Registrarse
Resultados 1 al 18 de 18
    Jose Diaz no ha iniciado sesión Enganchad@ a los foros
    Ingreso
    22 ago, 06
    Post Thanks / Like

¿Como pasar diapositivas a digital?

Hola a todos, me gustaria saber como se puede hacer lo mejor posible, pasar diapositivas a digital con la camara, ¿que seria necesario? un objetivo macro con un adaptador me parece que sera lo acertado, o ¿ahy otra solución? y si es asi donde puedo encontrar el adaptador y que objetivo macro necesitaria para una canon eos 30D, ya que el escaner que poseo aparte de lento con las transparencias da muy mala calidad. muchas gracias.
    Última edición por Jose Diaz; 22/09/2006 a las 14:11

Charly no ha iniciado sesión Acaba de empezar
    Ingreso
    25 ago, 06
    Post Thanks / Like
    Hola,

se que hay escaners que cuestan una pasta para las diapositivas.

Una opción dependiendo del numero claro está es que te la lo pasen en una tienda.

Y por cierto si alguien te contesta a lo del adaptador si me puedes avisar, es que tengo qu ehacer un trabajito y tengo mas de 2000 diapos que pasar y no se como hacerlo.

Si alguien tiene alguna idea

un saludo

chato no ha iniciado sesión Gurú Ojodigitalero
    Ingreso
    17 mar, 06
    Post Thanks / Like
    Despues de unos cuanto meses escaneando todo mi archivo fotografico, puedo decirte que depende para lo que quieras hacer con la imagen.
    Si es para guardarlas y tienes muchas, a una alta resolución, evidentemente es lento, muy lento diría yo, y vista mi experiencia, no se si te merece la pena. Si quieres seguir despues de esto, agenciate un buen Scaner que tenga plantillas para poder escanear pelicula y diapos. Supongo que ya sabes, que tiene que tener luz en la tapa.
    Si es para subirlas al foro de OD o cualquier otro, escaneales al tamaño que te piden y a la resolución que admiten, en esto estoy aun muy verde, y cuantas menos transformaciones hagas mejor, eso es lo que yo quiero conseguir.
    Espero haberte sido de ayuda, en lo otro seguro que lo hay, pero pienso que es peor solución
    Saludos
    Jose Antonio

Charly no ha iniciado sesión Acaba de empezar
    Ingreso
    25 ago, 06
    Post Thanks / Like
    Aki teneis un enlace donde hay un curso para la utilización del escaner.

Esta muy bien y uno de los apartados es el escaneo de diapos y despues las modificaciones que puedes hacer para mejorar las imagenes.

Eso si como tengas muchas te puede dar algo

http://www.hugorodriguez.com/cursos/escanear_01.htm

Un saludo

Andrés Ferrer no ha iniciado sesión Lleva poco por aquí
    Ingreso
    15 sep, 03
    Post Thanks / Like
    http://www.fotonatura.org/revista/ar...o=170&pagina=1

En este enlace podeis ver un metodo para digitalizar vuestras diapositivas pese a que no tengais escaner.

Por cortesia de Joan Guillamat y Fotonatura.org

Ingreso
    22 ago, 06
    Post Thanks / Like

gracias

Gracias por vuestras respuestas, son muy claras, pero yo casi me inclino mas, para escanearlas con una camara reflex, y algo tengo entendido de que existe, pero no lo tengo muy claro, imagino que sera un objetivo macro con un adaptador, pero no se donde conseguirlo, ni cuanto costara. pero como tengo escaner el tutorial me sirve de ayuda, todo sera probar para sacarle el maximo rendimiento. Un cordial saludo y gracias, por el tiempo dedicado.

Marc EOS no ha iniciado sesión Noble escudero.
    Ingreso
    31 ago, 05
    Post Thanks / Like
    Cita Iniciado por Jose Diaz
    ... y algo tengo entendido de que existe, pero no lo tengo muy claro, imagino que sera un objetivo macro con un adaptador, ...
    Estás en lo cierto. Existe desde la época del carrete y se llama "duplicador de diapositivas". Justamente se usaba para lograr un negativo a partir de una diapo. Es un aparato que se le coloca a un objetivo macro para que mantenga la diapo -que debe estar enmarcada- a una determinada distancia del plano de la película y permita enfocarla. Luego se le hace una toma contra un fondo blanco uniforme y listo.
    Busca en alguna tienda de fotografía pero de vieja época. De esas que suele tener piezas casi de museo es muy probable que encuentres alguno.

Saludos.
    Marc ***
    Avatar por Mulatiña --- "Sumido en tus pensamientos"

apr
    apr no ha iniciado sesión Vivo en los foros
    Ingreso
    15 sep, 05
    Post Thanks / Like
    Cita Iniciado por Jose Diaz
    Gracias por vuestras respuestas, son muy claras, pero yo casi me inclino mas, para escanearlas con una camara reflex, y algo tengo entendido de que existe, pero no lo tengo muy claro, imagino que sera un objetivo macro con un adaptador, pero no se donde conseguirlo, ni cuanto costara. pero como tengo escaner el tutorial me sirve de ayuda, todo sera probar para sacarle el maximo rendimiento. Un cordial saludo y gracias, por el tiempo dedicado.
    Yo tuve hace "siglos" un dispositivo de este tipo, que llevaba un objetivo muy simple incorporado y un soporte para poner la dispositiva enmarcada en el extremo, con lo que no había más que acoplarlo a la cámara, poner la diapo y disparar. El problema era que, como ya puedes suponer, la calidad óptica no era precisamenbte gloriosa. ( Creo que recordar valía 3000 pts. en su tiempo)

Lo que existe ahora, como te ha dicho Marc Eos, es un soporte para sostener la diapositiva y acoplarlo al fuelle donde va montado el objetivo macro. Yo que tuve Pentax K durante bastante tiempo se que había en su catalogo un aparato de este tipo y me parece que Novoflex también dispone de algo semejante para todas las cámaras, seguramente por Ebay podría encontrarse.

De todas formas ten en cuenta el problema del polvo y los arañazos en la película. Con un scanner moderno con sistema de eliminación de polvo por hardware -tipo ICE o similar, ahorras una enormidad de tiempo en postproceso. Si lo haces con la cámara el tiempo que ganes al hacer las fotos lo perderás con creces en Photoshop clonando manchitas.

follako no ha iniciado sesión Enganchad@ a los foros
    Ingreso
    28 ene, 04
    Post Thanks / Like
    No se si antes o despues de ver el link de Joan Guillamat, hace más de año y medio "escaneé" varias diapos que tenía al método "Homo follakus with digital camera".

- Trípode con cámara y objetivo macro enfocando hacia una mesa de cristal transparente.
    - Bajo el cristal, un flexo enfocando hacia arriba, con un folio A4 para atenuar la intensidad del filamento de la bombilla
    - Encima del cristal, la diapositiva.
    - Encuadrar, enfocar y disparar en RAW. Lo mejor de ésto es, como siempre poder toquetear el balance de blancos posteriormente por si no lo has clavado bien a la primera.

¡Y ya está! Direis ... Qué animal! la madre que lo parió !

Lo cierto es que eran menos de 100 diapos y sincéramente pasaba de comerme la cabeza con experimentos, acoples y chorradas varias. Lo más importante es que funcionó a la perfección, y no dudaría volver a hacerlo (aunque un poco más currado) si se me volviera a plantear la ocasión.

Evidentemente, este método, para el que tenga pocas diapos, triunfa. Si ya estamos hablando de números como los de Charly ... recomiendo otros métodos como el de comprar un scanner de diapos directamente.
    Sony a700 - KM D7D - Empuñadura VC-7D - Flash HVL-F56AM - Minolta 50 mm f:1.4 - Tamron 90 mm f:2.8 SP Macro - Tamron 17-50 f:2.8 XR DiII - Sony 70-300 mm f:4.5-5.6 SSM G - Minolta 100-300 mm f:4.5-5.6 APO - Exakta 650-1300 mm f:8-16

aluzema no ha iniciado sesión Lleva poco por aquí
    Ingreso
    25 ene, 06
    Post Thanks / Like

Ingreso
    22 ago, 06
    Post Thanks / Like
    Gracias por vuestros comentarios y explicaciones, soy nuevo en esto de lo digital, tengo diapos y negativos desde hace 20 años os podeis imaginar la cantidad, la ilusión que tenia es de ir pasandolo poco a poco a digital, y cuando me compre el ordenador me informe un poco sobre el tema, y el vendedor, lo unico que hacia es ponerme pegas que para que queria yo tanto, conclusion el escaner vale para diapositivas pero solo testimonial, porque tarda una eternidad, aparte de la infima calidad que tiene, y eso que me lo vendio como el mejor que habia hace 2años pues como yo no entendia nada de esto pues me deje asesorar por el "profesional", y como era caro demasiado caro pues pense que deberia ser al menos bueno, claro, que caro me lo cobraron por que luego lo vi en el media mark, 3 veces por debajo del precio que me cobraron y asi me paso con la impresora y con el ordenador, se me acabaron las esperanzas de escanear con el equipo que tengo, y hace poco me compre por fin la camara digital y pense en pasarlas con ella, y por eso he preguntado por que de algo me acordaba que existia antes para duplicar los negativos. Pues muchas gracias por refrescarme la memoria y enseñarme lo que desconocia. Un saludo a todos.

follako no ha iniciado sesión Enganchad@ a los foros
    Ingreso
    28 ene, 04
    Post Thanks / Like
    Por este tipo de cosas es por las que desde hace unos 3 años no pido ni una opinión de ningún vendedor sobre tal o cual artículo. Antes de todo me intento informar por mis medios, el 99% de veces por internet antes de ir y directamente mirar los precios en un sitio y otro y comprar. No quiero oír absolutamente nada de lo que me quieran colar los vendedores.
    Sony a700 - KM D7D - Empuñadura VC-7D - Flash HVL-F56AM - Minolta 50 mm f:1.4 - Tamron 90 mm f:2.8 SP Macro - Tamron 17-50 f:2.8 XR DiII - Sony 70-300 mm f:4.5-5.6 SSM G - Minolta 100-300 mm f:4.5-5.6 APO - Exakta 650-1300 mm f:8-16

elibaseth no ha iniciado sesión No ha empezado
    Ingreso
    22 sep, 06
    Post Thanks / Like

sobre diapositivas

[Hola, me gustaría saber cómo has pasado las diapositivas a fotos, tengo cientos de ellas para hacerlo, tambien dispongo del escaner y del photoshop cs pero por más que lo intento no lo consigo. No se si escaneo mal o que así que si no te importa te peíría que me dieras los pasos desde el principio.
    Muchísimas gracias, espero conseguirlo y asi poder ahorrarme una pasta grande en hacer esto
    Gracias de antemano

quote=chato]Despues de unos cuanto meses escaneando todo mi archivo fotografico, puedo decirte que depende para lo que quieras hacer con la imagen.
    Si es para guardarlas y tienes muchas, a una alta resolución, evidentemente es lento, muy lento diría yo, y vista mi experiencia, no se si te merece la pena. Si quieres seguir despues de esto, agenciate un buen Scaner que tenga plantillas para poder escanear pelicula y diapos. Supongo que ya sabes, que tiene que tener luz en la tapa.
    Si es para subirlas al foro de OD o cualquier otro, escaneales al tamaño que te piden y a la resolución que admiten, en esto estoy aun muy verde, y cuantas menos transformaciones hagas mejor, eso es lo que yo quiero conseguir.
    Espero haberte sido de ayuda, en lo otro seguro que lo hay, pero pienso que es peor solución[/quote]

Dafne no ha iniciado sesión Registered User
    Ingreso
    13 nov, 05
    Post Thanks / Like
    Hola yo te puedo decir que he pasado cientos de diapositivas a digital proyectándolas y fotografiandolas con la cámara digital con un resultado decente ( una variante del método de nuestro amigo follako). A tener en cuenta (algunas cosas de pura lógica):

situar la cámara lo más centrada posible, evitar el gran angular para que no deforme las esquinas, es decir buscar el punto de zoom con menos distorsión, usar trípode y disparador a distancia... yo lo hice en su día con una compacta de 3 Mp y sin opciones manuales... ahora con la reflex seguro que me saldrían mucho mejor... Después puedes corregir ciertas distorsiones, colores y todo lo demás...
    Creo que es una buena opción sobre todo rápida, muy rápida, de digitalizar las diapos antiguas.

Un saludo

Ingreso
    22 ago, 06
    Post Thanks / Like
    Hola, yo en su dia lo hacia asi con las que mas me gustaban, pero no salian nada bien, las luces altas salian quemadas, y las bajas salian damasiado subexpuestas, lo unico que algunas quedaban muy bien con ese efecto. Saludos:
    Jose.

Manuel Pozo no ha iniciado sesión manuelpozo.blogspot.com
    Ingreso
    12 may, 03
    Post Thanks / Like
    Hola, Jose.

Yo me copio las diapos en un momento y con bastante buena calidad con este invento:
    http://www.adyma.com/duplic/

Y como hago las fotos en raw, puedo ajustarlas muy bien después.
    http://manuelpozo.com
    http://manuelpozo.blogspot.com

Ingreso
    22 ago, 06
    Post Thanks / Like
    Gracias Manuel, ya lo vi en tu pagina, lo unico que no tengo objetivos macro, pero voy a invertir uno y a probar hacerlo de esa manera, por que ya probe a copiar algunas pero lo hice con una caja de zapatos . enserio y funciono puse el flash que rebotase en una cartulina blanca, pero fueron muy pocas copias y lo hize mas por probar y pasar el rato, pero ahora me esto planteando pasar muchas de las diapositivas que tengo, haber si me traen la camara que ahora estoy sin digital.
    Saludos:
    Jose.

Jesux no ha iniciado sesión Enganchad@ a los foros
    Ingreso
    16 may, 06
    Post Thanks / Like
    Jose, Si no tienes un macro y no te va lo de macrero como para gastarte la pasta, unos tubos de extensión te pueden ayudar.

Echa un vistazo a esto ¿Escaner de Diapos con un proyector? por si te fuera útil la idea. Aunque parezca aparatoso, todo es probar. Es muy rápido y da calidad de sobra para andar por casa