Registrarse
Resultados 1 al 21 de 21
    Marc EOS no ha iniciado sesión Noble escudero.
    Ingreso
    31 ago, 05
    Post Thanks / Like

Tableta grafica Wacom Intuos3

Saludos...
    Bueno, tal parece me toca el honor de inaugurar este subforo dado que nadie ha colocado aqui impresiones acerca de dispositivos poco habituales.

En este caso me referiré a una herramienta sumamente útil para el retoque fotográfico y el dibujo: la tableta gráfica Intuos3 de Wacom. Como otros modelos, viene en tres medidas: 4x5 pulgadas (A6 en denominacion métrica), 6x8 (A5) y 9x12 (A4). Esta última claramente orientada al dibujante o pintor dado que el área de trabajo es amplia y necesita de movimientos de antebrazo más que de muñeca y dedos. Para el retoque fotográfico se recomiendan la mediana o la más pequeña. Todas ellas son sensibles a la presión en inclinación del lápiz y esos parámetros, además de configurables se integran en las aplicaciones de retoque fotográfico como un elemento más de control de los pinceles.

Desde hace casi un año estoy utilizando la Intuos3 en formato 4x5. Viene en una caja de excelente presentación, con software de instalación y aplicaciones adicionales como el PS Elements 3, el Corel Painter Essentials y el nik Effects Pro.

Trae además varias puntas para el lapiz, de diferentes durezas y texturas. El cable USB (única conexión que utiliza) es de unos generosos 2,5 mt de largo.

El mouse es inalámbrico y tiene cuatro botones más la rueda/botón, totalmente configurables. Si bien es plástico, resulta un elemento robusto y de buena apariencia. No lleva pilas.

En mi caso particular he preferido seguir usando el ratón convencional Microsoft como antes. No son incompatibles en absoluto, sólo hay que tener la precaución de quitar los elementos puntero (ratón y lápiz) de encima de la tableta para no interferir con el movimiento del cursor cuando se desee trabajar con el ratón convencional.

El otro elemento puntero, y el que realmente nos trae sobradas ventajas para nuestra afición, es el lápiz.

Muy ergonómico y cómodo al tacto, de peso adecuado y completamente pasivo, es decir sin pilas que puedan gastarse. Tiene un botón basculante (Dual switch) para pulsar con el índice. Se les puede asignar funciones de click derecho o doble click. Es sensible a la inclinación y a la presión, las puntas son intercambiables. El extremo opuesto tiene una punta redondeada que oficia de borrador, en una total analogía a los lápices de grafito.

Cuando no lo usamos descansa convenientemente en el soporte copa que viene a tal efecto. Puede ponerse horizontal o vertical.

A un lado de la superficie de trabajo de la tableta se encuentra un juego de teclas rápidas y una banda sensible al tacto.

Los modelos de tamaño mayor (A5 y A4) traen esas teclas a ambos lados, lo cual es una gran ventaja para zurdos.
    Como es habitual, todos estos botones son configurables, y pueden asignárseles teclas como la Mayúsc. la Ctrl o Alt, etc. La banda sensible al tacto es muy útil para hacer zoom sobre una imagen sin necesidad de clickar la lupa de Photoshop o la aplicación que estemos usando.

Con respecto al driver o software de control, permite configurar por separado cada elemento (ratón, lápiz, teclas rápidas)

Y no sólo eso, sino que dichas configuraciones pueden ser diferentes según la aplicación donde se usen. Fijáos que para mi caso tengo ratón y teclas rápidas configuradas para todos mientras que al lápiz le di funciones particulares para PS y Elements diferentes del resto de las aplicaciones.

De manera predeterminada, la totalidad de la superficie sensible de la tableta se proyecta a toda la pantalla, pero también puede mapearse un área menor a la de la superficie de trabajo, para que con movimientos más pequeños de la mano se pueda cubrir toda la pantalla.

He aqui mi escritorio con la tableta ubicada junto al teclado.

Para ir cerrando, paso a comentaros:

Puntos fuertes:
    • Tamaño y practicidad.
    • Calidad constructiva, acabado.
    • Completamente configurable.
    • Instalación fácil y sin complicaciones, al menos en Win XP.
    • Mapea perfectamente dos monitores.

Puntos débiles:
    • Precio algo elevado frente a la competencia.
    • No es fácil acostumbrarse a la sensibilidad del ratón.
    • La mas pequeña (4x5 o A6) trae las teclas rápidas sólamente del lado izquierdo, lo que resulta muy incómodo para zurdos.

Relacion calidad precio: Sus 220 dólares de costo lo relegan frente a la competencia.

Comentario final: Buenos acabados, muy completo paquete de software y la practicidad que brinda al editor digital cuando debe retocar una foto, trazar máscaras a mano alzada o cualquier tarea que requiera fino control del cursor lo hacen un elemento insuperable.

Puntaje: Merecido y no es más alto por su precio algo elevado: 8

Saludos y espero no haberos aburrido con toda esta lata
    Marc ***
    Avatar por Mulatiña --- "Sumido en tus pensamientos"

Mauro - Fotomaf no ha iniciado sesión Fotomaf trabaja en Ogilvy
    Ingreso
    06 mar, 03
    Post Thanks / Like
    excelente review compñaero

saludos

Batman 2000 no ha iniciado sesión ...cansado, pero feliz...
    Ingreso
    15 feb, 04
    Post Thanks / Like
    Una buena revisión. Hace un par de meses compré la Graphire, por unos 100+ dólares. No la he probado por falta de tiempo, pero luego de leer esto la sacaré de la caja. Gracias por el review y nos comentas después experiencias propias de su uso. Saludos.

Alejandria no ha iniciado sesión Vivo en los foros
    Ingreso
    17 jul, 04
    Post Thanks / Like
    Es todo un reportaje, minucioso y bien contado

Estupendo.

Gracias, Marc!
    F-1
    Gana una carrera en Domingo y venderás el Lunes.

Alive for Pleasure

Josu no ha iniciado sesión MOMENTÓGRAFO...
    Ingreso
    21 jul, 03
    Post Thanks / Like
    Si señor.... asi se hacen las cosas.

Muchas gracias
    Dos equipos más o menos completos.
    Uno saca la escena completa y el otro no.
    Cada día me sobra más escena.

TOPOL no ha iniciado sesión Habitual
    Ingreso
    15 dic, 03
    Post Thanks / Like
    buen reportaje, ameno y constructivo.
    yo compre una barata para probar como resultaba y me gusta como funciona,
    va muy bien para retoques.

saludos
    NECESITO APRENDER

SALUDOS

joe di castro Guest
    Recientemente he adquirido una Wacom Intuos3 A5 Wide (escogi este formato porque tengo un monitor 24" panoramico) y solo puedo corroborar las maravillosa impresiones que recoge Marc Eos en su magnifico analisis.

No se como he podido estar tanto tiempo sin ella.

El tamaño está más que sobrado, podria haberme conformado perfectamente con una A6. Pero este tamaño tambien tiene sus ventajas para ciertas cosas como el CAD.

Saludos

Ingreso
    16 mar, 06
    Post Thanks / Like
    Excelente presentación. Cuando me cepille el Volito (versión barata pero muy util) me gastaré un poquito más. Me estoy comiendo la punta a una velocidad de vertigo, jejejeje.

Saludostes Marc, encantado de conoceros. Recuerdos a Amarillo y animale a entrar en el mundo Digital.

pereztonella no ha iniciado sesión Vivo en los foros
    Ingreso
    05 dic, 04
    Post Thanks / Like
    yo me encuentro fenomenal con la de tamaño A4, incluso para el retoque fotográfico. Solo quisiera ponerle un pero, que no es intrínseco al producto, pero por si acaso le puede valer de ayuda a personas que, como yo, son zurdos.

Evidentemente, uso el boligrafo digital con la mano izquierda... no consigo usarlo con la derecha, mientras que aprendí a usar el ratón con la derecha. Es increíblemente difícil trabajar con las dos manos sobre un mismo conjunto de herramientas (como por ejemplo en PS). Ese es mi gran problema con la tableta gráfica... que me cansa enormemente, pues al final creo que llega un momento que no se cual parte del cerebro estoy usando, si la izquierda y la derecha... a ver si hasta me vuelvo normal por usar esta tableta, je je...

Emilio-BCN no ha iniciado sesión Vivo en los foros
    Ingreso
    31 may, 06
    Post Thanks / Like
    Gracias por tan extensa y provechosa explicacion.

Saludos

Heri no ha iniciado sesión Enganchad@ a los foros
    Ingreso
    22 oct, 04
    Post Thanks / Like
    Hola!
    Yo en el trabajo tengo la versión A4, muy precisa a la hora de trabajar con el 'boligrafo', ejejjeje. El ratón ni lo uso, no tiene definición en sus movimientos. Con una A5 ya teneis más que suficiente.
    Saludos
    Equipo Canon Eos

GMAN no ha iniciado sesión Gurú Ojodigitalero
    Ingreso
    04 nov, 05
    Post Thanks / Like
    Con las ganas qeu le tengo,pronto me pillare una....
    Excelente presentación. Cuando me cepille el Volito (versión barata pero muy util) me gastaré un poquito más. Me estoy comiendo la punta a una velocidad de vertigo, jejejeje.
    Es que va en serio que las puntas se gastan???

pepef2 no ha iniciado sesión Vivo en los foros
    Ingreso
    03 feb, 05
    Post Thanks / Like
    Si se gastan, pero basta con darles medio giro, para que no se utilize siempre por el mismo sitio.

De todas formas, con la Intuos vienen un manojillo de regalo. También las venden.

Un saludo!!
    Equipo Nikon y demás artilugios...

GMAN no ha iniciado sesión Gurú Ojodigitalero
    Ingreso
    04 nov, 05
    Post Thanks / Like
    JEJEJE QUE PUÑETApero es bueno saberlo....

iplentzia no ha iniciado sesión No ha empezado
    Ingreso
    04 feb, 07
    Post Thanks / Like
    Hola soy un completo novato pero hace tiempo que queria agenciarme una tableta digitalizadora. Hubiese pillado una a4 si no hubiese leido este foro. La quiero para "destrozar" fotos con el pht y para intentar jugar con fotos de colegas y hacer tipo Lichtenstein. Partiendo de que soy novato y lo haría por diversión y no trabajo que marcas o tamaños me recomendais. No he utilizado nunca una.
    Gracias

grafiton no ha iniciado sesión No ha empezado
    Ingreso
    21 nov, 07
    Post Thanks / Like
    yo ya me compre la Intous3 A5, pero quiero comprarme la folsa y no se si una folsa para un portatil le iria bien por el tamaño.

podrian decirme el tamaño total de la intous3 a5?

gracias!

fcastan2 no ha iniciado sesión No ha empezado
    Ingreso
    19 ene, 10
    Post Thanks / Like
    Me uno al comentario general sobre el lujo de detalle con que hizo su reporte. Personalmente tengo una baratica Genius pequeña de 4 por 6. Efectivamente es ideal para retoque fotográfico porque solo necesita movimiento de muñeca y no del brazo. Se maneja de maravilla con el Portátil. En mi caso si tengo una dificultad e incomodidad con mi lapicito, sus botones son muy incomodos de accionar. Eso si me desespera, en contraste con los tuyos que se ven de lujo y de una facilidad para accionar sorprendente. Me dejaste antojado.

escobosa no ha iniciado sesión No ha empezado
    Ingreso
    01 nov, 10
    Post Thanks / Like
    hola chikos necesito comprarme una tableta y, como no, se k será wacom, pero dudo entre la wacom intuos o la bamboo. Sólo tengo un monitor y lo k busco es precisión... tenia una trust pero de precisa tiene poko y de sensibilidad menos, asi k esto es lo k busco en la wacom, pero tampoko dispongo de mucho presupuesto asi que... que opinais vosotros?

aral no ha iniciado sesión Enganchad@ a los foros
    Ingreso
    11 feb, 09
    Post Thanks / Like
    Cita Iniciado por escobosa Ver mensaje
    hola chikos necesito comprarme una tableta y, como no, se k será wacom, pero dudo entre la wacom intuos o la bamboo. Sólo tengo un monitor y lo k busco es precisión... tenia una trust pero de precisa tiene poko y de sensibilidad menos, asi k esto es lo k busco en la wacom, pero tampoko dispongo de mucho presupuesto asi que... que opinais vosotros?

Yo utilizo la Bamboo Fun, y va francamente bien, si te sirve de algo.
    ... y como veo que estás empezando, te daré dos consejillos:

1.-Al empezar, existe la costumbre de presentarse en el apartado de bienvenida.
    2.-Este es un foro en lengua castellana... no marciana .

Saludos .

WillySBD no ha iniciado sesión Lleva poco por aquí
    Ingreso
    19 feb, 09
    Post Thanks / Like
    Cita Iniciado por escobosa Ver mensaje
    Si quieres precisión, y estás escaldada con la Trust, mírate directamente la Intuos, sin lugar a dudas. Saludos!

and3 no ha iniciado sesión Lleva poco por aquí
    Ingreso
    29 ago, 10
    Post Thanks / Like
    Tengo la intous 3 y al utilizarla con windows 7 de tanto en tanto no encuentra el driver, lo he solucionado añadiendo un acceso directo de la utilidad del archivo de preferencias que me permite recuperar el lapiz. ¿Le sucede esto a alguién mas?. Tengo actualizado hasta el último driver

saludos