propiedad,
uso y reproducción de las mismas
. Los participantes se responsabilizan de que no
existan derechos a terceros en las obras presentadas así como de toda reclamación
por derechos de imagen"

hombre la foto ke obtienen es de 400kb como mucho asi ke tampoco creo ke hagan carteles de carretera con la foto ya ke no piden el original en ningun lado solo lo ke se les envia o asi lo entiendo yo

YES WE CAN-ON 5D en casa

Última edición por aitormen; 19-feb-2008 a las 22:24.
Respuesta

Marcadores

Herramientas
Desplegado Califica este Tema
Califica este Tema:

Normas de Publicación