OJODIGITAL |
|
|
|
| Otros concursos Para anunciar cualquier concurso público de fotografía a toda la comunidad |
![]() |
|
|||
|
concurso en laredo-cantabria
en octubre pasado gane un concurso fotografico organizado por el ayuntamiento de laredo,en el cual el primer premio eran 400 euros.hoy dia 5 de diciembre recibo una carta de dicho ayuntamiento y me dicen que en comision de gobierno ha sido aprobado el premio,cual es mi sorpresa que veo que en mi cuenta bancaria me llega el premio con retenciones ....70 euros menos.esto es legal,ya que en las bases en ningun apratado pone que el premio sea con retenciones,solo pone primer premio 400 euros.
¿que os parece? creo que voy a reclamar ya que en las bases no pone nada y como las bases son el contrato entre fotografo y organizador.... |
| Publicidad |
|
||||
|
Es completamente legal, los premios llevan una retención del 15% (lo que no me cuadra es la cantidad, sobre 400€ deberían ser 60€ de retención). El Ayuntamiento está obligado a retenerte y también a entregarte un certificado anual de ingresos y retenciones, sin que hayas tenido que facturar nada. Ten en cuenta que esos 60 € no los pierdes, cuando hagas tu declaración del I.R.P.F. los declararás como retenciones. Lo único que al haber retención, no te queda más remedio que declarar el premio, estás pillao
.Esto por supuesto no es ningún imcumplimiento de las bases por parte del Ayuntamiento, realmente te dan un premio de 400 €, aunque una parte sea en forma de retención. Y yo esto no lo creo, sé de lo que hablo. Un saludo y enhorabuena por el premio, que al fin ya al cabo la satisfacción es lo importante.
||||
|
Quirós tiene toda la razón. No sólo es perfectamente legal, sino que además es su obligación hacerlo así. No hace falta que esté indicado en las bases.
|
Pues yo gané uno en la Fiesta Mayor de mi pueblo. El premio era de 300€ y me dieron un talón con los 300€ y una hoja de recibo dónde se podía ver que realmente el premio era de un importe superior y descontando el IRPF se quedaba en los 300€.
Espero que mi caso te sirva. Saludos.
Pasión por el macro. Visita mi galería NIKON D200, NIKKOR 17-55mm f/2.8G, NIKKOR 70-200mm f/2.8G VR, NIKKOR 105mm f/2.8G VR MICRO, NIKKOR 50mm f/1.4D, NIKKOR 85mm f/1.4D, TC-20E II, FLASH NIKON SB-800 |
|
||||
|
Cita:
.A mí me ha pasado desde lo que contaba Cantabria hasta alguno que no retenía ni declaraba a Hacienda el pago .Un saludo.
| Marcadores |
| Herramientas | |
| Desplegado | Califica este Tema |
|
|